Sábado XI Semana Tiempo Ordinario Ciclo C

Ver calendario
2022-06-18 Todo el día

Evangelio según

San Mateo 6, 24-34

24 Un esclavo no puede servir a dos amos al mismo tiempo, porque rechazará a uno y preferirá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No pueden servir a Dios y también servir al dinero.

25 Por eso les digo: “no se intranquilicen por la vida de ustedes: por la comida y la bebida que necesitan para vivir o la ropa que necesitan para vestirse. Después de todo, ¿la vida no es más importante que la comida y el cuerpo no es más importante que la ropa? 26 Miren las aves del cielo que no siembran, no cosechan, ni almacenan alimentos, y sin embargo, su Padre celestial las alimenta. ¿Acaso, no valen ustedes mucho más que los pájaros? 27 O ¿quién de ustedes puede alargar su vida, sin importar cuánto se preocupen por eso?

28 ¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hacen ropa para sí mismos. 29 Pero les digo que ni siquiera Salomón, que era tan rico, vestía ropas tan hermosas como estas flores.

30 Si la hierba del campo que hoy está y mañana se echa al horno, Dios la viste de esta manera, entonces, por supuesto, Él también hará mucho más por ustedes, que tienen tan poca fe. 31 Así que no se preocupen, preguntando: “¿Qué vamos a comer?” O “¿Qué vamos a beber?” O “¿Qué ropa vestiremos?” 32 Porque los paganos siempre buscan estas cosas. Su Padre en el cielo sabe que necesitan todas estas cosas. 33 Por tanto, busquen primero el reino de Dios y su justicia, y Él les dará todas estas cosas. 34 Así que no se preocupen por el día de mañana, porque mañana traerá sus propias preocupaciones. Cada día tiene sus propias dificultades”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Próximos eventos relacionados

  • 2025-01-04 Todo el día

    Evangelio según

    San Juan 1, 35-42

    35 Al día siguiente, Juan estaba allí nuevamente con dos de sus seguidores, 36 y cuando vio pasar a Jesús, dijo: “¡Ahí está el Cordero de Dios!” 37 Cuando los dos discípulos de Juan oyeron esto, siguieron a Jesús. 38 Jesús, volteándose, vio que lo seguían y les preguntó: “¿Qué están buscando?” Ellos le dijeron: “Rabí, que significa ‘maestro’, ¿dónde vives?”.

    39 Él les dijo: “vengan y vean”. Entonces ellos fueron, vieron dónde vivía Jesús y se quedaron con Él el resto del día. Esto sucedió alrededor de las cuatro de la tarde.

    40 Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos hombres que habían escuchado a Juan hablar sobre Jesús y, por tanto, lo habían seguido. 41 Lo primero que hizo Andrés fue buscar a su hermano Simón y le dijo: “Encontramos al Mesías, que significa: el Cristo”.

    42 Entonces Andrés llevó a su hermano a Jesús, y mirándolo, Jesús dijo: “Tú eres Simón, hijo de Jonás, pero de ahora en adelante tú serás llamado Cefas, que quiere decir Pedro”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2025-01-05 Todo el día

    Evangelio según

    San Mateo 2, 1-12

    1 Jesús nació en la ciudad de Belén en la región de Judea cuando Herodes era rey de la tierra de Israel. En ese momento, algunos hombres sabios vinieron del oriente hacia Jerusalén. 2 Ellos preguntaban: “¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Vimos su estrella en el oriente y vinimos a adorarlo”.

    3 Cuando el rey Herodes escuchó esto, se preocupó mucho, al igual que todo el pueblo de Jerusalén. 4 Entonces Herodes reunió a los principales sacerdotes y a los maestros de la Ley, y les preguntó dónde iba a nacer el Mesías. 5 Ellos le respondieron: “En la ciudad de Belén, en la región de Judea, porque así ha sido escrito por el profeta: 6 “Tú, Belén, de la tierra de Judá, para nada eres la más pequeña entre las principales ciudades de Judá, porque de ti saldrá un líder quien guiará a mi pueblo, Israel” (Miq 5:2).

    7 Entonces Herodes llamó a los visitantes del oriente a una reunión secreta para preguntarles la hora exacta en que apareció la estrella. 8 Luego los envió a Belén con la siguiente orden: “Vayan y encuentren la información correcta sobre el niño; y cuando lo encuentren, avísenme para que también yo vaya a adorarlo”.

    9 Después de haber escuchado al rey, se pusieron en marcha. En el camino vieron la estrella, la misma que habían visto en el oriente. Ella se adelantó a ellos y se detuvo encima de donde estaba el niño. 10 Cuando vieron la estrella, se llenaron de una inmensa alegría. 11 Entrando en la casa, vieron al niño con María, su madre, y arrodillándose ante Él, lo adoraron. Luego abrieron sus cofres y le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.

    12 Después en un sueño Dios les indicó que no volvieran a hablar con Herodes. Entonces volvieron a su tierra por otro camino.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2025-01-06 Todo el día

    Evangelio según 

    San Mateo 4, 12-17, 23-25

    12 Cuando Jesús supo que Juan había sido arrestado, fue a la región de Galilea. 13 No se quedó en Nazaret, sino que se fue a vivir a la ciudad de Cafarnaúm, junto al lago de Galilea, en las regiones de Zabulón y Neftalí. 14 Esto sucedió para que se cumpliese lo que el profeta Isaías había dicho:

    15 “Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del río Jordán, ¡Galilea, donde viven los paganos! 16 El pueblo que vivía en la oscuridad vio una gran luz; para aquellos que permanecían en la oscura región de la muerte, una luz amaneció para ellos” (Isa 9:1.2)

    17 Desde entonces, Jesús comenzó a predicar y a decir: “¡Conviértanse porque el Reino de los Cielos está cerca!”

    23 Jesús caminaba por Galilea, enseñando en las sinagogas, predicando la buena noticia del reino y sanando las enfermedades y dolencias de la gente. 24 Su fama se extendió por toda Siria, por eso le traían personas que sufrían diversas enfermedades y todo tipo de males, es decir, endemoniados, epilépticos y paralíticos, y Él los curaba. 25 Lo seguían grandes multitudes de Galilea, de la Decápolis, región de las Diez Ciudades, de Jerusalén, de Judea y de las regiones al este del río Jordán.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2025-01-07 Todo el día

    Evangelio según

    San Marcos 6, 34-44

    34 Cuando Jesús bajó de la barca, vio a la multitud y se compadeció de ellos porque parecían ovejas sin pastor. Y comenzó a enseñar muchas cosas.

    35 Al atardecer, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: “Es tarde, y este lugar está desierto. 36 Despide a estas personas para que vayan a los lugares y aldeas cercanas y compren algo de comer”.

    37 Pero Jesús les respondió: “Ustedes, denles de comer”. Ellos le dijeron: “¿Para comprar pan para todas estas personas, necesitaríamos el salario de más de seis meses?”.

    38 Jesús les preguntó: “¿Cuántos panes tienen? Vayan y vean”. Los discípulos al enterarse, le dijeron: “Tenemos cinco panes y dos peces”.

    39 Entonces Él mandó a las personas que se sentaran en grupos sobre la hierba verde. 40 Todos se sentaron en grupos de cien y de cincuenta. 41 Luego Jesús tomó los cinco panes y los dos peces, miró al cielo, partió los panes y se los iba dando a los discípulos para que los repartieran entre la gente. Y de igual forma repartió los dos peces entre todos. 42 Todos comieron y quedaron satisfechos. 43 Reunieron doce canastas llenas de trozos de pan y de pescado. 44 Los que comieron los panes eran cinco mil hombres.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2025-01-08 Todo el día

    Evangelio según

    San Marcos 6, 45-52

    45 Poco después, Jesús ordenó a los discípulos que se subieran a la barca y se fueran a la aldea de Betsaida en el otro lado del lago mientras despedía a la gente. 46 Después de despedirse de los discípulos, Jesús subió a una montaña para rezar allí. 47 Cuando llegó la noche, la barca estaba en medio del lago, y Jesús estaba solo en tierra. 48 Vio que los discípulos remaban con fatiga porque el viento soplaba contra ellos y, en la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el agua, ya que quería pasar delante de ellos.

    49 Cuando lo vieron caminando sobre el agua, los discípulos pensaron que era un fantasma y comenzaron a gritar. 50 Todos estaban aterrorizados de lo que vieron. Pero inmediatamente Jesús les habló, diciendo: “¡Ánimo, soy yo! ¡No tengan miedo!”

    51 Luego se metió en la barca con ellos y el viento se calmó. Los discípulos estaban completamente atemorizados. 52 Porque sus mentes estaban cerradas, y no habían entendido el milagro de los panes.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2025-01-10 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 5, 12-16

    12 Jesús estuvo una vez en una de las ciudades donde había un hombre cubierto de lepra. Cuando vio a Jesús, el leproso se arrodilló ante Él, apoyó la cara en el suelo y le rogó diciendo: “Señor, si quieres puedes curarme”.

    13 Jesús, entonces, extendió la mano, lo tocó diciendo: “Sí, quiero. Estas curado”. La lepra desapareció de él inmediatamente. 14 Entonces Jesús le ordenó que no se lo dijera a nadie, diciéndole: “Ve, muéstrate al sacerdote y da una ofrenda por tu purificación según lo mandó Moisés para que les sirva de testimonio para ellos”.

    15 Pero su fama se extendía aún más, y muchas personas venían a escucharlo y ser sanadas de sus enfermedades. 16 Pero Jesús se retiraba a lugares desiertos y oraba.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2025-01-11 Todo el día

    Evangelio según

    San Juan 3, 22-30

    22 Después de esto, Jesús y sus discípulos fueron a la región de Judea. Pasó un tiempo con ellos allí y bautizaba a algunas personas. 23 Juan también estaba bautizando en Enón, cerca de Salim, porque había mucha agua allí, 24 ya que Juan aún no había sido arrestado.

    25 Algunos de los discípulos de Juan tuvieron una discusión con un judío sobre la práctica de la purificación. 26 Fueron donde estaba Juan y le dijeron: “Rabí, ese hombre que estaba contigo al otro lado del río Jordán, de quien tú has dado testimonio, en este momento está bautizando y todos van tras Él”.

    27 Juan respondió: “Nadie puede tener nada si no es dado por Dios. 28 Ustedes son testigos de que dije: ‘Yo no soy el Mesías, pero he sido enviado antes que Él’. 29 En una boda, el novio es a quien tiene a la novia, pero el amigo del novio, que ha estado de pie allí y lo escucha, se alegra mucho. Entonces también de la misma manera mi alegría se ha cumplido. 30 Es necesario para Él que sea más importante, y para mí ser menos importante”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2025-01-12 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 3, 15-16, 21-22

    15 Pero su fama se extendía aún más, y muchas personas venían a escucharlo y ser sanadas de sus enfermedades. 16 Pero Jesús se retiraba a lugares desiertos y oraba.

    21 Los maestros de la Ley y los fariseos comenzaron a pensar: “¿Quién es este hombre que blasfema contra Dios de esta manera? Nadie puede perdonar pecados sino solo Dios”.

    22 Pero Jesús dándose cuenta de sus razonamientos, respondiendo les dijo: “¿Por qué están pensando así en sus corazones?

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2025-01-13 Todo el día

    Evangelio según

    San Marcos 1, 14-20

    14 Después de arrestar a Juan, Jesús fue a la región de Galilea a anunciar la buena noticia del Reino de Dios. 15 Él decía: “Ha llegado el momento, y el Reino de Dios está cerca. Arrepiéntanse de sus pecados y crean en el Evangelio”.

    16 Jesús estaba caminando por el lago de Galilea cuando vio a Simón y Andrés, su hermano, quienes estaban en el lago tirando las redes porque eran pescadores. 17 Jesús les dijo: “Vengan conmigo y haré que sean pescadores de gente”. 18 Inmediatamente dejaron caer sus redes y se fueron detrás de Él.

    19 Un poco más adelante, Jesús vio a Santiago (Jacobo), hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, quienes estaban en la barca cosiendo las redes. 20 Inmediatamente Jesús los llamó, y dejando a su padre Zebedeo con los trabajadores en la barca, se fueron con Él.

    TRADUCCIÓN DEL  NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2025-01-15 Todo el día

    Evangelio según

    San Marcos 1, 29-39

    29 Poco después de haber salido de la sinagoga, Jesús con Santiago y Juan fueron a la casa de Simón y Andrés. 30 La suegra de Simón estaba en la cama con fiebre. Tan pronto como Jesús llegó, le dijeron que estaba enferma. Él se le acercó, la tomó de la mano y la ayudó a ponerse de pie. La fiebre se le quitó y ella comenzó a servirles.

    32 Por la tarde, después del atardecer, trajeron a Jesús a todos los enfermos y a las personas que estaban poseídas por demonios 33 de manera que toda la gente de la ciudad se había reunido frente a la casa. 34 Jesús sanó a muchas personas de todo tipo de enfermedades y expulsó a muchos demonios; Él no dejaba que los demonios hablaran, porque sabían quién era Él.

    35 Temprano en la mañana, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la ciudad, se fue a un lugar desierto y se quedó allí rezando. 36 Simón y sus compañeros lo buscaron 37 y cuando lo encontraron, le dijeron: “Todos te están buscando”.

    38 Jesús les respondió: “Vamos a otro lugar, a las aldeas cercanas para que yo pueda predicar el Evangelio allí también, porque para esto he venido”.

    39 Así caminó por Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando a los demonios.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte