Lunes IV Semana de Cuaresma Ciclo B

Ver calendario
2021-03-15 Todo el día

Evangelio según 

San Juan 4, 43-54

43 Después de pasar dos días allí, Jesús fue a la región de Galilea, 44 porque Jesús mismo dio testimonio de que un profeta no es respetado en su propia tierra. 45 Cuando llegó a Galilea, los residentes allí lo recibieron ya que habían visto cuántas cosas había obrado en Jerusalén durante la fiesta de la Pascua, pues ellos también habían ido a la fiesta.

46 Jesús regresó a Caná en Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había un funcionario real de alto rango que vivía en Capernaúm que tenía un hijo enfermo en casa. 47 Cuando escuchó que Jesús había venido a Galilea desde Judea, fue hacia Él y le rogaba que bajara y sanara a su hijo que estaba a punto de morir.

48 Jesús le dijo al oficial: “¡Solo creen cuando ven las señales y los prodigios!”

49 El funcionario real le dijo: “¡Señor, ven antes de que muera mi hijo!”

50 Jesús le dijo: “¡Vete! ¡Tu hijo vive!” El hombre creyó las palabras de Jesús y se fue. 51 En el camino se encontró con sus empleados, quienes le dijeron que su hijo vivía. 52 Luego les preguntó a qué hora el hijo había comenzado a mejorar y los empleados le respondieron: “Ayer, a la una de la tarde, le pasó la fiebre”.

53 El padre recordó que fue en ese mismo tiempo cuando Jesús le había dicho: “Tu hijo vive”. Entonces él y toda la familia creyeron en Jesús.

54 Jesús realizó esta segunda señal después de ir de Judea a Galilea.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en ??"REFLEXIÓN"

Próximos eventos relacionados

  • 2025-01-02 Todo el día

    Evangelio según

    San Juan 1, 19-28

    19 Los líderes judíos enviaron algunos sacerdotes y levitas desde Jerusalén para preguntarle a Juan: “¿Quién eres tú?”, y éste es el testimonio de Juan:

     20 Él declaró claramente y no negó, sino confesó: “Yo no soy el Mesías”.

    21 Le preguntaron de nuevo: “¿Entonces, eres tú Elías?”. Él dijo: “¡No soy!”. Ellos preguntaron otra vez: “¿Eres el Profeta que estamos esperando?” Juan respondió: “No”.

    22 Entonces le dijeron: “Dinos pues quién eres para que podamos responder a quienes nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?”

    23 Juan respondió como dijo el profeta Isaías: “Yo soy la voz que grita en el desierto: hagan recto el camino del Señor” (Isa 40:3).

    24 Los que habían sido enviados de los fariseos, 25 le preguntaron: “Si no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta que estamos esperando, entonces ¿por qué bautizas?”

    26 Juan les respondió: “Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay alguien que no conocen. 27 Él viene después de mí, pero no soy digno de desatar las correas de sus sandalias”.

    28 Esto sucedió en el pueblo de Betania, al otro lado del río Jordán, donde Juan estaba bautizando.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2025-01-14 Todo el día

    Evangelio según

    San Marcos 1, 21-28

    21 Vinieron a la ciudad de Cafarnaúm, y en seguida, en el día de descanso, el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga. 22 La gente que lo escuchaba estaba asombrada de su enseñanza porque Jesús enseñaba con su propia autoridad y no como los maestros de la Ley. 23 De repente sucedió que un hombre fue poseído por un espíritu maligno y comenzó a gritar: “¿Qué quieres tú de nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Vienes a destruirnos? Sé muy bien quién eres: ¡eres el Santo de Dios!

    25 Entonces Jesús lo regañó, diciendo: “¡Cállate y sal de este hombre!”

    26 El espíritu maligno sacudió al hombre violentamente, dio un fuerte grito y salió de él. 27 Todos se quedaron asombrados y se decían unos a otros: “¿Qué significa esto? Es una nueva enseñanza dada con autoridad. Él gobierna incluso los espíritus malignos, y ellos lo obedecen”. 28 Y la fama de Jesús se extendió rápidamente por toda la región de Galilea.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte