Calendario

< 2023 >
Diciembre
  • 01
    12/01/2023

    Viernes XXXIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo A

    Todo el día
    2023-12-01

    Evangelio según 

    San Lucas 21, 29-33

    29 Entonces Jesús dijo esta parábola: “Miren el ejemplo de la higuera y de todos los árboles. 30 Cuando vean que sus hojas comienzan a brotar, ya saben que se acerca el verano. 31 Así también, cuando vean que sucedan esas cosas, deben saber que el Reino de Dios está por venir. 32 Les digo ciertamente que estas cosas sucederán antes de que muera esta generación. 33 El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no pasarán”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

  • 02
    12/02/2023

    Sábado XXXIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo A

    Todo el día
    2023-12-02

    Evangelio según

    San Lucas 21, 34-36

    34 “¡Manténgase alerta por ustedes mismos! Que sus corazones no se colmen de glotonería, borracheras y de las preocupaciones de esta vida para que aquel día no los agarre por sorpresa, como si fuera una trampa. 35 Porque vendrá sobre todos los que habitan en la superficie de la tierra. 36 Por tanto, vigilen y recen siempre, para que puedan ser tenidos como dignos de escapar de todo lo que sucederá y así puedan estar de pie en la presencia del Hijo del Hombre”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

  • 03
    12/03/2023

    Domingo I de Adviento Ciclo B

    Todo el día
    2023-12-03

    Evangelio según

    San Marcos 13. 33-37

    33 Observen y estén alerta, porque no saben cuándo llegará el momento. 34 Es como un hombre que se fue de viaje, dejando su casa. Pero antes de irse, dio órdenes a sus empleados, distribuyendo el trabajo entre ellos y le dijo al portero que esté atento. 35 Por tanto, estén alerta, porque no saben cuándo va a venir el Señor de la casa; si será en la tarde, en la medianoche, al amanecer, o en la mañana. 36 Si viene de repente, que no los encuentre durmiendo. 37 Lo que les digo a ustedes, se lo digo a todos, ¡estén alerta!”

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

     

  • 04
    12/04/2023

    Lunes I Semana de Adviento Ciclo B

    Todo el día
    2023-12-04

    Evangelio según

    San Mateo 8, 5-11

    5 Cuando Jesús entró en la ciudad de Cafarnaúm, un oficial romano fue a su encuentro y le pidió, 6 diciendo: “Señor, mi criado está en casa paralizado, sufriendo terriblemente”.

    7 Jesús le dijo: “Yo iré para sanarlo”.

    8 El oficial romano le respondió: “¡Señor! no soy digno de que vengas a mi casa, solo di una palabra y mi criado será sanado; 9 porque también estoy bajo la autoridad de oficiales superiores y tengo soldados que obedecen mis órdenes, y cuando le digo a uno: ‘Ve’, él va; y si digo a otro: ‘Ven aquí’, él viene, y si le digo a mi siervo: ‘Haz esto’, él lo hace.”

    10 Cuando Jesús escuchó esto, se sorprendió mucho y dijo a los que lo seguían: “Ciertamente les digo que ¡nunca he visto tanta fe en ninguno en Israel! 11 Y les digo que muchas personas vendrán del Este y del Oeste y se sentarán a la mesa en el Reino de los Cielos con Abraham, Isaac y Jacob.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

  • 05
    12/05/2023

    Martes I Semana de Adviento Ciclo B

    Todo el día
    2023-12-05

    Evangelio según

    San Lucas 10, 21-24

    21 En ese momento, por el Espíritu Santo, Jesús estaba muy feliz y dijo:

    “Oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, te alabo porque le has escondido estas cosas a los sabios e instruidos y se las has revelado a las personas que son como niños. Sí, oh Padre, porque así te agradó hacer esto”.

    22 “Mi padre me entregó todas las cosas. Nadie conoce quién es el Hijo, excepto el Padre, y nadie sabe quién es el Padre, excepto el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.

    23 Entonces Jesús se volvió hacia los discípulos y les dijo solo a ellos:

    “¡Felices las personas que pueden ver lo que ustedes están viendo! 24 Les digo que a muchos profetas y reyes les hubiera gustado haber visto lo que ustedes están viendo, pero no pudieron; y les hubiera gustado escuchar lo que ustedes están escuchando, pero no lo escucharon”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

Comparte