Lunes II Semana de Adviento Ciclo A

Ver calendario
2022-12-05 Todo el día

Evangelio sergún

San Lucas 5, 17-26

17 Un día Jesús estaba enseñando, y algunos fariseos y maestros de la Ley que estaban sentados allí, habían venido de todas las ciudades de Galilea, de Judea y también de Jerusalén. El poder del Señor estaba con Jesús para sanar a los enfermos, 18 y he aquí que algunos hombres trajeron a un paralítico acostado en una camilla y querían entrar a la casa y colocarlo ante Jesús. 19 Sin embargo, no encontrando como meterlo dentro, debido a la multitud, subieron al techo y lo bajaron con la camilla a través del techo y lo pusieron allí en medio, frente a Jesús. 20 Jesús, viendo la fe de ellos, dijo: “Hombre, tus pecados están perdonados”.

21 Los maestros de la Ley y los fariseos comenzaron a pensar: “¿Quién es este hombre que blasfema contra Dios de esta manera? Nadie puede perdonar pecados sino solo Dios”.

22 Pero Jesús dándose cuenta de sus razonamientos, respondiendo les dijo: “¿Por qué están pensando así en sus corazones? 23 ¿Qué es más fácil? ¿Decir: ‘Tus pecados son perdonados’ o ‘Levántate y camina’? 24 Pero para que sepan que el Hijo del Hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados” —dijo al paralítico— “A ti te digo: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa” 

25 Inmediatamente, el hombre se levantó frente a ellos, tomó la camilla y se fue a su casa, alabando a Dios. 26 Todos estaban muy asombrados y, llenos de miedo, glorificaban a Dios diciendo: “¡Cosas maravillosas hemos visto hoy!”.

TRADUCCIÓN  DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte