Calendario

< 2024 >
Mayo 24
  • 24
    05/24/2024

    Viernes VII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B

    Todo el día
    2024-05-24

    Evangelio según

    San Marcos 10, 1-12

    1 Jesús partió de ese lugar y fue a la región de Judea en el lado este del río Jordán. Una gran multitud se reunió a su alrededor nuevamente, y Él les enseñaba como era su costumbre. 2 Algunos fariseos, buscando pruebas contra Él, le preguntaban si era permitido para un hombre divorciarse de su mujer.

    3 Jesús, respondiéndoles, les dijo: “¿Qué les mandó Moisés?”

    4 Ellos dijeron: “Moisés permitió que el hombre le diera a su esposa un documento de divorcio y la despidiera”.

    5 Entonces les dijo Jesús: “Moisés les escribió este mandamiento por la dureza del  corazón de ustedes. 6 Pero en el principio, cuando todas las cosas fueron creadas, Dios los hizo hombre y mujer. 7 Por este motivo, el hombre dejará a su padre y a su madre para ser unido con su esposa, 8 y los dos llegarán a ser una sola persona. Así que ya no son dos personas, sino una. 9 Por tanto, que nadie separe lo que Dios ha unido”.

    10 Mientras ya estaban en casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre este tema. 11 Jesús les dijo: “El hombre que se divorcia de su esposa y se casa con otra mujer comete adulterio contra su esposa. 12 Y si una esposa se divorcia de su esposo y se casa con otro hombre, ella también comete adulterio”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

Comparte