Calendario litúrgico

Ve el Evangelio del día

Para ver el Evangelio de los demás días

Clic en las fechas del calendario

< 2022 >
Diciembre
«
»
Dom
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
noviembre
noviembre
noviembre
noviembre
1
  • Jueves I Semana de Adviento Ciclo A
    Todo el día
    December 1, 2022

    Evangelio según

    San Mateo 7, 21. 24-27

    21 No toda persona que me dice: “Señor, Señor” entrará en el Reino de los Cielos, sino solo quien hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

    24 Quien escucha estas palabras mías y vive de acuerdo con ellas, es como una persona sabia que construyó su casa en la roca. 25 Cayó la lluvia, vinieron las inundaciones y el viento sopló con fuerza contra esa casa; pero no se cayó porque había sido construida en la roca.

    26 El que escucha estas palabras mías, y no vive de acuerdo con ellas, es como un tonto, que construyó su casa en la arena. 27 Cayó la lluvia, vinieron las inundaciones y el viento sopló con fuerza contra esa casa, pero ésta se cayó y fue completamente destruida”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

2
  • Viernes I Semana de Adviento Ciclo A
    Todo el día
    December 2, 2022

    Evangelio según 

    San Mateo 9, 27-31

    27 Jesús salió de ese lugar, y en el camino dos ciegos comenzaron a seguirlo, gritando: “Hijo de David, ten piedad de nosotros”.

    28 Tan pronto como Jesús entró en la casa, los ciegos vinieron a Él, y Jesús les preguntó: “¿Creen que puedo hacer esto?”. Ellos respondieron: “¡Sí, Señor!”

    29 Jesús les tocó los ojos, diciéndoles: “¡Qué se haga para ustedes según su fe!»

    30 Sus ojos fueron sanados. Entonces Jesús les ordenó severamente: “¡No se lo digan a nadie!” 31 Pero cuando ellos salieron, comenzaron a contar la noticia por toda aquella región.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

3
  • Sábado I Semana de Adviento Ciclo A
    Todo el día
    December 3, 2022

    Evangelio según 

    San Mateo 9, 35-10, 1. 6-8

    35 Jesús visitaba todas las ciudades y pueblos, enseñando en sus sinagogas, predicando la buena noticia del Reino y curando todo tipo de enfermedad y toda debilidad.

    1 Jesús llamó a sus doce discípulos y les dio la autoridad para expulsar espíritus malignos y sanar todas las dolencias y enfermedades graves.

    6 Por el contrario, busquen las ovejas perdidas del pueblo de Israel. 7 Vayan y anuncien esto: ‘El Reino de los Cielos está cerca’. 8 Curen a los enfermos, limpien a los leprosos, resuciten a los muertos y expulsen a los demonios. Lo que han recibido sin pagar, lo deben dar sin pagar.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼»REFLEXIÓN»

4
  • Domingo II Semana de Adviento Ciclo A
    Todo el día
    December 4, 2022

    Evangelio según

    San Mateo 3, 1-12

    1 Durante aquellos días, Juan el Bautista fue al desierto de Judea y comenzó a predicar, 2 diciendo: “¡Conviértanse porque el Reino de los Cielos está cerca!”

    3 Con respecto a Juan, el profeta Isaías había escrito lo siguiente: “una voz que está gritando en el desierto: ¡Preparen el camino para que el Señor pase! ¡Hagan caminos rectos para Él!” (Isa 40:3)

    4 Juan llevaba una ropa hecha de pelo de camello y un cinturón de cuero, y su comida era saltamontes y miel silvestre. 5 En ese tiempo, los habitantes de Jerusalén y la región de Judea, y todo alrededor del río Jordán, acudían a él, 6 y confesando sus pecados, se bautizaban en el río Jordán.

    7 Viendo que muchos fariseos y saduceos iban donde él bautizaba, les dijo:

    “¡Raza de serpientes venenosas! ¿Quién les ha enseñado a escapar del terrible castigo que está por venir? 8 Produzcan frutos que demuestren conversión; 9 no se digan entre sí: “tenemos a Abraham como nuestro padre”, porque les digo que incluso de estas piedras Dios puede hacer descendientes de Abraham. 10 El hacha ahora está colocada sobre la raíz de los árboles y cualquier árbol que no dé buenos frutos será cortado y arrojado al fuego. 11 Yo los bautizo en agua para la conversión de los pecados, pero el que viene después de mí es más poderoso que yo, y no merezco el honor de llevar sus sandalias. Él los bautizará en el Espíritu Santo y en fuego. 12 Con el rastrillo en la mano separará el trigo de la paja. Mantendrá el trigo en su almacén, pero quemará la paja en el fuego que nunca se apaga”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

5
  • Lunes II Semana de Adviento Ciclo A
    Todo el día
    December 5, 2022

    Evangelio sergún

    San Lucas 5, 17-26

    17 Un día Jesús estaba enseñando, y algunos fariseos y maestros de la Ley que estaban sentados allí, habían venido de todas las ciudades de Galilea, de Judea y también de Jerusalén. El poder del Señor estaba con Jesús para sanar a los enfermos, 18 y he aquí que algunos hombres trajeron a un paralítico acostado en una camilla y querían entrar a la casa y colocarlo ante Jesús. 19 Sin embargo, no encontrando como meterlo dentro, debido a la multitud, subieron al techo y lo bajaron con la camilla a través del techo y lo pusieron allí en medio, frente a Jesús. 20 Jesús, viendo la fe de ellos, dijo: “Hombre, tus pecados están perdonados”.

    21 Los maestros de la Ley y los fariseos comenzaron a pensar: “¿Quién es este hombre que blasfema contra Dios de esta manera? Nadie puede perdonar pecados sino solo Dios”.

    22 Pero Jesús dándose cuenta de sus razonamientos, respondiendo les dijo: “¿Por qué están pensando así en sus corazones? 23 ¿Qué es más fácil? ¿Decir: ‘Tus pecados son perdonados’ o ‘Levántate y camina’? 24 Pero para que sepan que el Hijo del Hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados” —dijo al paralítico— “A ti te digo: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa” 

    25 Inmediatamente, el hombre se levantó frente a ellos, tomó la camilla y se fue a su casa, alabando a Dios. 26 Todos estaban muy asombrados y, llenos de miedo, glorificaban a Dios diciendo: “¡Cosas maravillosas hemos visto hoy!”.

    TRADUCCIÓN  DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

6
  • Martes II Semana de Adviento Ciclo A
    Todo el día
    December 6, 2022

    Evangelio según

    San Mateo 18, 12-14

    12 – ¿Qué opinan? Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se pierde ¿No deja a las noventa y nueve pastando en la montaña y se va a buscar la oveja perdida? 13 Y si ocurre que la encuentra, ciertamente les digo que estará mucho más feliz por esa oveja que por las noventa y nueve que no se perdieron. 14 De la misma manera, el Padre de ustedes en los cielos tampoco quiere que ninguno de estos pequeños se pierda”.

    TRADUCCION DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

7
  • Miércoles II Semana de Adviento Ciclo A
    Todo el día
    December 7, 2022

    Evangelio según

    San Mateo 11, 28-30

    28 “Vengan a mí, todos ustedes que están cansados ​​de llevar sus pesadas cargas, y les haré descansar. 29 Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí porque soy amable y de corazón humilde, y encontrarán descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil y mi carga es ligera”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼»REFLEXIÓN»

8
  • Jueves II Semana de Adviento Ciclo A
    Todo el día
    December 8, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 1, 26-38

    26 En el sexto mes (de embarazo de Isabel), el ángel Gabriel fue enviado a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 27 a una virgen que estaba comprometida con un hombre llamado José, un descendiente del rey David. El nombre de la virgen era María. 28 Entrando donde ella estaba, el ángel le dijo: “¡Alégrate, llena de gracia! El Señor está contigo”.

    29 Pero María quedó confundida a causa de estas palabras y se preguntaba qué significaba ese saludo. 30 Entonces el ángel le dijo:

    “No tengas miedo, María, porque has encontrado gracia delante de Dios. 31 he aquí que quedarás embarazada y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. 32 Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor, Dios, le dará el trono de su antepasado, el rey David. 33 Él reinará sobre los descendientes de Jacob, y su reino no tendrá fin”.

    34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo podrá suceder esto, si soy virgen?”

    35 El ángel le respondió:

    “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por tanto, el niño será llamado santo e Hijo de Dios. 36 he aquí que tu pariente Isabel ha quedado embarazada a pesar de su vejez. Es ya el sexto mes para ella, quien era llamada estéril, 37 porque nada es imposible para Dios”. 38 Entonces María respondió: “He aquí la esclava del Señor; que se haga conmigo según tu palabra”. Y el ángel se fue.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

9
  • Viernes II Semana de Adviento Ciclo A
    Todo el día
    December 9, 2022

    Evangelio según

    San Mateo 11, 16-19

    16 ¿Pero con quién puedo comparar las personas de hoy? Se asemejan a los niños sentados en las plazas que gritan a los otros: 17 “Tocamos la flauta, pero no bailaron. Entonamos canciones funerarias, pero no lloraron”.

    18 “Vino Juan quien ayunaba y no bebía vino, y todos dicen: ‘Está dominado por un demonio’. 19 Vino el Hijo del Hombre quien come y bebe, y todos dicen: ‘¡Mira! ¡Este hombre es un glotón y un borracho! Amigo de los cobradores de impuestos y otras personas de mala reputación’. Sin embargo, la sabiduría de Dios es justificada por sus obras”

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

10
  • Sábado II Semana de Adviento Ciclo A
    Todo el día
    December 10, 2022

    Evangelio según

    San Mateo 17, 10-13 

    10 Entonces los discípulos le preguntaron: “¿Por qué los maestros de la Ley dicen que Elías debe venir primero?”

    11 Él les respondió: “Es cierto que Elías viene y restaurará todas las cosas, 12 pero les digo que Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que lo maltrataron como quisieron, y de la misma manera el Hijo del Hombre va a sufrir por causa de ellos”.

    13 Entonces los discípulos entendieron que Jesús estaba hablando de Juan el Bautista.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼»REFLEXIÓN»

11
  • Domingo III Semana de Adviento Ciclo A
    Todo el día
    December 11, 2022

    Evangelio según

    San Mateo 11, 2-11

    2 Juan el Bautista estaba en la cárcel, y cuando se enteró de lo que estaba haciendo Cristo, envió a algunos de sus discípulos 3 que fueran y le preguntaran: “¿Eres tú quien ha de venir o debemos esperar a otro?”

    4 Jesús les contestó: “Regresen y díganle a Juan lo que están escuchando y viendo. 5 Díganle que los ciegos ven, los cojos caminan, los leprosos son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia la buena noticia. 6 ¡Y feliz es aquel que no se escandaliza de mí!”

    7 Cuando ellos se fueron, Jesús comenzó a contarle a la gente acerca de Juan: “¿Qué fueron a ver en el desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? 8 ¿Qué vieron? ¿Un hombre bien vestido? Bueno, ¡los que se visten bien viven en los palacios! 9 Entonces díganme: ¿qué esperaban ver? ¿Un profeta? Sí, les digo, más que un profeta. 10 Porque Juan es de quien está escrito: ‘Aquí yo envío mi mensajero, delante de tu rostro, quien preparará tu camino delante de ti” (Ex 23:20; Mal. 3:1). 11 Ciertamente les digo que de todos los nacidos de mujer, Juan el Bautista es el más grande. Pero el más pequeño del Reino de los Cielos es más grande que él.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

 

Comparte

¿Quiénes somos?

Somos la FUNDACION RAMON PANE, parte de nuestra misión es evangelizar con los lenguajes de hoy, como la tecnología y unimos esfuerzos con LUMO y THE JESUS FILM PROJECT. Leer más …

Bible to watch

Es un proyecto que ha preparado los 4 Evangelios, usando videos, los Evangelios, narración, música y efectos de sonido para poder llegar a más personas.  Leer más …

Socios

Este recurso innovador está disponible y cumple con la doctrina Cristiana Católica, de tal forma que puede ser usado en los diferentes medios de comunicación. Leer más …

Contactar

Pueden escribirnos a través de nuestro formulario

Siguenos!

Comparte
× WhatsApp / Fundación Ramón Pané - Clic aquí