Calendario
- 2611/26/2023
Domingo XXXIV Jesucristo Rey del Universo Ciclo A
Evangelio según
San Mateo 25, 31-46
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria con todos los ángeles, se sentará en el trono de su gloria. 32 Todos los pueblos de la tierra se reunirán delante de Él, y Él separará a las personas unas de otras, así como el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a la izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: ‘¡Vengan, ustedes que son bendecidos por mi Padre! Reciban el Reino que mi Padre ha preparado para ustedes desde la creación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me dieron de comer; tuve sed y me dieron agua; fui extranjero y me recibieron; 36 desnudo y me vistieron; estuve enfermo y me cuidaron; estuve en la cárcel y vinieron a visitarme’.
37 Entonces los justos le responderán, diciendo: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer o sediento y te dimos de beber? 38 O ¿Cuándo te vimos como extranjero y te recibimos, o desnudo y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?
40 Entonces respondiendo el Rey, les dirá: ‘Ciertamente les digo que cuando hicieron esto por uno de mis hermanos y hermanas, aún por el más pequeño, también a mí me lo hicieron’.
41 Luego le dirá a los que están a su izquierda: ‘¡Apártense de mí, malditos! ¡Vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles! 42 porque tuve hambre, y no me dieron de comer; tuve sed y no me dieron de beber; 43 fui extranjero y no me recibieron; desnudo y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me visitaron’.
44 Entonces ellos también le preguntarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, extranjero o desnudo, enfermo o en la cárcel y no te ayudamos?’
45 Él les responderá: ‘Ciertamente les digo que todo lo que no hicieron para ayudar al más pequeño de mis hermanos y hermanas, tampoco lo hicieron por mí’.
46 Por tanto, aquellos irán al castigo eterno, pero los justos irán a la vida eterna”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»
- 2711/27/2023
Lunes XXXIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
Evangelio según
San Lucas 21, 1-4
1 Estando en el patio del Templo, Jesús, levantando los ojos, vio a los ricos poniendo dinero en la caja de las ofrendas. 2 Vio también a una viuda muy pobre, que puso dos monedas de poco valor allí. 3 Luego dijo: “Les digo ciertamente que esta viuda pobre dio más que todos, 4 porque los otros dieron de lo que les sobraba, pero ella, de su pobreza dio todo lo que tenía para vivir”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»
- 2811/28/2023
Martes XXXIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
Evangelio según
San Lucas 21, 5-11
5 Algunas personas hablaban sobre cómo el Templo estaba adornado con hermosas piedras y las cosas que se habían dado como ofrendas. Entonces Jesús dijo: 6 “Llegará el día en que todo lo que están viendo será destruido, y no quedará una piedra encima de la otra”.
7 Luego le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo será eso? ¿Qué señal habrá para mostrar cuándo sucederá esto?”
8 Jesús respondió: “Tengan cuidado de no ser engañados, porque muchos aparecerán fingiendo venir en mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Mesías’ o ‘Ha llegado el momento’. Pero no sigan a estas personas. 9 No tengan miedo cuando escuchen sobre guerras y revoluciones, porque es necesario que estas cosas sucedan primero, pero eso no significa que el final esté cerca”.
10 Y continuó: “Una nación se levantará en guerra contra otra, y un país atacará a otro. 11 En muchos lugares habrá grandes terremotos, escasez de alimentos y epidemias. Sucederán cosas terribles y se verán grandes signos en el cielo”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»
- 2911/29/2023
Miércoles XXXIV Semana Tirmpo Ordinario Ciclo A
Evangelio según
San Lucas 21, 12-19
12 “Pero antes de que todo esto suceda, serán arrestados y los perseguirán. Serán entregados para ser juzgados en las sinagogas y luego serán encarcelados; serán llevados a reyes y gobernadores para ser juzgados a causa de mi nombre. 13 Esto les dará la oportunidad de dar testimonio. 14 Decidan ahora en su corazón de no pensar de antemano, lo que dirán para defenderse, 15 porque yo les daré las palabras y la sabiduría que sus enemigos no podrán resistir o negar. 16 Serán entregados a las autoridades por sus propios padres, hermanos, parientes y amigos, y algunos de ustedes serán asesinados. 17 Serán odiados por todos a causa de mi nombre, 18 pero ni un cabello de su cabeza se perderá. 19 Salvarán sus vidas por su perseverancia”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»
- 3011/30/2023
Jueves XXXIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
Evangelio según
San Mateo 4, 18-22
18 Jesús estaba caminando por el lago de Galilea cuando vio a dos hermanos: Simón, también llamado Pedro y Andrés, su hermano. Estaban echando las redes en el lago porque eran pescadores. 19 Jesús les dijo: “Síganme y los haré pescadores de personas”. 20 De inmediato dejaron las redes y lo siguieron.
21 Un poco más adelante, Jesús vio a otros dos hermanos: Santiago (Jacobo), el hijo de Zebedeo, y Juan, su hermano, estando en la barca con su padre, Zebedeo, arreglando sus redes. Jesús los llamó. 22 De inmediato, dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼»REFLEXIÓN»
- 0112/01/2023
Viernes XXXIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
Evangelio según
San Lucas 21, 29-33
29 Entonces Jesús dijo esta parábola: “Miren el ejemplo de la higuera y de todos los árboles. 30 Cuando vean que sus hojas comienzan a brotar, ya saben que se acerca el verano. 31 Así también, cuando vean que sucedan esas cosas, deben saber que el Reino de Dios está por venir. 32 Les digo ciertamente que estas cosas sucederán antes de que muera esta generación. 33 El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no pasarán”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»
- 0212/02/2023
Sábado XXXIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
Evangelio según
San Lucas 21, 34-36
34 “¡Manténgase alerta por ustedes mismos! Que sus corazones no se colmen de glotonería, borracheras y de las preocupaciones de esta vida para que aquel día no los agarre por sorpresa, como si fuera una trampa. 35 Porque vendrá sobre todos los que habitan en la superficie de la tierra. 36 Por tanto, vigilen y recen siempre, para que puedan ser tenidos como dignos de escapar de todo lo que sucederá y así puedan estar de pie en la presencia del Hijo del Hombre”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»
