Viernes Sagrada Familia Ciclo A

Ver calendario
2022-12-30 Todo el día

Evangelio según

San Mateo 2, 13-15. 19-23

13 Cuando los visitantes se fueron, un ángel del Señor se apareció en un sueño a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta cuando yo te diga porque Herodes está buscando al niño para matarlo”.

14 Entonces José se levantó por la noche, tomó al niño y a su madre, y huyó a Egipto; 15 y permanecieron allí hasta la muerte de Herodes. Esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había dicho a través del profeta: “Llamé a mi hijo desde Egipto” (Os 11:1).

19 Después de haber muerto Herodes, un ángel del Señor se le apareció en un sueño a José en Egipto, 20 y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, y regresa a la tierra de Israel, porque las personas que estaban buscando matar al niño están muertas”.

21 Entonces José se levantó, tomó al niño y a su madre, y regresó a la tierra de Israel. 22 Pero cuando escuchó que Arquelao, hijo del rey Herodes, gobernaba Judea en lugar de su padre, tuvo miedo de irse a vivir allí. Después de recibir más instrucciones en un sueño, José fue a la región de Galilea 23 y vivió en una ciudad llamada Nazaret. Esto sucedió para que se cumpliese lo que los profetas habían dicho: “será llamado Nazareno”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼 "REFLEXIÓN"

Comparte