Calendario litúrgico

Ve el Evangelio del día

Para ver el Evangelio de los demás días

Clic en las fechas del calendario

< 2021 >
Septiembre
«
»
Dom
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
agosto
agosto
agosto
1
  • Miércoles XXII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 1, 2021

    Evangelio según

    San Lucas 4, 38-44

    38 Jesús, levantándose, salió de la sinagoga y fue a la casa de Simón. La suegra de Simón estaba muy enferma, postrada con una fuerte fiebre, y le pidieron que hiciera algo por ella. 39 Él se inclinó hacia ella y le dio una orden a la fiebre y la fiebre la dejó y, al instante se levantó y comenzó a servirles.

    40 Al anochecer, todos los que tenían amigos enfermos de varias dolencias los llevaron a Jesús, y Él, al poner sus manos sobre cada uno de ellos, los curaba. 41 También los demonios salieron de muchas personas, dando gritos y diciendo: “¡Tú eres el Hijo de Dios!”. Pero Él los reprendía y no los dejaba hablar porque sabían que Jesús era el Mesías.

    42 Cuando amaneció, Jesús salió de la ciudad y se fue a un lugar desierto, pero las multitudes lo buscaban. Acudían a Él y lo detenían porque no querían que se apartara de ellos. 43 Pero Jesús les decía: “También debo anunciar el Evangelio del Reino de Dios en otras ciudades, porque fue para hacer esto que he sido enviado por Dios”.

    44 Él iba predicando por las sinagogas de Judea.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

2
  • Jueves XXII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 2, 2021

    Evangelio según

    San Lucas 5, 1-11

    1 Un día Jesús estaba en la orilla del lago Galilea, mientras la multitud se reunía a su alrededor para escuchar la palabra de Dios. 2 Vio dos barcas en el lago, cerca de la playa. Los pescadores habían salido de ellas y estaban lavando sus redes. 3 Jesús se subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la alejara un poco de la orilla. Luego se sentó y comenzó a enseñar a la multitud.

    4 Cuando Jesús terminó de hablarles, le dijo a Simón: “Lleva la barca a un lugar donde el lago es profundo y tú y tus compañeros echen allí las redes para pescar”.

    5 Simón le respondió: “Maestro, trabajamos toda la noche y no pescamos nada. Pero, si Tú lo dices, echaré la red”.

    6 Cuando arrojaron las redes al agua, pescaron una gran cantidad de peces y sus redes se rompían. 7 Luego hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que los ayudaran. Ellos vinieron y llenaron las dos barcas con tanto pescado que casi se hundían. 8 Simón Pedro viendo lo que había sucedido, se arrodilló ante Jesús diciendo: “¡Señor, aléjate de mí, porque soy un pecador!”

    9 Simón y los demás que estaban con él  quedaron asombrados por la cantidad de peces que habían capturado, 10 igualmente Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, que eran los compañeros de Simón, también estaban muy asombrados. Entonces Jesús le dijo a Simón: “¡No tengas miedo! A partir de ahora estarás pescando personas”. 11 Después de arrastrar las barcas a tierra, dejaron todo y siguieron a Jesús.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

3
  • Viernes XXII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 3, 2021

    Evangelio según

    San Lucas 5, 33-39

    33 Entonces ellos le dijeron a Jesús: “Los discípulos de Juan a menudo ayunan y dicen oraciones, y los discípulos de los fariseos hacen lo mismo, pero tus discípulos comen y beben”.

    34 Jesús les respondió: “¿Creen que pueden obligar a los invitados de una fiesta de bodas a ayunar mientras el novio está con ellos? 35 Pero vendrán días cuando el novio les será quitado; entonces en aquellos días ayunarán”.

    36 Jesús también les dijo una parábola: “Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo para arreglar un vestido viejo. Si alguien hace esto, arruinará el vestido nuevo, y la nueva pieza de tela no quedará bien con el vestido viejo. 37 Nadie pone vino nuevo en recipientes viejos. Si uno hace esto, el vino nuevo hará reventar los recipientes, el vino se perderá y los recipientes se romperán. 38 Por el contrario, el vino nuevo debe ponerse en recipientes nuevos 39 y nadie quiere vino nuevo después de beber vino viejo, porque dice: ‘El vino viejo es mejor’”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

4
  • Sábado XXII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 4, 2021

    Evangelio según

    San Lucas 6, 1-5

    1 Un sábado, Jesús estaba caminando por un campo sembrado y sus discípulos comenzaron a arrancar las espigas, y se las comían restregándolas con las manos. 2 Entonces algunos fariseos preguntaron: ¿Por qué hacen lo que está prohibido hacer en sábado?

    3 Jesús les respondió: “¿No han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tenían hambre? 4 Entró en la casa de Dios, tomó los panes ofrecidos a Dios, que está prohibido comer con la excepción de los sacerdotes, los comió y también se los dio a los que estaban con él”.

    5 También Jesús les dijo: “El Hijo del Hombre es el Señor del sábado”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

5
  • Domingo XXIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 5, 2021

    Evangelio según

    San Marcos 7, 31-37

    31 Jesús partiendo nuevamente de la región cerca de la ciudad de Tiro, pasó por Sidón y las diez ciudades (Decápolis), y llegó al lago de Galilea. 32 Algunas personas trajeron a un hombre sordo que apenas podía hablar y le pidieron a Jesús que le pusiera la mano encima. 33 Jesús lo sacó de la multitud y le metió los dedos en sus oídos. Luego salivó y puso un poco de saliva en la lengua del hombre. 34 Mirando hacia el cielo, respiró hondo y le dijo al hombre: “Efatah!” “Esto significa: «¡Se abierto!”.

    35 Y en ese momento los oídos del hombre se abrieron, su lengua estaba sin ligaduras y comenzó a hablar sin dificultad. 36 Jesús ordenó a todos que no le contaran a nadie lo que había sucedido; pero cuanto más se los mandaba, más hablaban de lo que había sucedido. 37 Y todos se asombraban, diciendo: “Lo que sea que haga, lo hace bien, incluso hace oír a los sordos y hablar a los mudos”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

     

6
  • Lunes XXIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 6, 2021

    Evangelio según

    San Lucas 6, 6-11

    6 Otro sábado Jesús entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Había un hombre que tenía la mano derecha paralizada. 7 Algunos maestros de la Ley y fariseos observaban a Jesús cuidadosamente para ver si curaba a alguien en sábado, porque querían encontrar alguna razón para acusarlo de desobedecer la Ley. 8 Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, le dijo al hombre que tenía una mano paralizada: “Levántate y párate en el medio”. El hombre se levantó y se puso en el medio. 9 Entonces Jesús les dijo: “Les pregunto: ¿es permitido en la Ley hacer el bien o el mal en el sábado? ¿Salvar la vida o destruirla?”

    10 Jesús, mirando a todos a su alrededor, le dijo al hombre: “¡Extiende tu mano!”. Él lo hizo y su mano fue curada. 11 Entonces ellos se pusieron furiosos y comenzaron a discutir entre ellos sobre lo que podían hacer contra Jesús.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

7
  • Martes XXIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 7, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 6, 12-19

    12 En aquellos días sucedió que Jesús subió a una montaña para orar y pasó toda la noche orando a Dios. 13 Cuando amaneció, llamó a sus discípulos y eligió doce de ellos a quienes llamó apóstoles: 14 Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Jacobo y a Juan; a Felipe y a Bartolomeo; 15 a Mateo y a Tomás; a Jacobo\, hijo de Alfeo, y a Simón, llamado el Zelote; 16 a Judas, hijo de Jacobo, y a Judas Iscariote, que vino a ser el traidor.

    17 Jesús bajó de la montaña con ellos y se detuvo en una llanura con muchos de sus seguidores y una gran multitud de toda Judea, de Jerusalén y de las costas de Tiro y Sidón. Habían venido a escuchar a Jesús y a ser sanados de sus enfermedades.

     18 Aquellos que eran atormentados por espíritus impuros también eran sanados, 19 y todos querían tocar a Jesús porque de Él salía un poder que sanaba a todos.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

8
  • Miércoles XXIII Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María Ciclo B
    Todo el día
    September 8, 2021

    Evangelio según

    San Mateo 1, 1-16. 18-23

    1 Libro de los antepasados ​​de Jesucristo, descendiente de David quien era también descendiente de Abraham.

    2 Abraham fue el padre de Isaac, Isaac fue el padre de Jacob, y Jacob fue el padre de Judá y sus hermanos. 3 Judá fue el padre de Peres y Zera, y su madre fue Tamar. Peres fue el padre de Jezrón, quien fue el padre de Aarón. 4 Aarón fue el padre de Aminadab, el padre de Naasón, Naasón el padre de Salmón. 5 Salmón fue el padre de Boaz, y la madre de Boaz era Rajab. Boaz fue el padre de Obed, y la madre de Obed era Ruth. Obed fue el padre de Isaí, 6 quien fue el padre del rey David.

    David procreó a Salomón con la que había sido la esposa de Urías. 7 Salomón fue el padre de Roboán; Roboán, el padre de Abías; Abías, el padre de Asá. 8 Asá fue el padre de Josafat; Josafat, el padre de Jorán; Jorán, el padre de Uzías. 9 Uzías procreó a Jotán; Jotán procreó a Acaz, y Acaz fue el padre de Ezequías. 10 Ezequías fue el padre de Manasés; Manasés, el padre de Amón; Amón, el padre de Josías. 11 Josías fue el padre de Jeconías (Joaquín) y sus hermanos cuando los israelitas fueron prisioneros deportados en Babilonia.

    12 Después de la deportación babilónica, Jeconías (Joaquín) fue el padre de Salatiel; Salatiel, el padre de Zorobabel. 13 Zorobabel fue el padre de Abiud; Abiud fue el padre de Eliaquín; Eliaquín fue el padre de Azor. 14 Azor fue el padre de Sadoc; Sadoc fue el padre de Aquín; Aquín fue el padre de Eliud. 15 Eliud fue el padre de Eleazar; Eleazar fue el padre de Matán; Matán fue el padre de Jacob.16 Jacob procreó a José, el esposo de María la madre de Jesús, llamado el Mesías.

    18 El nacimiento de Jesucristo fue así: María, su madre, estaba comprometida con José, pero antes de que vivieran juntos quedó embarazada por medio de la obra del Espíritu Santo. 19 José, con quien María se iba a casar, era un hombre que siempre hacía lo correcto. Él no quería avergonzar públicamente a María y decidió romper el contrato de matrimonio secretamente. 20 Mientras José pensaba en esto, un ángel del Señor se le apareció en un sueño y le dijo: “José, descendiente de David, no tengas miedo de recibir a María como tu esposa, porque ella está embarazada por obra del Espíritu Santo. 21 Ella tendrá un niño, y lo llamarás Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados”.

    22 Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había dicho a través del profeta: 23 “La virgen estará embarazada y tendrá un hijo a quien le pondrán el nombre de Emanuel, que significa ‘con nosotros está Dios’”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

9
  • Jueves XXIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 9, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 6, 27-38

    27 “Pero a ustedes que me están escuchando, les digo: amen a sus enemigos y hagan el bien a los que los odian. 28 Bendigan a los que los maldicen y recen por los que los maltratan. 29 Si alguien te da una bofetada en la mejilla, preséntale también la otra, y si alguien te quita la capa, no le niegues la túnica. 30 Dale a cualquiera que te pida algo, y al que tome lo que es tuyo, no se lo pidas de vuelta. 31 Hagan a los demás lo mismo que quieran que los otros hagan con ustedes”.

    32 “Porque si aman solo a los que los aman, ¿qué mérito tienen? Incluso las personas pecadoras aman a las personas que los aman. 33 Y si solo hacen el bien a quienes les hacen el bien, ¿qué mérito tienen? También las personas pecadoras hacen eso. 34 Y si solo prestan a aquellos de quienes piensan recibir, ¿qué mérito tienen? También las personas pecadoras prestan a quienes son pecadores para recuperar lo que prestaron”. 35 “Por lo contrario, amen a sus enemigos y hagan el bien; den prestado y no esperen recuperar ningún beneficio de lo prestado, así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque Él también es bueno con los ingratos y los malvados. 36 Sean misericordiosos, como también su Padre es misericordioso”.

    37 “No juzguen, y no serán juzgados. No condenen, y no serán condenados. Perdonen, y serán perdonados. 38 Den, y Dios les dará una buena medida apretada, remecida, rebosante, que echarán en su regazo. La misma medida que usan para medir a otros, será usada para medirlos a ustedes”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

10
  • Viernes XXIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 10, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 6, 39-42

    39 Entonces Jesús les dijo una parábola: “Una persona ciega no puede guiar a otra persona ciega. Si lo hace, los dos caerán en un agujero. 40 Ningún estudiante es más importante que su maestro. Sin embargo, cualquiera que es plenamente instruido será como su maestro”.

    41 “¿Por qué ves la astilla que está en el ojo de tu hermano y no notas la viga de madera en tu propio ojo? 42 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: ‘¿Déjame quitarte esa astilla de tu ojo’, cuando tú mismo no notas la viga en el tuyo? ¡Hipócrita! Primero saca la viga que está en tu ojo y luego podrás ver bien para quitar la astilla que está en el ojo de tu hermano”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

11
  • Sábado XXIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 11, 2021

    Evangelio según

    San Lucas 6, 43-49

    43 “No hay árbol bueno que pueda dar fruto malo, ni árbol malo que pueda dar fruto bueno. 44 Porque cada árbol es conocido por el fruto que produce, ya que no es posible recoger higos de las espinas, ni cosechar uvas de una maleza. 45 La buena persona presenta lo bueno del tesoro de cosas buenas en su corazón; mientras que la persona mala presenta lo malo del tesoro de cosas malas de su corazón. Porque la boca habla de lo que abunda en el corazón”.

    46 “¿Por qué me llaman ‘¿Señor, Señor’ y no hacen lo que les digo? 47 Voy a mostrarles a quién se parece la persona que viene y escucha mis palabras y las obedece. 48 Esa persona es como un hombre que, cuando construyó una casa, cavó profundamente y puso los cimientos en la roca, y cuando vino una inundación, el agua del torrente golpeó fuertemente contra esa casa; pero no se movió porque había sido bien construida. 49 Pero quien escucha mi mensaje y no lo obedece es como el hombre que construyó una casa sobre la tierra, sin cimientos. Cuando el agua del torrente golpeó esa casa, cayó rápidamente y quedó completamente destruida”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

12
  • Domingo XXIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 12, 2021

    Evangelio según 

    San Marcos 8, 27-35

    27 Jesús y sus discípulos fueron a las aldeas cercanas a Cesarea de Filipo y en el camino les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy yo?”

    28 Los discípulos le respondieron: “Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que eres Elías; y otros que eres uno de los profetas”.

    29 Él les seguía preguntando: “¿Y ustedes? ¿Quién dicen que soy?” Pedro respondiendo, le dijo: “Tú eres el Mesías!”. 30 Jesús les prohibió severamente que dijeran esto a nadie.

    31 Luego Jesús comenzó a enseñarles que el Hijo del Hombre tenía que sufrir mucho, ser rechazado por los líderes judíos, los principales sacerdotes y los maestros de la Ley; ser asesinado y después de tres días resucitar.

    32 Les hablaba de esto francamente. Entonces Pedro lo llevó a un lado y comenzó a reprenderlo. 33 Jesús volteándose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro y le dijo: “Vete detrás de mí, Satanás, porque piensas como piensa un ser humano y no como piensa Dios”.

    34 Entonces Jesús llamando a la multitud y a sus discípulos, les dijo: “Si alguien quiere ser mi seguidor, que olvide sus propios intereses, se prepare para morir y me siga. 35 Porque quien ponga su propia vida primero, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el evangelio, la salvará.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

13
  • Lunes XXIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 13, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 7, 1-10

    1 Cuando Jesús terminó de decir estas cosas a la gente que lo escuchaba, fue a la ciudad de Cafarnaúm. 2 Había un oficial romano allí que tenía un empleado a quien apreciaba. El empleado estaba gravemente enfermo a punto de morir. 3 Cuando el oficial se enteró de Jesús, envió a algunos líderes judíos a pedirle que viniera y sanara a su empleado. 4 Fueron a hablar con Jesús y le pedían con insistencia:

    “Él es realmente digno de que le concedas esto 5 porque ama a nuestra gente e incluso construyó una sinagoga para nosotros”.

    6 Entonces Jesús fue con ellos y cuando estaba cerca de la casa, el oficial romano envió algunos amigos para decirle a Jesús:

    “Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entre en mi casa. 7 Por este motivo no me consideraba digno de ir hacia Ti personalmente. Pero solo di la orden y mi empleado estará sanado. 8 Porque también yo estoy bajo la autoridad de oficiales superiores y tengo soldados bajo mi mando, y cuando le digo a uno: “Ve”, y él va. Le digo a otro: “Ven”, y él viene, y también le digo a mi empleado, “Haz esto”, y él lo hace.

    9 Jesús se sorprendió mucho cuando escuchó esto, y dándose vuelta, le dijo a la multitud que lo seguía:

    “¡Les digo que ni en Israel he encontrado tanta fe como en este hombre!”

    10 Entonces los amigos del oficial volvieron a su casa y encontraron al empleado curado.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

14
  • Martes XXXII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 14, 2021-November 9, 2021

    Evangelio según 

    San Juan 2, 13-22

    13 Aproximándose la Pascua de los judíos, Jesús subió a la ciudad de Jerusalén. 14 En el patio del Templo encontró gente vendiendo bueyes, ovejas y palomas, y también sentados en sus mesas, a los que cambiaban dinero. 15 Después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó a toda esa gente del Templo, incluyendo a las ovejas y los bueyes. Volcó las mesas de los que cambiaban dinero y desparramó las monedas por el suelo. 16 Él dijo a los que vendían palomas: “¡Saquen todas estas cosas de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio!”

    17 Entonces sus discípulos recordaron las palabras de lo que ha sido escrito: “El celo por tu casa me devora” (Sal 69:9).

    18 Entonces los judíos le preguntaron: “¿Qué señal puedes hacer para demostrarnos que tienes la autoridad para hacer estas cosas?”

    19 Jesús les respondió: “¡Destruyan este Templo y lo volveré a construir en tres días!”

    20 Pero los judíos dijeron: “Este Templo tomó cuarenta y seis años en construirse, ¿y tú dices que lo volverás a construir en tres días?”

    21 Pero el Templo del que Jesús estaba hablando era su propio cuerpo. 22 Cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que había dicho esto y luego creyeron en la Escritura y en las palabras que Jesús había dicho.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

  • Martes XXIV Fiesta de la Exaltación de la Santísima Cruz Ciclo B
    Todo el día
    September 14, 2021

    Evangelio según 

    San Juan 3, 13-17

    13 Nadie subió al cielo excepto el Hijo del Hombre, que descendió del cielo”.

    14 “Así como Moisés, en el desierto, levantó la serpiente de bronce, también el Hijo del Hombre debe ser levantado, 15 para que todos los que creen en Él puedan tener vida eterna. 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todos los que creen en Él no mueran, sino que tengan vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo sino para que el mundo sea salvado por Él”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

15
16
  • Jueves XXIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 16, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 7, 36-50

    36 Uno de los fariseos invitó a Jesús a que comiera con él. Jesús fue a su casa y se sentó a la mesa. 37 En el momento que una mujer pecadora, de mala reputación, se enteró que Jesús estaba cenando en la casa del fariseo, tomó una frasco hecho de alabastro, lleno de perfume, 38 y estando detrás de Jesús, junto a sus pies, llorando, comenzó a mojar sus pies con sus lágrimas y se los secaba con sus propios cabellos. Ella besaba los pies de Jesús y derramaba el perfume sobre ellos. 39 Cuando el fariseo que lo había invitado a comer, vio esto, pensó: “Si este hombre fuera un profeta, sabría quién es esta mujer que lo está tocando porque es una pecadora”.

    40 Jesús, respondiéndole, le dijo: “Simón, tengo algo que decirte”

    Respondió Simón: “Di, Maestro”.

    41 Jesús dijo:

    “Dos hombres estaban en deuda con un hombre que solía prestar dinero. Uno le debía quinientas monedas de plata y el otro debía cincuenta, 42 pero ninguno de ellos podía pagarle; así que perdonó la deuda de ambos. Entonces ¿Cuál de ellos lo amará más?

    43 Respondió Simón: “¡Pienso que aquel a quien más se le perdonó!”

    Jesús le dijo: “Haz juzgado rectamente”.

    44 Luego, volviéndose hacia la mujer, le dijo a Simón:

    “¿Estás viendo a esta mujer? Cuando entré, no me ofreciste agua para lavarme los pies, pero ella me los lavó con las lágrimas y los secó con sus cabellos. 45 No me diste un beso de saludo, pero ella no ha dejado de besarme los pies desde que entré. 46 No pusiste aceite en mi cabeza, pero ella ha derramado perfume mis pies. 47 Por esto te digo que sus muchos pecados ya han sido perdonados porque mucho ha amado. Pero a quien se le perdona poco, es porque poco ama”.

    48 Entonces Jesús dijo a la mujer: “Tus pecados te son perdonados”.

    49 Los que estaban sentados a la mesa con Él comenzaron a decir entre sí: “¿Quién es éste que incluso perdona los pecados?”.

    50 Pero Jesús le dijo a la mujer: “Tu fe te ha salvado. Vete en paz”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

17
  • Viernes XXIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 17, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 8, 1-3

    1 Algún tiempo después, Jesús andaba de ciudad en ciudad y pueblo en pueblo, anunciando el Evangelio del Reino de Dios. Los doce discípulos iban con Él, 2 y también algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos y de enfermedades. Eran María, llamada Magdalena, de quien habían sido expulsados siete demonios, 3 Juana, esposa de Cuza, quien era un alto funcionario del gobierno de Herodes; Susana y muchas otras mujeres que, con sus propios recursos, los ayudaban.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

18
  • Sábado XXIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 18, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 8, 4-15

    4 Una gran multitud, que venía de varias ciudades, vino a ver a Jesús, y juntándose los que acudían a Él, les habló por medio de una parábola:

    5 “Un sembrador salió a sembrar su semilla, y mientras sembraba, algunas cayeron al costado del camino, donde fueron pisoteadas y las aves se las comieron. 6 Una parte cayó sobre las piedras, y cuando comenzaron a brotar, se secaron porque no había humedad. 7 Otra parte cayó entre las espinas, que crecieron con las plantas al mismo tiempo y las ahogaron. 8 Pero una parte cayó en buen terreno y crecieron y produjeron fruto de cien granos por cada semilla”. Hablando de estas cosas, Jesús proclamó: “El que tengo oídos para oír que oiga”.

    9 Los discípulos de Jesús preguntaron qué quería decir esta parábola.

    10 Él les respondió: “A ustedes se les ha dado a conocer los misterios del Reino de Dios, pero para otros todo se enseña a través de parábolas, para que viendo no vean y oyendo, no entiendan” (Isa 6:9.10).

    11 “Lo que significa esta parábola es esto: la semilla es la palabra de Dios. 12 Los que están al costado del camino son las personas que escuchan la palabra pero luego el diablo viene y quita la palabra de sus corazones para que no crean y no se salven. 13 Los que están entre las piedras son las personas que cuando escuchan la palabra, la reciben con gran alegría; pero no tienen raíces y, por tanto, creen solo por un tiempo y cuando llega la tentación, la abandonan. 14 Los que están entre las espinas son las personas que escuchan la palabra pero con las preocupaciones y las riquezas y los placeres de la vida, se van ahogando y no llegan a madurar. 15 Pero la parte que cayó en buen terreno son aquellas personas que escuchan la palabra con un corazón bueno y recto, la retienen y producen buen fruto con perseverancia”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

     

19
  • Domingo XXV Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 19, 2021

    Evangelio según 

    San Marcos 9, 30-37

    30 Dejaron ese lugar y continuaron caminando a través de la Galilea. Jesús no quería que nadie supiera dónde se encontraba 31 porque estaba enseñando a los discípulos. Él les decía: “El Hijo del Hombre será entregado en manos de los hombres, y ellos lo matarán; pero, después de muerto ,a los tres días resucitará”.

    32 Mas ellos no entendían lo que Jesús decía y tenían miedo de preguntarle.

    33 Vinieron a la ciudad de Cafarnaúm y cuando estaban en la casa, Jesús les preguntó a los discípulos: “¿De qué hablaban en el camino?”

    34 Pero guardaron silencio porque en el camino habían discutido quien era el más importante.

    35 Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: “Si alguien quiere ser el primero, debe ser el último y servir a todos”.

    36 Entonces tomó un niño y lo puso en medio de ellos. Abrazándolo, les dijo: 37  “Quien reciba a uno de estos niños en mi nombre, me recibe a mí. Y el que me recibe, no solo a mí me recibe, sino al que me envió”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

20
  • Lunes XXV Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 20, 2021

    Evangelio según

    San Lucas 8, 16-18

    16 “Nadie que enciende una lámpara la cubre con una vasija o la coloca debajo de una cama. Por el contrario, la coloca sobre un candelero para que los que entren vean la luz. 17 Porque no hay ninguna cosa oculta, que no haya de ser descubierta; ni hay ninguna cosa escondida, que no haya de ser conocida, y que venga a salir a la luz”.

    18 “Así que tengan cuidado cómo oyen, porque a quien tiene le será dado más, pero aquellos que no tienen, incluso lo que creen tener, les será quitado”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

21
  • Martes XXV Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 21, 2021

    Evangelio según 

    San Mateo 9, 9-13

    9 Saliendo de allí, Jesús vio a un recaudador de impuestos llamado Mateo, sentado donde cobraba los impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y fue detrás de Él.

    10 Más tarde, mientras Jesús cenaba en la casa de Mateo, muchos recaudadores de impuestos y otras personas de mala reputación llegaron y se sentaron a la mesa con Jesús y sus discípulos. 11 Algunos fariseos viendo esto, preguntaron a los discípulos: “¿Por qué su maestro come con cobradores de impuestos y otras personas de mala reputación?” 12 Pero Jesús escuchando esto dijo: “Los que están sanos no necesitan un médico, sino los que están enfermos. 13 Vayan y aprendan lo que significa ‘Quiero misericordia y no sacrificio’ (Os 6:6), porque no he venido a llamar a los justos sino a los pecadores”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

22
  • Miércoles XXV Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 22, 2021

    Evangelio según

     San Lucas 9, 1-6

    1 Jesús, reuniendo a los doce discípulos, les dio poder y autoridad para expulsar a todos los demonios y curar enfermedades. 2 Luego los envió a anunciar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos. 3 Él les dijo:

    “No lleven nada en este viaje: ni un bastón, ni una bolsa, ni comida, ni dinero, ni siquiera una túnica extra. 4 Cuando entren en una ciudad, quédense en la casa donde los recibieron hasta que salgan de ese lugar. 5 Pero si no son bienvenidos, abandonen esa ciudad de inmediato, y al salir, sacúdanse el polvo de sus pies, como señal de protesta contra esas personas”.

    6 Los discípulos, saliendo, caminaban por todas las aldeas, anunciando el Evangelio y sanando a los enfermos en todas partes.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

23
  • Jueves XXV Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 23, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 9, 7-9

    7 Herodes, el gobernador de Galilea, se enteró de todo lo que estaba sucediendo y no sabía qué pensar, porque algunos decían que Juan el Bautista había resucitado de entre los muertos, 8 otros decían que Elías había aparecido, y aún otros que uno de los antiguos profetas había resucitado. 9 Pero Herodes dijo: “A Juan yo le mandé a cortar la cabeza. ¿Quién es este hombre de quien escucho estas cosas?” Y Herodes buscaba una oportunidad para ver a Jesús.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

24
  • Viernes XXV Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 24, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 9, 18-22

    18 Una vez sucedió que Jesús estaba solo, orando, y sus discípulos se acercaron a Él, y les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy yo?”

    19 Ellos respondieron: “Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que eres Elías; y otros, que eres uno de los antiguos profetas que ha resucitado”.

    20 Jesús les dijo: “y ustedes,  ¿quién dicen que soy yo?”

    Pedro le respondió: “El Mesías de Dios”.

    21 Pero Él les ordenó insistentemente que no le contaran esto a nadie. 22 Él les dijo también:

    “Es necesario que el Hijo del Hombre tenga que sufrir mucho, ser rechazado por los líderes judíos, por los principales sacerdotes y por los maestros de la Ley, ser asesinado y, al tercer día, ser resucitado”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

25
  • Sábado XXV Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 25, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 9, 43-45

    43 Y todos estaban asombrados de la grandeza de Dios.

    Todos estaban maravillados de lo que Jesús estaba haciendo, y les dijo a los discípulos:

    44 “No olviden estas palabras porque el Hijo del Hombre ha de ser entregado en manos de los hombres”.

    45 Pero ellos no entendían esto, porque les había sido ocultado estas palabras para que no las entendieran. Y tenían miedo de hacerle preguntas a Jesús sobre lo dicho.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

26
  • Domingo XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 26, 2021

    Evangelio según 

    San Marcos 9,38-43, 45, 47-48

    38 Juan le dijo: “Maestro, hemos visto a una persona expulsar demonios por el poder de tu nombre y tratamos de prohibírselo porque no es de nuestro grupo”.

    39 Pero Jesús dijo: “No se lo prohíban, porque no hay nadie que haga milagros por el poder de mi nombre, y poco después puede hablar mal de mí. 40 Porque el que no está contra nosotros, está con nosotros. 41 Ciertamente les digo que quien les dé un vaso de agua en mi nombre, porque son de Cristo, seguramente no se quedará sin su recompensa”.

    42 Jesús continuaba diciendo: “En cuanto a estos pequeños que me creen, si alguien es culpable de que uno de ellos me deje, sería mejor que esa persona sea arrojada al mar con una gran piedra atada al cuello. 43 Si una de tus manos te hace pecar, ¡córtala! Porque es mejor para ti entrar en la vida eterna con una mano, que tener ambas e ir al infierno, donde el fuego nunca se apaga.

    45 Si uno de tus pies te hace pecar, ¡córtalo! Porque es mejor para ti entrar en la vida eterna cojo que tener los dos pies y ser arrojado al infierno.

    47 Si uno de tus ojos te hace pecar, ¡sácalo! Porque es mejor para ti entrar al Reino de Dios con un ojo que tener ambos y ser arrojado al infierno. 48 Allí los gusanos devoradores no mueren, y el fuego nunca se apaga.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

27
  • Lunes XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 27, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 9, 46-50

    46 Surgió entre los discípulos la cuestión acerca de quién sería el más importante de todos. 47 Pero Jesús sabiendo lo que estaban pensando, tomó a un niño y lo puso a su lado, 48 y les dijo:

    “Quien reciba a este niño en mi nombre me recibe a mí, y quien me reciba, recibe al que me envió. Porque el que es el más humilde entre ustedes, éste es el más importante”.

    49 Entonces, Juan respondiendo, dijo:

    “Maestro, vimos a un hombre que expulsaba demonios por el poder de tu nombre, pero se lo prohibimos porque no es uno de nosotros”.

    50 Entonces Jesús le dijo: “No se lo prohíban, porque quien no está en contra de nosotros, está a nuestro favor”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

28
  • Martes XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 28, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 9, 51-56

    51 Sucedió que se acercaba el día de la ascensión de Jesús, entonces Él decidió con determinación ir a Jerusalén. 52 Envió algunos mensajeros delante de Él, quienes fueron y entraron en un pueblo de la región de Samaria para prepararle un lugar; 53 pero los samaritanos allí no querían recibirlo porque vieron que Él iba a Jerusalén. 54 Cuando vieron esto, sus discípulos Jacobo y Juan le dijeron: “¿Quieres que enviemos fuego desde el cielo para que los destruya?

    55 Pero Jesús, volviéndose hacia ellos, los reprendió, 56 y se fueron a otra aldea.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

29
  • Miércoles XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 29, 2021

    Evangelio según 

    San Juan 1, 47-51

    47 Cuando Jesús vio venir a Natanael, dijo de él: “Allí está un verdadero israelita, un hombre verdaderamente sincero”.

    48 Entonces Natanael le preguntó a Jesús: “¿De dónde me conoces?” Jesús respondió: “Antes de que Felipe te llamara, ya te había visto sentado debajo de la higuera”.

    49 Entonces Natanael exclamó: “Rabí, ¡Tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el rey de Israel!”

    50 Jesús le respondió: “¿Me crees solo porque dije que te vi debajo de la higuera? Verás cosas más grandes que estas.

    51 Y les dijo: “ciertamente les digo que verán el cielo abierto y los ángeles de Dios que suben y bajan sobre el Hijo del Hombre”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

     

30
  • Jueves XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    September 30, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 10, 1-12

    1 Después de eso, el Señor eligió a otros setenta y dos de sus seguidores para enviarlos de dos en dos para que se adelantaran a cada ciudad y lugar donde tenía que ir. 2 Antes de enviarlos, dijo:

    “La cosecha es grande, pero los trabajadores son pocos. Por tanto, pídanle al Señor  de la plantación que envíe trabajadores a su campo. 3 ¡Vayan ustedes! Sepan que los envío como ovejas entre lobos. 4 No lleven una cartera, ni bolso, ni sandalias. Tampoco se detengan en el camino para saludar a nadie. 5 Cuando entren en una casa, primero saluden diciendo: “¡Que la paz esté en esta casa!” 6 Si hay alguien allí digno de paz, gozará de ella, pero si no, la paz regresará a ustedes. 7 Quédense en la misma casa y coman y beban lo que les ofrezcan, ya que el trabajador merece su salario. No se muevan de una casa a otra”.

    8 “Cuando entren en una ciudad y sean bienvenidos, coman cualquier comida que les pongan delante. 9 Curen a los enfermos de esa ciudad y díganles: ‘El Reino de Dios ya está cerca de ustedes. 10 Sin embargo, cuando entren en una ciudad y no sean bien recibidos, salgan por las calles y digan: 11 ‘¡Incluso el polvo de esta ciudad que se ha pegado a nuestros pies, nos los sacudimos contra ustedes!’ Pero recuerden esto: el Reino de Dios ya se ha acercado a ustedes”.

    12 “¡Les digo que en el Día del Juicio será más tolerable para Sodoma que para esa ciudad!”

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

octubre
octubre

 

Comparte

¿Quiénes somos?

Somos la FUNDACION RAMON PANE, parte de nuestra misión es evangelizar con los lenguajes de hoy, como la tecnología y unimos esfuerzos con LUMO y THE JESUS FILM PROJECT. Leer más …

Bible to watch

Es un proyecto que ha preparado los 4 Evangelios, usando videos, los Evangelios, narración, música y efectos de sonido para poder llegar a más personas.  Leer más …

Socios

Este recurso innovador está disponible y cumple con la doctrina Cristiana Católica, de tal forma que puede ser usado en los diferentes medios de comunicación. Leer más …

Contactar

Pueden escribirnos a través de nuestro formulario

Siguenos!

Comparte
× WhatsApp / Fundación Ramón Pané - Clic aquí