Calendario litúrgico

Ve el Evangelio del día

Para ver el Evangelio de los demás días

Clic en las fechas del calendario

< 2022 >
Septiembre
«
»
Dom
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
agosto
agosto
agosto
agosto
1
  • Jueves XXII Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 1, 2022

    Evangelio según 

    San Lucas 5, 1-11

    1 Un día Jesús estaba en la orilla del lago Galilea, mientras la multitud se reunía a su alrededor para escuchar la palabra de Dios. 2 Vio dos barcas en el lago, cerca de la playa. Los pescadores habían salido de ellas y estaban lavando sus redes. 3 Jesús se subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la alejara un poco de la orilla. Luego se sentó y comenzó a enseñar a la multitud.

    4 Cuando Jesús terminó de hablarles, le dijo a Simón: “Lleva la barca a un lugar donde el lago es profundo y tú y tus compañeros echen allí las redes para pescar”.

    5 Simón le respondió: “Maestro, trabajamos toda la noche y no pescamos nada. Pero, si Tú lo dices, echaré la red”.

    6 Cuando arrojaron las redes al agua, pescaron una gran cantidad de peces y sus redes se rompían. 7 Luego hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que los ayudaran. Ellos vinieron y llenaron las dos barcas con tanto pescado que casi se hundían. 8 Simón Pedro viendo lo que había sucedido, se arrodilló ante Jesús diciendo: “¡Señor, aléjate de mí, porque soy un pecador!”

    9 Simón y los demás que estaban con él  quedaron asombrados por la cantidad de peces que habían capturado, 10 igualmente Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, que eran los compañeros de Simón, también estaban muy asombrados. Entonces Jesús le dijo a Simón: “¡No tengas miedo! A partir de ahora estarás pescando personas”. 11 Después de arrastrar las barcas a tierra, dejaron todo y siguieron a Jesús.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

2
  • Viernes XXII Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 2, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 5, 33-39

    33 Entonces ellos le dijeron a Jesús: “Los discípulos de Juan a menudo ayunan y dicen oraciones, y los discípulos de los fariseos hacen lo mismo, pero tus discípulos comen y beben”.

    34 Jesús les respondió: “¿Creen que pueden obligar a los invitados de una fiesta de bodas a ayunar mientras el novio está con ellos? 35 Pero vendrán días cuando el novio les será quitado; entonces en aquellos días ayunarán”.

    36 Jesús también les dijo una parábola: “Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo para arreglar un vestido viejo. Si alguien hace esto, arruinará el vestido nuevo, y la nueva pieza de tela no quedará bien con el vestido viejo. 37 Nadie pone vino nuevo en recipientes viejos. Si uno hace esto, el vino nuevo hará reventar los recipientes, el vino se perderá y los recipientes se romperán. 38 Por el contrario, el vino nuevo debe ponerse en recipientes nuevos 39 y nadie quiere vino nuevo después de beber vino viejo, porque dice: ‘El vino viejo es mejor’”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

3
  • Sábado XXII Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 3, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 6, 1-5

    1 Un sábado, Jesús estaba caminando por un campo sembrado y sus discípulos comenzaron a arrancar las espigas, y se las comían restregándolas con las manos. 2 Entonces algunos fariseos preguntaron: ¿Por qué hacen lo que está prohibido hacer en sábado?

    3 Jesús les respondió: “¿No han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tenían hambre? 4 Entró en la casa de Dios, tomó los panes ofrecidos a Dios, que está prohibido comer con la excepción de los sacerdotes, los comió y también se los dio a los que estaban con él”.

    5 También Jesús les dijo: “El Hijo del Hombre es el Señor del sábado”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

4
  • Domingo XXIII Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 4, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 14, 25-33

    25 Caminaban con Jesús grandes multitudes y volviéndose hacia ellos, les dijo:

    26 “Cualquiera que quiera seguirme y no me ama más que a su padre, su madre, su esposa, sus hijos, sus hermanos, sus hermanas e incluso a su propia vida, no puede ser mi discípulo; 27 y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo”.

    28 “Si alguno de ustedes quiere construir una torre, primero se sienta y calcula los gastos para ver si tiene lo que necesita para terminarla. 29 Si no lo hace, puede sentar las bases, pero luego no puede terminar la construcción, y entonces todos los que vean lo que pasó se burlarán de él, diciendo: 30 ‘¡Este hombre comenzó a construir, pero no pudo terminar!’ 31 Si un rey que tiene diez mil soldados va a luchar contra otro que viene contra él con veinte mil, se sienta primero y consulta si es lo suficientemente fuerte como para enfrentarse al otro. 32 Si no hace esto, necesitará enviar mensajeros al otro rey, mientras aún está lejos, para acordar las condiciones de paz”.

    33 “Así cualquiera de ustedes no puede ser mi discípulo si no renuncia primero a todas las cosas que tiene”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼 «REFLEXIÓN»

5
  • Lunes XXIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 5, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 6, 6-11

    6 Otro sábado Jesús entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Había un hombre que tenía la mano derecha paralizada. 7 Algunos maestros de la Ley y fariseos observaban a Jesús cuidadosamente para ver si curaba a alguien en sábado, porque querían encontrar alguna razón para acusarlo de desobedecer la Ley. 8 Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, le dijo al hombre que tenía una mano paralizada: “Levántate y párate en el medio”. El hombre se levantó y se puso en el medio. 9 Entonces Jesús les dijo: “Les pregunto: ¿es permitido en la Ley hacer el bien o el mal en el sábado? ¿Salvar la vida o destruirla?”

    10 Jesús, mirando a todos a su alrededor, le dijo al hombre: “¡Extiende tu mano!”. Él lo hizo y su mano fue curada. 11 Entonces ellos se pusieron furiosos y comenzaron a discutir entre ellos sobre lo que podían hacer contra Jesús.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

6
  • Martes XXIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 6, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 6, 12-19

    12 En aquellos días sucedió que Jesús subió a una montaña para orar y pasó toda la noche orando a Dios. 13 Cuando amaneció, llamó a sus discípulos y eligió doce de ellos a quienes llamó apóstoles: 14 Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Jacobo y a Juan; a Felipe y a Bartolomeo; 15 a Mateo y a Tomás; a Jacobo\, hijo de Alfeo, y a Simón, llamado el Zelote; 16 a Judas, hijo de Jacobo, y a Judas Iscariote, que vino a ser el traidor.

    17 Jesús bajó de la montaña con ellos y se detuvo en una llanura con muchos de sus seguidores y una gran multitud de toda Judea, de Jerusalén y de las costas de Tiro y Sidón. Habían venido a escuchar a Jesús y a ser sanados de sus enfermedades.

     18 Aquellos que eran atormentados por espíritus impuros también eran sanados, 19 y todos querían tocar a Jesús porque de Él salía un poder que sanaba a todos.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

7
  • Miércoles XXIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 7, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 6, 20-26

    20 Jesús, alzando los ojos hacia sus discípulos, dijo:

    “Felices los pobres, porque de ustedes es el reino de Dios”.

    21 “Felices los que ahora tienen hambre, porque será saciados”.

    “Felices los que ahora lloran, porque reirán”.

    22 “Felices ustedes cuando las personas los odien, rechacen, insulten y desprecien su nombre por causa del Hijo del Hombre. 23 Alégrense en aquel día y salten de regocijo, porque su recompensa será grande en el cielo. Porque de la misma manera los antepasados ​​de ellos trataban a los profetas”.

    24 “Pero ¡ay de ustedes que ahora son ricos! porque ya están recibiendo su consolación”.

    25 “Ay de ustedes los que ahora están saciados, porque pasarán hambre”.

    “Ay de ustedes que ahora se están riendo, porque gemirán y llorarán”.

    26 “¡Ay de ustedes cuando todas las personas los alaben, porque sus antepasados también hacían así con los falsos profetas!”

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

8
  • Jueves XXIII Semana Natividad de la Virgen María Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 8, 2022-September 9, 2022

    Evangelio según 

    San Mateo 1, 1-16, 18-23

    1 Libro de los antepasados ​​de Jesucristo, descendiente de David quien era también descendiente de Abraham.

    2 Abraham fue el padre de Isaac, Isaac fue el padre de Jacob, y Jacob fue el padre de Judá y sus hermanos. 3 Judá fue el padre de Peres y Zera, y su madre fue Tamar. Peres fue el padre de Jezrón, quien fue el padre de Aarón. 4 Aarón fue el padre de Aminadab, el padre de Naasón, Naasón el padre de Salmón. 5 Salmón fue el padre de Boaz, y la madre de Boaz era Rajab. Boaz fue el padre de Obed, y la madre de Obed era Ruth. Obed fue el padre de Isaí, 6 quien fue el padre del rey David.

    David procreó a Salomón con la que había sido la esposa de Urías. 7 Salomón fue el padre de Roboán; Roboán, el padre de Abías; Abías, el padre de Asá. 8 Asá fue el padre de Josafat; Josafat, el padre de Jorán; Jorán, el padre de Uzías. 9 Uzías procreó a Jotán; Jotán procreó a Acaz, y Acaz fue el padre de Ezequías. 10 Ezequías fue el padre de Manasés; Manasés, el padre de Amón; Amón, el padre de Josías. 11 Josías fue el padre de Jeconías (Joaquín) y sus hermanos cuando los israelitas fueron prisioneros deportados en Babilonia.

    12 Después de la deportación babilónica, Jeconías (Joaquín) fue el padre de Salatiel; Salatiel, el padre de Zorobabel. 13 Zorobabel fue el padre de Abiud; Abiud fue el padre de Eliaquín; Eliaquín fue el padre de Azor. 14 Azor fue el padre de Sadoc; Sadoc fue el padre de Aquín; Aquín fue el padre de Eliud. 15 Eliud fue el padre de Eleazar; Eleazar fue el padre de Matán; Matán fue el padre de Jacob.16 Jacob procreó a José, el esposo de María la madre de Jesús, llamado el Mesías.

    18 El nacimiento de Jesucristo fue así: María, su madre, estaba comprometida con José, pero antes de que vivieran juntos quedó embarazada por medio de la obra del Espíritu Santo. 19 José, con quien María se iba a casar, era un hombre que siempre hacía lo correcto. Él no quería avergonzar públicamente a María y decidió romper el contrato de matrimonio secretamente. 20 Mientras José pensaba en esto, un ángel del Señor se le apareció en un sueño y le dijo: “José, descendiente de David, no tengas miedo de recibir a María como tu esposa, porque ella está embarazada por obra del Espíritu Santo. 21 Ella tendrá un niño, y lo llamarás Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados”.

    22 Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había dicho a través del profeta: 23 “La virgen estará embarazada y tendrá un hijo a quien le pondrán el nombre de Emanuel, que significa ‘con nosotros está Dios’”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

9
  • Viernes XXIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 9, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 6, 39-42

    39 Entonces Jesús les dijo una parábola: “Una persona ciega no puede guiar a otra persona ciega. Si lo hace, los dos caerán en un agujero. 40 Ningún estudiante es más importante que su maestro. Sin embargo, cualquiera que es plenamente instruido será como su maestro”.

    41 “¿Por qué ves la astilla que está en el ojo de tu hermano y no notas la viga de madera en tu propio ojo? 42 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: ‘¿Déjame quitarte esa astilla de tu ojo’, cuando tú mismo no notas la viga en el tuyo? ¡Hipócrita! Primero saca la viga que está en tu ojo y luego podrás ver bien para quitar la astilla que está en el ojo de tu hermano”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼»REFLEXIÓN»

10
  • Sábado XXIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 10, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 6, 43-49

    43 “No hay árbol bueno que pueda dar fruto malo, ni árbol malo que pueda dar fruto bueno. 44 Porque cada árbol es conocido por el fruto que produce, ya que no es posible recoger higos de las espinas, ni cosechar uvas de una maleza. 45 La buena persona presenta lo bueno del tesoro de cosas buenas en su corazón; mientras que la persona mala presenta lo malo del tesoro de cosas malas de su corazón. Porque la boca habla de lo que abunda en el corazón”.

    46 “¿Por qué me llaman ‘¿Señor, Señor’ y no hacen lo que les digo? 47 Voy a mostrarles a quién se parece la persona que viene y escucha mis palabras y las obedece. 48 Esa persona es como un hombre que, cuando construyó una casa, cavó profundamente y puso los cimientos en la roca, y cuando vino una inundación, el agua del torrente golpeó fuertemente contra esa casa; pero no se movió porque había sido bien construida. 49 Pero quien escucha mi mensaje y no lo obedece es como el hombre que construyó una casa sobre la tierra, sin cimientos. Cuando el agua del torrente golpeó esa casa, cayó rápidamente y quedó completamente destruida”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

11
  • Domingo XXIV Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 11, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 15, 1-32

    1 En una ocasión, muchos recaudadores de impuestos y pecadores acudieron a Jesús para escucharlo. 2 Los fariseos y maestros de la Ley murmuraban contra Jesús, diciendo: “Este hombre recibe pecadores y come con ellos”.

    3 Entonces Jesús contó esta parábola:

    4 “Si alguno de ustedes tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja a las otras noventa y nueve en el campo y va a buscar la oveja perdida hasta encontrarla? 5 Y cuando la encuentra, con alegría la pone sobre sus hombros 6 y al llegar a su casa, llama a sus amigos y vecinos y les dice: ‘Alégrense conmigo porque he encontrado mi oveja que se había perdido’. 7 Les digo que también habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse”.

    8 “Si una mujer que tiene diez monedas de plata pierde una, ¿acaso no enciende una lámpara, barre la casa y busca con mucho cuidado hasta que la encuentra? 9 Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas y les dice: ‘Alégrense conmigo porque encontré la moneda que estaba perdida’. 10 Porque les digo que también los ángeles de Dios se regocijan por un pecador que se arrepiente”.

    11 Y Jesús dijo también:

    “Un hombre tenía dos hijos. 12 Un día, el más joven le dijo a su padre: ‘Padre, quiero que me des mi parte de la herencia que me corresponde ahora’. Y el padre dividió los bienes entre los dos. 13 Unos días más tarde, el hijo menor reunió todo lo que le pertenecía y se fue a un país que estaba muy lejos. Allí vivió una vida llena de pecado y malgastó todo lo que tenía.

    14 Cuando él hubo malgastado todo, vino una gran hambruna en esa región, y él comenzó a pasar necesidad. 15 Luego fue y buscó trabajo con uno de los habitantes de esa tierra y este último lo envió a su campo para cuidar a los cerdos. 16 Allí, pasaba hambre y quería comer lo que comían los cerdos, pero nadie le daba nada. 17 Reflexionando, se dijo: ‘¡Cuántos de los trabajadores en la casa de mi padre tienen comida de sobra, y yo estoy aquí pasando hambre! 18 Me levantaré, iré a mi padre y le diré: ‘Padre, he pecado contra el Cielo y contra ti 19 y ya no merezco ser llamado tu hijo. Acéptame como uno de tus trabajadores’. 20 Se levantó y fue a su padre. Cuando aún estaba lejos de casa, su padre lo vio, y sintiendo compasión, corrió y se echó sobre su cuello, y lo besó. 21 El hijo le dijo: ‘¡Padre, he pecado contra el Cielo y contra ti y ya no merezco ser llamado tu hijo!’

    22 Pero el padre dijo a sus empleados: ‘Saquen de inmediato la mejor ropa y vístanlo. Pónganle un anillo en el dedo y sandalias en sus pies. 23 También traigan el ternero gordo y mátenlo. Comencemos a comer y alegrémonos 24 porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir; estaba perdido y ha sido encontrado’. Y comenzaron a festejar.

    25 Mientras tanto, el hijo mayor estaba en el campo. Cuando regresó y se acercó a la casa, escuchó la música y el ruido del baile. 26 Luego llamó a un empleado y le preguntó que estaba pasando.

    27 El empleado le dijo: ‘Tu hermano ha venido y tu padre ha mandado a matar el ternero gordo por haberlo recibido sano y salvo’.

    28 El hijo mayor se enojó y se negó a entrar. Entonces el padre salió y le rogó que entrara. 29 Pero él respondió a su padre diciendo: ‘He estado trabajando para ti durante tantos años y nunca he desobedecido una orden tuya. Aun así, nunca me has dado ni un cabrito para tener una fiesta con mis amigos. 30 Pero este hijo tuyo, que ha malgastado tus bienes con prostitutas, regresó y has matado para él el ternero gordo’.

    31 Entonces su padre le dijo: ‘Hijo, siempre estás conmigo, y todo lo que es mío es tuyo. 32 Pero era necesario hacer esta fiesta y alegrarnos porque este hermano tuyo estaba muerto y ha vuelo a vivir; estaba perdido y ha sido encontrado’”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼»REFLEXIÓN»

12
  • Lunes XXIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 12, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 7, 1-10

    1 Cuando Jesús terminó de decir estas cosas a la gente que lo escuchaba, fue a la ciudad de Cafarnaúm. 2 Había un oficial romano allí que tenía un empleado a quien apreciaba. El empleado estaba gravemente enfermo a punto de morir. 3 Cuando el oficial se enteró de Jesús, envió a algunos líderes judíos a pedirle que viniera y sanara a su empleado. 4 Fueron a hablar con Jesús y le pedían con insistencia:

    “Él es realmente digno de que le concedas esto 5 porque ama a nuestra gente e incluso construyó una sinagoga para nosotros”.

    6 Entonces Jesús fue con ellos y cuando estaba cerca de la casa, el oficial romano envió algunos amigos para decirle a Jesús:

    “Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entre en mi casa. 7 Por este motivo no me consideraba digno de ir hacia Ti personalmente. Pero solo di la orden y mi empleado estará sanado. 8 Porque también yo estoy bajo la autoridad de oficiales superiores y tengo soldados bajo mi mando, y cuando le digo a uno: “Ve”, y él va. Le digo a otro: “Ven”, y él viene, y también le digo a mi empleado, “Haz esto”, y él lo hace.

    9 Jesús se sorprendió mucho cuando escuchó esto, y dándose vuelta, le dijo a la multitud que lo seguía:

    “¡Les digo que ni en Israel he encontrado tanta fe como en este hombre!”

    10 Entonces los amigos del oficial volvieron a su casa y encontraron al empleado curado.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

13
  • Martes XXIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 13, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 7, 11-17

    11 Poco después sucedió que Jesús fue a una ciudad llamada Naín. Sus discípulos y una gran multitud fueron con Él. 12 Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, vio que estaban llevando a enterar a un muerto; era el único hijo de su madre quien era viuda. Muchas personas en la ciudad la acompañaban. 13 Cuando el Señor la vio, sintió compasión por ella y dijo: “No llores”.

    14 Luego se acercó y tocó el ataúd, y los que lo llevaban se detuvieron. Entonces Jesús dijo:

    “Joven, a ti te digo: ¡levántate!”

    15 El muerto se sentó y comenzó a hablar, y Jesús lo entregó a su madre. 16 Todos tenían mucho miedo y alabaron a Dios, diciendo:

    “¡Un gran profeta apareció entre nosotros! ¡Dios ha visitado a su pueblo!”

    17 Esta noticia sobre Jesús se extendió por toda Judea y por todas las regiones vecinas.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼»REFLEXIÓN»

14
  • Miércoles XXIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 14, 2022

    Evangelio sefgún

    San Juan 3, 13-17

    13 Nadie subió al cielo excepto el Hijo del Hombre, que descendió del cielo”.

    14 “Así como Moisés, en el desierto, levantó la serpiente de bronce, también el Hijo del Hombre debe ser levantado, 15 para que todos los que creen en Él puedan tener vida eterna. 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todos los que creen en Él no mueran, sino que tengan vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo sino para que el mundo sea salvado por Él”.

    TRADUCCIÓN DELNUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

     

15
  • Jueves XXIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 15, 2022

    Evangelio según

    San Juan 19, 25-27

    25 Cerca de la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre,  María, la esposa de Cleofás, y también María Magdalena.

    26 Cuando Jesús vio a su madre y al discípulo a quien Él amaba, que estaba presente cerca de ella, le dijo: “Mujer, aquí mismo tienes a tu hijo”.

    27 Luego le dijo al discípulo: “Aquí está tu madre”. Y a partir de aquella hora, el discípulo la recibió para que se quedara con él.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

16
  • Viernes XXIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 16, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 8, 1-3

    1 Algún tiempo después, Jesús andaba de ciudad en ciudad y pueblo en pueblo, anunciando el Evangelio del Reino de Dios. Los doce discípulos iban con Él, 2 y también algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos y de enfermedades. Eran María, llamada Magdalena, de quien habían sido expulsados siete demonios, 3 Juana, esposa de Cuza, quien era un alto funcionario del gobierno de Herodes; Susana y muchas otras mujeres que, con sus propios recursos, los ayudaban.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

     

17
  • Sábado XXIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 17, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 8, 4-15

    4 Una gran multitud, que venía de varias ciudades, vino a ver a Jesús, y juntándose los que acudían a Él, les habló por medio de una parábola:

    5 “Un sembrador salió a sembrar su semilla, y mientras sembraba, algunas cayeron al costado del camino, donde fueron pisoteadas y las aves se las comieron. 6 Una parte cayó sobre las piedras, y cuando comenzaron a brotar, se secaron porque no había humedad. 7 Otra parte cayó entre las espinas, que crecieron con las plantas al mismo tiempo y las ahogaron. 8 Pero una parte cayó en buen terreno y crecieron y produjeron fruto de cien granos por cada semilla”. Hablando de estas cosas, Jesús proclamó: “El que tengo oídos para oír que oiga”.

    9 Los discípulos de Jesús preguntaron qué quería decir esta parábola.

    10 Él les respondió: “A ustedes se les ha dado a conocer los misterios del Reino de Dios, pero para otros todo se enseña a través de parábolas, para que viendo no vean y oyendo, no entiendan” (Isa 6:9.10).

    11 “Lo que significa esta parábola es esto: la semilla es la palabra de Dios. 12 Los que están al costado del camino son las personas que escuchan la palabra pero luego el diablo viene y quita la palabra de sus corazones para que no crean y no se salven. 13 Los que están entre las piedras son las personas que cuando escuchan la palabra, la reciben con gran alegría; pero no tienen raíces y, por tanto, creen solo por un tiempo y cuando llega la tentación, la abandonan. 14 Los que están entre las espinas son las personas que escuchan la palabra pero con las preocupaciones y las riquezas y los placeres de la vida, se van ahogando y no llegan a madurar. 15 Pero la parte que cayó en buen terreno son aquellas personas que escuchan la palabra con un corazón bueno y recto, la retienen y producen buen fruto con perseverancia”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

18
  • Domingo XXV Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 18, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 16, 1-13

    1 Jesús dijo a sus discípulos:

    “Había un hombre rico que tenía un administrador que se encargaba de sus riquezas y éste fue acusado delante de él de estar malgastando sus bienes. 2 Entonces lo llamó su señor y le dijo: ‘He estado escuchando algunas cosas contra ti. Ahora da cuenta de tu trabajo porque ya no puedes continuar como administrador’.

    3 Entonces el administrador se dijo a sí mismo: ‘¿Qué voy a hacer si mi señor me deja sin trabajo? No tengo fuerzas para cavar la tierra y me da vergüenza mendigar. 4 Ya sé lo que voy a hacer, así, cuando me despidan, tendré amigos que me recibirán en sus casas’.

    5 Luego llamó a cada uno de los deudores de su señor y le preguntó al primero: ‘¿Cuánto le debes a mi señor?’ 6 Él le dijo: ‘Cien barriles de aceite’. El administrador dijo: ‘Aquí está tu recibo. Siéntate y escribe cincuenta’.

    7 Al otro le preguntó: ‘Y tú, ¿cuánto debes?’ Él le dijo: ‘¡Cien kilos de trigo!’ Le dijo: ‘Toma tu recibo, escribe ochenta’.

    8 Y el señor de este administrador deshonesto lo felicitó por su inteligencia porque actuó con astucia, porque las personas de este mundo son mucho más inteligentes en sus negocios que las personas que pertenecen a la luz. 9 Por eso yo les digo, gánense amigos con las riquezas de este mundo para que cuando falten estas riquezas, ellos los reciban en el hogar eterno”.

    10 “El que es fiel en lo poco también será fiel en lo mucho y el que es deshonesto en las cosas pequeñas también lo será en las grandes. 11 Porque si no fueron honestos con las riquezas de este mundo, ¿quién los pondrá a cargo de lo verdadero? 12 Y si no fueron fieles en lo ajeno, ¿quién les dará lo que es de ustedes?”

    13 “Ningún siervo puede servir a dos amos al mismo tiempo, ya que rechazará a uno y amará al otro, o se dedicará a uno y despreciará al otro. No pueden servir a Dios y al dinero”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en  👉🏼«REFLEXIÓN»

19
  • Lunes XV Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 19, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 8, 16-18

    16 “Nadie que enciende una lámpara la cubre con una vasija o la coloca debajo de una cama. Por el contrario, la coloca sobre un candelero para que los que entren vean la luz. 17 Porque no hay ninguna cosa oculta, que no haya de ser descubierta; ni hay ninguna cosa escondida, que no haya de ser conocida, y que venga a salir a la luz”.

    18 “Así que tengan cuidado cómo oyen, porque a quien tiene le será dado más, pero aquellos que no tienen, incluso lo que creen tener, les será quitado”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

20
  • Martes XXV Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 20, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 8, 19-21

    19 La madre y los hermanos de Jesús vinieron al lugar donde estaba, pero debido a la multitud, no pudieron acercarse a Él. 20 Entonces alguien le dijo a Jesús: “Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren verte”.

    21 Pero Jesús, respondiendo, les dijo: “Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y la practican”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

21
  • Miércoles XXV SemanaTiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 21, 2022

    Evangelio según

    San Mateo 9, 9-13

    9 Saliendo de allí, Jesús vio a un recaudador de impuestos llamado Mateo, sentado donde cobraba los impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y fue detrás de Él.

    10 Más tarde, mientras Jesús cenaba en la casa de Mateo, muchos recaudadores de impuestos y otras personas de mala reputación llegaron y se sentaron a la mesa con Jesús y sus discípulos. 11 Algunos fariseos viendo esto, preguntaron a los discípulos: “¿Por qué su maestro come con cobradores de impuestos y otras personas de mala reputación?” 12 Pero Jesús escuchando esto dijo: “Los que están sanos no necesitan un médico, sino los que están enfermos. 13 Vayan y aprendan lo que significa ‘Quiero misericordia y no sacrificio’ (Os 6:6), porque no he venido a llamar a los justos sino a los pecadores”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

22
  • Jueves XXV Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 22, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 9, 7-9

    7 Herodes, el gobernador de Galilea, se enteró de todo lo que estaba sucediendo y no sabía qué pensar, porque algunos decían que Juan el Bautista había resucitado de entre los muertos, 8 otros decían que Elías había aparecido, y aún otros que uno de los antiguos profetas había resucitado. 9 Pero Herodes dijo: “A Juan yo le mandé a cortar la cabeza. ¿Quién es este hombre de quien escucho estas cosas?” Y Herodes buscaba una oportunidad para ver a Jesús.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

23
  • Viernes XXV Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 23, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 9, 18-22

    18 Una vez sucedió que Jesús estaba solo, orando, y sus discípulos se acercaron a Él, y les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy yo?”

    19 Ellos respondieron: “Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que eres Elías; y otros, que eres uno de los antiguos profetas que ha resucitado”.

    20 Jesús les dijo: “y ustedes,  ¿quién dicen que soy yo?”

    Pedro le respondió: “El Mesías de Dios”.

    21 Pero Él les ordenó insistentemente que no le contaran esto a nadie. 22 Él les dijo también:

    “Es necesario que el Hijo del Hombre tenga que sufrir mucho, ser rechazado por los líderes judíos, por los principales sacerdotes y por los maestros de la Ley, ser asesinado y, al tercer día, ser resucitado”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

24
  • Sábado XXV Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 24, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 9, 43b-45

    Todos estaban maravillados de lo que Jesús estaba haciendo, y les dijo a los discípulos:

    44 “No olviden estas palabras porque el Hijo del Hombre ha de ser entregado en manos de los hombres”.

    45 Pero ellos no entendían esto, porque les había sido ocultado estas palabras para que no las entendieran. Y tenían miedo de hacerle preguntas a Jesús sobre lo dicho.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

25
  • Domingo XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 25, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 16, 19-31

    19 Jesús continuó diciendo:

    “Había un hombre rico que vestía con ropa muy cara y daba una gran fiesta todos los días. 20 A la puerta de su casa también había un mendigo, llamado Lázaro, cuyo cuerpo estaba cubierto de llagas. 21 Él hubiese querido llenarse el estómago con las migajas que caían de la mesa del rico. E incluso los perros se acercaban a él para lamer sus heridas.

    22 Sucedió que el mendigo murió y fue llevado por los ángeles para que estuviera al lado de Abraham. El hombre rico también murió y fue enterrado. 23 Estando en el infierno, sufría tormento y cuando alzó sus ojos, vio a Abraham y a Lázaro a su lado. 24 Entonces él gritó: ‘¡Padre Abraham, ten piedad de mí! Envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y venga a refrescar mi lengua porque estoy sufriendo mucho en esta llama’.

    25 Pero Abraham le dijo: ‘Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida, pero Lázaro solo recibió lo que era malo. Pero ahora él es consolado aquí, mientras tú eres atormentado. 26 Además, existe un gran abismo entre nosotros, de modo que aquellos que quieran cruzar de aquí hacia ustedes no puedan, así como aquellos no puedan pasar desde allá hasta nosotros’.

    27 El hombre rico dijo: ‘En ese caso, padre Abraham, te pido que envíes a Lázaro a la casa de mi padre 28 porque tengo cinco hermanos, así les puede advertir para que no vengan a este lugar de sufrimiento’.

    29 Pero Abraham respondió: ‘Tus hermanos tienen la Ley de Moisés y los libros de los Profetas. ¡Que los escuchen a ellos!’ 30 Entonces él le dijo: ‘¡No, padre Abraham!’, pero si alguien de entre los muertos va a hablar con ellos, entonces se arrepentirán’.31 Pero Abraham le respondió: ‘Si no escuchan a Moisés ni a los Profetas, tampoco se convencerán si alguien se levanta de entre los muertos’”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

26
  • Lunes XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 26, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 9, 46-50

    46 Surgió entre los discípulos la cuestión acerca de quién sería el más importante de todos. 47 Pero Jesús sabiendo lo que estaban pensando, tomó a un niño y lo puso a su lado, 48 y les dijo:

    “Quien reciba a este niño en mi nombre me recibe a mí, y quien me reciba, recibe al que me envió. Porque el que es el más humilde entre ustedes, éste es el más importante”.

    49 Entonces, Juan respondiendo, dijo:

    “Maestro, vimos a un hombre que expulsaba demonios por el poder de tu nombre, pero se lo prohibimos porque no es uno de nosotros”.

    50 Entonces Jesús le dijo: “No se lo prohíban, porque quien no está en contra de nosotros, está a nuestro favor”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

27
  • Martes XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 27, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 9, 51-56

    51 Sucedió que se acercaba el día de la ascensión de Jesús, entonces Él decidió con determinación ir a Jerusalén. 52 Envió algunos mensajeros delante de Él, quienes fueron y entraron en un pueblo de la región de Samaria para prepararle un lugar; 53 pero los samaritanos allí no querían recibirlo porque vieron que Él iba a Jerusalén. 54 Cuando vieron esto, sus discípulos Jacobo y Juan le dijeron: “¿Quieres que enviemos fuego desde el cielo para que los destruya?

    55 Pero Jesús, volviéndose hacia ellos, los reprendió, 56 y se fueron a otra aldea.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

28
  • Miércoles XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 28, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 9, 57-62

    57 Cuando ellos iban por el camino, un hombre le dijo a Jesús:

    “Estoy listo para seguirte a donde sea que vayas”.

    58 Entonces Jesús le dijo:

    “Los zorros tienen sus cuevas, y los pájaros del cielo tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde descansar la cabeza”.

    59 Luego dijo a otro: “Sígueme”.

    Pero él le respondió: “Señor, primero déjame ir a enterrar a mi padre”.

    60 Jesús le dijo: “Deja que los muertos entierren a sus muertos, pero tú ve y anuncia el Reino de Dios”.

    61 Otra persona también le dijo: “Te seguiré, Señor, pero primero déjame ir para despedirme de mi familia”.

    62 Pero Jesús le respondió: “Quien comienza a arar la tierra y sigue mirando hacia atrás no sirve al Reino de Dios”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

29
  • Jueves XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 29, 2022

    Evangelio según

    San Juan 1, 47-51

    47 Cuando Jesús vio venir a Natanael, dijo de él: “Allí está un verdadero israelita, un hombre verdaderamente sincero”.

    48 Entonces Natanael le preguntó a Jesús: “¿De dónde me conoces?” Jesús respondió: “Antes de que Felipe te llamara, ya te había visto sentado debajo de la higuera”.

    49 Entonces Natanael exclamó: “Rabí, ¡Tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el rey de Israel!”

    50 Jesús le respondió: “¿Me crees solo porque dije que te vi debajo de la higuera? Verás cosas más grandes que estas.

    51 Y les dijo: “ciertamente les digo que verán el cielo abierto y los ángeles de Dios que suben y bajan sobre el Hijo del Hombre”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

30
  • Viernes XXVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
    Todo el día
    September 30, 2022

    Evangelio según

    San Lucas 10, 13-16

    13 Jesús continuó diciendo:

    “¡Ay de ti, ciudad de Corazín! ¡Ay de ti, ciudad de Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron se hubieran hecho en las ciudades de Tiro y de Sidón, sus habitantes ya se habrían arrepentido sentados y cubiertos de ropas ásperas de costal y ceniza desde hace mucho tiempo. 14 ¡En el Día del Juicio, será más tolerable para Tiro y Sidón que para ustedes, Corazín y Betsaida! 15 ¿Y tú, ciudad de Cafarnaúm, crees que serás exaltada hasta el cielo? ¡Hasta el mundo de los muertos, el Hades, serás humillada!

    16 “El que los escucha me está escuchando a mí; quien los rechaza, me rechaza a mí; y quien me rechaza está rechazando al que me envió”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

octubre

 

Comparte

¿Quiénes somos?

Somos la FUNDACION RAMON PANE, parte de nuestra misión es evangelizar con los lenguajes de hoy, como la tecnología y unimos esfuerzos con LUMO y THE JESUS FILM PROJECT. Leer más …

Bible to watch

Es un proyecto que ha preparado los 4 Evangelios, usando videos, los Evangelios, narración, música y efectos de sonido para poder llegar a más personas.  Leer más …

Socios

Este recurso innovador está disponible y cumple con la doctrina Cristiana Católica, de tal forma que puede ser usado en los diferentes medios de comunicación. Leer más …

Contactar

Pueden escribirnos a través de nuestro formulario

Siguenos!

Comparte
× WhatsApp / Fundación Ramón Pané - Clic aquí