Calendario litúrgico

Ve el Evangelio del día

Para ver el Evangelio de los demás días

Clic en las fechas del calendario

< 2022 >
Mayo
«
»
Dom
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
1
  • Domingo III de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 1, 2022

    Evangelio según

    San Juan 21, 1-19

    1 Después de estas cosas, Jesús se apareció nuevamente a sus discípulos, en la orilla del lago de Galilea, el mar de Tiberias, y allí se manifestó de la siguiente manera:

    2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado “el Gemelo”, Natanael, que era de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos. 3 Simón Pedro dijo a los demás: “Voy a pescar”. Ellos le dijeron: “¡También nosotros vamos a pescar contigo!”

    Entonces todos fueron y subieron a la barca, pero esa noche no pescaron nada. 4 Por la mañana, cuando ya iba amaneciendo, Jesús se hizo presente en la playa, pero ellos no sabían que era Él. 5 Entonces Jesús les dijo: “Muchachos, ¿tienen algo de comer allí? Ellos le respondieron: “No”.

    6 Jesús les dijo entonces: “Tiren la red en el lado derecho de la barca y allí encontrarán pescados”. Tiraron la red y poco después ya no podían echarla dentro de la barca, debido a la gran cantidad de pescados que tenía. 7 Entonces el discípulo a quien Jesús amaba le dijo a Pedro: “¡Es el Señor!”

    Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se puso la ropa, porque se la había quitado, y se arrojó al agua. 8 Los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red con los peces, ya que estaban a solo cien metros de la orilla de la playa. 9 Cuando salieron de la barca, bajando a tierra, vieron un pequeño fuego allí, con un pescado sobre las brasas, y pan. 10 Entonces Jesús les dijo: “Traigan los pescados que acaban de sacar”.

    11 Simón Pedro se subió a la barca y arrastró la red a tierra. Estaba llena de grandes pescados, ciento cincuenta y tres, y a pesar de esto la red no se rompió.

    12 Jesús les dijo: “¡Vengan y coman!” Ninguno de ellos se atrevía a preguntarle: ¿Tú quién eres?”, porque sabían que era el Señor. 13 Jesús vino, tomó el pan y se los dio, y de la misma manera hizo con el pescado.

    14 Ésta era ya la tercera vez que Jesús, después de haber resucitado de entre los muertos, se aparecía a sus discípulos.

    15 Cuando terminaron de comer, Jesús le preguntó a Simón Pedro:

    “Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que ellos?”

    Pedro le respondió: “¡Sí, Señor! ¡Tú sabes que te quiero!”

    Entonces Jesús le dijo: “¡Cuida de mis corderos!”

    16 Jesús le preguntó por segunda vez:

    “Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?”

    Pedro le respondió: “¡Sí, Señor! ¡Tú sabes que te quiero!”

    Y Jesús le dijo: “¡Cuida de mis ovejas!”

    17 Jesús le preguntó por tercera vez:

    “Simón, hijo de Jonás, ¿me quieres?

    Entonces Pedro se entristeció porque Jesús le preguntó tres veces: “¿Me quieres?” Y él le respondió: “¡Señor, tú lo sabes todo y tú sabes que te quiero!

    Jesús le dijo: “¡Cuida de mis ovejas!”.

    18 “Ciertamente te digo que cuando eras más joven, te vestías e ibas a donde querías; pero cuando seas viejo, extenderás tus manos y alguien te atará y te llevará a donde no quieras ir”.

    19 Jesús dijo esto porque estaba dando a entender cómo iba a morir Pedro para dar gloria a Dios. Después de haber hablado sobre esto, Jesús le dijo: “¡Sígueme!”

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

2
  • Lunes III Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 2, 2022

    Evangelio según

    San Juan 6, 22-29

    20 Pero Jesús les dijo: “Soy Yo. ¡No tengan miedo!” 21 Luego lo recibieron con placer en la barca y de inmediato llegaron al lugar donde iban.

    22 Al día siguiente, la multitud que estaba en el otro lado del lago vio que solo había llegado una barca allí y que Jesús no se había embarcado con los discípulos, ya que se habían ido solos. 23 Mientras tanto, otras barcas habían llegado desde la ciudad de Tiberíades y se detuvieron cerca del lugar donde la multitud había comido el pan después de que el Señor Jesús había dado gracias. 24 Entonces, cuando la multitud vio que Jesús y sus discípulos no estaban allí, se subieron a las barcas y salieron a Capernaúm para buscarlo.

    25 Posteriormente, la multitud encontró a Jesús en el otro lado del lago, y le preguntaron: “Rabí, ¿cuándo llegaste aquí?”

    26 Jesús les respondió: “Ciertamente les digo que me buscan porque comieron de los panes y quedaron satisfechos y no porque han visto las señales. 27 No trabajen para obtener la comida que se termina, sino para obtener la comida que dura para la vida eterna que el Hijo del Hombre les dará, porque Él es quien Dios el Padre ha marcado con su sello de aprobación”.

    28 Ellos, entonces, le preguntaron: “¿Qué debemos hacer para poner en práctica lo que Dios quiere?”

    29 Respondió Jesús: “¡Dios quiere que crean en el que Él envió!”

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

3
  • Martes III Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 3, 2022

    Evangelio según

    San Juan 14, 6-14

    6 Jesús le respondió: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede alcanzar al Padre sino a través de mí. 7 Ahora si ustedes me conocen, también conocerían al Padre, y de ahora en adelante, lo conocerán porque lo han visto”.

    8 Felipe le dijo a Jesús: “Señor, muéstranos al Padre, y no necesitaremos nada más”.

    9 Jesús respondió: “¿Hace tanto tiempo que estoy con ustedes y todavía no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí, ha visto también al Padre. ¿Por qué dices: ‘Muéstranos al Padre’? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las hablo por cuenta mía, sino el Padre que vive en mí, Él es quien realiza las obras”.

     11 “Créanme que Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí, y si no creen por mis palabras, entonces crean por las mismas obras. 12 En verdad les digo que quien crea en mí hará las obras que Yo hago y aún mayores que éstas hará, porque Yo voy al Padre.13 Y lo que ustedes pidan en mi nombre, lo haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo.14 Haré lo que ustedes pidan en mi nombre”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

4
  • Miércoles III Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 4, 2022

    Evangelio según

    San Juan 6, 35-40

    35 Jesús les respondió: “Yo soy el pan de vida. Quien venga a mí nunca tendrá hambre, y quien crea en mí nunca tendrá sed. 36 Pero ya les he dicho que ustedes no creen, aunque me han visto. 37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mí; y de ninguna manera tiraré afuera a los que vienen a mí. 38 Porque yo he bajado del cielo para hacer la voluntad del que me envió y no para hacer la mía. 39 Y la voluntad del que me envió es esta: que ninguno de los que el Padre me ha dado se perderá, sino que los resucitaré en el día final. 40 La voluntad del que me ha enviado es que todos los que han visto al Hijo y creen en Él tengan vida eterna; y yo, en el último día, los resucitaré”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

5
  • Jueves III Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 5, 2022

    Evangelio según

    San Juan 6, 44-51

    44 Solo aquellos traídos por el Padre que me envió pueden venir a mí, y yo los resucitaré en el día final. 45 Ha sido escrito en los Profetas: “Todos serán enseñados por Dios”. Y todos los que oyen al Padre y aprenden de Él vienen a mí. 46 Esto no significa que alguien haya visto al Padre, excepto el que viene de Dios; Él ha visto al Padre”.

    47 “Ciertamente les digo que quien cree tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Sus antepasados ​​comieron el maná en el desierto, pero murieron. 50 Aquí está el pan que baja del cielo, y el que coma de este pan nunca morirá. 51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguien come este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré para que el mundo tenga vida es mi carne”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

6
  • Viernes III Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 6, 2022

    Evangelio según 

    San Juan 6, 52-59

    52 Luego los judíos  comenzaron a discutir entre ellos, diciendo: “¿Cómo puede este hombre dar su propia carne para que comamos?”

    53 Entonces Jesús les dijo: “Ciertamente les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. 55 Porque mi carne es la verdadera comida, y mi sangre es la verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, vive en mí, y yo vivo en él. 57 El Padre, que tiene vida, me envió, y por Él tengo vida; de la misma manera todo el que coma mi cuerpo, vivirá a causa de mí. 58 Este es el pan que bajó del cielo. No es como el pan que comieron sus antepasados ​​y aún murieron. La persona que coma de este pan vivirá para siempre”.

    59 Jesús dijo estas cosas cuando estaba enseñando en la sinagoga de Capernaúm.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

7
  • Sábado III Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 7, 2022

    Evangelios según

    San Juan 6, 60-69

    60 Muchos de los discípulos de Jesús cuando escucharon estas cosas, dijeron: “¡Lo que enseña es muy difícil! ¿Quién puede aceptar esta enseñanza?”

    61 Jesús, sabiendo que sus discípulos estaban murmurando sobre esto, les dijo: “¿Esto los escandaliza? 62 ¿Y qué pasaría si vieran al Hijo del Hombre subir a donde estaba antes? 63 El Espíritu es quien da vida, pero el ser humano carnal no puede hacer eso. Las palabras que les he dicho son espíritu y vida, 64 pero algunos de ustedes todavía no creen”.

    Jesús dijo esto porque sabía desde el principio quién no iba a creer en Él y también quién lo iba a traicionar.

    65 Jesús continuó diciendo: “Por eso les he dicho que solo la persona traída por el Padre puede venir a mí”.

    66 Debido a esto, muchos de los discípulos de Jesús lo abandonaron y ya no lo acompañaban. 67 Luego Jesús preguntó a los doce: “¿Acaso ustedes también quieren irse?”

    68 Simón Pedro le respondió: “¿A quién vamos a seguir, Señor? ¡Tú tienes las palabras que dan vida eterna! 69 y nosotros hemos creído y sabemos que Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

     

8
  • Domingo IV de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 8, 2022

    Evangelio según

    San Juan 10, 27-30

    27 Mis ovejas oyen mi voz y Yo las conozco y ellas me siguen, porque 28 Yo les doy vida eterna, para que nunca mueran, y nadie las arrancará de mi mano. 29 Mi Padre que me las ha dado, es mayor que todos, y nadie puede arrancarlas de la mano de mi Padre. 30 El Padre y Yo somos uno”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

9
  • Lunes IV Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 9, 2022

    Evangelio según

    San Juan 10, 11-18

    11 “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. 12 El que trabaja solo por dinero, no es pastor, y las ovejas, no siendo suyas, cuando ve que viene un lobo, deja las ovejas y huye; entonces el lobo ataca y dispersa a las ovejas. 13 El asalariado huye porque trabaja solo por dinero y no le importan las ovejas. 14 Yo soy el buen pastor. Yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen. 15 Así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre, también yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Y estoy preparado para dar mi vida por las ovejas. 16 Tengo otras ovejas que no están en este corral. Necesito traer a esas también, y ellas escucharán mi voz. Entonces se convertirán en un solo rebaño con un solo pastor”.

    17 “El Padre me ama porque Yo doy mi vida para volverla a recibir. 18 Nadie me quita la vida, sino que Yo la doy de mí mismo ya que tengo el poder para darla y volverla tomar. Este mandamiento lo recibí de mi Padre”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

10
  • Martes IV Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 10, 2022

    Evangelio según

    San Juan 10, 22-30

    22 Era invierno, y en Jerusalén se celebraba la fiesta de la dedicación del Templo. 23 Jesús estaba caminando por el patio del Templo, cerca del Pórtico de Salomón. 24 Entonces los judíos se reunieron a su alrededor y le preguntaron: “¿Hasta cuándo nos tendrás en la duda? Dínos francamente si tú eres el Mesías”.

    25 Jesús les contestó: “Ya se los he dicho, pero ustedes no lo creen. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí, 26 pero ustedes no creen porque no son mis ovejas, como se los he dicho. 27 Mis ovejas oyen mi voz y Yo las conozco y ellas me siguen, porque 28 Yo les doy vida eterna, para que nunca mueran, y nadie las arrancará de mi mano. 29 Mi Padre que me las ha dado, es mayor que todos, y nadie puede arrancarlas de la mano de mi Padre. 30 El Padre y Yo somos uno”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

11
  • Miércoles IV Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 11, 2022

    Evangelio según

    San Juan 12, 44-50

    44 Jesús dijo en voz alta: “Quien cree en mí cree no solo en mí, sino también en el que me envió. 45 El que me ve, también ve al que me envió. 46 Yo he venido al mundo como luz para que quien crea en mí no permanezca en la oscuridad. 47 Si alguien escucha mis palabras y no las pone en práctica, yo no lo juzgo, porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvarlo. 48 Cualquiera que me rechace y no acepte mis palabras ya tiene a alguien que lo juzgará. La palabra que he dicho será el juez de esa persona en el último día”.

    49 “Yo no he hablado en mi propio nombre, sino el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que debo decir y anunciar. 50 Sé que su mandamiento es vida eterna. Lo que Yo hablo es exactamente lo que el Padre me ha dicho que dijera”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

12
  • Jueves IV Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 12, 2022

    Evangelio según

    San Juan 13, 16-20

    16 En verdad les digo que un empleado no es más importante que su jefe, y ningún mensajero es más importante que el que lo envió. 17 Si entienden esta verdad y la practican, serán felices”.

    18 “No estoy hablando de todos ustedes, porque yo conozco a los que he elegido, pero para que se cumpla la Escritura: ‘El que come conmigo se ha vuelto contra mí’. 19 Les digo esto ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean que ‘Yo soy’. 20 En verdad les digo que quien recibe el que yo envío también me está recibiendo a mí; y el que me recibe, recibe al que me envió”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN» 

13
  • Viernes IV Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 13, 2022

    Evangelio según

    San Juan 14, 1-6

    1 Jesús continuó diciendo: “Ustedes no se angustien. Crean en Dios y también crean en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones, y voy a preparar un lugar para ustedes, y si no fuera así, ya se los habría dicho; 3 y si después de ir, les preparo un lugar, volveré y los llevaré conmigo para que ustedes también estén donde yo esté. 4 Y conocen el camino hacia donde voy”.

    5 Entonces Tomás le dijo: “Señor, no sabemos a dónde vas. ¿Cómo podemos saber el camino?”

    6 Jesús le respondió: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede alcanzar al Padre sino a través de mí.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

14
  • Sábado IV Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 14, 2022

    Evangelio según

    San Juan 15, 9-17

    9 Así como el Padre me ha amado, Yo también los he amado; por tanto, permanezcan unidos en mi amor. 10 Si obedecen mis mandamientos, continuarán permaneciendo en mi amor, así como Yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor”.

    11 “Estoy diciendo estas cosas para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea completa. 12 Mi mandamiento es éste: ámense los unos a los otros como yo los he amado. 13 Nadie tiene más grande amor que el que da la vida por sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que Yo les digo. 15 Ya no los llamo empleados, porque el empleado no sabe lo que hace su jefe; pero los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que escuché de mi Padre. 16 No me eligieron ustedes a mí; al contrario, fui Yo quien los eligió para que vayan y den fruto y que su fruto no se pierda. De esa manera todo lo que pidieran al Padre en mi nombre, Él se los dará. 17 Les mando esto, que se amen los unos a los otros”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

15
  • Domingo V de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 15, 2022

    Evangelio según

    San Juan 13, 31-33a. 34-35

    31 Cuando Judas salió de ese lugar, Jesús dijo: “Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y a través de Él, Dios es glorificado; 32 y si a través de Él, Dios es glorificado, entonces Dios en sí mismo lo glorificará, y lo glorificará muy pronto. 33 Hijitos, no estaré con ustedes por mucho tiempo. Me buscarán, pero como les dije a los judíos: ‘a donde yo voy, ustedes no pueden ir’. 

    34 “Les doy un nuevo mandamiento: ámense los unos a otros. Así como yo los he amado, ámense también los unos a los otros. 35 Si se aman los unos a los otros, todos sabrán en esto que ustedes son mis discípulos”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

16
  • Lunes V Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 16, 2022

    Evangelio según

    San Juan 14, 21-26

    21 “La persona que acepta mis mandamientos y los obedece, esa persona prueba que me ama; y la persona que me ama, será amada por mi Padre, y Yo también la amaré y le mostraré quién soy”.

    22 Entonces Judas, no Judas Iscariote, le preguntó: “Señor, ¿cómo es posible que tú te manifestarás solo a nosotros y no al mundo?”

    23 Jesús le respondió: “La persona que me ama obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, e iremos a vivir con Él. 24 La persona que no me ama no obedece mis palabras, y la palabra que han escuchado no es mía, sino del Padre, que me envió”.

    25 “Les he dicho estas cosas mientras estoy con ustedes, 26 pero el Defensor, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que Yo les he dicho”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

17
  • Martes V Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 17, 2022

    Evangelio según

    San Juan 14, 27-31

    27 “Les dejo la paz; es mi paz la que les doy. Yo no se las doy como la da el mundo. No se desesperen, ni tengan miedo. 28 Han escuchado lo que les dije: ‘me voy, pero volveré para estar con ustedes’. Si me amaran, serían felices sabiendo que voy al Padre, porque el Padre es mayor que Yo. 29 Lo digo ahora, antes de que sucedan estas cosas, para que cuando sucedan, crean. 30 Ya no puedo seguir hablando por mucho tiempo con ustedes, porque viene el príncipe de este mundo y él no tiene dominio sobre mí; 31 pero el mundo necesita saber que amo al Padre y como el Padre me ha ordenado, de esa manera obro”.

    “¡Levántense, salgamos de aquí!”

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

18
  • Miércoles V Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 18, 2022

    Evangelio según

    San Juan 15, 1-8

    1 Jesús decía:

    “Yo soy la vid verdadera, y mi padre es el agricultor. 2 Toda rama que en mí no da fruto, la quita; y toda rama que da fruto, la limpia para que dé más fruto. 3 Ustedes ya están limpios por medio de la palabra que les he dado. 4 Manténganse unidos a mí y yo seguiré unido a ustedes. Así como la rama solo produce fruto cuando está unida con la planta, así ustedes solo pueden dar fruto si están unidos a mí”.

    5 “Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. Quien permanece unido a mí y Yo unido a él, ése da mucho fruto, porque separado de mí no puede hacer nada. 6 Cualquiera que no esté unido a mí será apartado como una rama y se secará, así como se juntan las ramas y se arrojan al fuego, donde se queman. 7 Si permanecen unidos a mí y mis palabras permanecen en ustedes, recibirán lo que quieran pedir. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que produzcan mucho fruto y demuestren así que son mis discípulos.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

19
  • Jueves V Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 19, 2022

    Evangelio según 

    San Juan 15, 9-11

    9 Así como el Padre me ha amado, Yo también los he amado; por tanto, permanezcan unidos en mi amor. 10 Si obedecen mis mandamientos, continuarán permaneciendo en mi amor, así como Yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor”.

    11 “Estoy diciendo estas cosas para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea completa.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

20
  • Viernes V Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 20, 2022

    Evangelio según

    San Juan 15, 12-17

    12 Mi mandamiento es éste: ámense los unos a los otros como yo los he amado. 13 Nadie tiene más grande amor que el que da la vida por sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que Yo les digo. 15 Ya no los llamo empleados, porque el empleado no sabe lo que hace su jefe; pero los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que escuché de mi Padre. 16 No me eligieron ustedes a mí; al contrario, fui Yo quien los eligió para que vayan y den fruto y que su fruto no se pierda. De esa manera todo lo que pidieran al Padre en mi nombre, Él se los dará. 17 Les mando esto, que se amen los unos a los otros”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

21
  • Sábado V Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 21, 2022

    Evangelio según

    San Juan 15, 18-21

    18 “Si el mundo los odia, sepan que a mí él me odiado antes que a ustedes. 19 Si fueran del mundo, el mundo los amaría porque serían suyos; pero Yo los elegí de entre los que son del mundo, por ese motivo el mundo los odia. 20 Recuerden la palabra que les dije: ‘El empleado no es más importante que su jefe’. Si el mundo me ha perseguido, también los perseguirá a ustedes. Si han obedecido mi palabra, también obedecerán la de ustedes. 21 Por causa mía, las personas del mundo les van a hacer todo esto porque no conocen al que me ha enviado.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

22
  • Domingo VI de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 22, 2022

    Evangelio según 

    San Juan 14, 23-29

    23 Jesús le respondió: “La persona que me ama obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, e iremos a vivir con Él. 24 La persona que no me ama no obedece mis palabras, y la palabra que han escuchado no es mía, sino del Padre, que me envió”.

    25 “Les he dicho estas cosas mientras estoy con ustedes, 26 pero el Defensor, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que Yo les he dicho”.

    27 “Les dejo la paz; es mi paz la que les doy. Yo no se las doy como la da el mundo. No se desesperen, ni tengan miedo. 28 Han escuchado lo que les dije: ‘me voy, pero volveré para estar con ustedes’. Si me amaran, serían felices sabiendo que voy al Padre, porque el Padre es mayor que Yo. 29 Lo digo ahora, antes de que sucedan estas cosas, para que cuando sucedan, crean.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

23
  • Lunes VI Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 23, 2022

    Evangelio según

    San Juan 15, 26-16, 4

    26 Cuando venga el Defensor a quien Yo les enviaré del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, Él dará testimonio sobre mí.

    4 pero les digo estas cosas para que cuando sucedan, recuerden que ya se los había avisado”.

    “No les había dicho esto antes, porque todavía Yo estaba con ustedes.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

24
  • Martes VI Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 24, 2022

    Evangelio según

    San Juan 16, 5-11

    5 pero ahora voy al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta: ‘¿A dónde vas?’ 6 Pero porque dije esto, su corazón se ha llenado de tristeza. 7 Yo les digo la verdad porque es mejor para ustedes que Yo me vaya. Porque, si no me voy, el Defensor no vendrá a ustedes, pero si me voy, lo enviaré a ustedes. 8 Cuando venga el Defensor, convencerá a las personas del mundo de su idea equivocada de pecado, de justicia y del juicio de Dios. 9 En relación al pecado, porque no creen en mí; 10 en relación a la justicia, están equivocados porque me voy al Padre y ya no me verán más; 11 y en relación al juicio, también están equivocados porque el príncipe que gobierna este mundo ya ha sido juzgado”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

25
  • Miércoles VI Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 25, 2022

    Evangelio según

    San Juan 16, 12-15

    12 “Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero no pueden soportarlo ahora; 13 pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él les enseñará toda la verdad porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que ha escuchado y les dará a conocer las cosas que están por suceder. 14 Él me glorificará porque recibirá de lo que es mío, y así se los dará a conocer. 15 Todo lo que el Padre tiene es mío. Por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se los dará a conocer”.

    TRADUCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

26
  • Jueves VI Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 26, 2022

    Evangelio según

    San Juan 16, 16-20

    16 “Dentro de poco ya no me verán, pero poco después, me volverán a ver, porque me voy al Padre”.

    17 Algunos de sus discípulos comentaron entre sí: “¿Qué quiere decir con esto: ‘Dentro de poco no me verán más; pero, poco después, me volverán a ver, porque me voy al Padre?’ 18 Ellos decían: “¿Qué significa ‘dentro de poco’? No entendemos lo que está hablando”.

    19 Jesús, sabiendo que querían hacerle preguntas, les dijo: “Dije que dentro de poco no me volverán a ver y que poco después me volverán a ver. ¿No es esto lo que se están peguntando entre ustedes? 20 En verdad les digo que ustedes llorarán y estarán tristes, pero la gente del mundo se pondrá feliz, porque aunque ustedes estén tristes, su tristeza se convertirá en alegría.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

     

27
  • Viernes VI Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 27, 2022

    Evangelios según

    San Juan 16, 20-23

    20 En verdad les digo que ustedes llorarán y estarán tristes, pero la gente del mundo se pondrá feliz, porque aunque ustedes estén tristes, su tristeza se convertirá en alegría. 21 Cuando una mujer está por dar a luz, tiene dolor porque ha llegado su momento de sufrimiento; pero, después de haber dado a luz al niño, la mujer está tan feliz de que haya nacido una criatura en el mundo que ya no se acuerda de su sufrimiento. 22 De la misma manera ocurre con ustedes: ahora están tristes, pero los veré de nuevo, y entonces estarán llenos de alegría, y nadie podrá quitarles su alegría”.

    23 “Cuando llegue ese día, no me preguntarán nada. En verdad les digo que todo los que ustedes pidan al Padre en mi nombre, Él se los dará.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

28
  • Sábado VI Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 28, 2022

    Evangelio según

    San Juan 16, 23b-28

    23 “Cuando llegue ese día, no me preguntarán nada. En verdad les digo que todo los que ustedes pidan al Padre en mi nombre, Él se los dará. 24 Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre; pidan y recibirán para que su alegría sea completa”.

    25 “Les he hablado estas cosas por medio de comparaciones, pero llegará el momento en que ya no les hablaré por medio de comparaciones, porque les anunciaré claramente sobre el Padre. 26 En ese día pedirán cosas en mi nombre, y les digo que no necesitaré rogarle al Padre por ustedes, 27 porque el Padre mismo los ama, ya que ustedes me han amado y han creído que Yo he venido de Dios. 28 Salí del Padre y he venido al mundo, y ahora dejo el mundo y voy al Padre”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

29
  • Domingo Ascensión del Señor Ciclo C
    Todo el día
    May 29, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 24, 46-53

    46 y les dijo:

    “Lo que está escrito es que era necesario que el Mesías muriera y resucitara de entre los muertos al tercer día; 47 y que, en su nombre, se predicara el arrepentimiento y el perdón de los pecados en todas las naciones, comenzando en Jerusalén. 48 Ustedes son testigos de estas cosas. 49 Y ahora yo enviaré la promesa de mi Padre sobre ustedes, pero esperen aquí en Jerusalén, hasta que sean revestidos por el poder que viene de lo alto”.

    50 Jesús luego los sacó de la ciudad hasta el pueblo de Betania. Allí levantó las manos y los bendijo. 51 Mientras los bendecía, Jesús se apartó de ellos y fue llevado al cielo. 52 Ellos, después de haberlo adorado, regresaron a Jerusalén llenos de alegría; 53 y estaban todo el tiempo en el patio del Templo, bendiciendo a Dios.

    TRADUCCIÓN DELNUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

30
  • Lunes VII Semana de Pascua Ciclo C
    Todo el día
    May 30, 2022

    Evangelio según

    San Juan 16, 29-33

    29 Entonces sus discípulos le dijeron: “Ahora sí estás hablando con claridad y no mediante comparaciones. 30 Ahora nos damos cuenta que sabes todas estas cosas y no necesitas que nadie te haga preguntas. Por esto creemos que has salido de Dios”.

    31 Jesús les respondió: “¿Entonces ahora creen?” 32 Ya la hora viene, y ya ha llegado el momento cuando ustedes serán dispersados, cada uno por su propio lado, y me dejarán solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. 33 Les he dicho estas cosas para que tengan paz en mí. En el mundo ustedes sufrirán mucho, pero tengan confianza porque Yo he conquistado al mundo”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

31
  • Martes VII Semana de Pascua Fiesta de la Visitación de la Virgen María Ciclo C
    Todo el día
    May 31, 2022

    Evangelio según 

    San Lucas 1, 39-56

    39 Durante esos días, María se preparó y levantándose rápidamente fue a una ciudad en la región montañosa de Judá. 40 Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. 41 Tan pronto como Isabel escuchó el saludo de María, el niño saltó en su vientre, e Isabel, llena del Espíritu Santo, 42 dijo en voz alta:

    “¡Bendita eres tú entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor me visite? 44 Porque en el momento que llegó a mis oídos la voz de tu saludo, el niño saltó de alegría dentro de mi vientre. 45 Feliz tú porque has creído que se realizarán las cosas que se te han anunciado de parte del Señor”.

    46 Entonces María dijo:

    “Mi alma anuncia la grandeza del Señor,

    47 y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador.

    48 Porque ha mirado la humildad de su sierva.

    Desde ahora en adelante todas las generaciones me llamarán Bienaventurada,

    49 porque el Poderoso ha hecho grandes cosas por mí. Su nombre es santo

    50 y muestra su misericordia de generación en generación a todos los que lo temen.

    51 Hizo portento con su brazo, dispersó a los soberbios con los planes de sus corazones.

    52 Quitó a los poderosos de sus tronos y levantó a los humildes.

    53 Llenó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías.

    54 Ayudó a Israel, su siervo para recordarles de su misericordia,

    55 así como se lo dijo a nuestros padres, a Abraham y todos sus descendientes para siempre”.

    56 María se quedó con Isabel durante unos tres meses y luego regresó a su casa.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

junio
junio
junio
junio

 

Comparte

¿Quiénes somos?

Somos la FUNDACION RAMON PANE, parte de nuestra misión es evangelizar con los lenguajes de hoy, como la tecnología y unimos esfuerzos con LUMO y THE JESUS FILM PROJECT. Leer más …

Bible to watch

Es un proyecto que ha preparado los 4 Evangelios, usando videos, los Evangelios, narración, música y efectos de sonido para poder llegar a más personas.  Leer más …

Socios

Este recurso innovador está disponible y cumple con la doctrina Cristiana Católica, de tal forma que puede ser usado en los diferentes medios de comunicación. Leer más …

Contactar

Pueden escribirnos a través de nuestro formulario

Siguenos!

Comparte
× WhatsApp / Fundación Ramón Pané - Clic aquí