Calendario litúrgico

Ve el Evangelio del día

Para ver el Evangelio de los demás días

Clic en las fechas del calendario

< 2021 >
Junio
«
»
Dom
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
mayo
mayo
1
  • Martes IX Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 1, 2021

    Evangelio según 

    San Marcos 12, 13-17

    13 En otra ocasión le enviaron algunos de los fariseos y de los herodianos, para que lo atraparan en alguna palabra; 14 y cuando vinieron a Él, le dijeron: “Maestro, sabemos que eres un hombre sincero, y no buscas el favor de nadie porque no miras la apariencia de las personas, sino que enseñas el camino de Dios en la verdad. ¿Es legal pagar el impuesto al César o no? ¿Lo debemos pagar o no? 15 Entonces Él, conociendo su hipocresía, les dijo: “¿Por qué me están poniendo a la prueba? Tráiganme una moneda (denario) para que la vea”. 16 Se la trajeron y Él les dijo: “¿De quién es esta imagen y esta inscripción?” Y ellos le dijeron: “del César”. 17 Jesús, respondiendo, les dijo: “Denle, pues, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”. Y se maravillaban de Él.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼 «REFLEXIÓN»

2
  • Miércoles IX Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 2, 2021

    Evangelio según

    San Marcos 12, 18-27

    18 Los principales sacerdotes (saduceos), los que dicen que no hay resurrección, se acercaron a Jesús y le preguntaron: 19 “Maestro, Moisés nos escribió que si el hermano de un hombre muere y deja una esposa pero no deja hijos, su hermano debe tomar a la esposa de su hermano difunto y tener hijos para dejar descendencia a su hermano. 20 Ahora había siete hermanos, y el primero tomó una esposa y éste murió sin dejar descendencia. 21 El segundo la tomó, y murió, y tampoco le dejó descendencia, y el tercero, de la misma manera. 22 Y los siete la tomaron, pero no dejaron descendencia. Finalmente, después de todo esto, la mujer también murió. 23 En la resurrección, por lo tanto, cuando resuciten, ¿de quién será esposa? Porque los siete la tuvieron como esposa”.

    24 Jesús les dijo: “¿Acaso no se equivocan, porque no conocen las Escrituras, ni el poder de Dios? 25 Porque cuando resuciten de los muertos, no se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos. 26 Y en cuanto a los muertos resucitados, ¿no han leído en el libro de Moisés cuando Dios le habló en la zarza, diciendo: Yo Soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. 27 Dios no es de los muertos, sino un Dios de los que viven. Por tanto, ustedes cometen muchos errores”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼 «REFLEXIÓN»

3
  • Jueves IX Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 3, 2021

    Evangelio según

    San Marcos 12, 28-34

    28 Y uno de los letrados en la Ley que los oyó discutir se acercó a Él, y sabiendo que les había respondido bien, le dijo: “¿Cuál es el primer mandamiento de todos?”

    29 Jesús le dijo: “El primero de todos los mandamientos es: Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios, es el único Señor; 30 y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. Éste es el primer mandamiento. 31 Y el segundo es: amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos”.

    32 Y el letrado en la Ley le dijo: “Muy bien, Maestro, es verdad lo que has dicho que hay un solo Dios, y que no hay otro fuera de él; 33 y hay que amarlo con todo el corazón, y con todo el entendimiento, y con toda el alma, y ​​con todas las fuerzas, y amar a su prójimo como a sí mismo, es más valioso que todas las ofrendas quemadas y sacrificios”.

    34 Y cuando Jesús, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: “No estás lejos del reino de Dios”. Y nadie se atrevía a preguntarle más.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼 «REFLEXIÓN»

4
  • Viernes IX Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 4, 2021

    Evangelio según 

    San Marcos 12, 35-37

    35 Mientras Jesús estaba enseñando en el templo, decía: “¿Cómo dicen los letrados de la Ley que el Cristo es el Hijo de David? 36 David mismo dijo por medio del Espíritu Santo: El Señor le dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos como tablado debajo de tus pies. 37 Porque si David mismo lo llama Señor, ¿cómo es él entonces su hijo? Y la gran multitud lo escuchaba con alegría.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

5
  • Sábado IX Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 5, 2021

    Evangelio según

    San Marcos 12, 38-44

    38 Y en su enseñanza, les seguía diciendo: “Presten atención a los letrados de la Ley, a quienes les gusta caminar con ropas largas, los saludos en las plazas, 39 y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas; 40 se apoderan de las casas de las viudas con el pretexto de largas oraciones. Estos recibirán una condena más seria”.

    41 Cuando Jesús estaba sentado ante el cofre del tesoro, observaba la manera en que la gente echaba dinero en el cofre del tesoro. Muchos ricos depositaban mucho. 42 Pero cuando vino una viuda pobre, depositó dos monedas pequeñas, que valían centavos. 43 Y llamando a sus discípulos, les dijo: “Ciertamente les digo que esta viuda pobre echó más que todos los que pusieron en el cofre del tesoro. 44 Porque todos ellos depositaron de lo que les abunda, pero ella, de su pobreza, depositó todo lo que tenía, es decir, todo su sustento de vida”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼 «REFLEXIÓN»

6
  • Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo Ciclo B
    Todo el día
    June 6, 2021

    Evangelio según

    San Marcos  14, 12-16, 22-26

    12 El primer día de la fiesta de los panes ázimos, cuando los judíos mataban la ovejas para recordar la Pascua, sus discípulos le preguntaron a Jesús: “¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?”

    13 Entonces Jesús envió a dos discípulos con la siguiente orden: “Vayan a la ciudad. Allí se encontrarán con un hombre que lleva una olla de agua. Síganlo 14 y donde entre díganle al dueño de la casa: ‘el Maestro pregunta: ¿Dónde está la habitación donde yo y mis discípulos vamos a comer la cena de Pascua?’ 15 Luego él les mostrará el piso alto de la casa que es un comedor grande, amueblado y ordenado. Preparen allí todo para nosotros”.

    16 Los dos discípulos fueron a la ciudad y encontraron todo lo que Jesús había dicho. Entonces prepararon la cena de Pascua.

    22 Mientras comían, Jesús tomó el pan y habiéndolo bendecido, lo partió y se los dio, diciendo: “Tomen. Esto es mi cuerpo”

    23 Luego tomando la copa de vino, dio gracias a Dios y la pasó a ellos, y todos bebieron de ella.

    24 Entonces les dijo Jesús: “Esta es mi sangre de la alianza que es derramada por muchos. 25 En verdad les digo que no beberé del fruto de la uva hasta el día que lo beba de nuevo en el Reino de Dios”.

    26 Luego de haber cantado los salmos, se fueron al monte de los Olivos.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO  EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

7
  • Lunes X Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 7, 2021

    Evangelio según

    San Mateo 5, 1-12

    1 Cuando Jesús vio a las multitudes, subió una montaña y se sentó. Sus discípulos se acercaron a Él, 2 y abriendo sus labios comenzó a enseñarles:

    3 “Felices los que son pobres en espíritu

    porque el reino de los cielos es de ellos.

    4  Felices los que lloran,

    porque Dios los consolará.

    5  Felices los humildes,

    porque heredarán la tierra.

    6  Felices los que tienen hambre y sed de justicia,

    porque serán satisfechos.

    7  Felices los que tienen misericordia,

    porque Dios tendrá misericordia de ellos.

    8  Felices los que tienen un corazón puro,

    porque ellos verán a Dios.

    9  Felices los que trabajan por la paz,

    porque serán llamados hijos de Dios.

    10 Felices los que sufren persecución por causa de la justicia,

    porque el reino de los cielos es de ellos.

    11 Felices serán cuando los insulten, los persigan y digan toda clase de mentiras contra ustedes por causa mía. 12 Alégrense y pónganse contentos, ya que su recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas antes de ustedes.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼 «REFLEXIÓN»

     

8
  • Martes X Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 8, 2021

    Evangelio según

    San Mateo 5, 13-16

    13 Ustedes son la sal de la tierra, pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se salará?, ya no sirve para nada más, sino para ser arrojada fuera y ser pisada por personas que pasan.

    14 Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad construida en una colina. 15 Tampoco nadie enciende una lámpara para ponerla debajo de una canasta; sino por el contrario, se coloca en su lugar adecuado para iluminar a todos los que están en la casa. 16 De modo que la luz de ustedes brille para que otros puedan ver las buenas obras que hacen y alaben a su Padre en los cielos.

     

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼 «REFLEXIÓN»

9
  • Miércoles X Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 9, 2021

    Evangelio según

    San Mateo 5, 17-19

    17 No piensen que llegué para acabar con la Ley de Moisés o las enseñanzas de los Profetas. No vine a terminarlos, sino a darles todo su valor. 18 Les digo ciertamente que mientras dure el cielo y la tierra, no se perderá nada de la Ley, ni la más mínima letra, ni ningún acento hasta que todo se haya cumplido. 19 Por lo tanto, cualquiera que desobedezca el menor mandamiento y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el Reino de los Cielos. Pero quien obedezca la Ley y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el Reino de los Cielos.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

10
  • Jueves X Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 10, 2021

    Evangelio según

    San Mateo 5, 20-26

    20 Porque les digo que no entrarán en el Reino de los Cielos a menos que la justicia de ustedes supere a la de los maestros de la Ley y los fariseos.

    21 Han escuchado lo que se dijo a los antepasados: “No mates” (Ex 20:13). “El que mata será juzgado”. 22 Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano será juzgado. Quien le diga a su hermano: “estúpido”, será juzgado por el tribunal. Y quien llame a su hermano “idiota” correrá el peligro de ir al fuego del infierno. 23 Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda a Dios en el altar y recuerdas que tu hermano tiene una queja contra ti, 24 deja tu ofrenda allí, frente al altar, y ve a hacer las paces con tu hermano. Luego regresa y presenta tu ofrenda a Dios.

    25 Si alguien hace una acusación en tu contra y la lleva a la corte, ponte de acuerdo rápido con esa persona mientras vas con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, el juez al carcelero y seas metido en la cárcel. 26 Ciertamente te digo que no saldrás libre hasta que hayas pagado toda la multa.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼 «REFLEXIÓN»

11
  • Viernes X Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 11, 2021

    Evangelio según

    San Juan 19, 31-37

    31 Entonces los líderes judíos le pidieron a Pilato que rompiera las piernas de los que habían sido crucificados y que los quitara de las cruces. Porque era el día de la Preparación, y así los cuerpos no quedarían en la cruz en el sábado, pues aquel era el Gran Sábado.

    32 Los soldados, entonces, fueron y rompieron las piernas del primer hombre que había sido crucificado con Jesús y luego rompieron las piernas del otro, 33 pero cuando se acercaron a Jesús, vieron que ya estaba muerto y por eso no le rompieron las piernas. 34 Pero uno de los soldados atravesó el costado de Jesús con una lanza y al instante, salió sangre y agua.

    35 El que vio esto da testimonio, y su testimonio es verdadero, ya que él sabe que dice la verdad para que todos ustedes también crean 36 Estas cosas sucedieron para que se cumpliese lo que dice la Escritura: “Ninguno de sus huesos será roto”. 37 Y de igual manera otro lugar de la Escritura dice: “Mirarán al que atravesaron”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

12
  • Sábado X Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 12, 2021

    Evangelio según

    San Lucas 2, 41-51

    41 Todos los años sus padres iban a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. 42 Cuando Jesús cumplió doce años, subieron ellos a Jerusalén, según la costumbre de la fiesta. 43 Cuando terminaron los días de la fiesta, comenzaron su viaje de regreso a casa, pero el niño Jesús se había quedado en Jerusalén, y sus padres no lo sabían. 44 Pensando que Él estaba en el grupo de personas que regresaba, fueron un día de camino y comenzaron a buscarlo entre familiares y amigos. 45 Cuando no lo encontraron, volvieron a Jerusalén para buscarlo. 46 Después de tres días encontraron al niño en el Templo, sentado entre los maestros de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. 47 Todos los que lo escuchaban quedaban sorprendidos por su inteligencia y sus respuestas. 48 Cuando sus padres lo vieron se sorprendieron, y su madre le dijo: “Hijo, ¿por qué nos hiciste esto? Tu padre y yo te buscábamos muy angustiados”.

    49 Jesús les respondió: “¿Por qué me estabas buscando? ¿No sabían que es necesario para mí estar en la casa de mi Padre?”

    50 Pero ellos no entendieron lo que les dijo.

    51 Entonces Jesús descendió con sus padres y fue a Nazaret y continuó siendo obediente a ellos, mientras su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼 «REFLEXIÓN»

13
  • Domingo XI Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 13, 2021

    Evangelio según

    San Marcos 4, 26-34

    26 Jesús seguía diciendo: “El Reino de Dios es como un hombre que sembró la semilla en la tierra. 27 Ya sea que esté despierto o dormido, la semilla brota y crece sin que él sepa cómo sucede. 28 Es la tierra misma la que produce sus frutos: primero aparece la planta, luego la espiga y luego los granos que llenan la espiga. 29 Cuando las espigas están maduras, el hombre comienza a cortarlas con el cuchillo, porque ha llegado el momento de la cosecha”.

    30 También decía: “¿Con qué podemos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola podemos usar para esto? 31 Es como una semilla de mostaza, que es la más pequeña de todas las semillas. 32 Pero después de ser sembrada, crece mucho hasta que es la más grande de todas las plantas, y sus ramas son tan grandes que las aves hacen nidos bajo su sombra”.

    33 Usando muchas parábolas como éstas, Jesús le hablaba a la gente de una manera que ellos podían entender. 34 Él sólo les hablaba en parábolas, pero en privado les explicaba todo a los discípulos.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼 «REFLEXIÓN»

14
  • Lunes XI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 14, 2021

    Evangelio según

    San Mateo 5, 38-42

    38 Han escuchado que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente” (Ex 21:24; Lv 24:20; Deut 19:21). 39 Pero yo les digo que no se venguen de los que les hacen daño. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, ofrécele también la otra. 40 Si alguien te lleva a juicio para quitarte la camisa, deja que también tome la capa. 41 Si uno te obliga a llevar una carga un kilómetro, llévala dos kilómetros. 42 Al que te pida, dale; y al que te pida prestado, no lo rechaces.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en ??«REFLEXIÓN»

15
  • Martes XI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 15, 2021

    Evangelio según

    San Mateo 5, 43-48

     

    43 Han escuchado que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tus enemigos” (Lv 19:18). 44 Pero yo les digo: amen a sus enemigos y recen por quienes los persiguen, 45 para que puedan convertirse en hijos de su Padre que está en los cielos. Porque Él hace brillar el sol sobre los malos y los buenos, y hace llover tanto sobre los justos e injustos. 46 Porque si aman solo a los que los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¡También los cobradores de impuestos hacen lo mismo! 47 Si solo saludan a sus hermanos, ¿qué están haciendo de más? ¡También los paganos hacen lo mismo! 48 Por tanto, sean perfectos, así como su Padre en los cielos es perfecto”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

16
  • Miércoles XI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 16, 2021

    Evangelio según

    San Mateo 6, 1-6, 16-18

    1 “Tengan cuidado de no hacer su justicia en público para ser vistos por otros. Si lo hacen, no recibirán ninguna recompensa de su Padre en los cielos.

    2 Cuando des limosna, no digas lo que has hecho, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles. Hacen esto para ser felicitados por otros. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa. 3 Pero cuando des limosna a alguien, que tu mano izquierda no se entere de lo que hace la derecha, 4 de esta manera tu limosna estará en secreto, y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará la recompensa.

    5 Cuando oren, no sean como los hipócritas que les gusta rezar de pie en las sinagogas y las esquinas de las calles para ser vistos por otros. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa. 6 Pero cuando ores, ve a tu habitación, cierra la puerta y reza a tu Padre que está en lo secreto, y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará la recompensa.

    16 Cuando ayunen, no hagan una cara triste como lo hacen los hipócritas, porque lo hacen para que todos sepan que están ayunando. Ciertamente les digo que ya han recibido su recompensa. 17 Pero cuando tú ayunes, lávate la cara y peina tu cabello 18 para que otros no sepan que estás ayunando, sino solo tu Padre que está en lo secreto sabrá que estás ayunando, y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará la recompensa.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

17
  • Jueves XI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 17, 2021

    Evangelio según

    San Mateo 6, 7-15

    7 Cuando estén orando, no digan palabras repetidas sin sentido, como hacen los paganos, porque ellos piensan que serán escuchados por su palabrería. 8 No sean como ellos, porque antes de pedir, su Padre ya sabe lo que necesitan. 9 Por tanto, ustedes oren así:

    “Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino, hágase tu voluntad en el cielo como en la tierra. 11 Danos hoy el pan nuestro de cada día. 12 Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden, 13 y no nos dejes entrar en la tentación, sino líbranos del mal”.

    14 Porque si perdonan a las personas sus faltas, su Padre, en el cielo, también los perdonará a ustedes. 15 Pero si no perdonan a estas personas, tampoco su Padre perdonará a ustedes sus ofensas.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

18
  • Viernes XI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 18, 2021

    Evangelio según

    San Mateo 6, 19-23

    19 No amontonen para ustedes riquezas aquí en la tierra, donde las polillas y el óxido las destruyen, y donde los ladrones entran y roban. 20 En cambio, amontonen riquezas en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruirlas, y los ladrones no pueden entrar y robarlas. 21 Porque donde estén tus riquezas, allí estará tu corazón.

    22 El ojo es como una lámpara para el cuerpo y si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo está lleno de luz. 23 Pero si tu ojo está malo, tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Entonces, si la luz en ti se convierte en oscuridad, ¡qué terrible será esa oscuridad!

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

19
  • Sábado XI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 19, 2021

    Evangelios según

    San Mateo 6, 24-34

    24 Un esclavo no puede servir a dos amos al mismo tiempo, porque rechazará a uno y preferirá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No pueden servir a Dios y también servir al dinero.

    25 Por eso les digo: “no se intranquilicen por la vida de ustedes: por la comida y la bebida que necesitan para vivir o la ropa que necesitan para vestirse. Después de todo, ¿la vida no es más importante que la comida y el cuerpo no es más importante que la ropa? 26 Miren las aves del cielo que no siembran, no cosechan, ni almacenan alimentos, y sin embargo, su Padre celestial las alimenta. ¿Acaso, no valen ustedes mucho más que los pájaros? 27 O ¿quién de ustedes puede alargar su vida, sin importar cuánto se preocupen por eso?

    28 ¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hacen ropa para sí mismos. 29 Pero les digo que ni siquiera Salomón, que era tan rico, vestía ropas tan hermosas como estas flores.

    30 Si la hierba del campo que hoy está y mañana se echa al horno, Dios la viste de esta manera, entonces, por supuesto, Él también hará mucho más por ustedes, que tienen tan poca fe. 31 Así que no se preocupen, preguntando: “¿Qué vamos a comer?” O “¿Qué vamos a beber?” O “¿Qué ropa vestiremos?” 32 Porque los paganos siempre buscan estas cosas. Su Padre en el cielo sabe que necesitan todas estas cosas. 33 Por tanto, busquen primero el reino de Dios y su justicia, y Él les dará todas estas cosas. 34 Así que no se preocupen por el día de mañana, porque mañana traerá sus propias preocupaciones. Cada día tiene sus propias dificultades”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

20
  • Domingo XII Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 20, 2021

    Evangelio según

    San Marcos 4, 35-41

    35 Ese día por la tarde, les dijo: “Vamos al otro lado del lago”.

    36 Entonces dejaron allí a la gente, subieron a la barca en la que estaba Jesús y se fueron con Él, mientras otras barcas lo acompañaban. 37 De repente, un viento muy fuerte comenzó a soplar, y las olas chocaron con tanta fuerza sobre la barca que ya se estaba llenando de agua. 38 Jesús estaba durmiendo en la parte de atrás de la barca con la cabeza sobre una almohada. Entonces los discípulos lo despertaron y le dijeron: “¡Maestro! ¿No te importa que muramos?”

    39 En ese momento se levantó, habló con fuerza al viento y dijo al lago: “¡Silencio! ¡Quédate quieto!” El viento se detuvo y todo estuvo en calma. 40 Luego les dijo: “¿Por qué tienen tanto miedo? ¿Todavía no tienen fe?”

    41 Los discípulos tuvieron mucho miedo y se decían unos a otros: “¿Quién es este hombre que hasta el viento y el lago le obedecen?”

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

21
  • Lunes XII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 21, 2021

    Evangelio según

    San Mateo 7, 1-5

    1 “No juzguen a los demás para que no sean juzgados por Dios. 2 Porque Dios los juzgará como ustedes juzgan a los demás y con la medida con que midan, Dios los medirá. 3 ¿Por qué ves la astilla en el ojo de tu hermano y no notas la viga de madera en tu propio ojo? 4 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “¿Déjame quitarte esa astilla de tu ojo”, cuando tienes una viga en tu propio ojo? 5 Hipócrita! Primero quita la viga que está en tu ojo y luego podrás ver bien para quitar la astilla que está en el ojo de su hermano.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

22
  • Martes XII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 22, 2021

    Evangelio según

    San Mateo 7, 6, 12-14

    6 No les den a los perros lo que es sagrado, porque se volverán contra ustedes y los atacarán; no arrojen sus perlas a los cerdos, ya que las pisotearán.

    12 Por eso, hagan a los demás lo que quieren que les hagan a ustedes, porque eso es lo que significa la Ley y las enseñanzas de los Profetas.

    13 Entren por la puerta angosta, porque la puerta ancha y el camino fácil conducen a la destrucción, y hay muchas personas que caminan por ese camino. 14 La puerta angosta y el camino difícil conducen a la vida, y pocas personas lo encuentran.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

23
  • Miércoles XII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 23, 2021

    Evangelio según

    San Mateo 7, 15-20

    15 Cuídense de los falsos profetas que llegan disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos salvajes. 16 Los conocerán por lo que hacen. Los espinos no dan uvas, y los cardos no dan higos. 17 De modo que todo buen árbol produce buenos frutos, y un árbol malo produce malos frutos. 18 Un árbol bueno no puede dar frutos malos, y un árbol malo no puede dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto es cortado y arrojado al fuego. 20 Por lo tanto, por sus acciones los conocerán.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

24
  • Jueves XII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 24, 2021

    Evangelio según

    San Lucas 1, 57-66, 80

    57 Llegó el momento para que Isabel tuviera el hijo, y ella dio a luz a un niño. 58 Los vecinos y familiares se enteraron que Dios había sido tan bueno y misericordioso con Isabel, y todos se alegraron con ella. 59 Al octavo día, vinieron a circuncidar al niño y quisieron darle el nombre de su padre, Zacarías. 60 Pero su madre dijo: “No. Será llamado Juan”.

    61 Entonces le dijeron: “¡Pero no tienes a nadie en tu familia con ese nombre!”

    62 Luego le hicieron señas al padre, preguntándole qué nombre quería ponerle al niño. 63 Zacarías pidiendo una tabla, escribió: “Su nombre es Juan”. Y todos estaban muy asombrados. 64 En ese momento Zacarías pudo hablar nuevamente y comenzó a bendecir a Dios. 65 Los vecinos tenían mucho miedo y todas estas cosas se comentaban por toda la región montañosa de Judá. 66 Todos los que escuchaban estas cosas, las guardaban en su corazón, diciendo: “¿Qué será ese niño? Porque, verdaderamente el poder del Señor estaba con él”.

    80 El niño crecía y se fortalecía en espíritu, y vivía en el desierto hasta el día en que apareció ante el pueblo de Israel.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

25
  • Viernes XII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 25, 2021

    Evangelio según

    San Mateo 8, 1-4

    1 Jesús bajó de la montaña, y muchas multitudes lo siguieron. 2 Entonces un leproso se le acercó y se postró ante Él, diciéndole: “Señor, puedes curarme, si quieres”.

    3 Jesús extendió su mano, lo tocó y dijo: “Sí, yo quiero. Estás curado”. En ese mismo instante fue curado de la lepra. 4 Entonces Jesús le dijo: “Mira! No le cuentes esto a nadie, pero ve y pide al sacerdote que te examine, para demostrar a todos que estás curado, y presenta la ofrenda que Moisés ordenó”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

26
  • Sábado XII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 26, 2021

    Evangelio según

    San Mateo 8, 5-17

    5 Cuando Jesús entró en la ciudad de Cafarnaúm, un oficial romano fue a su encuentro y le pidió, 6 diciendo: “Señor, mi criado está en casa paralizado, sufriendo terriblemente”.

    7 Jesús le dijo: “Yo iré para sanarlo”.

    8 El oficial romano le respondió: “¡Señor! no soy digno de que vengas a mi casa, solo di una palabra y mi criado será sanado; 9 porque también estoy bajo la autoridad de oficiales superiores y tengo soldados que obedecen mis órdenes, y cuando le digo a uno: ‘Ve’, él va; y si digo a otro: ‘Ven aquí’, él viene, y si le digo a mi siervo: ‘Haz esto’, él lo hace.”

    10 Cuando Jesús escuchó esto, se sorprendió mucho y dijo a los que lo seguían: “Ciertamente les digo que ¡nunca he visto tanta fe en ninguno en Israel! 11 Y les digo que muchas personas vendrán del Este y del Oeste y se sentarán a la mesa en el Reino de los Cielos con Abraham, Isaac y Jacob, 12 pero los hijos del Reino serán arrojados a la oscuridad, y allí llorarán y rechinarán los dientes con desesperación”.

    13 Luego Jesús dijo al oficial: “Ve a casa y se hará como has creído”. Y en ese momento el criado del oficial romano fue sanado.

    14 Jesús fue a la casa de Pedro y vio a su suegra con fiebre. 15 Jesús le tocó la mano y la fiebre se le quitó. Luego se levantó y comenzó a servirle.

    16 Después del atardecer, la gente trajo a Jesús muchas personas que estaban dominadas por demonios, y Él, con su palabra, expulsó a los espíritus malignos y sanó a todos los enfermos; 17 esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías: “Tomó nuestras debilidades y llevó nuestras enfermedades” (Isa 53:4).

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

27
  • Domingo XIII Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 27, 2021

    Evangelio según

    San Marcos 5, 21-43 

    20 Entonces él se fue y comenzó a contar en la Decápolis, la región de las diez ciudades, lo que Jesús había hecho por él. Y todos estaban asombrados.

    21 Jesús regresó en la barca al otro lado del lago, y mucha gente vino a su encuentro, reuniéndose a su alrededor, así que Él se quedó junto a la orilla. 22 Entonces uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, vino y viendo a Jesús, se postró a sus pies. 23 Le rogaba insistentemente: “Mi hijita se está muriendo! ¡Ven conmigo y pon tus manos sobre ella para que se sane y viva!”.

    24 Jesús fue con él y una gran multitud lo seguía y lo apretujaba por todos lados.

    25 Pero una mujer que había estado sangrando durante doce años estaba entre la multitud. 26 Ella había gastado todo lo que tenía, tratándose con muchos médicos y esto la hacía sufrir mucho ya que en vez de mejorar, se había empeorado cada vez más. 27 Cuando escuchó hablar de Jesús, vino entre en la multitud y, alcanzándolo por detrás, le tocó su manto, 28 porque pensaba: “Si solo toco su manto, seré salvada”. 29 De inmediato dejó de sangrar, y se dio cuenta en su cuerpo que había sido sanada de la enfermedad.

    30 De repente Jesús, dándose cuenta qué poder había salido de Él, se volvió hacia la multitud y preguntaba: “¿Quién tocó mi ropa?”

    31 Los discípulos le decían: “Ves cómo estas personas te aprietan por todos lados y todavía preguntas: ¿Quién me ha tocado?

    32 Pero Él siguió mirando a su alrededor para ver quién lo había hecho. 33 Entonces la mujer, sabiendo lo que le había sucedido, se arrojó a sus pies, temblando de miedo, y lo contó todo. 34 Jesús le dijo: “Hija, tu fe te ha sanado. Ve en paz; eres libre de tu sufrimiento”.

    35 Jesús todavía estaba hablando, cuando vinieron algunos sirvientes de la casa de Jairo, jefe de la sinagoga, para decirle: “Tu hija murió. No molestes más al Maestro”.

    36 Pero Jesús, después de haber escuchado la noticia, le dijo al jefe de la sinagoga: “No tengas miedo, solo ten fe”.

    37 Jesús no permitió que nadie fuera con Él, solo Pedro, Santiago (llamado Jacobo) y Juan, el hermano de Santiago. 38 Cuando entraron a la casa del jefe de la sinagoga, Jesús encontró desorden allí, con todos los que estaban llorando y gritando. 39 Entrando les dijo: “¿Por qué tanto llanto y tanto desorden? La niña no murió, ella está durmiendo”.

    40 Entonces comenzaron a burlarse de Él, pero Jesús echando todos afuera, tomó al padre de la niña, la madre y los que estaban con Él, y entró donde estaba la niña. 

    41 Tomándola de la mano,  le dijo: “Talitá kum!”. Esto significa “Chiquilla, te digo: ¡Levántate!”.

    42 Al instante, la niña, que tenía doce años, se levantó y comenzó a caminar y todos estaban muy asombrados. 43 Entonces les ordenó estrictamente que no contaran esto, y les dijo que le dieran de comer a la niña.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

     

     

28
  • Lunes XIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 28, 2021

    Evangelio según

    San Mateo 8, 18-22

    18 Jesús vio a la multitud que lo rodeaba y envió a sus discípulos al otro lado del lago. 19 Entonces un doctor de la Ley vino hacia Él y le dijo: “Maestro, quiero seguirte donde sea que vayas”.

    20 Jesús respondió: “Las zorras tienen sus guaridas y los pájaros sus nidos. Pero el Hijo del Hombre no tiene donde descansar su cabeza”.

    21 Otro de sus discípulos, le dijo: “Señor, primero déjame regresar y enterrar a mi padre”. 22 Pero Jesús le dijo: “Ven conmigo y deja que los muertos entierren a sus muertos”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼 «REFLEXIÓN»

29
  • Martes XIII Fiesta de Cátedra de San Pedro Apóstol Ciclo B
    Todo el día
    June 29, 2021

    Evangelio según

    San Mateo 16, 13-19

    13 Jesús fue a la región de Cesarea de Filipo y allí preguntó a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?”

    14 Ellos le respondieron: “Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que eres Elías, y otros, que eres Jeremías o uno de los profetas”.

    15 Él les dijo: “¿Y ustedes? ¿Quién dicen que soy?”

    16 Simón Pedro respondió: “Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente”.

    17 Jesús le dijo: “Simón, hijo de Jonás, dichoso tú, porque esta verdad no te fue revelada por ningún ser humano, sino de mi Padre, que está en el cielo. 18 Por tanto, yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y los poderes de la muerte no podrán vencerla. 19 Te daré las llaves del Reino de los Cielos; lo que prohíbas en la tierra estará prohibido en el Cielo, y lo que permitas en la tierra estará permitido en el Cielo”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

30
  • Miércoles XIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    June 30, 2021

    Evangelio según

    San Mateo 8, 28-34

    28 Cuando Jesús llegó a la otra orilla del lago de Galilea, a la región de los gadarenos, dos endemoniados fueron a su encuentro, viniendo del cementerio donde vivían. Eran tan violentos y peligrosos que nadie corría el riesgo de pasar por ese camino. 29 He aquí que empezaron a gritar, diciendo: “Hijo de Dios, ¿qué quieres de nosotros? ¿Viniste aquí para afligirnos antes de tiempo?”

    30 Resulta que muchos cerdos estaban comiendo cerca de allí, 31 y los demonios le suplicaron a Jesús con insistencia: “Si nos vas a expulsar, ¡envíanos a esos cerdos!”

    32 Entonces, les dijo: “Vayan”. Ellos, salieron de las personas, entraron en los cerdos, y seguidamente toda la piara se precipitó colina abajo hacia el lago y se ahogaron.

    33 Los que cuidaban a los cerdos huyeron y vinieron a la ciudad. Allí contaron todo esto y también lo que les había sucedido a los dos endemoniados. 34 Entonces todos los habitantes de esa ciudad salieron a encontrar a Jesús, y viéndolo, le pedían que se fuera de sus tierras.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en ?? «REFLEXIÓN»

julio
julio
julio

 

Comparte

¿Quiénes somos?

Somos la FUNDACION RAMON PANE, parte de nuestra misión es evangelizar con los lenguajes de hoy, como la tecnología y unimos esfuerzos con LUMO y THE JESUS FILM PROJECT. Leer más …

Bible to watch

Es un proyecto que ha preparado los 4 Evangelios, usando videos, los Evangelios, narración, música y efectos de sonido para poder llegar a más personas.  Leer más …

Socios

Este recurso innovador está disponible y cumple con la doctrina Cristiana Católica, de tal forma que puede ser usado en los diferentes medios de comunicación. Leer más …

Contactar

Pueden escribirnos a través de nuestro formulario

Siguenos!

Comparte
× WhatsApp / Fundación Ramón Pané - Clic aquí