Ciclo litúrgico B de la Iglesia Cristiana Católica

Sábado XVII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B

Evangelio según

San Mateo 14, 1-12

1 En aquel tiempo Herodes, el gobernador de Galilea, escuchó acerca de Jesús 2 y le dijo a sus empleados: “Este es Juan el Bautista, quien resucitó de entre los muertos, es por eso que tiene el poder de hacer milagros”.

3 Porque Herodes había ordenado que arrestaran a Juan, que le encadenaran las manos y lo metieran en la cárcel. Lo había hecho por Herodías, la esposa de su hermano Felipe, 4 porque Juan el Bautista le decía a Herodes: “¡No es legal para ti que la tengas como mujer!”. 5 Herodes quería matarlo, pero le tenía miedo a la gente, porque pensaban que Juan era un profeta. 6 Pero cuando se celebró el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías bailó ante todos, y le gustó tanto a Herodes, 7 que le prometió bajo juramento que le daría lo que pidiera. 8 Ella, siguiendo el consejo de su madre, dijo: “¡Quiero la cabeza de Juan el Bautista en un plato, ahora mismo!”

9 El rey, entonces se entristeció, pero debido al juramento que había hecho frente a los invitados, ordenó que se le diera lo que había pedido la joven. 10 Así que ordenó que cortaran la cabeza de Juan el Bautista en la cárcel; 11 luego su cabeza fue traída en un plato y se la dieron a la muchacha y ella se la llevó a su madre. 12 Entonces vinieron los discípulos de Juan, tomaron su cuerpo y lo enterraron. Luego fueron a contárselo a Jesús.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

Viernes XVII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B

Evangelio según

San Mateo 13, 54-58

54 y regresando a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que ellos estaban maravillados y decían: “¿De dónde le vienen a Él esa sabiduría y los milagros? 55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María y sus hermanos son Santiago (Jacobo), José, Simón y Judas? 56 ¿No viven todas sus hermanas aquí con nosotros? ¿De dónde saca todo esto?”

57 Así que se escandalizaban de Él, pero Jesús les dijo: “Un profeta es respetado en todas partes, excepto en su tierra y en su casa”.

58 Jesús no pudo hacer muchos milagros allí por la incredulidad de ellos.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

Jueves XVII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B

Evangelio según

San Juan 11, 19-27

19 y muchos de los judíos habían venido a visitar a Marta y María para consolarlas por la muerte de su hermano. 20 Cuando Marta oyó que Jesús venía, fue a su encuentro; pero María se quedó en la casa. 21 Entonces Marta dijo a Jesús: “¡Si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto! 22 Pero sé que aun así, Dios te dará todo lo que le pidas”.

23 Jesús dijo: “¡Tu hermano resucitará!”

24 Marta le dijo: “¡Sé que resucitará en la resurrección del último día!”

25 Entonces Jesús dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. Quien crea en mí, aunque muera, vivirá; 26 y el que vive y cree en mí nunca morirá. ¿Tú crees esto?

27 Ella dijo: “Sí señor! Creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, que ha venido al mundo”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

Miércoles XVII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B

Evangelio según

San Mateo 13, 44-46

44 “El Reino de los Cielos es como un tesoro escondido en un campo, que un hombre encuentra y vuelve a esconder. Con gran felicidad va y vende todo lo que tiene, y luego regresa y compra el campo”.

45 “El Reino de los Cielos también es como un comerciante que buscaba perlas finas. 46 Cuando encuentra una perla que es realmente de gran valor, va, vende todo lo que tiene y compra la perla”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

Martes XVII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B

Evangelio según

San Mateo 13, 36-43

36 Entonces Jesús despidió a la multitud y entró en la casa, y sus discípulos se acercaron a Él diciéndole: “Cuéntanos qué significa la parábola de la cizaña”.

37 Él les respondió:

“Quien siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38 El terreno es el mundo. La buena semilla son las personas que pertenecen al Reino y la cizaña, las que pertenecen al Maligno. 39 El enemigo que siembra la cizaña es el mismo diablo. La cosecha es el fin de los tiempos, y los cosechadores son los ángeles. 40 Así como la paja se recoge y se arroja al fuego, así será al final de los tiempos. 41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y sacarán de su Reino a todos los que hacen pecar a otros y también a todos los que hacen el mal; 42 luego los arrojarán al horno de fuego, donde habrá llanto y rechinar dientes. 43 Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tiene oídos, que escuche”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»