Calendario
- 1807/18/2021
Domingo XVI Tiempo Ordinario Ciclo B
Evangelio según
San Marcos 6, 30-34
30 Los apóstoles regresaron y le contaron a Jesús todo lo que habían hecho y enseñado. 31 Había tanta gente yendo y viniendo, que Jesús y los apóstoles no tenían ni siquiera tiempo para comer. Entonces les dijo: “Vengan conmigo a un lugar desierto para descansar”.
32 Luego fueron solos en la barca a un lugar desierto. 33 Pero mucha gente los vio salir y los reconoció. De todos los pueblos, muchos corrieron a lo largo del lago y llegaron allí antes que ellos. 34 Cuando Jesús bajó de la barca, vio a la multitud y se compadeció de ellos porque parecían ovejas sin pastor. Y comenzó a enseñar muchas cosas.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»
- 1907/19/2021
Lunes XVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
Evangelio según
San Mateo 12, 38-42
38 Entonces algunos maestros de la Ley y algunos fariseos le dijeron a Jesús: “Maestro, queremos verte realizar un signo”. 39 Pero Él les respondió:
“La generación mala e infiel pide un signo, pero ningún signo les será dado, excepto por el signo del profeta Jonás. 40 Porque, así como Jonás se quedó en el vientre de un gran pez tres días y tres noche, también el Hijo del Hombre se quedará en el corazón de la tierra tres días y tres noches. 41 En el día del juicio, el pueblo de Nínive se levantará y acusará a esta generación, porque ellos se arrepintieron cuando escucharon la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más importante que Jonás. 42 En el juicio, la reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella ha venido desde muy lejos para escuchar las sabias enseñanzas de Salomón; y aquí hay uno más importante que Salomón”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»
- 2007/20/2021
Martes XVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
Evangelio según
San Mateo 12, 46-50
46 Cuando Jesús todavía estaba hablando con la gente, llegaron su madre y sus hermanos que se quedaron afuera, buscando hablar con Él. 47 Entonces alguien le dijo a Jesús: “Mira, tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo”.
48 Jesús respondió al que hablaba con Él: “¿Quién es mi madre? ¿Y quiénes son mis hermanos?”
49 Luego indicó con su mano a sus discípulos y dijo: “Aquí están mi madre y mis hermanos. 50 Porque quien hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»
- 2107/21/2021
Miércoles XVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
Evangelio según
San Mateo 13, 1-9
1 Aquel día, Jesús salió de la casa, se sentó junto a la orilla del lago, 2 y se le acercó a su alrededor, una gran multitud, de manera que se metió en una barca para sentarse; y la multitud estaba de pie en la playa. 3 Jesús les hablaba muchas cosas en parábolas, diciéndoles:
“He aquí que un sembrador salió a sembrar. 4 Cuando estaba esparciendo las semillas, algunas cayeron al costado del camino y las aves vinieron y se comieron todo. 5 Otra parte de las semillas cayó en un lugar donde había muchas piedras y poca tierra. Las semillas brotaron rápidamente porque el suelo no era profundo, 6 pero cuando salió el sol, quemó las plantas y se secaron porque no tenían raíces. 7 Otras semillas cayeron entre las espinas, que crecieron y ahogaron las plantas. 8 Pero una parte de las semillas cayó en buena tierra y produjo fruto, sobre la base de ciento, sesenta y treinta granos por semilla. 9 El que tiene oídos que oiga.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»
- 2207/22/2021
Jueves XVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
Evangelio según
San Juan 20, 1-2, 11-18
1 El primer día de la semana, el domingo, muy temprano en la mañana, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue a la tumba y vio que la piedra que cubría la entrada había sido movida. 2 Luego corrió al lugar donde estaban Simón Pedro y otro discípulo, el que Jesús amaba, y les dijo: “Se llevaron al Señor de la tumba, y no sabemos dónde lo pusieron”.
11 María Magdalena estaba llorando cerca de la entrada de la tumba. Mientras lloraba, se inclinó, miró dentro de la tumba 12 y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados donde habían colocado el cuerpo de Jesús. Uno estaba a la cabecera y el otro a los pies. 13 Los ángeles le dijeron: “Mujer, ¿por qué lloras?” Ella les dijo: “¡Se llevaron a mi Señor y no sé dónde lo han puesto!
14 Después de decir esto, se dio vuelta y vio a Jesús que estaba parado allí, pero no lo reconoció. 15 Entonces Jesús le preguntó: “Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién estás buscando?” Ella pensó que era el jardinero y entonces le dijo: “Señor, si tú lo has sacado de aquí, dime dónde lo has puesto para que yo vaya a buscarlo”.
16 Jesús dijo: “¡María!”. Ella se volvió y respondió en hebreo: “¡Rabbuní!”, que significa “Maestro mío”.
17 Jesús le dijo: “No me detengas porque todavía no he subido a mi Padre, pero ve donde mis hermanos y diles: Yo subo hacia mi Padre y el Padre de ustedes, mi Dios y su Dios”.
18 Entonces María Magdalena se fue de allí para anunciar la noticia a los discípulos: “He visto al Señor”, y lo que Él le había dicho.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»
- 2307/23/2021
Viernes XVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
Evangelio según
San Mateo 13, 18-23
18 “Por tanto, ustedes escuchen y aprendan lo que significa la parábola del sembrador: 19 cualquiera que escucha el mensaje del Reino, pero no lo entiende, es como la semilla que se sembró al costado del camino; el Maligno viene y arrebata lo que se sembró en el corazón. 20 La semilla que se sembró donde había muchas piedras es como la persona que escucha el mensaje e inmediatamente lo acepta con alegría, 21 pero es efímera porque no tiene raíz en sí, y cuando el sufrimiento y la persecución llegan debido al mensaje, pronto abandona su fe. 22 La semilla que fue sembrada en medio de las espinas es como una persona que escucha el mensaje, pero las preocupaciones de este mundo y la ilusión de las riquezas sofocan el mensaje, y se hace infructuosa. 23 Pero la semilla que fue sembrada en buena tierra es como una persona que escucha y entiende el mensaje, y produce fruto: cien, sesenta y treinta veces más de lo que se sembró”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»
- 2407/24/2021
Sábado XVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
Evangelio según
San Mateo 13, 24-30
24 Les contó otra parábola, diciendo:
“El Reino de los Cielos es como un hombre que sembró buenas semillas en sus tierras. 25 Una noche, cuando todos dormían, vino un enemigo, sembró una mala hierba entre el trigo, y luego se fue. 26 Cuando las plantas crecieron y se formaron las espigas, apareció también la cizaña. 27 Entonces llegaron los empleados del terrateniente y dijeron: ‘Señor, usted sembró buenas semillas en su tierra. ¿De dónde vino esta cizaña?
28 Él les respondió: ‘¡Fue algún enemigo quien hizo esto!’, y los trabajadores le preguntaron: ‘¿Quieres que vayamos a quitarla?’
29 ‘No’, les respondió, ‘porque cuando vayan a quitar la paja, también podrán arrancar el trigo. 30 Dejen que el trigo y la paja crezcan juntos hasta el momento de la cosecha. Luego les diré a los trabajadores que van a cortar la cosecha: ‘Primero, arranquen la paja y átenla en paquetes para que se queme, pero recojan el trigo y pónganlo en mi almacén’”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»
