Natividad del Señor Ciclo B [Durante la noche]

Ver calendario
December 24, 2020 22:00 - 23:00

Evangelio según

San Lucas 2, 1-14

1 En aquellos días se decretó una orden del emperador Augusto para que se realizara un censo en todo el mundo habitado (en todos los pueblos del Imperio). 2 Cuando se realizó este primer censo, Cirenio era gobernador de Siria. 3 Así que todos fueron a registrarse, cada uno en su propia ciudad.

4 Entonces José fue de la ciudad de Nazaret, de la región de Galilea, a la ciudad de David, llamada Belén, en la región de Judá, porque él era descendiente de David, 5 para registrarse con María, su esposa, quien estaba embarazada; 6 y sucedió que mientras estaban en Belén, llegaron los días en que ella debía parir, 7 entonces María dio a luz a su primer hijo, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, ya que no había lugar para ellos en la pensión.

8 En esa región había pastores que pasaban la noche en los campos, cuidando los rebaños de ovejas. 9 Entonces se apareció ante ellos un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y ellos tuvieron mucho miedo, 10 pero el ángel dijo:

“¡No tengan miedo porque estoy aquí para traerles una buena noticia que será una gran alegría para todos! 11 Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador que es Cristo, el Señor. 12 Y esto servirá de prueba para ustedes: encontrarán un niño pequeño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”.

13 En ese mismo instante, una multitud de ejércitos celestiales aparecieron con el ángel, cantando himnos de alabanza a Dios, diciendo:

14 “¡Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra para las personas de buena voluntad!”

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en ?? "REFLEXIÓN"

Comparte