Calendario

< 2025 >
octubre 26 - noviembre 01
  • 26
    10/26/2025

    Domingo XXX Tiempo Ordinario Ciclo C

    Todo el día
    2025-10-26

    Evangelio según

    San Lucas 18, 9-14

    9 Jesús también contó esta parábola a aquellos que pensaban en sí mismos que eran justos y despreciaban a los demás:

    10 “Dos hombres fueron al templo a rezar. Uno era fariseo y el otro era un recaudador de impuestos. 11 El fariseo se puso de pie y oraba así: ‘Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros, y porque no soy como este cobrador de impuestos. 12 Ayuno dos veces por semana y doy una décima parte de todo lo que poseo’. 13 Pero el cobrador de impuestos se mantenía alejado y ni siquiera quería alzar los ojos al cielo sino que se golpeaba al pecho diciendo: ‘¡Oh Dios, ten piedad de mí, porque soy un pecador!’. 14 Les digo que este hombre regresó a casa justificado por Dios, mientras que el fariseo no. Porque quien se engrandece será humillado, y quien se humilla será engrandecido”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

     

     

  • 27
    10/27/2025

    Lunes XXX Semana Tiempo Ordinario Ciclo C

    Todo el día
    2025-10-27

    Evangelio según

    San Lucas 13, 10-17

    10 Un sábado Jesús estaba enseñando en una sinagoga, 11 y vino una mujer que había estado enferma durante dieciocho años. Ella estaba encorvada y no podía de ninguna manera enderezarse. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: “Mujer, estás curada de tu enfermedad”.

    13 Él puso sus manos sobre ella, e inmediatamente se enderezó y comenzó a alabar a Dios. 14 Pero el jefe de la sinagoga estaba enojado porque Jesús había sanado en sábado, y le decía a la gente: “Hay seis días en la semana para trabajar. Bueno, vengan en esos días para ser curados, ¡pero no en el día del sábado!”

    15 Entonces el Señor le respondió:

    “!Hipócrita! En sábado, cualquiera de ustedes va al establo y desata su buey o burro para llevarlo a beber agua; 16 y ahora aquí hay un descendiente de Abraham a quien Satanás encarceló durante dieciocho años. ¿Por qué no debería ser librada de esta enfermedad en el día del sábado?”

    17 Los enemigos de Jesús se avergonzaban cuando oían que Él decía estas cosas, pero toda la multitud se alegraba por todas las cosas maravillosas que Él hacía.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

  • 28
    10/28/2025

    Martes XXX Semana Tiempo Ordinario Ciclo C

    Todo el día
    2025-10-28

    Evangelio según

    San Lucas 6, 12-16

    12 En aquellos días sucedió que Jesús subió a una montaña para orar y pasó toda la noche orando a Dios. 13 Cuando amaneció, llamó a sus discípulos y eligió doce de ellos a quienes llamó apóstoles: 14 Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Jacobo y a Juan; a Felipe y a Bartolomeo; 15 a Mateo y a Tomás; a Jacobo\, hijo de Alfeo, y a Simón, llamado el Zelote; 16 a Judas, hijo de Jacobo, y a Judas Iscariote, que vino a ser el traidor.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

  • 29
    10/29/2025

    Miércoles XXX Semana Tiempo Ordinario Ciclo C

    Todo el día
    2025-10-29

    Evangelio según

    San Lucas 13, 22-30

    22 Jesús pasó por ciudades y pueblos, enseñando en su camino hacia Jerusalén. 23 Entonces alguien le preguntó: “Señor, ¿hay pocos que serán salvados?”

    Jesús le respondió:

    24 “Hagan el esfuerzo de entrar por la puerta angosta, porque les digo que muchos querrán entrar, pero no podrán”.

    25 “El dueño de la casa se levantará y cerrará la puerta, entonces ustedes se quedarán afuera, tocando la puerta y diciendo: ‘¡Señor, ábrenos la puerta!’ Pero Él les responderá: ‘No sé de dónde son, no los conozco’. 26 Entonces comenzarán a decir: ‘hemos comido y bebido contigo y has enseñado en nuestras plazas’. 27 Pero Él responderá: ‘No sé de dónde son. Aléjense de mí, todos los que hacen el mal’. 28 Cuando vean a Abraham, Isaac, Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios y ustedes echados afuera, habrá llanto y crujir de dientes. 29 Muchos vendrán del Este y del Oeste, del Norte y del Sur y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios, 30 y los que ahora son últimos serán los primeros, y los primeros serán los últimos”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

  • 30
    10/30/2025

    Jueves XXX Semana Tiempo Ordinario Ciclo C

    Todo el día
    2025-10-30

    Evangelio según

    San Lucas 13, 31-35

    31 En ese momento, unos fariseos llegaron y le dijeron a Jesús: “Sal y vete de aquí, porque Herodes quiere matarte”.

    32 Jesús les dijo:

    “Vayan y díganle a ese zorro lo siguiente: ‘Hoy y mañana expulsaré demonios y curaré a la gente y al tercer día terminaré mi obra. 33 “Pero es necesario que siga mi camino hoy, mañana y pasado mañana, porque un profeta no debe ser asesinado fuera de Jerusalén”.

    34 “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los mensajeros que Dios te envía! ¡Cuántas veces he querido juntar a tus hijos, así como la gallina junta sus polluelos debajo de sus alas, pero no quisiste! 35 Ahora la casa de ustedes estará completamente abandonada. Les digo que no volverán a verme hasta que llegue el momento en que digan: ‘¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!’” (Sal 118:26).

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

  • 31
    10/31/2025

    Viernes XXX Semana Tiempo Ordinario Ciclo C

    Todo el día
    2025-10-31

    Evangelio según

    San Lucas 14, 1-6

    1 Un sábado, Jesús entró a la casa de un líder fariseo para comer y las personas que estaban allí observaban a Jesús con mucho cuidado. 2 Había allí un hombre, con piernas y brazos hinchados, delante de Él. 3 Entonces Jesús habló a los maestros de la Ley y a los fariseos, diciendo: “¿Es permitido por Ley sanar en sábado o no?”

    4 Pero ellos hacían silencio. Entonces Jesús tomó al hombre, lo curó y lo despidió. 5 Luego dijo a ellos: “Si un hijo o un buey de alguno de ustedes cae en un pozo, ¿no lo sacará de allí de inmediato, incluso si ocurre en sábado?”

    6 Y no pudieron contestarle nada.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

  • 01
    11/01/2025

    Sábado XXX Semana Solemnidad de Todos Santos Ciclo C

    Todo el día
    2025-11-01

    Evangelio según

    San Mateo 5, 1-12

    1 Cuando Jesús vio a las multitudes, subió una montaña y se sentó. Sus discípulos se acercaron a Él, 2 y abriendo sus labios comenzó a enseñarles:

    3 “Felices los que son pobres en espíritu

    porque el reino de los cielos es de ellos.

    4  Felices los que lloran,

    porque Dios los consolará.

    5  Felices los humildes,

    porque heredarán la tierra.

    6  Felices los que tienen hambre y sed de justicia,

    porque serán satisfechos.

    7  Felices los que tienen misericordia,

    porque Dios tendrá misericordia de ellos.

    8  Felices los que tienen un corazón puro,

    porque ellos verán a Dios.

    9  Felices los que trabajan por la paz,

    porque serán llamados hijos de Dios.

    10 Felices los que sufren persecución por causa de la justicia,

    porque el reino de los cielos es de ellos.

    11 Felices serán cuando los insulten, los persigan y digan toda clase de mentiras contra ustedes por causa mía. 12 Alégrense y pónganse contentos, ya que su recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas antes de ustedes.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

Comparte