Ciclo litúrgico B de la Iglesia Cristiana Católica

Martes II Semana de Adviento Ciclo B

Evangelio según 

San Mateo 21, 28-32

28 Jesús continuó: “¿Qué piensan de esto? Un hombre tenía dos hijos. Fue a hablar con el mayor y le dijo: ‘Hijo, hoy ve a trabajar en mi plantación de uvas’. 29 Él respondió: ‘No quiero ir’. Pero luego cambió de opinión y fue.

30 El padre, luego, fue y le pidió al otro hijo lo mismo. Él le dijo: ‘Sí, Señor’, pero no fue”.

31 Jesús preguntó: “¿Cuál hizo lo que el padre quería?” Y ellos le respondieron: “El hijo mayor”. Entonces Jesús les dijo: “Ciertamente les digo que los cobradores de impuestos y las prostitutas entrarán en el Reino de Dios antes que ustedes. 32 Porque Juan vino a mostrarles el camino correcto, y no le creyeron; pero los recaudadores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron, y a pesar de haber visto esto, ustedes no se arrepintieron para creer en él”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

Lunes III Semana de Adviento Ciclo B

Evangelio según 

San Mateo 21, 23-27

23 Jesús vino y entró en el Templo, y mientras estaba enseñando, algunos de los jefes de los sacerdotes y algunos líderes del pueblo se le acercaron y le preguntaron: “¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Quién te dio esa autoridad?”

24 Jesús les respondió: “También voy a hacerles una pregunta. Si me dan la respuesta correcta, les diré con qué autoridad hago estas cosas. 25 El bautismo de Juan ¿de cuál autoridad venía? ¿Del Cielo (de Dios) o de la tierra (de las personas)?” Entonces comenzaron a decirse el uno al otro: “Si decimos que es del Cielo (de Dios), Él nos dirá: ‘¿Entonces por qué no creyeron en él?’ 26 Pero si decimos: ‘de la tierra’ (de las personas), le tenemos miedo al pueblo porque todos pensaban que Juan era un profeta”.

27 Entonces le respondieron a Jesús: “No lo sabemos”. Jesús les dijo: “¡Entonces tampoco yo les digo con qué autoridad hago estas cosas!”

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

Domingo III de Adviento Ciclo B

Evangelio según

 San Lucas 3, 10-18

10 Entonces la gente le preguntó: “¿Qué debemos hacer?”

11 Él les respondió: “Quien tiene dos túnicas dé una a alguien que no tiene, y quien tiene comida haga lo mismo”.

12 Algunos recaudadores de impuestos también vinieron a bautizarse y le preguntaron a Juan: “Maestro, ¿qué debemos hacer?”

13 Juan les dijo: “¡No cobren más de lo que está ordenado en la Ley!”

14 Algunos soldados también le preguntaron: “¿Y nosotros qué debemos hacer? Juan les respondió: “No extorsionen a nadie ni hagan falsas acusaciones contra alguien, y confórmense con su salario”.

15 La gente, estando esperanzada, comenzó a pensar que quizás Juan era el Mesías, 16  pero Juan respondiendo a todos, dijo: “Yo los bautizo con agua, pero viene alguien que es más poderoso que yo, y no soy digno de desatar las correas de sus sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y fuego. 17 Con la pala en la mano, separará el trigo de la paja. Mantendrá el trigo en su depósito, pero quemará la paja en el fuego que nunca se apaga”.

18 Juan estaba anunciando la buena noticia a las personas, aconsejando de este modo y con otras muchas recomendaciones.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼»REFLEXIÓN»

Sábado II Semana de Adviento Ciclo B

Evangelio según 

San Mateo 17, 9a, 10-13

9 Luego, mientras bajaban de la montaña, Jesús les dio esta orden: “No le digan a nadie lo que vieron hasta que el Hijo del Hombre resucite”.

10 Entonces los discípulos le preguntaron: “¿Por qué los maestros de la Ley dicen que Elías debe venir primero?”

11 Él les respondió: “Es cierto que Elías viene y restaurará todas las cosas, 12 pero les digo que Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que lo maltrataron como quisieron, y de la misma manera el Hijo del Hombre va a sufrir por causa de ellos”.

13 Entonces los discípulos entendieron que Jesús estaba hablando de Juan el Bautista.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼»REFLEXIÓN»

Viernes II Semana de Adviento Ciclo B

Evangelio según 

San Mateo 11, 16-19

16 ¿Pero con quién puedo comparar las personas de hoy? Se asemejan a los niños sentados en las plazas que gritan a los otros: 17 “Tocamos la flauta, pero no bailaron. Entonamos canciones funerarias, pero no lloraron”.

18 “Vino Juan quien ayunaba y no bebía vino, y todos dicen: ‘Está dominado por un demonio’. 19 Vino el Hijo del Hombre quien come y bebe, y todos dicen: ‘¡Mira! ¡Este hombre es un glotón y un borracho! Amigo de los cobradores de impuestos y otras personas de mala reputación’. Sin embargo, la sabiduría de Dios es justificada por sus obras”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»