Viernes XXIX Semana Tiempo Ordinairo Ciclo A

Ver calendario
2023-10-27 Todo el día

Evangelio según

San Lucas 12, 54-59

54 Jesús también decía a las multitudes:

“Cuando ven una nube que sale del oeste, inmediatamente dicen: ‘va a llover’. Y, de hecho, sucede así. 55 Y cuando sienten que sopla el viento del sur, dicen: ‘Va a hacer calor’, y así sucede. 56 ¡Hipócritas! Saben cómo interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, entonces, ¿por qué no examinan este tiempo presente?”

57 ¿Por qué no juzgan por ustedes mismos lo que es justo? 58 Porque mientras vayas con tu rival para presentarte ante el magistrado, trata en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te ponga en la cárcel. 59 Te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Próximos eventos relacionados

  • 2024-09-12 Todo el día

    Evangeli9o según

    San Lucas 6, 27-38

    27 “Pero a ustedes que me están escuchando, les digo: amen a sus enemigos y hagan el bien a los que los odian. 28 Bendigan a los que los maldicen y recen por los que los maltratan. 29 Si alguien te da una bofetada en la mejilla, preséntale también la otra, y si alguien te quita la capa, no le niegues la túnica. 30 Dale a cualquiera que te pida algo, y al que tome lo que es tuyo, no se lo pidas de vuelta. 31 Hagan a los demás lo mismo que quieran que los otros hagan con ustedes”.

    32 “Porque si aman solo a los que los aman, ¿qué mérito tienen? Incluso las personas pecadoras aman a las personas que los aman. 33 Y si solo hacen el bien a quienes les hacen el bien, ¿qué mérito tienen? También las personas pecadoras hacen eso. 34 Y si solo prestan a aquellos de quienes piensan recibir, ¿qué mérito tienen? También las personas pecadoras prestan a quienes son pecadores para recuperar lo que prestaron”. 35 “Por lo contrario, amen a sus enemigos y hagan el bien; den prestado y no esperen recuperar ningún beneficio de lo prestado, así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque Él también es bueno con los ingratos y los malvados. 36 Sean misericordiosos, como también su Padre es misericordioso”.

    37 “No juzguen, y no serán juzgados. No condenen, y no serán condenados. Perdonen, y serán perdonados. 38 Den, y Dios les dará una buena medida apretada, remecida, rebosante, que echarán en su regazo. La misma medida que usan para medir a otros, será usada para medirlos a ustedes”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte