IV día de la Octava de Navidad Ciclo B

Ver calendario
December 28, 2020 Todo el día

Evangelio según

San Mateo 2, 13-18

13 Cuando los visitantes se fueron, un ángel del Señor se apareció en un sueño a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta cuando yo te diga porque Herodes está buscando al niño para matarlo”.

14 Entonces José se levantó por la noche, tomó al niño y a su madre, y huyó a Egipto; 15 y permanecieron allí hasta la muerte de Herodes. Esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había dicho a través del profeta: “Llamé a mi hijo desde Egipto” (Os 11:1).

16 Herodes, viendo que los visitantes del oriente lo habían engañado, se enojó mucho y ordenó que todos los niños menores de dos años fueran asesinados en Belén y sus alrededores. Lo hizo de acuerdo con la información que había recibido de los hombres sabios sobre el momento en que apareció la estrella. 17 Así se cumplió lo que el profeta Jeremías había dicho: 18 “Se escuchó una voz en Ramá, el sonido de un grito amargo. Era Raquel llorando por sus hijos; ella no quería ser consolada, porque todos estaban muertos” (Jer 31:15).

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en ?? "REFLEXIÓN"

Comparte