Jueves XXII Semana Tiempo Ordinario Ciclo C

Ver calendario
September 1, 2022 Todo el día

Evangelio según 

San Lucas 5, 1-11

1 Un día Jesús estaba en la orilla del lago Galilea, mientras la multitud se reunía a su alrededor para escuchar la palabra de Dios. 2 Vio dos barcas en el lago, cerca de la playa. Los pescadores habían salido de ellas y estaban lavando sus redes. 3 Jesús se subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la alejara un poco de la orilla. Luego se sentó y comenzó a enseñar a la multitud.

4 Cuando Jesús terminó de hablarles, le dijo a Simón: “Lleva la barca a un lugar donde el lago es profundo y tú y tus compañeros echen allí las redes para pescar”.

5 Simón le respondió: “Maestro, trabajamos toda la noche y no pescamos nada. Pero, si Tú lo dices, echaré la red”.

6 Cuando arrojaron las redes al agua, pescaron una gran cantidad de peces y sus redes se rompían. 7 Luego hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que los ayudaran. Ellos vinieron y llenaron las dos barcas con tanto pescado que casi se hundían. 8 Simón Pedro viendo lo que había sucedido, se arrodilló ante Jesús diciendo: “¡Señor, aléjate de mí, porque soy un pecador!”

9 Simón y los demás que estaban con él  quedaron asombrados por la cantidad de peces que habían capturado, 10 igualmente Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, que eran los compañeros de Simón, también estaban muy asombrados. Entonces Jesús le dijo a Simón: “¡No tengas miedo! A partir de ahora estarás pescando personas”. 11 Después de arrastrar las barcas a tierra, dejaron todo y siguieron a Jesús.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Próximos eventos relacionados

  • August 16, 2022 Todo el día

    Evangelio según

    San Mateo 19, 23-30

    23 Jesús entonces dijo a los discípulos: “Ciertamente les digo que es muy difícil para un rico entrar en el Reino de los Cielos. 24 Pero también les digo que es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el Reino de Dios”.

    25 Cuando oyeron esto, los discípulos se asombraron y decían: “Entonces, ¿quién puede salvarse?”

    26 Jesús, mirándolos fijamente, les dijo: “Para los seres humanos esto no es posible, pero para Dios, todo es posible”.

    27 Entonces Pedro respondiéndole, le dijo: “¡Mira! Nosotros hemos dejado todo para seguirte. ¿Qué vamos a ganar con eso?”

    28 Jesús les dijo: “Ciertamente les digo que cuando llegue el momento en que Dios renovará todo y el Hijo del Hombre se sentará en su glorioso trono, ustedes que me han seguido, también se sentarán en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. 29 Y todo el que por causa mía, haya abandonado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o tierras recibirá cien veces más y también heredará la vida eterna. 30 Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • August 17, 2022 Todo el día

    Evangelio según

    San Mateo 20, 1-16

    1 “De la misma manera, el Reino de los Cielos es como el dueño de una plantación que se fue temprano en la mañana para contratar trabajadores para su viñedo. 2 Habiéndose puesto de acuerdo con ellos en el salario habitual de una moneda de plata por día, les ordenó ir a trabajar a su plantación. 3 A las nueve en punto de la mañana, volvió a salir y vio en la plaza a unos que estaban desocupados. 4 Les dijo a aquellos: ‘Vayan también ustedes a trabajar en mi campo de uvas, y les pagaré lo que sea justo’. 5 Ellos fueron. Al mediodía y a las tres de la tarde, el dueño de la plantación salió e hizo lo mismo con otros trabajadores. 6 Eran casi las cinco de la tarde cuando volvió a salir y encontró a otros que estaban desocupados y les preguntó: ‘¿Por qué han estado aquí todo el día sin hacer nada?’ 7 Ellos le respondieron: ‘¡Es porque nadie nos ha contratado!’ Luego les dijo: ‘Vayan también ustedes a trabajar en mi plantación’. 8 Al final del día, el dueño del viñedo ordenó a su administrador: ‘Llama a los trabajadores y págales su salario diario, comenzando por los últimos contratados hasta terminar con los primeros’.

    9 Los obreros que comenzaron a trabajar a las cinco de la tarde recibieron una moneda de plata cada uno. 10 Por este motivo, los primeros que habían sido contratados pensaron que iban a obtener más; pero también recibieron una moneda de plata cada uno. 11 Al recibir la paga, comenzaron a murmurar contra el propietario, 12 diciendo: ‘Estos últimos que fueron contratados trabajaron solo una hora, y los has tratado como a nosotros que hemos trabajado todo el día bajo el sol abrasador’.

    13 Entonces el propietario le dijo a uno de ellos: ‘¡Amigo! No soy injusto contigo. ¿No aceptaste trabajar todo el día por una moneda de plata? 14 Toma tu paga y vete, pero quiero darle a este último lo mismo que te di a ti. 15 ¿No tengo derecho a hacer lo que quiero con lo que es mío? ¿O tienes envidia solo porque fui bueno con el otro?’ 16 Así, los que son últimos serán primeros, y los primeros, últimos”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • August 18, 2022 Todo el día

    Evangelio según

    San Mateo 22, 1-14

    1 Nuevamente Jesús usó parábolas para hablar con la gente y les dijo: 2 “El Reino de los Cielos es como un rey que ha preparado una fiesta de bodas para su hijo. 3 Envió a sus sirvientes a que llamaran a los invitados, pero éstos no quisieron venir al banquete. 4 Luego envió a otros siervos diciéndoles: ‘Díganles a los invitados que ya he preparado mi comida para la fiesta: ya han matado mis terneros y mis reses engordadas, y todo está listo. ¡Vengan a la fiesta de bodas!’

    5 Pero a los invitados no hicieron caso de la invitación y se fueron a atender sus asuntos: uno se fue a su granja y el otro a su almacén. 6 Otros agarraron a los siervos, los golpearon y los mataron. 7 El rey estaba tan enojado que mandó a su ejército a matar a los asesinos y a quemar su ciudad. 8 Luego dijo a sus sirvientes: ‘Mi fiesta de bodas está lista, pero los invitados no se lo merecían. 9 Ahora vayan por las calles, al cruce de los caminos, e inviten a todos los que encuentren’.

    10 Entonces los sirvientes salieron a las calles y reunieron a todos los que pudieron encontrar, tanto buenos como malos. Y el salón de bodas estaba lleno de gente. 11 Cuando el rey entró a ver a los invitados, vio a un hombre que no vestía la ropa de fiesta 12 y le preguntó: ‘Amigo, ¿cómo entraste aquí sin ropa de fiesta?’ Pero el hombre se quedó callado. 13 Entonces el rey dijo a los sirvientes: ‘Atenlo de pies y manos y échenlo a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes’. 14 Muchos están invitados, pero pocos son elegidos”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • August 19, 2022 Todo el día

    Evangelio según

    San Mateo 22, 34-40

    34 Pero los fariseos cuando oyeron que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron 35 y uno de ellos, que era un maestro de la Ley, le tendió una trampa, preguntándole: 36 “Maestro, ¿cuál es el más importante de todos los mandamientos de la Ley?

    37 Jesús le respondió: “‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el mandamiento más grande e importante. 39 Y el segundo más importante es similar al primero: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. 40 Toda la Ley de Moisés y las enseñanzas de los Profetas se basan en estos dos mandamientos”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • August 20, 2022 Todo el día

    Evangelio según

    San Mateo 23, 1-12

    1 Entonces Jesús le habló a la gente y a sus discípulos, 2 diciéndoles lo siguiente: “Los maestros de la ley y los fariseos tienen la autoridad de interpretar la Ley de Moisés. 3 Por tanto, todo lo que ellos les digan, obsérvenlo y háganlo; pero no imiten sus acciones, ya que no hacen lo que enseñan. 4 Ya que atan cargas pesadas y las ponen en la espalda de otros, pero ellos mismos ni siquiera con un dedo las quieren mover. 5 Todo lo que hacen es para ser visto por otros, por eso ensanchan sus distintivos religiosos y alargan los adornos de sus mantos. 6 Prefieren los mejores lugares en los banquetes y los lugares de honor en las sinagogas. 7 Les gusta ser saludados con respeto en las plazas y ser llamados ‘maestros’. 8 Sin embargo, ustedes no permitan que los llamen ‘maestros’, porque uno es el Maestro de ustedes, y todos ustedes son hermanos. 9 Y aquí en la tierra no llamen ‘padre’ a nadie porque ustedes tienen un solo Padre, que está en los cielos. 10 Tampoco permitan que los llamen ‘líderes’ porque ustedes tienen un líder, el Mesías. 11 El más importante entre ustedes es el que sirve a los demás. 12 El que se engrandece será humillado, pero el que se humilla será engrandecido”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • August 21, 2022 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 13, 22-30 

    22 Jesús pasó por ciudades y pueblos, enseñando en su camino hacia Jerusalén. 23 Entonces alguien le preguntó: “Señor, ¿hay pocos que serán salvados?”

    Jesús le respondió:

    24 “Hagan el esfuerzo de entrar por la puerta angosta, porque les digo que muchos querrán entrar, pero no podrán”.

    25 “El dueño de la casa se levantará y cerrará la puerta, entonces ustedes se quedarán afuera, tocando la puerta y diciendo: ‘¡Señor, ábrenos la puerta!’ Pero Él les responderá: ‘No sé de dónde son, no los conozco’. 26 Entonces comenzarán a decir: ‘hemos comido y bebido contigo y has enseñado en nuestras plazas’. 27 Pero Él responderá: ‘No sé de dónde son. Aléjense de mí, todos los que hacen el mal’. 28 Cuando vean a Abraham, Isaac, Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios y ustedes echados afuera, habrá llanto y crujir de dientes. 29 Muchos vendrán del Este y del Oeste, del Norte y del Sur y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios, 30 y los que ahora son últimos serán los primeros, y los primeros serán los últimos”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • August 22, 2022 Todo el día

    Evangelio según

    San Mateo 23, 13-22

    13 “¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, hipócritas! Porque cierran la puerta del Reino de los Cielos a los demás, y ni entran ustedes y tampoco permiten entrar a quienes están comenzado a entrar”.

    14 “¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, hipócritas! ¡Porque se devoran las posesiones de las viudas y como excusa de esto hacen largas oraciones! Por este motivo ustedes recibirán una mayor condenación”.

    15 “¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, hipócritas! Porque cruzan el mar y viajan por toda la tierra para convertir un adepto a su religión y cuando lo logran, hacen que esa persona sea dos veces más digna del infierno que ustedes”.

    16 “¡Ay de ustedes, guías ciegos! Porque dicen: ‘Si alguien jura por el Templo, no está obligado a guardar tal juramento; pero si alguien jura por el oro del Templo, entonces está obligado a hacer lo que ha jurado’. 17 ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro o el Templo que santifica el oro?

    18 O también, ‘si alguien jura por al altar, no está obligado a guardar el juramento; pero si alguien jura por la ofrenda que está sobre el altar, entonces está obligado a hacer lo que ha jurado’.19 ¡Ciegos! ¿Qué es más importante: la ofrenda o el altar que santifica la ofrenda? 20 Por tanto, cuando alguien jura por el altar, está jurando por el altar y por todo lo que está sobre él, 21 y el que jura por el Templo, está jurando por el Templo y por Dios que habita en él; 22 y el que jura por el cielo, está jurando por el trono de Dios y por Aquél que está sentado sobre él”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en👉🏼"REFLEXIÓN"

  • August 23, 2022 Todo el día

    Evangelio según

    San Mateo 23, 23-26

    23 “¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, hipócritas! Porque le dan a Dios una décima parte incluso de la menta, del hinojo y del comino, pero no obedecen los mandamientos más importantes de la Ley sobre la justicia, la misericordia y fidelidad que son las cosas que debían haber practicado, sin descuidar las otras. 24 Guías ciegos que cuelan un mosquito, pero luego se tragan un camello”.

    25 “¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, hipócritas! Porque limpian el vaso y el plato por fuera, pero por dentro están llenos de malversación y vicio. 26 ¡Fariseo ciego! ¡Primero limpia el interior del vaso y del plato, para que luego el exterior quede también limpio!

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • August 24, 2022 Todo el día

    Evangelio según 

    San Juan 1, 45-51

    45 Felipe, entonces, fue a buscar a Natanael y le dijo: “Encontramos aquel sobre quien Moisés escribió en el Libro de la Ley y sobre quien también escribieron los profetas. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José”.

    46 Natanael le dijo: “¿Puede salir algo bueno de Nazaret?” Felipe le respondió: “¡Ven a ver!”

    47 Cuando Jesús vio venir a Natanael, dijo de él: “Allí está un verdadero israelita, un hombre verdaderamente sincero”.

    48 Entonces Natanael le preguntó a Jesús: “¿De dónde me conoces?” Jesús respondió: “Antes de que Felipe te llamara, ya te había visto sentado debajo de la higuera”.

    49 Entonces Natanael exclamó: “Rabí, ¡Tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el rey de Israel!”

    50 Jesús le respondió: “¿Me crees solo porque dije que te vi debajo de la higuera? Verás cosas más grandes que estas.

    51 Y les dijo: “ciertamente les digo que verán el cielo abierto y los ángeles de Dios que suben y bajan sobre el Hijo del Hombre”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • August 25, 2022 Todo el día

    Evangelio según

    San Mateo 24, 42-51

    42 Vigilen, porque no saben qué día vendrá su Señor. 43 Recuerden esto: si el dueño de la casa supiera cuándo iba a llegar el ladrón, vigilaría y no dejaría que su casa fuera forzada. 44 Por esta razón, también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del Hombre llegará en un momento que no piensen”.

    45 “¿Quién es, por tanto, el empleado fiel y prudente que puso su jefe a cargo de sus demás empleados, para proporcionarles la comida en el momento adecuado? 46 ¡Feliz ese empleado que hace esto cuando llega su jefe! 47 Ciertamente les digo que lo pondrá a cargo de todos tus bienes. 48 Pero si el empleado es malo y pensara: ‘Mi jefe está tardando en volver’, 49 y comienza a maltratar a sus compañeros, y se pone a beber y a comer con los borrachos. 50 El jefe de aquel empleado volverá el día en que menos lo espere y a la hora que no conoce; 51 entonces el jefe lo castigará severamente y le asignará la misma suerte de los hipócritas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte