Calendario litúrgico

Ve el Evangelio del día en video

Clic en las fechas del calendario

«
»
Dom
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
septiembre
septiembre
septiembre
septiembre
septiembre
1
  • Viernes XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 1, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 10, 13-16

    13 Jesús continuó diciendo:

    “¡Ay de ti, ciudad de Corazín! ¡Ay de ti, ciudad de Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron se hubieran hecho en las ciudades de Tiro y de Sidón, sus habitantes ya se habrían arrepentido sentados y cubiertos de ropas ásperas de costal y ceniza desde hace mucho tiempo. 14 ¡En el Día del Juicio, será más tolerable para Tiro y Sidón que para ustedes, Corazín y Betsaida! 15 ¿Y tú, ciudad de Cafarnaúm, crees que serás exaltada hasta el cielo? ¡Hasta el mundo de los muertos, el Hades, serás humillada!

    16 “El que los escucha me está escuchando a mí; quien los rechaza, me rechaza a mí; y quien me rechaza está rechazando al que me envió”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

2
  • Sábado XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 2, 2021

    Evangelio según 

    San Mateo 18, 1-5, 10

    1 En ese momento los discípulos vinieron a Jesús y le preguntaron: “¿Quién es el más importante en el Reino de los Cielos?”

    2 Jesús llamó a un niño, lo colocó delante de ellos 3 y dijo: “Ciertamente les digo que, si no cambian y se convierten como niños, nunca entrarán en el Reino de los Cielos. 4 La persona más importante en el Reino de los Cielos es la que se humilla, volviéndose como este niño; 5 y el que recibe un niño como este en mi nombre, me recibe a mí. 

    10 “¡Tengan cuidado de no despreciar a ninguno de estos pequeños! Porque les digo que en los cielos los ángeles de ellos siempre están en presencia de mi Padre, que está en los cielos.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

3
  • Domingo XXVII Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 3, 2021

    Evangelio según 

    San Marcos 10, 2-16 

    2 Algunos fariseos, buscando pruebas contra Él, le preguntaban si era permitido para un hombre divorciarse de su mujer.

    3 Jesús, respondiéndoles, les dijo: “¿Qué les mandó Moisés?”

    4 Ellos dijeron: “Moisés permitió que el hombre le diera a su esposa un documento de divorcio y la despidiera”.

    5 Entonces les dijo Jesús: “Moisés les escribió este mandamiento por la dureza del  corazón de ustedes. 6 Pero en el principio, cuando todas las cosas fueron creadas, Dios los hizo hombre y mujer. 7 Por este motivo, el hombre dejará a su padre y a su madre para ser unido con su esposa, 8 y los dos llegarán a ser una sola persona. Así que ya no son dos personas, sino una. 9 Por tanto, que nadie separe lo que Dios ha unido”.

    10 Mientras ya estaban en casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre este tema. 11 Jesús les dijo: “El hombre que se divorcia de su esposa y se casa con otra mujer comete adulterio contra su esposa. 12 Y si una esposa se divorcia de su esposo y se casa con otro hombre, ella también comete adulterio”.

    13 Después de esto, algunas personas llevaron a sus niños a Jesús para bendecirlos, pero los discípulos los reprendieron. 14 Cuando Jesús vio esto, no le gustó y les dijo: “Dejen que los niños vengan a mí y no les prohíban que lo hagan, porque el Reino de Dios pertenece a las personas que son como estos niños. 15 Ciertamente les digo que cualquiera que no reciba el Reino de Dios como un niño nunca entrará en él”. 16 Entonces Jesús abrazándolos, los bendijo, poniendo sus manos sobre ellos.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

4
  • Lunes XXVII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 4, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 10, 25-37

    25 Se levantó un maestro de la Ley y, queriendo ponerlo a prueba, le preguntó a Jesús:

    “Maestro, ¿qué debo hacer para lograr la vida eterna?”

    26 Jesús le respondió:

    “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo entiendes lo que dice?

    27 El hombre le respondió:

    “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo” (Deut 6:5; Lev 19:18).

    28 Jesús le dijo: “¡Tu respuesta es correcta! Haz esto y vivirás”.

    29 Pero el Maestro de la Ley, queriendo justificarse, le preguntó a Jesús: “¿Pero quién es mi prójimo?”

    30 Jesús respondió así:

    “Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y en el camino, unos ladrones lo asaltaron, le quitaron la ropa, lo golpearon y lo dejaron casi muerto. 31 Resulta que un sacerdote iba por ese mismo camino. Cuando vio al hombre, pasó de largo. 32 También pasó un levita por el lugar. Llegó cerca de él, y al verlo, pasó de largo. 33 Pero un samaritano que viajaba en esa dirección llegó cerca de él. Al verlo, sintió compasión. 34 Entonces acercándose a él, le limpió las heridas con aceite y vino, y luego se las vendó. Después de eso, el samaritano lo puso en su propio animal y lo llevó a una pensión, donde lo cuidó. 35 Al día siguiente, le entregó dos monedas de plata al dueño de la pensión, diciéndole: “Cuídalo y cuando regrese pagaré todo lo que gastes de más”.

    36 “En tu opinión, ¿cuál de estos tres te parece haber sido el prójimo de aquel que cayó en manos de los ladrones?

    37 El maestro de la Ley le dijo: “El que tuvo compasión de él”. Entonces Jesús le dijo: “Ve y haz tú lo mismo”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

5
  • Martes XXVII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 5, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 10, 38-42

    38 Jesús y sus discípulos continuaron su viaje y llegaron a una aldea. Allí, una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. 39 Su hermana María se sentó a los pies del Señor y escuchaba lo que Él enseñaba. 40 Mientras que Marta estaba ocupada con todas las tareas del hogar. Luego Marta acercándose a Jesús, le preguntó: “¿No te importa que mi hermana me deje sola con todo este servicio? Dile que me ayude”.

    41 Entonces el Señor le respondió: “Marta, Marta, estás agitada y preocupada por muchas cosas, 42 pero ¡solo es necesaria una cosa! María ha elegido la mejor de todas que no le será quitada”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼 «REFLEXIÓN»

6
  • Miércoles XXVII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 6, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 11, 1-4

    1 Un día Jesús estaba orando en un lugar y cuando terminó de orar, uno de sus discípulos le dijo: “Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos”.

    2 Jesús le dijo: “Cuando oren, digan:

    ‘Padre nuestro que estás en los cielos,

    santificado sea tu nombre; venga tu reino;

    se haga tu voluntad como en el cielo así también en la tierra.

    3 El pan nuestro de cada día dánoslo hoy,

    4 y perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos ofenden. Y no nos lleves hacia la tentación”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

7
  • Jueves XXVII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 7, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 11, 5-13

    5 Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

    “Imaginemos que uno de ustedes tiene un amigo y va a su casa a la medianoche y le dice: ‘Amigo, préstame tres panes 6 porque un amigo mío acaba de regresar de un viaje y no tengo nada que ofrecerle”.

    7 “El amigo le responderá desde adentro: ‘¡No me molestes! La puerta ya está cerrada y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos’”.

    8 “Yo les digo que aunque no se levante por ser su amigo, ciertamente se levantará por su insistencia y le dará todo lo que necesitan. 9 Por eso yo les digo: pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. 10 Porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y al que llama a la puerta se le abrirá. 11 ¿Algún padre de entre ustedes podrá darle a su hijo una serpiente cuando le pida un pez? 12 O, si el hijo le pide un huevo, ¿le dará un escorpión? 13 Ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más dará el Padre celestial el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!”

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

8
  • Viernes XXVII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 8, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 11, 15-26

    15 pero algunos de ellos dijeron: “Es Beelzebul, el líder de los demonios, quien le da poder a este hombre para expulsar demonios”.

    16 Otros, queriendo poner a prueba a Jesús, le pidieron que realizara un milagro para demostrar que su poder provenía de Dios. 17 Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo:

    “Todo país que se divide contra sí mismo será destruido y caerá casa sobre casa.  18 Si el reino de Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo continuará a estar en pie su reino? Ustedes dicen que por el poder de Beelzebul yo puedo expulsar a los demonios, 19 pero si yo expulso a los demonios por  Beelzebul, ¿quién le da a sus seguidores el poder de expulsar demonios? Por tanto, sus propios seguidores serán sus jueces. 20 Pero si es por el poder de Dios que yo expulso a los demonios, entonces el Reino de Dios ya ha llegado a ustedes”.

    21 “Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su propia casa, todo lo que tiene está a salvo. 22 Pero cuando un hombre más fuerte que él lo ataca y le gana, toma todas sus armas en las que confiaba y reparte sus pertenencias”.

    23 “Quien no está conmigo está contra mí, y quien no recoge conmigo, desparrama”.

    24 Jesús continuó diciendo:

    “Cuando el espíritu impuro deja a alguien, camina por lugares áridos, buscando un lugar para descansar, pero al no poder encontrarlo, dice: ‘Voy a regresar a mi casa, de donde salí”. 25 Cuando regresa, la encuentra barrida y ordenada. 26 Entonces sale y trae a otros siete espíritus aún peores que él, y todos viven allí, hasta el punto que el estado final de esa persona llega a ser peor que antes”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

9
10
  • Domingo XXVIII Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 10, 2021

    Evangelio según 

    San Marcos 10, 17-30 

    17 Cuando Jesús se iba, un hombre vino corriendo y arrodillándose frente a Él, le preguntó: “Buen Maestro, ¿qué debo hacer para lograr la vida eterna?»

    18 Pero Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Solo Dios es bueno, y nadie más. 19 Conoces los mandamientos: “No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio contra nadie, no tomes nada de los demás, respeta a tu padre y a tu madre”.

    20 Él le contestó: “Maestro, desde que era niño, he obedecido todos estos mandamientos”

    21 Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: “Una cosa más te falta: ve, vende todo lo que tienes y da el dinero a los pobres para que tengas riquezas en el cielo. Entonces ven y sígueme”.

    22 A causa de esta palabra el hombre se afligió y se marchó estando triste porque tenía muchos bienes. 23 Entonces Jesús, mirando a su alrededor, dijo a sus discípulos: “¡Qué difícil es para los que tienen riquezas entrar en el reino de Dios!”

    24 Cuando oyeron esto, los discípulos se asombraron, pero Jesús continuó respondiendo: “Hijos, ¡qué difícil es entrar en el Reino de Dios! 25 Es más fácil para un camello entrar por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el Reino de Dios”

    26 Cuando oyeron esto, ellos se asombraron diciéndose unos a otros: “Entonces, ¿quién puede salvarse?”

    27 Jesús, mirándolos, les dijo: “Para los humanos esto no es posible; pero para Dios lo es, porque todo es posible para Dios”.

    28 Entonces Pedro comenzó a decirle: “¡Mira! Nosotros dejamos todo y te hemos seguido”.

    29 Jesús respondió: “Ciertamente les digo que el que, a causa de mí y del Evangelio, haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o tierras 30 recibirá cien veces más, incluso en esta vida: casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras con persecuciones, y en el mundo que viene la vida eterna.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

11
  • Lunes XXVIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 11, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 11, 29-32

    29 Las multitudes se reunieron alrededor de Jesús y Él comenzó a decirles lo siguiente:

    ¡Esta gente es una generación malvada! Piden un milagro como señal, pero no se les dará ninguna señal excepto el signo de Jonás. 30 Así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, el Hijo del Hombre será también una señal para esta generación. 31 En el Día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra las personas de esta generación y las condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón; y miren  que aquí hay alguien más grande que Salomón. 32 El Día del Juicio, las personas de Nínive se levantarán contra esta generación  y la condenarán porque, cuando escucharon el mensaje de Jonás, se arrepintieron. Y aquí hay uno que es más grande que Jonás”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

12
  • Martes XXVIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 12, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 11, 37-41

    37 Cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a cenar a su casa. Jesús fue y se sentó a la mesa. 38 El fariseo se sorprendió al ver que Jesús no se había lavado antes de comer. 39 Entonces el Señor le dijo:

    “Ustedes fariseos lavan el exterior de la copa o del plato, pero el interior de ustedes está lleno de violencia y maldad. 40 ¡Tontos! ¿El que hizo lo de afuera no hizo también lo de adentro? 41 Por tanto, den más bien limosna de lo que tienen, y todo lo que es de ustedes quedará purificado”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

13
  • Miércoles XXVIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 13, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 11, 42-46

    42 “¡Ay de ustedes, fariseos! porque le dan a Dios una décima parte incluso de la menta, la ruda y todas las verduras, pero no son justos con los demás y no aman a Dios. Y estas son exactamente las cosas que deben hacer sin olvidar lo demás”.

    43 “¡Ay de ustedes, fariseos! que les gustan mucho los lugares de honor en las sinagogas y les gusta ser saludados en público”.

    44 “¡Ay de ustedes! porque son como tumbas que no se pueden ver, sobre las cuales la gente pisa sin darse cuenta”.

    45 Entonces un maestro de la Ley le dijo a Jesús: “Maestro, hablando así, también nos ofendes”.

    46 Jesús le dijo:

    “¡Ay de ustedes también, maestros de la Ley! porque ponen cargas tan pesadas sobre la espalda de los demás que apenas pueden soportarlo, pero ustedes mismos no las tocan ni siquiera con uno de sus dedos”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

14
  • Jueves XXVIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 14, 2021

    Evangelio según

    San Lucas 11, 47-54

    47 “¡Ay de ustedes! porque hacen tumbas hermosas para los profetas, los mismos profetas que mataron sus antepasados. 48 Con esto son testigos y están de acuerdo con lo que hicieron sus antepasados, porque en verdad ellos mataron a los profetas, pero ustedes les construyen las tumbas. 49 Por tanto, la Sabiduría de Dios dijo: ‘Les enviaré profetas y apóstoles, y matarán a unos y a otros perseguirán’. 50 Debido a esto, de esta generación se pedirá cuenta de la sangre de todos los profetas que ha sido derramada desde la creación del mundo, 51 comenzando con la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, quien fue asesinado entre el altar y el Lugar Santo, el Santuario. Sí, les digo que la sangre de ellos será causa de condenación para esta generación”.

    52 “¡Ay de ustedes, maestros de la Ley! porque guardan la llave que abre la puerta del conocimiento, pero ustedes mismos ni entran, ni dejan entrar a otros”.

    53 Saliendo de allí Jesús, los maestros de la Ley y los fariseos comenzaron a presionarlo hostilmente y a interrogarlo cuidadosamente sobre muchas cosas, 54 tendiéndole trampas contra Él para atraparlo en algo que saliera de sus boca.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

15
  • Viernes XXVIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 15, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 12, 1-7

    1 Se reunieron miles de personas de tal manera que una pisaba a la otra y Jesús comenzó a decir primero a los discípulos:

    “Cuídense de la levadura de los fariseos que es la hipocresía. 2 Todo lo que está en secreto será revelado, y lo que está oculto será conocido. 3 De tal manera que las cosas que han dicho en las tinieblas serán escuchadas a la luz del día, y lo que han hablado en secreto, en una habitación, será anunciado en las terrazas”.

    4 “Les digo a ustedes, mis amigos: no tengan miedo de los que matan el cuerpo, pero luego no pueden hacer nada más. 5 Les mostraré a quién deben temer: teman a aquel, quien, después de haber dado muerte al cuerpo, tiene el poder de arrojar a la persona en el infierno. Sí, les digo: ténganle miedo a éste”.

    6 “¿No es cierto que se venden cinco pajaritos por dos monedas de poco valor? Sin embargo, Dios no olvida a ninguno de ellos. 7 Incluso los cabellos de las cabezas de ustedes están todos numerados. ¡No tengan miedo, porque ustedes valen más que muchos pajaritos!”

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

16
  • Sábado XXVIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 16, 2021

    Evangelios según 

    San Lucas 12, 8-12

    8 “Les digo que si alguien me reconoce públicamente, entonces el Hijo del Hombre también lo reconocerá delante de los ángeles de Dios. 9 Pero quien me niega públicamente, será negado también delante de los ángeles de Dios”.

    10 “Quien hable una palabra contra el Hijo del Hombre será perdonado, pero quien blasfeme contra el Espíritu Santo no será perdonado”.

    11 “Cuando los lleven a ser juzgados en las sinagogas, o ante gobernadores y autoridades, no se preocupen de cómo o qué responderán, o qué dirán. 12 Porque en ese momento el Espíritu Santo les enseñará lo que deberán decir”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en👉🏼«REFLEXIÓN»

17
  • Domingo XXIX Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 17, 2021

    Evangelio según 

    San Marcos 10, 35-45 

    35 Entonces Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, vinieron a Jesús y le dijeron: “Maestro, queremos que nos otorgues lo que te pidamos”.

    36 Él les dijo: “¿Qué quieren que haga por ustedes?”

    37 Ellos le contestaron: “Cuando te sientes en el trono de tu glorioso Reino, deja que uno de nosotros se siente a tu derecha y el otro a tu izquierda”.

    38 Pero Jesús les dijo: “No saben lo que estás pidiendo. ¿Pueden beber la copa que tomaré y ser bautizados con el bautismo que voy a recibir?”

    39 Ellos le dijeron: “Podemos”. Pero Jesús les dijo: “De hecho, beberán la copa que yo beberé y recibirán el bautismo con el que seré bautizado. 40 Pero el sentarse a mi derecha o mi izquierda no es para mí concederlo, sino para quienes ha sido preparado”.

    41 Cuando los otros diez discípulos escucharon esto, comenzaron a enojarse con Santiago y Juan. 42 Entonces Jesús los llamó a todos y les dijo: “Como saben, los gobernantes de los pueblos paganos tienen autoridad sobre ellos y los gobiernan. 43 Pero no puede ser así entre ustedes. Por el contrario, quien quiera ser el más importante, debe ser el servidor de los demás, 44 y quién quiera ser el primero, deberá ser el esclavo de todos. 45 Porque ni siquiera el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir y dar su vida como redención de muchos”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

18
  • Lunes XXIX Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 18, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 10,1-9

    1 Después de eso, el Señor eligió a otros setenta y dos de sus seguidores para enviarlos de dos en dos para que se adelantaran a cada ciudad y lugar donde tenía que ir. 2 Antes de enviarlos, dijo:

    “La cosecha es grande, pero los trabajadores son pocos. Por tanto, pídanle al Señor  de la plantación que envíe trabajadores a su campo. 3 ¡Vayan ustedes! Sepan que los envío como ovejas entre lobos. 4 No lleven una cartera, ni bolso, ni sandalias. Tampoco se detengan en el camino para saludar a nadie. 5 Cuando entren en una casa, primero saluden diciendo: “¡Que la paz esté en esta casa!” 6 Si hay alguien allí digno de paz, gozará de ella, pero si no, la paz regresará a ustedes. 7 Quédense en la misma casa y coman y beban lo que les ofrezcan, ya que el trabajador merece su salario. No se muevan de una casa a otra”.

    8 “Cuando entren en una ciudad y sean bienvenidos, coman cualquier comida que les pongan delante. 9 Curen a los enfermos de esa ciudad y díganles: ‘El Reino de Dios ya está cerca de ustedes.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

19
  • Martes XXIX Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 19, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 12, 35-38

    35 Jesús les dijo:

    Prepárense para todo: sujeten bien su ropa con el cinturón y mantengan las lámparas encendidas. 36 Sean ustedes como los empleados que esperan al jefe, que regresará de la fiesta de bodas. Tan pronto como toque a la puerta, los empleados le abrirán. 37 ¡Felices son aquellos empleados que el jefe encuentra despiertos y preparados! Les digo ciertamente que el jefe mismo se preparará para servirles, les ordenará que se sienten a la mesa y les servirá. 38 Serán felices aquellos empleados, si el jefe los encuentra preparados, incluso si llega a la medianoche o en la madrugada.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

20
  • Miércoles XXIX Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 20, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 12, 39-48

    39 Sepan que si el dueño de la casa supiera a qué hora vendría el ladrón, no lo dejaría entrar a su casa. 40 Ustedes también manténganse en guardia, porque a la hora que no piensen llegará el Hijo del Hombre”.

    41 Entonces Pedro le preguntó: “Señor, ¿es esta parábola solo para nosotros o para todos?”

    42 El Señor le respondió:

    “¿Quién, entonces, es el empleado fiel y prudente a quien el señor pondrá a cuidar los de su casa para que les dé sus comidas en el momento adecuado? 43 ¡Feliz será ese empleado que hace esto cuando llega el señor! 44 En verdad les digo que lo pondrá a cargo de todos tus bienes. 45 Pero si ese empleado dice en su corazón: ‘Mi señor tardará en regresar’, y empieza a golpear a los empleados y las empleadas, y a comer, a beber y a emborracharse. 46 Entonces el señor de aquel empleado volverá el día en que menos lo espera y a la hora en que menos lo piensa, lo castigará duramente y le dará la misma suerte donde van los traidores”.

    47 “El empleado que conoce la voluntad de su señor, pero no se prepara y no hace lo que quiere, será castigado con muchos azotes. 48 Pero el empleado que no la conoce e hizo cosas que merecían castigo, será castigado con pocos azotes. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se le pedirá; y al que mucho le han confiado, más se le exigirá”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

21
  • Jueves XXIX Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 21, 2021

    Evangelio según

    San Lucas 12, 49-53

    49 ¡Vine a prender fuego en la tierra y cómo desearía que ya estuviera encendida! 50 ¡Tengo que recibir un bautismo y cómo estoy angustiado hasta que eso suceda! 51 ¿Piensan que vine a traer la paz en la tierra? Pues les digo que no vine a traer paz, sino división. 52 Porque a partir de ahora una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres. 53 El padre estará en contra del hijo y el hijo en contra del padre. La madre se enfrentará a la hija y la hija contra la madre. La suegra estará en contra de la nuera y la nuera contra la suegra”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

22
  • Viernes XXIX Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 22, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 12, 54-59

    54 Jesús también decía a las multitudes:

    “Cuando ven una nube que sale del oeste, inmediatamente dicen: ‘va a llover’. Y, de hecho, sucede así. 55 Y cuando sienten que sopla el viento del sur, dicen: ‘Va a hacer calor’, y así sucede. 56 ¡Hipócritas! Saben cómo interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, entonces, ¿por qué no examinan este tiempo presente?”

    57 ¿Por qué no juzgan por ustedes mismos lo que es justo? 58 Porque mientras vayas con tu rival para presentarte ante el magistrado, trata en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te ponga en la cárcel. 59 Te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

23
  • Sábado XXIX Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 23, 2021

    Evangelio según

    San Lucas 13, 1-9

    1 En ese mismo tiempo, algunas personas estaban presentes y comenzaron a comentar con Jesús sobre cómo Pilato había matado a varios galileos, en el momento en que ofrecían sus sacrificios a Dios. 2 Jesús, respondiendo, les dijo:

    “¿Piensan que si esos galileos fueron asesinados así es porque pecaron más que todos los galileos? 3 ¡Les digo que no! Más bien, si ustedes no se arrepienten de sus pecados, todos morirán como ellos. 4 Recuerden a aquellos dieciocho que fueron asesinados cuando la torre de Siloé cayó sobre ellos. ¿Piensan que fueron peores que los otros que vivieron en Jerusalén? 5 ¡Les digo que no! Más bien, si ustedes no se arrepienten de sus pecados, todos morirán como ellos”.

    6 Entonces Jesús contó esta parábola:

    “Cierto hombre tenía una higuera en su plantación de uvas, y cuando fue a buscar higos, no encontró ninguno. 7 Luego le dijo al hombre que estaba a cargo de la plantación: “¡Mira! ya han pasado tres años seguidos que he venido buscando higos de esta higuera y no encuentro ninguno. Por eso, ¡corta esta higuera! ¿Por qué dejar que continúe ocupando espacio y nutrientes de la tierra sin producir nada? 8 Pero él respondió: “Señor, deja que la higuera se quede más tiempo este año ya que voy a cavar alrededor de ella y voy a ponerle fertilizante. 9 Si el año que viene produce fruto, bien, pero si no, la cortarás”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

24
  • Domingo XXX Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 24, 2021

    Evangelio según 

    San Marcos 10, 46-52

    46 Vinieron a la ciudad de Jericó y cuando Jesús salía de la ciudad con sus discípulos y una gran multitud, un ciego llamado Bartimeo, hijo de Timeo, estaba sentado junto a la carretera pidiendo limosna. 47 Cuando escuchó a alguien decir que era Jesús de Nazaret quien pasaba, el ciego comenzó a gritar: “¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!”

    48 Muchas personas lo reprendían y le decían que se callara, pero él gritaba aún con más fuerza: “Hijo de David, ¡ten piedad de mí!”

    49 Entonces Jesús se detuvo y dijo: “Llámenlo”. Llamaron al ciego y le decían: “¡Ánimo! ¡Levántate porque te está llamando!”

    50 Bartimeo, arrojando su manto, se levantó saltando y fue al lugar donde estaba Jesús.

    51 Jesús le preguntó: “¿Qué quieres que haga por ti?” El ciego le dijo: “Maestro, ¡que pueda ver!

    52 Jesús le dijo: “Vete ¡tu fe te ha salvado!” De inmediato comenzó a ver y seguía a Jesús por el camino.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

25
  • Lunes XXX Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 25, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 13, 10-17

    10 Un sábado Jesús estaba enseñando en una sinagoga, 11 y vino una mujer que había estado enferma durante dieciocho años. Ella estaba encorvada y no podía de ninguna manera enderezarse. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: “Mujer, estás curada de tu enfermedad”.

    13 Él puso sus manos sobre ella, e inmediatamente se enderezó y comenzó a alabar a Dios. 14 Pero el jefe de la sinagoga estaba enojado porque Jesús había sanado en sábado, y le decía a la gente: “Hay seis días en la semana para trabajar. Bueno, vengan en esos días para ser curados, ¡pero no en el día del sábado!”

    15 Entonces el Señor le respondió:

    “!Hipócrita! En sábado, cualquiera de ustedes va al establo y desata su buey o burro para llevarlo a beber agua; 16 y ahora aquí hay un descendiente de Abraham a quien Satanás encarceló durante dieciocho años. ¿Por qué no debería ser librada de esta enfermedad en el día del sábado?”

    17 Los enemigos de Jesús se avergonzaban cuando oían que Él decía estas cosas, pero toda la multitud se alegraba por todas las cosas maravillosas que Él hacía.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

26
  • Martes XXX Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 26, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 13, 18-21

    18 Jesús decía:

    “¿A qué es semejante el Reino de Dios? ¿Con qué puedo compararlo? 19 Es como una semilla de mostaza que un hombre recoge y planta en su jardín. La planta crece y se convierte  en un árbol, y los pájaros anidan en sus ramas”.

    20 Jesús continuó:

    “¿A qué compararé el Reino de Dios? 21 Es semejante a la levadura que una mujer toma y mezcla en tres medidas de harina, hasta que se extiende por toda la masa”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en  👉🏼«REFLEXIÓN»

27
  • Miércoles XXX Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 27, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 13, 22-30

    22 Jesús pasó por ciudades y pueblos, enseñando en su camino hacia Jerusalén. 23 Entonces alguien le preguntó: “Señor, ¿hay pocos que serán salvados?”

    Jesús le respondió:

    24 “Hagan el esfuerzo de entrar por la puerta angosta, porque les digo que muchos querrán entrar, pero no podrán”.

    25 “El dueño de la casa se levantará y cerrará la puerta, entonces ustedes se quedarán afuera, tocando la puerta y diciendo: ‘¡Señor, ábrenos la puerta!’ Pero Él les responderá: ‘No sé de dónde son, no los conozco’. 26 Entonces comenzarán a decir: ‘hemos comido y bebido contigo y has enseñado en nuestras plazas’. 27 Pero Él responderá: ‘No sé de dónde son. Aléjense de mí, todos los que hacen el mal’. 28 Cuando vean a Abraham, Isaac, Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios y ustedes echados afuera, habrá llanto y crujir de dientes. 29 Muchos vendrán del Este y del Oeste, del Norte y del Sur y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios, 30 y los que ahora son últimos serán los primeros, y los primeros serán los últimos”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

28
  • Jueves XXX Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 28, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 6, 12-16

    12 En aquellos días sucedió que Jesús subió a una montaña para orar y pasó toda la noche orando a Dios. 13 Cuando amaneció, llamó a sus discípulos y eligió doce de ellos a quienes llamó apóstoles: 14 Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Jacobo y a Juan; a Felipe y a Bartolomeo; 15 a Mateo y a Tomás; a Jacobo\, hijo de Alfeo, y a Simón, llamado el Zelote; 16 a Judas, hijo de Jacobo, y a Judas Iscariote, que vino a ser el traidor.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼 «REFLEXIÓN«

29
  • Viernes XXX Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 29, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 14, 1-6

    1 Un sábado, Jesús entró a la casa de un líder fariseo para comer y las personas que estaban allí observaban a Jesús con mucho cuidado. 2 Había allí un hombre, con piernas y brazos hinchados, delante de Él. 3 Entonces Jesús habló a los maestros de la Ley y a los fariseos, diciendo: “¿Es permitido por Ley sanar en sábado o no?”

    4 Pero ellos hacían silencio. Entonces Jesús tomó al hombre, lo curó y lo despidió. 5 Luego dijo a ellos: “Si un hijo o un buey de alguno de ustedes cae en un pozo, ¿no lo sacará de allí de inmediato, incluso si ocurre en sábado?”

    6 Y no pudieron contestarle nada.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

30
  • Sábado XXX Semana Tiempo Ordinaria Ciclo B
    Todo el día
    October 30, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 14, 1, 7-11

    1 Un sábado, Jesús entró a la casa de un líder fariseo para comer y las personas que estaban allí observaban a Jesús con mucho cuidado.

    7 Jesús observando cómo los invitados elegían los mejores asientos en la mesa, les contó esta parábola:

    8 “Cuando alguien te invite a una fiesta de bodas, no te sientes en el primer lugar, porque puede ser que alguien más distinguido que tú haya sido invitado, 9 y por tanto, viniendo el que ha invitado a los dos te diga: ‘Dale tu lugar a éste’, y luego tendrás que ir con vergüenza a sentarte en el último asiento. 10 Por el contrario, cuando seas invitado, ve y siéntate en el último lugar para que cuando venga quien te invitó diga: ‘Amigo, ven y siéntate aquí en un lugar mejor’. Entonces será un gran honor para ti frente a todos los invitados, 11 porque el que se engrandece será humillado, pero el que se humilla será engrandecido”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

31
  • Domingo XXXI Tiempo Ordinario Ciclo B
    Todo el día
    October 31, 2021

    Evangelio según 

    San Marcos 12, 28-34

    28 Y uno de los letrados en la Ley que los oyó discutir se acercó a Él, y sabiendo que les había respondido bien, le dijo: “¿Cuál es el primer mandamiento de todos?”

    29 Jesús le dijo: “El primero de todos los mandamientos es: Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios, es el único Señor; 30 y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. Éste es el primer mandamiento. 31 Y el segundo es: amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos”.

    32 Y el letrado en la Ley le dijo: “Muy bien, Maestro, es verdad lo que has dicho que hay un solo Dios, y que no hay otro fuera de él; 33 y hay que amarlo con todo el corazón, y con todo el entendimiento, y con toda el alma, y ​​con todas las fuerzas, y amar a su prójimo como a sí mismo, es más valioso que todas las ofrendas quemadas y sacrificios”.

    34 Y cuando Jesús, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: “No estás lejos del reino de Dios”. Y nadie se atrevía a preguntarle más.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼»REFLEXIÓN»

noviembre
noviembre
noviembre
noviembre
noviembre
noviembre

 

Comparte
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

× WhatsApp / Fundación Ramón Pané - Clic aquí