Jueves II Semana Tiempo Ordinario Ciclo A

Ver calendario
January 19, 2023 Todo el día

Evangelio según

San Marcos 3, 7-12

7 Luego Jesús con sus discípulos se fue al lago de Galilea, lo seguía una gran multitud que venía de Galilea, Judea, 8 Jerusalén, Idumea y del lado este del río Jordán, al igual que de la región de Tiro y Sidón, ya que todos acudían a Él después de escuchar las cosas grandiosas que hacía. 9 Jesús dijo a sus discípulos que le arreglaran una barca para que la multitud no lo aplastara, 10 porque curaba a muchos, de manera que todos los que tenían una enfermedad se agrupaban a su alrededor para tocarlo. 11 Y los espíritus malignos cuando lo veían se postraban delante de Él y gritaban: “¡Tú eres el Hijo de Dios!” 12 Pero Él les prohibía terminantemente que revelaran quién era.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

 

Próximos eventos relacionados

  • June 4, 2023 Todo el día

    Evangelio según

    San Juan 3, 16-18

    16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todos los que creen en Él no mueran, sino que tengan vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo sino para que el mundo sea salvado por Él”.

    18 “El que cree en el Hijo no es juzgado; pero el que no cree, ya ha sido juzgado porque no cree en el único Hijo de Dios.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • June 5, 2023 Todo el día

    Evangelio según

    San Marcos 12, 1-12

    1 Y comenzó a hablarles en parábolas: “un hombre plantó un viñedo, lo rodeó con una cerca, cavó un lagar para pisar la uva y construyó una torre, lo alquiló a unos labradores y se fue de su propiedad. 2 Cuando llegó el momento, envió un siervo a los labradores para recibir de ellos el fruto del viñedo. 3 Pero lo agarraron, lo golpearon y lo enviaron de regreso sin nada.

    4 De nuevo les envió otro siervo, lo golpearon en la cabeza y lo trataron vergonzosamente. 5 Y volvió a enviarles otro, y a éste lo mataron, y así con muchos otros, algunos de los cuales hirieron y otros mataron.

    6 Todavía le quedaba uno, su amado hijo, lo envió también a ellos por última vez, diciendo: Al menos tendrán respeto a mi hijo. 7 Pero aquellos labradores se dijeron entre sí: Este es el heredero; Vamos, matémoslo, y la herencia será nuestra. 8 Lo agarraron, lo mataron y lo echaron fuera del viñedo.

    9 Entonces, ¿qué hará el Señor del viñedo? Él vendrá y destruirá a los labradores, y dará el viñedo a otros. 10 ¿Todavía no han leído esta Escritura: la piedra que los constructores rechazaron se ha convertido en piedra de la esquina; 11 el Señor hizo esto y es algo maravilloso a nuestros ojos?”

    12 Trataron de arrestarlo, pero temieron a la multitud, porque entendieron que esta parábola era contra ellos; y dejándolo se fueron de allí.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • June 6, 2023 Todo el día

    Evangelio según

    San Marcos 12, 13-17

    13 En otra ocasión le enviaron algunos de los fariseos y de los herodianos, para que lo atraparan en alguna palabra; 14 y cuando vinieron a Él, le dijeron: “Maestro, sabemos que eres un hombre sincero, y no buscas el favor de nadie porque no miras la apariencia de las personas, sino que enseñas el camino de Dios en la verdad. ¿Es legal pagar el impuesto al César o no? ¿Lo debemos pagar o no? 15 Entonces Él, conociendo su hipocresía, les dijo: “¿Por qué me están poniendo a la prueba? Tráiganme una moneda (denario) para que la vea”. 16 Se la trajeron y Él les dijo: “¿De quién es esta imagen y esta inscripción?” Y ellos le dijeron: “del César”. 17 Jesús, respondiendo, les dijo: “Denle, pues, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”. Y se maravillaban de Él.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • June 7, 2023 Todo el día

    Evangelio según

    San Marcos 12, 18-27

    18 Los principales sacerdotes (saduceos), los que dicen que no hay resurrección, se acercaron a Jesús y le preguntaron: 19 “Maestro, Moisés nos escribió que si el hermano de un hombre muere y deja una esposa pero no deja hijos, su hermano debe tomar a la esposa de su hermano difunto y tener hijos para dejar descendencia a su hermano. 20 Ahora había siete hermanos, y el primero tomó una esposa y éste murió sin dejar descendencia. 21 El segundo la tomó, y murió, y tampoco le dejó descendencia, y el tercero, de la misma manera. 22 Y los siete la tomaron, pero no dejaron descendencia. Finalmente, después de todo esto, la mujer también murió. 23 En la resurrección, por lo tanto, cuando resuciten, ¿de quién será esposa? Porque los siete la tuvieron como esposa”.

    24 Jesús les dijo: “¿Acaso no se equivocan, porque no conocen las Escrituras, ni el poder de Dios? 25 Porque cuando resuciten de los muertos, no se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos. 26 Y en cuanto a los muertos resucitados, ¿no han leído en el libro de Moisés cuando Dios le habló en la zarza, diciendo: Yo Soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. 27 Dios no es de los muertos, sino un Dios de los que viven. Por tanto, ustedes cometen muchos errores”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼 "REFLEXIÓN"

  • June 8, 2023 Todo el día

    Evangelio según

    San Marcos 12, 28-34

    28 Y uno de los letrados en la Ley que los oyó discutir se acercó a Él, y sabiendo que les había respondido bien, le dijo: “¿Cuál es el primer mandamiento de todos?”

    29 Jesús le dijo: “El primero de todos los mandamientos es: Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios, es el único Señor; 30 y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. Éste es el primer mandamiento. 31 Y el segundo es: amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos”.

    32 Y el letrado en la Ley le dijo: “Muy bien, Maestro, es verdad lo que has dicho que hay un solo Dios, y que no hay otro fuera de él; 33 y hay que amarlo con todo el corazón, y con todo el entendimiento, y con toda el alma, y ​​con todas las fuerzas, y amar a su prójimo como a sí mismo, es más valioso que todas las ofrendas quemadas y sacrificios”.

    34 Y cuando Jesús, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: “No estás lejos del reino de Dios”. Y nadie se atrevía a preguntarle más.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • June 9, 2023 Todo el día

    Evangelio según

    San Marcos 12, 35-37

    35 Mientras Jesús estaba enseñando en el templo, decía: “¿Cómo dicen los letrados de la Ley que el Cristo es el Hijo de David? 36 David mismo dijo por medio del Espíritu Santo: El Señor le dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos como tablado debajo de tus pies. 37 Porque si David mismo lo llama Señor, ¿cómo es él entonces su hijo? Y la gran multitud lo escuchaba con alegría.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • June 10, 2023 Todo el día

    Evangelio según

    San Marcos 12, 38-44

    38 Y en su enseñanza, les seguía diciendo: “Presten atención a los letrados de la Ley, a quienes les gusta caminar con ropas largas, los saludos en las plazas, 39 y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas; 40 se apoderan de las casas de las viudas con el pretexto de largas oraciones. Estos recibirán una condena más seria”.

    41 Cuando Jesús estaba sentado ante el cofre del tesoro, observaba la manera en que la gente echaba dinero en el cofre del tesoro. Muchos ricos depositaban mucho. 42 Pero cuando vino una viuda pobre, depositó dos monedas pequeñas, que valían centavos. 43 Y llamando a sus discípulos, les dijo: “Ciertamente les digo que esta viuda pobre echó más que todos los que pusieron en el cofre del tesoro. 44 Porque todos ellos depositaron de lo que les abunda, pero ella, de su pobreza, depositó todo lo que tenía, es decir, todo su sustento de vida”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • June 11, 2023 Todo el día

    Evangelio según

    San Juan 6, 51-58

    51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguien come este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré para que el mundo tenga vida es mi carne”.

    52 Luego los judíos  comenzaron a discutir entre ellos, diciendo: “¿Cómo puede este hombre dar su propia carne para que comamos?”

    53 Entonces Jesús les dijo: “Ciertamente les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. 55 Porque mi carne es la verdadera comida, y mi sangre es la verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, vive en mí, y yo vivo en él. 57 El Padre, que tiene vida, me envió, y por Él tengo vida; de la misma manera todo el que coma mi cuerpo, vivirá a causa de mí. 58 Este es el pan que bajó del cielo. No es como el pan que comieron sus antepasados ​​y aún murieron. La persona que coma de este pan vivirá para siempre”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • June 12, 2023 Todo el día

    Evangelio según

    San Mateo 5, 1-12

    1 Cuando Jesús vio a las multitudes, subió una montaña y se sentó. Sus discípulos se acercaron a Él, 2 y abriendo sus labios comenzó a enseñarles:

    3 “Felices los que son pobres en espíritu

    porque el reino de los cielos es de ellos.

    4  Felices los que lloran,

    porque Dios los consolará.

    5  Felices los humildes,

    porque heredarán la tierra.

    6  Felices los que tienen hambre y sed de justicia,

    porque serán satisfechos.

    7  Felices los que tienen misericordia,

    porque Dios tendrá misericordia de ellos.

    8  Felices los que tienen un corazón puro,

    porque ellos verán a Dios.

    9  Felices los que trabajan por la paz,

    porque serán llamados hijos de Dios.

    10 Felices los que sufren persecución por causa de la justicia,

    porque el reino de los cielos es de ellos.

    11 Felices serán cuando los insulten, los persigan y digan toda clase de mentiras contra ustedes por causa mía. 12 Alégrense y pónganse contentos, ya que su recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas antes de ustedes.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • June 13, 2023 Todo el día

    Evangelio según

    San Mateo 5, 13-16

    13 Ustedes son la sal de la tierra, pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se salará?, ya no sirve para nada más, sino para ser arrojada fuera y ser pisada por personas que pasan.

    14 Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad construida en una colina. 15 Tampoco nadie enciende una lámpara para ponerla debajo de una canasta; sino por el contrario, se coloca en su lugar adecuado para iluminar a todos los que están en la casa. 16 De modo que la luz de ustedes brille para que otros puedan ver las buenas obras que hacen y alaben a su Padre en los cielos.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte