Calendario

  • 01
    10/01/2025

    Miércoles XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo C

    Todo el día
    2025-10-01

    Evangelio según

    San Lucas 9, 57-62

    57 Cuando ellos iban por el camino, un hombre le dijo a Jesús:

    “Estoy listo para seguirte a donde sea que vayas”.

    58 Entonces Jesús le dijo:

    “Los zorros tienen sus cuevas, y los pájaros del cielo tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde descansar la cabeza”.

    59 Luego dijo a otro: “Sígueme”.

    Pero él le respondió: “Señor, primero déjame ir a enterrar a mi padre”.

    60 Jesús le dijo: “Deja que los muertos entierren a sus muertos, pero tú ve y anuncia el Reino de Dios”.

    61 Otra persona también le dijo: “Te seguiré, Señor, pero primero déjame ir para despedirme de mi familia”.

    62 Pero Jesús le respondió: “Quien comienza a arar la tierra y sigue mirando hacia atrás no sirve al Reino de Dios”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

  • 02
    10/02/2025

    Jueves XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo C

    Todo el día
    2025-10-02

    Evangelio según

    San Mateo 18,1-5, 10

    1 En ese momento los discípulos vinieron a Jesús y le preguntaron: “¿Quién es el más importante en el Reino de los Cielos?”

    2 Jesús llamó a un niño, lo colocó delante de ellos 3 y dijo: “Ciertamente les digo que, si no cambian y se convierten como niños, nunca entrarán en el Reino de los Cielos. 4 La persona más importante en el Reino de los Cielos es la que se humilla, volviéndose como este niño; 5 y el que recibe un niño como este en mi nombre, me recibe a mí.

    10 “¡Tengan cuidado de no despreciar a ninguno de estos pequeños! Porque les digo que en los cielos los ángeles de ellos siempre están en presencia de mi Padre, que está en los cielos.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

  • 03
    10/03/2025

    Viernes XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo C

    Todo el día
    2025-10-03

    Evangelio según

    San Lucas 10, 13-16

    13 Jesús continuó diciendo:

    “¡Ay de ti, ciudad de Corazín! ¡Ay de ti, ciudad de Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron se hubieran hecho en las ciudades de Tiro y de Sidón, sus habitantes ya se habrían arrepentido sentados y cubiertos de ropas ásperas de costal y ceniza desde hace mucho tiempo. 14 ¡En el Día del Juicio, será más tolerable para Tiro y Sidón que para ustedes, Corazín y Betsaida! 15 ¿Y tú, ciudad de Cafarnaúm, crees que serás exaltada hasta el cielo? ¡Hasta el mundo de los muertos, el Hades, serás humillada!

    16 “El que los escucha me está escuchando a mí; quien los rechaza, me rechaza a mí; y quien me rechaza está rechazando al que me envió”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

  • 04
    10/04/2025

    Sábado XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo C

    Todo el día
    2025-10-04

    Evangelio según

    San Lucas 10, 17-24

    17 Los setenta y dos volvieron muy alegres y le dijeron a Jesús:

    “¡Incluso los demonios nos obedecieron por el poder de tu nombre!”

    18 Jesús les dijo:

    “De hecho, veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 Ahora les he dado el poder de pisar serpientes, escorpiones y sobre todo el poder de vencer el enemigo sin sufrir ningún daño. 20 Pero no se pongan felices porque los espíritus malignos les obedecen, sino alégrense porque el nombre de cada uno de ustedes está escrito en los cielos”.

    21 En ese momento, por el Espíritu Santo, Jesús estaba muy feliz y dijo:

    “Oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, te alabo porque le has escondido estas cosas a los sabios e instruidos y se las has revelado a las personas que son como niños. Sí, oh Padre, porque así te agradó hacer esto”.

    22 “Mi padre me entregó todas las cosas. Nadie conoce quién es el Hijo, excepto el Padre, y nadie sabe quién es el Padre, excepto el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.

    23 Entonces Jesús se volvió hacia los discípulos y les dijo solo a ellos:

    “¡Felices las personas que pueden ver lo que ustedes están viendo! 24 Les digo que a muchos profetas y reyes les hubiera gustado haber visto lo que ustedes están viendo, pero no pudieron; y les hubiera gustado escuchar lo que ustedes están escuchando, pero no lo escucharon”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

  • 05
    10/05/2025

    Domingo XXVII Tiempo Ordinario Ciclo C

    Todo el día
    2025-10-05

    Evangelio según 

    San Lucas 17, 5-10

    5 Los apóstoles le preguntaron al Señor: “Aumenta nuestra fe”.

    6 El Señor les respondió: “Si tuvieran una fe del tamaño de una semilla de mostaza, podrían decirle a esta higuera salvaje: ‘¡Arráncate y plántate en el mar!’ Y ella los obedecería”.

    7 “¿Supongan que uno de ustedes tiene un empleado que trabaja en el campo o cuida las ovejas y cuando regresa del campo, le dice: ‘Ven rápido y siéntate a la mesa’? 8 Por el contrario, le dirá más bien: ‘Prepara la cena para mí, ponte tu delantal y sírveme mientras como y bebo. Después de esto puedes comer y beber’. 9 ¿Da gracias al empleado porque obedeció sus órdenes? 10 De la misma manera ustedes, después de hacer todo lo que se les ha mandado, digan: ‘Somos empleados inútiles porque solo hemos cumplido lo que debíamos hacer’”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

Comparte