Domingo XXIX Tiempo Ordinario Ciclo A
Evangelio según
San Mateo 22, 15-21
15 Los fariseos salieron e hicieron un plan para tenderle una trampa contra Jesús. 16 Entonces ordenaron a algunos de sus seguidores y algunos miembros del grupo de Herodes que le dijeran a Jesús: “Maestro, sabemos que eres honesto, enseñas la verdad sobre el camino de vida querido por Dios y no te importa la opinión de los demás, ni juzgas por la apariencia. 17 Por tanto dínos qué piensas: ¿es legal o no (según nuestra Ley) pagar impuestos al emperador romano?”
18 Pero Jesús se dio cuenta de su maldad y les respondió: “¡Hipócritas! ¿Por qué me hacen esta trampa? 19 ¡Muéstrenme la moneda con la que se paga el impuesto!” Le trajeron una moneda (un denario), 20 y les preguntó: “¿De quién es esta imagen y esta inscripción grabados en la moneda?”
21 Ellos respondieron: “Son del Emperador”. Entonces Jesús les dijo: “Denle al Emperador lo que le pertenece al Emperador y a Dios lo que le pertenece a Dios”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"