Domingo XVII Tiempo Ordinario Ciclo A
Evangelio según
San Mateo 13, 44-52
44 “El Reino de los Cielos es como un tesoro escondido en un campo, que un hombre encuentra y vuelve a esconder. Con gran felicidad va y vende todo lo que tiene, y luego regresa y compra el campo”.
45 “El Reino de los Cielos también es como un comerciante que buscaba perlas finas. 46 Cuando encuentra una perla que es realmente de gran valor, va, vende todo lo que tiene y compra la perla”.
47 “De igual manera, el Reino de los Cielos es como una red que se arroja al lago y atrapa peces de todo tipo; 48 cuando la red está llena, los pescadores la sacan a la playa, y ellos se sientan para recoger los peces en las canastas, y arrojan afuera lo malo. 49 Al final de los tiempos también será así: los ángeles saldrán, y separarán a las personas malas de las buenas, 50 y arrojarán a las personas malas al horno de fuego, y allí habrá llanto y rechinar de dientes”.
51 “¿Han entendido todas estas cosas?” Ellos le dijeron: “Sí”.
52 Jesús les dijo: “Por este motivo todo maestro de la Ley instruido en el Reino de los Cielos es como un hombre encargado de la casa que saca cosas nuevas y viejas de su tesoro”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"