Jueves XXVII Semana Tiempo Ordinario Ciclo C
/en Ciclo C/por Ramón PanéEvangelio según
San Lucas 11, 5-13
5 Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
“Imaginemos que uno de ustedes tiene un amigo y va a su casa a la medianoche y le dice: ‘Amigo, préstame tres panes 6 porque un amigo mío acaba de regresar de un viaje y no tengo nada que ofrecerle”.
7 “El amigo le responderá desde adentro: ‘¡No me molestes! La puerta ya está cerrada y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos’”.
8 “Yo les digo que aunque no se levante por ser su amigo, ciertamente se levantará por su insistencia y le dará todo lo que necesitan. 9 Por eso yo les digo: pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. 10 Porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y al que llama a la puerta se le abrirá. 11 ¿Algún padre de entre ustedes podrá darle a su hijo una serpiente cuando le pida un pez? 12 O, si el hijo le pide un huevo, ¿le dará un escorpión? 13 Ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más dará el Padre celestial el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!”
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"
Próximos eventos relacionados
-
2025-01-15 Todo el día
Evangelio según
San Marcos 1, 29-39
29 Poco después de haber salido de la sinagoga, Jesús con Santiago y Juan fueron a la casa de Simón y Andrés. 30 La suegra de Simón estaba en la cama con fiebre. Tan pronto como Jesús llegó, le dijeron que estaba enferma. Él se le acercó, la tomó de la mano y la ayudó a ponerse de pie. La fiebre se le quitó y ella comenzó a servirles.
32 Por la tarde, después del atardecer, trajeron a Jesús a todos los enfermos y a las personas que estaban poseídas por demonios 33 de manera que toda la gente de la ciudad se había reunido frente a la casa. 34 Jesús sanó a muchas personas de todo tipo de enfermedades y expulsó a muchos demonios; Él no dejaba que los demonios hablaran, porque sabían quién era Él.
35 Temprano en la mañana, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la ciudad, se fue a un lugar desierto y se quedó allí rezando. 36 Simón y sus compañeros lo buscaron 37 y cuando lo encontraron, le dijeron: “Todos te están buscando”.
38 Jesús les respondió: “Vamos a otro lugar, a las aldeas cercanas para que yo pueda predicar el Evangelio allí también, porque para esto he venido”.
39 Así caminó por Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando a los demonios.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"
-
2025-01-16 Todo el día
Evangelio según
San Marcos 1, 40-45
40 Un leproso se le acercó rogándole de rodillas diciéndole: “Si quieres, puedes sanarme”.
41 Jesús sintiendo compasión, lo tocó y dijo: “Si! quiero. Estás sano”. 42 Al instante la lepra desapareció y fue sanado.
43 Enseguida Jesús le ordenó severamente al despedirse de él: 44 “¡Mira! No le digas esto a nadie, pero ve y muéstrate al sacerdote para que te examine. Luego, para demostrar a todos que estás curado, ve y ofrece el sacrificio que Moisés ordenó”.
45 Pero el hombre, apenas se alejó comenzó a contar lo ocurrido y se corrió la voz. Es por eso que Jesús ya no podía entrar tranquilamente en ninguna ciudad, sino que estaba en lugares despoblados, pero aun así gente de todas partes venía a buscarlo.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"
-
2025-01-17 Todo el día
Evangelio según
San Marcos 2, 1-12
1 Unos días después, Jesús regresó a la ciudad de Cafarnaúm, y pronto se enteraron de que estaba en casa. 2 Muchos se reunieron allí hasta el punto que no había lugar ni siquiera afuera de la puerta, mientras Jesús les anunciaba el mensaje. 3 Entonces llegaron cuatro personas trayendo a un paralítico, 4 pero debido a la gran cantidad de gente, no pudieron acercarlo a Jesús. Luego hicieron un agujero en el techo de la casa, sobre el lugar donde estaba Jesús, y a través de la abertura bajaron la camilla sobre la cual el paralítico estaba acostado. 5 Jesús viendo la fe de ellos, le dijo al paralítico: “Hijo, tus pecados están perdonados”.
6 Algunos maestros de la Ley que estaban sentados allí comenzaron a preguntarse: 7 “¿Qué dice este hombre? ¡Esto es blasfemia contra Dios! ¡Nadie puede perdonar los pecados sino solo Dios!
8 De inmediato Jesús conociendo en su Espíritu lo que estaban pensando, les dijo: “¿Por qué están pensando estas cosas?” 9 “¿Qué es más fácil decirle al paralítico: ‘Tus pecados te son perdonados’ o ‘Levántate, ¿toma tu camilla y camina’?” 10 “Ahora bien, para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar los pecados”, le dijo al paralítico: 11 “Digo a ti: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”.
12 De inmediato el hombre se levantó frente a ellos, tomó la camilla y se fue. Todos quedaron asombrados y alababan a Dios diciendo: “¡Nunca hemos visto algo así!”
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"
-
2025-01-18 Todo el día
Evangelio según
San Marcos 2, 13-17
13 Jesús volvió de nuevo al lago de Galilea y mucha gente lo seguía, y Él les enseñaba.
14 Mientras Jesús caminaba a lo largo, vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado donde se pagaban los impuestos y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y se fue con Jesús. 15 Más tarde, durante la cena estaba comiendo en la casa de Levi, junto con Jesús y sus discípulos estaban muchos cobradores de impuestos y otros de mala reputación ya que muchos de ellos lo seguían. 16 Algunos escribas y fariseos, al ver a Jesús comiendo con ellos y con los cobradores de impuestos, le preguntaban a los discípulos: “¿Por qué come y bebe con cobradores de impuestos y pecadores?”
17 Jesús, al escuchar esto, les dijo: “Los que están sanos no necesitan un médico, sino los enfermos. He venido a llamar a los pecadores y no a los justos”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"
-
2025-01-19 Todo el día
Evangelio según
San Juan 2, 1-11
1 Tres días después, hubo una boda en el pueblo de Caná, en la región de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. 2 Jesús y sus discípulos también habían sido invitados a la boda. 3 Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: “No tienen más vino”.
4 Jesús le dijo: “Eso no es asunto mío ni tuyo, mujer. Todavía no ha llegado mi hora”.
5 Luego su madre les dijo a los que servían el vino en la fiesta: “Hagan todo lo que Él les diga”.
6 Allí había seis tinajas de piedra para el agua que los judíos usaban para sus ceremonias de purificación. En cada una de ellas cabían entre ochenta y ciento veinte litros de agua. 7 Jesús dijo a los sirvientes: “Llenen estas tinajas con agua”. Ellos las llenaron hasta el borde.
8 Entonces Jesús les dijo: “Ahora tomen un poco de agua de las tinajas y llévenla al encargado de la fiesta”.
Se la llevaron. 9 Entonces el encargado de la fiesta probó el agua, ya convertida en vino, sin saber de dónde venía ese vino, pero los empleados que habían sacado el agua sí lo sabían. Seguidamente llamó al novio 10 y le dijo: “Por lo general, todos sirven un buen vino primero y, después de que los invitados ya han bebido mucho, sirven vino de menor calidad. Pero tú has mantenido el mejor vino hasta ahora”.
11 Jesús realizó su primer signo en Caná de Galilea, de esta manera reveló su naturaleza divina, y sus discípulos creyeron en Él.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"
-
2025-01-20 Todo el día
Evangelio según
San Marcos 2, 18-22
18 Los discípulos de Juan el Bautista y los fariseos estaban ayunando y algunas personas acercándose a Jesús le dijeron: “Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, pero ¿por qué tus discípulos no ayunan?
19 Jesús les respondió: “¿Pueden los invitados a la boda ayunar mientras el novio está con ellos?” ¡Mientras el novio esté presente con ellos no pueden ayunar! 20 Pero vendrá el tiempo cuando el novio será quitado de en medio de ellos, entonces ayunarán aquel día”.
21 “Nadie usa una tela nueva para arreglar una prenda vieja; porque el parche nuevo encoge y rasga la prenda vieja, ensanchando el agujero. 22 Nadie pone vino nuevo en recipientes de cuero viejos. Si uno hace esto, los recipientes se rompen, el vino se pierde y los recipientes se dañan. Por lo tanto, el vino nuevo se coloca en recipientes nuevos”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"
-
2025-01-21 Todo el día
Evangelio según
San Marcos 2, 23-28
23 Sucedió que un sábado (día de descanso), Jesús y sus discípulos cruzaban un campo de trigo y mientras caminaban, sus discípulos comenzaron a arrancar espigas de trigo. 24 Entonces unos fariseos le decían a Jesús: “¿Por qué tus discípulos están haciendo lo que está prohibido hacer en sábado?”
25 Jesús les respondió: “¿No han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros no tenían comida y tenían hambre? 26 Entró en la casa de Dios en el tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió los panes consagrados a Dios que sólo a los sacerdotes se les está permitido comer, y los compartió con sus compañeros”.
27 Y les seguía diciendo: “El sábado fue hecho para las personas y no las personas para el sábado. 28 Por tanto, el Hijo del Hombre tiene autoridad incluso sobre el sábado”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼 "REFLEXIÓN"
-
2025-01-22 Todo el día
Evangelio según
San Marcos 3, 1-6
1 Jesús entró de nuevo a la sinagoga y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. 2 También había en la sinagoga algunas personas que vigilaban a Jesús de cerca para ver si curaba a alguien en el día de reposo (sábado) y acusarlo. 3 Entonces Jesús le dijo al hombre que tenía la mano paralizada: “Ven aquí al medio”. 4 Y les dijo a ellos: “¿Qué está permitido en sábado? ¿Hacer lo bueno o lo malo? ¿Salvar a alguien de la muerte o dejarlo morir? Pero ellos no contestaron. 5 Entonces Jesús, mirándolos enojado y con tristeza por su terquedad, le dice al hombre: “extiende tu mano”. El hombre extendió la mano y fue curada. 6 Luego los fariseos se fueron, y junto con la gente del grupo de Herodes comenzaron a hacer planes para matar a Jesús.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"
-
2025-01-23 Todo el día
Evangelio según
San Marcos 3, 7-12
7 Luego Jesús con sus discípulos se fue al lago de Galilea, lo seguía una gran multitud que venía de Galilea, Judea, 8 Jerusalén, Idumea y del lado este del río Jordán, al igual que de la región de Tiro y Sidón, ya que todos acudían a Él después de escuchar las cosas grandiosas que hacía. 9 Jesús dijo a sus discípulos que le arreglaran una barca para que la multitud no lo aplastara, 10 porque curaba a muchos, de manera que todos los que tenían una enfermedad se agrupaban a su alrededor para tocarlo. 11 Y los espíritus malignos cuando lo veían se postraban delante de Él y gritaban: “¡Tú eres el Hijo de Dios!” 12 Pero Él les prohibía terminantemente que revelaran quién era.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"
-
2025-01-24 Todo el día
Evangelio según
San Marcos 3, 13-19
13 Después Jesús subió a una montaña y llamó a los que quería y vinieron a Él, 14 y eligió a doce a quienes llamó apóstoles con la finalidad de enviarlos a predicar 15 y para que tuvieran autoridad de expulsar demonios.
16 Nombró así a los doce: Simón, a quien llamó Pedro; 17 Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, a quienes llamó Boanerges, que significa “Hijos del Trueno”; 18 Andrés, Felipe, Bartolomeo, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo; Tadeo, Simón el zelota, 19 y Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"