Calendario

  • 01
    01/01/2024

    Lunes Solemnidad de la Santísima Virgen María Ciclo B

    Todo el día
    2024-01-01

    Evangelio según

    San Lucas 2, 16-21

    16 Fueron rápidamente, y encontraron a María y a José, y vieron al niño acostado en el pesebre. 17 Luego contaron lo que había sido anunciado a ellos sobre este niño. 18 Todos los que escucharon a los pastores quedaron asombrados, 19 pero María guardaba todas estas cosas meditando sobre ellas en su corazón. 20 Los pastores regresaron a los campos, glorificando y alabando a Dios por lo que habían escuchado y visto, tal como les había sido anunciado.

    21 Cuando se cumplieron los ochos días llegó el momento de circuncidar al niño y lo llamaron Jesús, porque el ángel le había dado ese nombre al niño antes de que él fuera concebido en el vientre.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

     

     

  • 02
    01/02/2024

    Martes Feria de Tiempo de Navidad Ciclo B

    Todo el día
    2024-01-02

    Evangelio según

    San Juan 1, 19-28

    19 Los líderes judíos enviaron algunos sacerdotes y levitas desde Jerusalén para preguntarle a Juan: “¿Quién eres tú?”, y éste es el testimonio de Juan:

     20 Él declaró claramente y no negó, sino confesó: “Yo no soy el Mesías”.

    21 Le preguntaron de nuevo: “¿Entonces, eres tú Elías?”. Él dijo: “¡No soy!”. Ellos preguntaron otra vez: “¿Eres el Profeta que estamos esperando?” Juan respondió: “No”.

    22 Entonces le dijeron: “Dinos pues quién eres para que podamos responder a quienes nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?”

    23 Juan respondió como dijo el profeta Isaías: “Yo soy la voz que grita en el desierto: hagan recto el camino del Señor” (Isa 40:3).

    24 Los que habían sido enviados de los fariseos, 25 le preguntaron: “Si no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta que estamos esperando, entonces ¿por qué bautizas?”

    26 Juan les respondió: “Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay alguien que no conocen. 27 Él viene después de mí, pero no soy digno de desatar las correas de sus sandalias”.

    28 Esto sucedió en el pueblo de Betania, al otro lado del río Jordán, donde Juan estaba bautizando.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

  • 03
    01/03/2024

    Miércoles Feria del Tiempo de Navidad Ciclo B

    Todo el día
    2024-01-03

    Evangelio según

    San Juan 1, 29-34

    29 Al día siguiente, Juan vio que Jesús venía hacia él y dijo: “¡Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! 30 Éste es aquel de quien dije: ‘Después de mí viene un hombre que es más importante que yo, porque antes de que yo naciera, Él ya existía’. 31 Yo mismo no lo conocía, pero yo vine bautizando con agua para que Él fuera manifestado al pueblo de Israel”.

    32 Juan continuó dando testimonio, diciendo: “He visto al Espíritu descender del cielo como una paloma y detenerse sobre Él. 33 Yo no sabía quién era, pero Dios, que me envió a bautizar con agua, me dijo: ‘Verás al Espíritu descender y pararse sobre un hombre. Éste es el que bautiza con el Espíritu Santo’. 34 Yo lo vi y por eso he dado testimonio sobre Él porque es el Hijo de Dios”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

  • 04
    01/04/2024

    Jueves Feria del Tiempo de Navidad Ciclo B

    Todo el día
    2024-01-04

    Evangelio según

    San Juan 1, 35-42

    35 Al día siguiente, Juan estaba allí nuevamente con dos de sus seguidores, 36 y cuando vio pasar a Jesús, dijo: “¡Ahí está el Cordero de Dios!” 37 Cuando los dos discípulos de Juan oyeron esto, siguieron a Jesús. 38 Jesús, volteándose, vio que lo seguían y les preguntó: “¿Qué están buscando?” Ellos le dijeron: “Rabí, que significa ‘maestro’, ¿dónde vives?”.

    39 Él les dijo: “vengan y vean”. Entonces ellos fueron, vieron dónde vivía Jesús y se quedaron con Él el resto del día. Esto sucedió alrededor de las cuatro de la tarde.

    40 Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos hombres que habían escuchado a Juan hablar sobre Jesús y, por tanto, lo habían seguido. 41 Lo primero que hizo Andrés fue buscar a su hermano Simón y le dijo: “Encontramos al Mesías, que significa: el Cristo”.

    42 Entonces Andrés llevó a su hermano a Jesús, y mirándolo, Jesús dijo: “Tú eres Simón, hijo de Jonás, pero de ahora en adelante tú serás llamado Cefas, que quiere decir Pedro”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

  • 05
    01/05/2024

    Viernes Feria del Tiempo de Navidad Ciclo B

    Todo el día
    2024-01-05

    Evangelio según

    San Juan 1, 43-51

    43 Al día siguiente, Jesús decidió ir a la región de Galilea y encontró a Felipe. Jesús le dijo: “¡Sígueme!”

    44 Felipe era de Betsaida, donde también estaban Andrés y Pedro. 45 Felipe, entonces, fue a buscar a Natanael y le dijo: “Encontramos aquel sobre quien Moisés escribió en el Libro de la Ley y sobre quien también escribieron los profetas. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José”.

    46 Natanael le dijo: “¿Puede salir algo bueno de Nazaret?” Felipe le respondió: “¡Ven a ver!”

    47 Cuando Jesús vio venir a Natanael, dijo de él: “Allí está un verdadero israelita, un hombre verdaderamente sincero”.

    48 Entonces Natanael le preguntó a Jesús: “¿De dónde me conoces?” Jesús respondió: “Antes de que Felipe te llamara, ya te había visto sentado debajo de la higuera”.

    49 Entonces Natanael exclamó: “Rabí, ¡Tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el rey de Israel!”

    50 Jesús le respondió: “¿Me crees solo porque dije que te vi debajo de la higuera? Verás cosas más grandes que estas.

    51 Y les dijo: “ciertamente les digo que verán el cielo abierto y los ángeles de Dios que suben y bajan sobre el Hijo del Hombre”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

Comparte