Domingo I de Cuaresma Ciclo A

Ver calendario
2023-02-26 Todo el día

Evangelio según

San Mateo 4, 1-11

1 Entonces el Espíritu llevó a Jesús al desierto para ser tentado por el diablo; 2 y después de cuarenta días y cuarenta noches sin comer, Jesús tuvo hambre. 3 Entonces el tentador se acercó a Jesús y le dijo: “Si eres el Hijo de Dios, haz que estas piedras se conviertan en pan”.

4 Jesús respondió: “Ha sido escrito: una persona no sólo vive de pan, sino de toda palabra que viene de la boca de Dios” (Deut 8:3).

5 Luego el diablo llevó a Jesús a Jerusalén, la Ciudad Santa, y lo colocó en el lugar más alto del Templo 6 y le dijo: “Si eres el Hijo de Dios, tírate, porque ha sido escrito: ‘mandará a sus ángeles para cuidarte y para que te sostengan con sus manos, no sea que tus pies tropiecen contra una piedra’” (Sal 91:11-12).

7 Jesús le respondió: “Pero también ha sido escrito: ‘No tentarás al Señor tu Dios’”.

8 De nuevo, el diablo lo llevó a una montaña muy alta, le mostró todos los reinos del mundo y su grandeza, 9 y le dijo: “Te daré todo esto si te arrodillas y me adoras”.

10 Jesús le respondió: “¡Vete, Satanás! Porque ha sido escrito: “Adorarás al Señor tu Dios, y solo a Él servirás”.

11 En aquel momento el diablo se fue, y he aquí que unos ángeles vinieron a cuidarlo.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Próximos eventos relacionados

  • 2023-12-01 Todo el día

    Evangelio según 

    San Lucas 21, 29-33

    29 Entonces Jesús dijo esta parábola: “Miren el ejemplo de la higuera y de todos los árboles. 30 Cuando vean que sus hojas comienzan a brotar, ya saben que se acerca el verano. 31 Así también, cuando vean que sucedan esas cosas, deben saber que el Reino de Dios está por venir. 32 Les digo ciertamente que estas cosas sucederán antes de que muera esta generación. 33 El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no pasarán”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2023-12-02 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 21, 34-36

    34 “¡Manténgase alerta por ustedes mismos! Que sus corazones no se colmen de glotonería, borracheras y de las preocupaciones de esta vida para que aquel día no los agarre por sorpresa, como si fuera una trampa. 35 Porque vendrá sobre todos los que habitan en la superficie de la tierra. 36 Por tanto, vigilen y recen siempre, para que puedan ser tenidos como dignos de escapar de todo lo que sucederá y así puedan estar de pie en la presencia del Hijo del Hombre”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte