Calendario
- 2609/26/2021
Domingo XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
Evangelio según
San Marcos 9,38-43, 45, 47-48
38 Juan le dijo: “Maestro, hemos visto a una persona expulsar demonios por el poder de tu nombre y tratamos de prohibírselo porque no es de nuestro grupo”.
39 Pero Jesús dijo: “No se lo prohíban, porque no hay nadie que haga milagros por el poder de mi nombre, y poco después puede hablar mal de mí. 40 Porque el que no está contra nosotros, está con nosotros. 41 Ciertamente les digo que quien les dé un vaso de agua en mi nombre, porque son de Cristo, seguramente no se quedará sin su recompensa”.
42 Jesús continuaba diciendo: “En cuanto a estos pequeños que me creen, si alguien es culpable de que uno de ellos me deje, sería mejor que esa persona sea arrojada al mar con una gran piedra atada al cuello. 43 Si una de tus manos te hace pecar, ¡córtala! Porque es mejor para ti entrar en la vida eterna con una mano, que tener ambas e ir al infierno, donde el fuego nunca se apaga.
45 Si uno de tus pies te hace pecar, ¡córtalo! Porque es mejor para ti entrar en la vida eterna cojo que tener los dos pies y ser arrojado al infierno.
47 Si uno de tus ojos te hace pecar, ¡sácalo! Porque es mejor para ti entrar al Reino de Dios con un ojo que tener ambos y ser arrojado al infierno. 48 Allí los gusanos devoradores no mueren, y el fuego nunca se apaga.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»
- 2709/27/2021
Lunes XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
Evangelio según
San Lucas 9, 46-50
46 Surgió entre los discípulos la cuestión acerca de quién sería el más importante de todos. 47 Pero Jesús sabiendo lo que estaban pensando, tomó a un niño y lo puso a su lado, 48 y les dijo:
“Quien reciba a este niño en mi nombre me recibe a mí, y quien me reciba, recibe al que me envió. Porque el que es el más humilde entre ustedes, éste es el más importante”.
49 Entonces, Juan respondiendo, dijo:
“Maestro, vimos a un hombre que expulsaba demonios por el poder de tu nombre, pero se lo prohibimos porque no es uno de nosotros”.
50 Entonces Jesús le dijo: “No se lo prohíban, porque quien no está en contra de nosotros, está a nuestro favor”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»
- 2809/28/2021
Martes XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
Evangelio según
San Lucas 9, 51-56
51 Sucedió que se acercaba el día de la ascensión de Jesús, entonces Él decidió con determinación ir a Jerusalén. 52 Envió algunos mensajeros delante de Él, quienes fueron y entraron en un pueblo de la región de Samaria para prepararle un lugar; 53 pero los samaritanos allí no querían recibirlo porque vieron que Él iba a Jerusalén. 54 Cuando vieron esto, sus discípulos Jacobo y Juan le dijeron: “¿Quieres que enviemos fuego desde el cielo para que los destruya?
55 Pero Jesús, volviéndose hacia ellos, los reprendió, 56 y se fueron a otra aldea.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»
- 2909/29/2021
Miércoles XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
Evangelio según
San Juan 1, 47-51
47 Cuando Jesús vio venir a Natanael, dijo de él: “Allí está un verdadero israelita, un hombre verdaderamente sincero”.
48 Entonces Natanael le preguntó a Jesús: “¿De dónde me conoces?” Jesús respondió: “Antes de que Felipe te llamara, ya te había visto sentado debajo de la higuera”.
49 Entonces Natanael exclamó: “Rabí, ¡Tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el rey de Israel!”
50 Jesús le respondió: “¿Me crees solo porque dije que te vi debajo de la higuera? Verás cosas más grandes que estas.
51 Y les dijo: “ciertamente les digo que verán el cielo abierto y los ángeles de Dios que suben y bajan sobre el Hijo del Hombre”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»
- 3009/30/2021
Jueves XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
Evangelio según
San Lucas 10, 1-12
1 Después de eso, el Señor eligió a otros setenta y dos de sus seguidores para enviarlos de dos en dos para que se adelantaran a cada ciudad y lugar donde tenía que ir. 2 Antes de enviarlos, dijo:
“La cosecha es grande, pero los trabajadores son pocos. Por tanto, pídanle al Señor de la plantación que envíe trabajadores a su campo. 3 ¡Vayan ustedes! Sepan que los envío como ovejas entre lobos. 4 No lleven una cartera, ni bolso, ni sandalias. Tampoco se detengan en el camino para saludar a nadie. 5 Cuando entren en una casa, primero saluden diciendo: “¡Que la paz esté en esta casa!” 6 Si hay alguien allí digno de paz, gozará de ella, pero si no, la paz regresará a ustedes. 7 Quédense en la misma casa y coman y beban lo que les ofrezcan, ya que el trabajador merece su salario. No se muevan de una casa a otra”.
8 “Cuando entren en una ciudad y sean bienvenidos, coman cualquier comida que les pongan delante. 9 Curen a los enfermos de esa ciudad y díganles: ‘El Reino de Dios ya está cerca de ustedes. 10 Sin embargo, cuando entren en una ciudad y no sean bien recibidos, salgan por las calles y digan: 11 ‘¡Incluso el polvo de esta ciudad que se ha pegado a nuestros pies, nos los sacudimos contra ustedes!’ Pero recuerden esto: el Reino de Dios ya se ha acercado a ustedes”.
12 “¡Les digo que en el Día del Juicio será más tolerable para Sodoma que para esa ciudad!”
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»
- 0110/01/2021
Viernes XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
Evangelio según
San Lucas 10, 13-16
13 Jesús continuó diciendo:
“¡Ay de ti, ciudad de Corazín! ¡Ay de ti, ciudad de Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron se hubieran hecho en las ciudades de Tiro y de Sidón, sus habitantes ya se habrían arrepentido sentados y cubiertos de ropas ásperas de costal y ceniza desde hace mucho tiempo. 14 ¡En el Día del Juicio, será más tolerable para Tiro y Sidón que para ustedes, Corazín y Betsaida! 15 ¿Y tú, ciudad de Cafarnaúm, crees que serás exaltada hasta el cielo? ¡Hasta el mundo de los muertos, el Hades, serás humillada!
16 “El que los escucha me está escuchando a mí; quien los rechaza, me rechaza a mí; y quien me rechaza está rechazando al que me envió”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»
- 0210/02/2021
Sábado XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
Evangelio según
San Mateo 18, 1-5, 10
1 En ese momento los discípulos vinieron a Jesús y le preguntaron: “¿Quién es el más importante en el Reino de los Cielos?”
2 Jesús llamó a un niño, lo colocó delante de ellos 3 y dijo: “Ciertamente les digo que, si no cambian y se convierten como niños, nunca entrarán en el Reino de los Cielos. 4 La persona más importante en el Reino de los Cielos es la que se humilla, volviéndose como este niño; 5 y el que recibe un niño como este en mi nombre, me recibe a mí.
10 “¡Tengan cuidado de no despreciar a ninguno de estos pequeños! Porque les digo que en los cielos los ángeles de ellos siempre están en presencia de mi Padre, que está en los cielos.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»
