Calendario litúrgico

Ve el Evangelio del día

Para ver el Evangelio de los demás días

Clic en las fechas del calendario

< 2021 >
Diciembre
«
»
Dom
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
noviembre
noviembre
noviembre
1
  • Miércoles I Semana de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 1, 2021

    Evangelio según

    San Mateo 15,29-37

    29 Jesús salió de allí y fue al lago de Galilea. Luego subió una colina y se sentó allí, 30 mientras grandes multitudes vinieron a Él, trayendo cojos, ciegos, mudos, lisiados y muchas otras personas enfermas, que fueron colocadas a sus pies; y Él sanó a todos. 31 La gente se sorprendía al ver que los mudos hablaban, los lisiados estaban sanados, los cojos caminaban y los ciegos veían, y todos alababan al Dios de Israel.

    32 Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: “Me compadezco de estas personas porque han estado conmigo durante tres días y no tienen nada para comer. No quiero despedirlos con hambre, ya que se pueden desmayar por el camino”.

    33 Los discípulos le dijeron: “¿Cómo vamos a encontrar, en este lugar desierto, comida suficiente para dar de comer a toda esta gente?”

    34 Preguntó Jesús: “¿Cuántos panes tienen?” Ellos respondieron: “¡Siete panes y algunos pescados!”

    35 Entonces Jesús le dijo a la gente que se sentaran en el suelo. 36 Luego tomó los siete panes y los pescados, dio gracias a Dios, los rompió y se los dio a los discípulos, quienes los distribuyeron a la gente. 37 Todos comieron y quedaron satisfechos. Los discípulos entonces llenaron siete canastas con los pedazos sobrantes.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

2
  • Jueves I Semana de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 2, 2021

    Evangelio según 

    San Mateo 7, 21, 24-27

    21 No toda persona que me dice: “Señor, Señor” entrará en el Reino de los Cielos, sino solo quien hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

    24 Quien escucha estas palabras mías y vive de acuerdo con ellas, es como una persona sabia que construyó su casa en la roca. 25 Cayó la lluvia, vinieron las inundaciones y el viento sopló con fuerza contra esa casa; pero no se cayó porque había sido construida en la roca.

    26 El que escucha estas palabras mías, y no vive de acuerdo con ellas, es como un tonto, que construyó su casa en la arena. 27 Cayó la lluvia, vinieron las inundaciones y el viento sopló con fuerza contra esa casa, pero ésta se cayó y fue completamente destruida”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

3
  • Viernes I Semana de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 3, 2021

    Evangelio según

    San Mateo 9, 27-31

    27 Jesús salió de ese lugar, y en el camino dos ciegos comenzaron a seguirlo, gritando: “Hijo de David, ten piedad de nosotros”.

    28 Tan pronto como Jesús entró en la casa, los ciegos vinieron a Él, y Jesús les preguntó: “¿Creen que puedo hacer esto?”. Ellos respondieron: “¡Sí, Señor!”

    29 Jesús les tocó los ojos, diciéndoles: “¡Qué se haga para ustedes según su fe!»

    30 Sus ojos fueron sanados. Entonces Jesús les ordenó severamente: “¡No se lo digan a nadie!” 31 Pero cuando ellos salieron, comenzaron a contar la noticia por toda aquella región.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

4
  • Sábado l Semana de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 4, 2021

    Evangelio según 

    San Mateo 9, 35 – 10, 1, 5a, 6-8

    35 Jesús visitaba todas las ciudades y pueblos, enseñando en sus sinagogas, predicando la buena noticia del Reino y curando todo tipo de enfermedad y toda debilidad.

    1 Jesús llamó a sus doce discípulos y les dio la autoridad para expulsar espíritus malignos y sanar todas las dolencias y enfermedades graves.

    5 Jesús envió a estos doce, dándoles las siguientes instrucciones: “No vayan a lugares donde viven los paganos, ni entren a las ciudades de samaritanos.

    6 Por el contrario, busquen las ovejas perdidas del pueblo de Israel. 7 Vayan y anuncien esto: ‘El Reino de los Cielos está cerca’. 8 Curen a los enfermos, limpien a los leprosos, resuciten a los muertos y expulsen a los demonios. Lo que han recibido sin pagar, lo deben dar sin pagar.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

     

5
  • Domingo II Semana de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 5, 2021

    Evangelio según

    San Lucas 3, 1-6

    1 En el año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, Poncio Pilato gobernaba Judea, Herodes gobernaba como tetrarca de Galilea, su hermano Felipe como tetrarca de las regiones de Iturea y Traconite, y Lisanias como el tetrarca de Abilinia. 2 Cuando eran Anás y Caifás los sumos sacerdotes, le llegó a Juan, hijo de Zacarías, la palabra de Dios mientras estaba en el desierto. 3 Entonces, él atravesó toda la región alrededor del río Jordán, anunciando el bautismo del arrepentimiento para el perdón de los pecados, 4 así como ha sido escrito en el libro de las palabras de Isaías, el profeta:

     “Una voz está gritando en el desierto: preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos. 5 Todo valle será rellenado y todo monte y colina serán aplanados. Los caminos torcidos serán enderezados, y los caminos ásperos serán allanados, 6 y todos verán la salvación de Dios” (Isa 40:3-5).

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

6
  • Lunes II Semana de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 6, 2021

    Evangelio según

    San Lucas 5, 17-26

    17 Un día Jesús estaba enseñando, y algunos fariseos y maestros de la Ley que estaban sentados allí, habían venido de todas las ciudades de Galilea, de Judea y también de Jerusalén. El poder del Señor estaba con Jesús para sanar a los enfermos, 18 y he aquí que algunos hombres trajeron a un paralítico acostado en una camilla y querían entrar a la casa y colocarlo ante Jesús. 19 Sin embargo, no encontrando como meterlo dentro, debido a la multitud, subieron al techo y lo bajaron con la camilla a través del techo y lo pusieron allí en medio, frente a Jesús. 20 Jesús, viendo la fe de ellos, dijo: “Hombre, tus pecados están perdonados”.

    21 Los maestros de la Ley y los fariseos comenzaron a pensar: “¿Quién es este hombre que blasfema contra Dios de esta manera? Nadie puede perdonar pecados sino solo Dios”.

    22 Pero Jesús dándose cuenta de sus razonamientos, respondiendo les dijo: “¿Por qué están pensando así en sus corazones? 23 ¿Qué es más fácil? ¿Decir: ‘Tus pecados son perdonados’ o ‘Levántate y camina’? 24 Pero para que sepan que el Hijo del Hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados” —dijo al paralítico— “A ti te digo: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa” 

    25 Inmediatamente, el hombre se levantó frente a ellos, tomó la camilla y se fue a su casa, alabando a Dios. 26 Todos estaban muy asombrados y, llenos de miedo, glorificaban a Dios diciendo: “¡Cosas maravillosas hemos visto hoy!”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

7
  • Martes II Semana de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 7, 2021

    Evangelio según 

    San Mateo 18, 12-14

    12 – ¿Qué opinan? Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se pierde ¿No deja a las noventa y nueve pastando en la montaña y se va a buscar la oveja perdida? 13 Y si ocurre que la encuentra, ciertamente les digo que estará mucho más feliz por esa oveja que por las noventa y nueve que no se perdieron. 14 De la misma manera, el Padre de ustedes en los cielos tampoco quiere que ninguno de estos pequeños se pierda”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

8
  • Miércoles II Semana de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 8, 2021

    Evangelio según

    San Lucas 1, 26-38

    26 En el sexto mes (de embarazo de Isabel), el ángel Gabriel fue enviado a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 27 a una virgen que estaba comprometida con un hombre llamado José, un descendiente del rey David. El nombre de la virgen era María. 28 Entrando donde ella estaba, el ángel le dijo: “¡Alégrate, llena de gracia! El Señor está contigo”.

    29 Pero María quedó confundida a causa de estas palabras y se preguntaba qué significaba ese saludo. 30 Entonces el ángel le dijo:

    “No tengas miedo, María, porque has encontrado gracia delante de Dios. 31 he aquí que quedarás embarazada y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. 32 Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor, Dios, le dará el trono de su antepasado, el rey David. 33 Él reinará sobre los descendientes de Jacob, y su reino no tendrá fin”.

    34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo podrá suceder esto, si soy virgen?”

    35 El ángel le respondió:

    “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por tanto, el niño será llamado santo e Hijo de Dios. 36 he aquí que tu pariente Isabel ha quedado embarazada a pesar de su vejez. Es ya el sexto mes para ella, quien era llamada estéril, 37 porque nada es imposible para Dios”.

    38 Entonces María respondió: “He aquí la esclava del Señor; que se haga conmigo según tu palabra”. Y el ángel se fue.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

9
  • Jueves II Semana de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 9, 2021

    Evangelio según 

    San Mateo 11, 11-15

    11 Ciertamente les digo que de todos los nacidos de mujer, Juan el Bautista es el más grande. Pero el más pequeño del Reino de los Cielos es más grande que él. 12 Desde los días en que Juan anunció su mensaje, hasta hoy, el Reino de los Cielos ha sido atacado con violencia, y personas violentas intentan conquistarlo. 13 Hasta el tiempo de Juan, todos los Profetas y la Ley de Moisés profetizaron sobre el Reino. 14 Y si quieren creer su mensaje, Juan es el profeta Elías quien debía venir. 15 El que tenga oídos que oiga”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

10
  • Viernes II Semana de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 10, 2021

    Evangelio según 

    San Mateo 11, 16-19

    16 ¿Pero con quién puedo comparar las personas de hoy? Se asemejan a los niños sentados en las plazas que gritan a los otros: 17 “Tocamos la flauta, pero no bailaron. Entonamos canciones funerarias, pero no lloraron”.

    18 “Vino Juan quien ayunaba y no bebía vino, y todos dicen: ‘Está dominado por un demonio’. 19 Vino el Hijo del Hombre quien come y bebe, y todos dicen: ‘¡Mira! ¡Este hombre es un glotón y un borracho! Amigo de los cobradores de impuestos y otras personas de mala reputación’. Sin embargo, la sabiduría de Dios es justificada por sus obras”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

11
  • Sábado II Semana de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 11, 2021

    Evangelio según 

    San Mateo 17, 9a, 10-13

    9 Luego, mientras bajaban de la montaña, Jesús les dio esta orden: “No le digan a nadie lo que vieron hasta que el Hijo del Hombre resucite”.

    10 Entonces los discípulos le preguntaron: “¿Por qué los maestros de la Ley dicen que Elías debe venir primero?”

    11 Él les respondió: “Es cierto que Elías viene y restaurará todas las cosas, 12 pero les digo que Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que lo maltrataron como quisieron, y de la misma manera el Hijo del Hombre va a sufrir por causa de ellos”.

    13 Entonces los discípulos entendieron que Jesús estaba hablando de Juan el Bautista.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼»REFLEXIÓN»

12
  • Domingo III de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 12, 2021

    Evangelio según

     San Lucas 3, 10-18

    10 Entonces la gente le preguntó: “¿Qué debemos hacer?”

    11 Él les respondió: “Quien tiene dos túnicas dé una a alguien que no tiene, y quien tiene comida haga lo mismo”.

    12 Algunos recaudadores de impuestos también vinieron a bautizarse y le preguntaron a Juan: “Maestro, ¿qué debemos hacer?”

    13 Juan les dijo: “¡No cobren más de lo que está ordenado en la Ley!”

    14 Algunos soldados también le preguntaron: “¿Y nosotros qué debemos hacer? Juan les respondió: “No extorsionen a nadie ni hagan falsas acusaciones contra alguien, y confórmense con su salario”.

    15 La gente, estando esperanzada, comenzó a pensar que quizás Juan era el Mesías, 16  pero Juan respondiendo a todos, dijo: “Yo los bautizo con agua, pero viene alguien que es más poderoso que yo, y no soy digno de desatar las correas de sus sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y fuego. 17 Con la pala en la mano, separará el trigo de la paja. Mantendrá el trigo en su depósito, pero quemará la paja en el fuego que nunca se apaga”.

    18 Juan estaba anunciando la buena noticia a las personas, aconsejando de este modo y con otras muchas recomendaciones.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

13
  • Lunes III Semana de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 13, 2021

    Evangelio según 

    San Mateo 21, 23-27

    23 Jesús vino y entró en el Templo, y mientras estaba enseñando, algunos de los jefes de los sacerdotes y algunos líderes del pueblo se le acercaron y le preguntaron: “¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Quién te dio esa autoridad?”

    24 Jesús les respondió: “También voy a hacerles una pregunta. Si me dan la respuesta correcta, les diré con qué autoridad hago estas cosas. 25 El bautismo de Juan ¿de cuál autoridad venía? ¿Del Cielo (de Dios) o de la tierra (de las personas)?” Entonces comenzaron a decirse el uno al otro: “Si decimos que es del Cielo (de Dios), Él nos dirá: ‘¿Entonces por qué no creyeron en él?’ 26 Pero si decimos: ‘de la tierra’ (de las personas), le tenemos miedo al pueblo porque todos pensaban que Juan era un profeta”.

    27 Entonces le respondieron a Jesús: “No lo sabemos”. Jesús les dijo: “¡Entonces tampoco yo les digo con qué autoridad hago estas cosas!”

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

14
  • Martes III Semana de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 14, 2021

    Evangelio según 

    San Mateo 21, 28-32

    28 Jesús continuó: “¿Qué piensan de esto? Un hombre tenía dos hijos. Fue a hablar con el mayor y le dijo: ‘Hijo, hoy ve a trabajar en mi plantación de uvas’. 29 Él respondió: ‘No quiero ir’. Pero luego cambió de opinión y fue.

    30 El padre, luego, fue y le pidió al otro hijo lo mismo. Él le dijo: ‘Sí, Señor’, pero no fue”.

    31 Jesús preguntó: “¿Cuál hizo lo que el padre quería?” Y ellos le respondieron: “El hijo mayor”. Entonces Jesús les dijo: “Ciertamente les digo que los cobradores de impuestos y las prostitutas entrarán en el Reino de Dios antes que ustedes. 32 Porque Juan vino a mostrarles el camino correcto, y no le creyeron; pero los recaudadores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron, y a pesar de haber visto esto, ustedes no se arrepintieron para creer en él”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

15
  • Miércoles III Semana de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 15, 2021

    Evangelio según

    San Lucas 7, 18-23

    18 Los discípulos de Juan el Bautista le contaron todo esto. Entonces Juan llamó a dos de ellos 19 y los envió al Señor Jesús para preguntarle:

    “¿Eres tú el que ha de venir o deberíamos esperar a otro?”

    20 Entonces fueron al lugar donde estaba Jesús y dijeron:

    “Juan el Bautista nos envió a preguntarte lo siguiente: ¿eres tú el que ha de venir o deberíamos esperar a otro?”

    21 En ese momento Jesús sanó a muchas personas de sus enfermedades, de plagas y de espíritus malignos, y también dio la vista a muchas personas ciegas. 22 Entonces Él respondió a los discípulos de Juan:

    “Regresen y hagan saber a Juan lo que han visto y oído. Los ciegos ven, los cojos caminan, los leprosos son sanados, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los pobres se les anuncia el Evangelio. 23 ¡Feliz el que no duda de mí!”

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

16
  • Jueves III Semana de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 16, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 7, 24-30

    24 Cuando los discípulos de Juan se fueron, Jesús comenzó a contarle a las multitudes acerca de Juan:

    “¿Qué fueron a ver en el desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? 25 ¿Qué vieron? ¿Un hombre bien vestido? ¡Ahora, aquellos que se visten con ropas lujosas y viven con lujo viven en los palacios! 26 Entonces díganme: ¿qué fueron a ver? ¿Un profeta? Sí, les digo, más que un profeta. 27 Porque Juan es de quien ha sido escrito:

    “He aquí que envío mi mensajero delante de tu rostro, para preparar tu camino delante de ti” (Mal 3:1).

    28 “Les digo que de todos los hombres que nacieron de mujer, no hay ninguno más grande que Juan. Pero quien es el menor en el Reino de Dios es más grande que él”.

    29 Los recaudadores de impuestos y todas las personas al escucharlo, reconocieron la justa obra de Dios y fueron bautizados por Juan. 30 Pero los fariseos y maestros de la Ley no quisieron ser bautizados por Juan y, por tanto, rechazaron el plan de Dios para ellos.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

17
  • Viernes III Semana de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 17, 2021

    Evangelio según 

    San Mateo 1, 1-17

    1 Libro de los antepasados ​​de Jesucristo, descendiente de David quien era también descendiente de Abraham.

    2 Abraham fue el padre de Isaac, Isaac fue el padre de Jacob, y Jacob fue el padre de Judá y sus hermanos. 3 Judá fue el padre de Peres y Zera, y su madre fue Tamar. Peres fue el padre de Jezrón, quien fue el padre de Aarón. 4 Aarón fue el padre de Aminadab, el padre de Naasón, Naasón el padre de Salmón. 5 Salmón fue el padre de Boaz, y la madre de Boaz era Rajab. Boaz fue el padre de Obed, y la madre de Obed era Ruth. Obed fue el padre de Isaí, 6 quien fue el padre del rey David.

    David procreó a Salomón con la que había sido la esposa de Urías. 7 Salomón fue el padre de Roboán; Roboán, el padre de Abías; Abías, el padre de Asá. 8 Asá fue el padre de Josafat; Josafat, el padre de Jorán; Jorán, el padre de Uzías. 9 Uzías procreó a Jotán; Jotán procreó a Acaz, y Acaz fue el padre de Ezequías. 10 Ezequías fue el padre de Manasés; Manasés, el padre de Amón; Amón, el padre de Josías. 11 Josías fue el padre de Jeconías (Joaquín) y sus hermanos cuando los israelitas fueron prisioneros deportados en Babilonia.

    12 Después de la deportación babilónica, Jeconías (Joaquín) fue el padre de Salatiel; Salatiel, el padre de Zorobabel. 13 Zorobabel fue el padre de Abiud; Abiud fue el padre de Eliaquín; Eliaquín fue el padre de Azor. 14 Azor fue el padre de Sadoc; Sadoc fue el padre de Aquín; Aquín fue el padre de Eliud. 15 Eliud fue el padre de Eleazar; Eleazar fue el padre de Matán; Matán fue el padre de Jacob.16 Jacob procreó a José, el esposo de María la madre de Jesús, llamado el Mesías.

    17 De esta manera son catorce generaciones desde Abraham hasta David; catorce generaciones desde David hasta que los israelitas fueron llevados a Babilonia, y desde la deportación babilónica hasta el nacimiento del Mesías, también son catorce generaciones.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

18
  • Sábado III Semana de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 18, 2021

    Evangelio según 

    San Mateo 1, 18-25

    18 El nacimiento de Jesucristo fue así: María, su madre, estaba comprometida con José, pero antes de que vivieran juntos quedó embarazada por medio de la obra del Espíritu Santo. 19 José, con quien María se iba a casar, era un hombre que siempre hacía lo correcto. Él no quería avergonzar públicamente a María y decidió romper el contrato de matrimonio secretamente. 20 Mientras José pensaba en esto, un ángel del Señor se le apareció en un sueño y le dijo: “José, descendiente de David, no tengas miedo de recibir a María como tu esposa, porque ella está embarazada por obra del Espíritu Santo. 21 Ella tendrá un niño, y lo llamarás Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados”.

    22 Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había dicho a través del profeta: 23 “La virgen estará embarazada y tendrá un hijo a quien le pondrán el nombre de Emanuel, que significa ‘con nosotros está Dios’”.

    24 Cuando José despertó, hizo lo que el ángel del Señor le ordenó y recibió a María como su esposa. 25 Pero él no tuvo relaciones conyugales con ella y luego dio a luz un hijo, a quien llamó Jesús.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

19
  • Domingo IV de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 19, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 1, 39-45

    39 Durante esos días, María se preparó y levantándose rápidamente fue a una ciudad en la región montañosa de Judá. 40 Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. 41 Tan pronto como Isabel escuchó el saludo de María, el niño saltó en su vientre, e Isabel, llena del Espíritu Santo, 42 dijo en voz alta:

    “¡Bendita eres tú entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor me visite? 44 Porque en el momento que llegó a mis oídos la voz de tu saludo, el niño saltó de alegría dentro de mi vientre. 45 Feliz tú porque has creído que se realizarán las cosas que se te han anunciado de parte del Señor”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

20
  • Lunes IV Semana de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 20, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 1,26-38

    26 En el sexto mes (de embarazo de Isabel), el ángel Gabriel fue enviado a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 27 a una virgen que estaba comprometida con un hombre llamado José, un descendiente del rey David. El nombre de la virgen era María. 28 Entrando donde ella estaba, el ángel le dijo: “¡Alégrate, llena de gracia! El Señor está contigo”.

    29 Pero María quedó confundida a causa de estas palabras y se preguntaba qué significaba ese saludo. 30 Entonces el ángel le dijo:

    “No tengas miedo, María, porque has encontrado gracia delante de Dios. 31 he aquí que quedarás embarazada y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. 32 Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor, Dios, le dará el trono de su antepasado, el rey David. 33 Él reinará sobre los descendientes de Jacob, y su reino no tendrá fin”.

    34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo podrá suceder esto, si soy virgen?”

    35 El ángel le respondió:

    “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por tanto, el niño será llamado santo e Hijo de Dios. 36 he aquí que tu pariente Isabel ha quedado embarazada a pesar de su vejez. Es ya el sexto mes para ella, quien era llamada estéril, 37 porque nada es imposible para Dios”.

    38 Entonces María respondió: “He aquí la esclava del Señor; que se haga conmigo según tu palabra”. Y el ángel se fue.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

21
  • Martes IV Semana de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 21, 2021

    Evangelio según

    San Lucas 1, 39-45

    39 Durante esos días, María se preparó y levantándose rápidamente fue a una ciudad en la región montañosa de Judá. 40 Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. 41 Tan pronto como Isabel escuchó el saludo de María, el niño saltó en su vientre, e Isabel, llena del Espíritu Santo, 42 dijo en voz alta:

    “¡Bendita eres tú entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor me visite? 44 Porque en el momento que llegó a mis oídos la voz de tu saludo, el niño saltó de alegría dentro de mi vientre. 45 Feliz tú porque has creído que se realizarán las cosas que se te han anunciado de parte del Señor”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

22
  • Miércoles IV Semana de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 22, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 1, 46-56

    46 Entonces María dijo:

    “Mi alma anuncia la grandeza del Señor,

    47 y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador.

    48 Porque ha mirado la humildad de su sierva.

    Desde ahora en adelante todas las generaciones me llamarán Bienaventurada,

    49 porque el Poderoso ha hecho grandes cosas por mí. Su nombre es santo

    50 y muestra su misericordia de generación en generación a todos los que lo temen.

    51 Hizo portento con su brazo, dispersó a los soberbios con los planes de sus corazones.

    52 Quitó a los poderosos de sus tronos y levantó a los humildes.

    53 Llenó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías.

    54 Ayudó a Israel, su siervo para recordarles de su misericordia,

    55 así como se lo dijo a nuestros padres, a Abraham y todos sus descendientes para siempre”.

    56 María se quedó con Isabel durante unos tres meses y luego regresó a su casa.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

23
  • Jueves IV Semana de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 23, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 1, 57-66

    57 Llegó el momento para que Isabel tuviera el hijo, y ella dio a luz a un niño. 58 Los vecinos y familiares se enteraron que Dios había sido tan bueno y misericordioso con Isabel, y todos se alegraron con ella. 59 Al octavo día, vinieron a circuncidar al niño y quisieron darle el nombre de su padre, Zacarías. 60 Pero su madre dijo: “No. Será llamado Juan”.

    61 Entonces le dijeron: “¡Pero no tienes a nadie en tu familia con ese nombre!”

    62 Luego le hicieron señas al padre, preguntándole qué nombre quería ponerle al niño. 63 Zacarías pidiendo una tabla, escribió: “Su nombre es Juan”. Y todos estaban muy asombrados. 64 En ese momento Zacarías pudo hablar nuevamente y comenzó a bendecir a Dios. 65 Los vecinos tenían mucho miedo y todas estas cosas se comentaban por toda la región montañosa de Judá. 66 Todos los que escuchaban estas cosas, las guardaban en su corazón, diciendo: “¿Qué será ese niño? Porque, verdaderamente el poder del Señor estaba con él”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

24
  • Viernes 24 IV Semana de Adviento Ciclo C
    Todo el día
    December 24, 2021

    Evangelio según

    San Lucas 1, 67-79

    67 Zacarías, el padre de Juan, lleno del Espíritu Santo, comenzó a profetizar, diciendo:

    68 “Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y liberado a su pueblo.

    69 Él nos ha enviado un poderoso Salvador, de la casa de David, su siervo,

    70 tal como lo dijo a través de sus santos profetas.

    71 Es la salvación de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian,

    72 para tener misericordia con nuestros padres que recordarán así, su santa alianza.

    73 Este es el juramento que hizo a nuestro padre Abraham, para permitirnos que

    74 una vez libres de las manos de nuestros enemigos, le sirvamos sin temor,

    75 en santidad y justicia delante de Él todos nuestros días.

    76 Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo porque irás delante del Señor preparando su camino,

    77 para dar a su pueblo el conocimiento de la salvación a través del perdón de sus pecados,

    78 porque Dios en su gran misericordia, nos trae de lo alto el sol de un nuevo día

    79 para iluminar a todos los que viven en la oscuridad y en la sombra de la muerte, para guiar nuestros pasos en el camino de la paz”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic  en 👉🏼 «REFLEXIÓN»

25
  • Sábado La Natividad del Señor Ciclo C
    Todo el día
    December 25, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 2, 1-14

    1 En aquellos días se decretó una orden del emperador Augusto para que se realizara un censo en todo el mundo habitado (en todos los pueblos del Imperio). 2 Cuando se realizó este primer censo, Cirenio era gobernador de Siria. 3 Así que todos fueron a registrarse, cada uno en su propia ciudad.

    4 Entonces José fue de la ciudad de Nazaret, de la región de Galilea, a la ciudad de David, llamada Belén, en la región de Judá, porque él era descendiente de David, 5 para registrarse con María, su esposa, quien estaba embarazada; 6 y sucedió que mientras estaban en Belén, llegaron los días en que ella debía parir, 7 entonces María dio a luz a su primer hijo, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, ya que no había lugar para ellos en la pensión.

    8 En esa región había pastores que pasaban la noche en los campos, cuidando los rebaños de ovejas. 9 Entonces se apareció ante ellos un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y ellos tuvieron mucho miedo, 10 pero el ángel dijo:

    “¡No tengan miedo porque estoy aquí para traerles una buena noticia que será una gran alegría para todos! 11 Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador que es Cristo, el Señor. 12 Y esto servirá de prueba para ustedes: encontrarán un niño pequeño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”.

    13 En ese mismo instante, una multitud de ejércitos celestiales aparecieron con el ángel, cantando himnos de alabanza a Dios, diciendo:

    14 “¡Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra para las personas de buena voluntad!”

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

26
  • Domingo Fiesta Sagrada Familia Ciclo C
    Todo el día
    December 26, 2021

    Evangelio según 

    San Lucas 2, 41-52

    41 Todos los años sus padres iban a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. 42 Cuando Jesús cumplió doce años, subieron ellos a Jerusalén, según la costumbre de la fiesta. 43 Cuando terminaron los días de la fiesta, comenzaron su viaje de regreso a casa, pero el niño Jesús se había quedado en Jerusalén, y sus padres no lo sabían. 44 Pensando que Él estaba en el grupo de personas que regresaba, fueron un día de camino y comenzaron a buscarlo entre familiares y amigos. 45 Cuando no lo encontraron, volvieron a Jerusalén para buscarlo. 46 Después de tres días encontraron al niño en el Templo, sentado entre los maestros de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. 47 Todos los que lo escuchaban quedaban sorprendidos por su inteligencia y sus respuestas. 48 Cuando sus padres lo vieron se sorprendieron, y su madre le dijo: “Hijo, ¿por qué nos hiciste esto? Tu padre y yo te buscábamos muy angustiados”.

    49 Jesús les respondió: “¿Por qué me estabas buscando? ¿No sabían que es necesario para mí estar en la casa de mi Padre?”

    50 Pero ellos no entendieron lo que les dijo.

    51 Entonces Jesús descendió con sus padres y fue a Nazaret y continuó siendo obediente a ellos, mientras su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.

    52 A medida que Jesús crecía, también crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y las personas.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

27
  • Lunes Fiesta San Juan Apóstol Ciclo C
    Todo el día
    December 27, 2021

    Evangelio según

    San Juan 20, 2-8

    1 El primer día de la semana, el domingo, muy temprano en la mañana, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue a la tumba y vio que la piedra que cubría la entrada había sido movida. 2 Luego corrió al lugar donde estaban Simón Pedro y otro discípulo, el que Jesús amaba, y les dijo: “Se llevaron al Señor de la tumba, y no sabemos dónde lo pusieron”.

    3 Pedro y el otro discípulo, saliendo de allí, fueron a la tumba. 4 Los dos corrieron juntos, pero el otro discípulo corrió más rápido que Pedro y llegó primero. 5 Inclinándose para mirar dentro, vio las sábanas de lino puestas allí pero no entró en la tumba. 6 Poco después llegó Simón Pedro y entró en la tumba. Él también vio las sábanas colocadas allí 7 y la tela que había sido puesta sobre la cabeza de Jesús, no estaba con las sábanas, sino que estaba enrollada a un lado aparte. 8 Entonces el otro discípulo, que había llegado primero, también entró en la tumba. Él vio y creyó.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

28
  • Martes Fiesta Santos Inocentes Ciclo C
    Todo el día
    December 28, 2021

    Evangelio según

    San Mateo 2, 13-18

    13 Cuando los visitantes se fueron, un ángel del Señor se apareció en un sueño a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta cuando yo te diga porque Herodes está buscando al niño para matarlo”.

    14 Entonces José se levantó por la noche, tomó al niño y a su madre, y huyó a Egipto; 15 y permanecieron allí hasta la muerte de Herodes. Esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había dicho a través del profeta: “Llamé a mi hijo desde Egipto” (Os 11:1).

    16 Herodes, viendo que los visitantes del oriente lo habían engañado, se enojó mucho y ordenó que todos los niños menores de dos años fueran asesinados en Belén y sus alrededores. Lo hizo de acuerdo con la información que había recibido de los hombres sabios sobre el momento en que apareció la estrella. 17 Así se cumplió lo que el profeta Jeremías había dicho: 18 “Se escuchó una voz en Ramá, el sonido de un grito amargo. Era Raquel llorando por sus hijos; ella no quería ser consolada, porque todos estaban muertos” (Jer 31:15).

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

29
  • V Día de la Octava de Navidad Ciclo C
    Todo el día
    December 29, 2021

    Evangelio según

    San Lucas 2, 22-35

    22 Cuando se cumplieron los días en que ellos debían purificarse conforme a la Ley de Moisés, María y José llevaron el niño a Jerusalén para presentarlo al Señor. 23 Porque está escrito en la Ley del Señor: “Todo hijo varón que abre el vientre será consagrado al Señor” (Ex 13:2.12.15), 24 también fueron allí para dar la ofrenda de dos palomas o dos tórtolas, como lo ordena la Ley del Señor (Lev 12:8).

    25 Un hombre llamado Simeón vivía en Jerusalén. Era un hombre bueno y piadoso y esperaba la salvación del pueblo de Israel. El Espíritu Santo estaba con él, 26 y a él le había sido revelado por el Espíritu Santo que, antes de morir, vería al Mesías enviado por el Señor. 27 Guiado por el Espíritu, Simeón fue al Templo, y cuando los padres llevaron al niño Jesús al Templo para hacer lo que dice la Ley, 28 Simeón tomó al niño en sus brazos y bendijo a Dios, diciendo:

    “Ahora, Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz conforme a tu palabra;

    30 porque mis ojos han visto tu salvación

    31 que has preparado en presencia de todos los pueblos:

    32 Luz para revelación de las naciones y gloria de tu pueblo Israel”.

    33 Su padre y su madre estaban asombrados de las cosas que se decían sobre él. 34 Simeón los bendijo y dijo a María, su madre:

    “He aquí que este niño es puesto para la destrucción y la salvación de muchas personas en Israel, y para ser una señal que muchos rechazarán, 35 y una espada traspasará tu misma alma para que los pensamientos de muchos corazones sean revelados”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

30
  • VI Día de la Octava de Navidad Ciclo C
    Todo el día
    December 30, 2021

    Evangelio según

    San Lucas 2, 36-40

    36 También había una profetisa llamada Ana, la hija de Fanuel, de la tribu de Aser, quien era muy anciana y había vivido con su marido siete años desde su matrimonio; 37 pero había quedado viuda y tenía ochenta y cuatro años. Nunca dejaba el Templo, sirviendo con ayunos y oraciones día y noche. 38 A esa hora ella llegó al Templo y comenzó a alabar a Dios y a hablar sobre el niño a todos los que esperaban la liberación de Jerusalén.

    39 Cuando terminaron de hacer todo lo que la Ley del Señor ordena, regresaron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. 40 El niño crecía y se fortalecía, mientras se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios estaba sobre Él.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

31
  • VII Día de la Octava de Navidad Ciclo C
    Todo el día
    December 31, 2021

    Evangelio según 

    San Juan 1, 1-18

    1 Al principio ya existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios y Dios era la Palabra. 2 Desde el principio, la Palabra estaba con Dios. 3 A través de la Palabra, Dios hizo todas las cosas, y nada de lo que existe fue hecho sin la Palabra. 4 En la Palabra estaba la vida, y esa vida era la luz para todas las personas. 5 La luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad no ha logrado apagarla.

    6 Hubo un hombre llamado Juan, que fue enviado por Dios 7. Él vino como testimonio para dar pruebas de la luz con el fin que todos pudieran creer por medio de él. 8 Juan no era la luz, pero vino para dar testimonio de la luz, 9 la luz verdadera que venía al mundo para iluminar a todas las personas.

    10 La Palabra estaba en el mundo, y a través de Ella el mundo fue hecho, pero el mundo no la reconoció. 11 El que es la Palabra vino a los suyos, pero su propio pueblo no lo recibió. 12 Pero a todos los que lo recibieron, los que creyeron en su nombre, Él les dio el derecho de convertirse en hijos de Dios. 13 Ellos no nacieron de la sangre ni por medios naturales de la voluntad humana, sino de Dios.

    14 La Palabra se hizo ser humano y vivió entre nosotros, y nosotros contemplamos su gloria, como la gloria del único Hijo del Padre que está lleno de gracia y verdad.

    15 Juan  dio testimonio sobre Él y anunció diciendo: “Éste es de quien dije: El que viene después de mí ha llegado a ser más importante que yo, porque antes de que yo naciera Él ya existía”.

    16 Porque todos hemos tomado de su abundancia, bendiciones sobre bendiciones, 17 ya que la Ley fue dada a través de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron a través de Jesucristo. 18 Nadie ha visto a Dios, solo el único Hijo que está junto al Padre, es quien nos lo ha dado a conocer.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN

enero

 

Comparte

¿Quiénes somos?

Somos la FUNDACION RAMON PANE, parte de nuestra misión es evangelizar con los lenguajes de hoy, como la tecnología y unimos esfuerzos con LUMO y THE JESUS FILM PROJECT. Leer más …

Bible to watch

Es un proyecto que ha preparado los 4 Evangelios, usando videos, los Evangelios, narración, música y efectos de sonido para poder llegar a más personas.  Leer más …

Socios

Este recurso innovador está disponible y cumple con la doctrina Cristiana Católica, de tal forma que puede ser usado en los diferentes medios de comunicación. Leer más …

Contactar

Pueden escribirnos a través de nuestro formulario

Siguenos!

Comparte
× WhatsApp / Fundación Ramón Pané - Clic aquí