Jueves III Semana de Adviento Ciclo A

Ver calendario
2022-12-15 Todo el día

Evangelio según

San Lucas 7, 24-30

24 Cuando los discípulos de Juan se fueron, Jesús comenzó a contarle a las multitudes acerca de Juan:

“¿Qué fueron a ver en el desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? 25 ¿Qué vieron? ¿Un hombre bien vestido? ¡Ahora, aquellos que se visten con ropas lujosas y viven con lujo viven en los palacios! 26 Entonces díganme: ¿qué fueron a ver? ¿Un profeta? Sí, les digo, más que un profeta. 27 Porque Juan es de quien ha sido escrito:

“He aquí que envío mi mensajero delante de tu rostro, para preparar tu camino delante de ti” (Mal 3:1).

28 “Les digo que de todos los hombres que nacieron de mujer, no hay ninguno más grande que Juan. Pero quien es el menor en el Reino de Dios es más grande que él”.

29 Los recaudadores de impuestos y todas las personas al escucharlo, reconocieron la justa obra de Dios y fueron bautizados por Juan. 30 Pero los fariseos y maestros de la Ley no quisieron ser bautizados por Juan y, por tanto, rechazaron el plan de Dios para ellos.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Próximos eventos relacionados

  • 2024-09-12 Todo el día

    Evangeli9o según

    San Lucas 6, 27-38

    27 “Pero a ustedes que me están escuchando, les digo: amen a sus enemigos y hagan el bien a los que los odian. 28 Bendigan a los que los maldicen y recen por los que los maltratan. 29 Si alguien te da una bofetada en la mejilla, preséntale también la otra, y si alguien te quita la capa, no le niegues la túnica. 30 Dale a cualquiera que te pida algo, y al que tome lo que es tuyo, no se lo pidas de vuelta. 31 Hagan a los demás lo mismo que quieran que los otros hagan con ustedes”.

    32 “Porque si aman solo a los que los aman, ¿qué mérito tienen? Incluso las personas pecadoras aman a las personas que los aman. 33 Y si solo hacen el bien a quienes les hacen el bien, ¿qué mérito tienen? También las personas pecadoras hacen eso. 34 Y si solo prestan a aquellos de quienes piensan recibir, ¿qué mérito tienen? También las personas pecadoras prestan a quienes son pecadores para recuperar lo que prestaron”. 35 “Por lo contrario, amen a sus enemigos y hagan el bien; den prestado y no esperen recuperar ningún beneficio de lo prestado, así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque Él también es bueno con los ingratos y los malvados. 36 Sean misericordiosos, como también su Padre es misericordioso”.

    37 “No juzguen, y no serán juzgados. No condenen, y no serán condenados. Perdonen, y serán perdonados. 38 Den, y Dios les dará una buena medida apretada, remecida, rebosante, que echarán en su regazo. La misma medida que usan para medir a otros, será usada para medirlos a ustedes”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte