Lunes XXXIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo A

Ver calendario
2023-11-20 Todo el día

Evangelio según

San Lucas 18, 35-43

35 Jesús ya se acercaba a la ciudad de Jericó y sucedió que un ciego estaba sentado a un lado de la carretera, mendigando. 36 Él, cuando oyó pasar a la multitud, preguntó qué era aquello que sucedía. 37 Y le dijeron que Jesús de Nazaret estaba pasando por allí. 38 Entonces el ciego comenzó a gritar: “Jesús, hijo de David, ¡ten misericordia de mí!”

39 Las personas que iban en frente lo regañaban para que se callara, pero él gritaba aún con más insistencia: “Hijo de David, ¡ten misericordia de mí!”

40 Jesús se detuvo y mandó que le trajeran al ciego. Cuando se acercó, Jesús le preguntó: 41 “¿Qué quieres que te haga?” Él respondió: “Señor, ¡que vea de nuevo!”

42 Entonces Jesús dijo: “¡Recupera la vista! Tu fe te ha salvado”.

43 Inmediatamente, el hombre comenzó a ver y, dando gloria a Dios, seguía a Jesús, mientras que todo el pueblo, viendo aquello, comenzó a alabar a Dios.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Próximos eventos relacionados

  • 2024-09-12 Todo el día

    Evangeli9o según

    San Lucas 6, 27-38

    27 “Pero a ustedes que me están escuchando, les digo: amen a sus enemigos y hagan el bien a los que los odian. 28 Bendigan a los que los maldicen y recen por los que los maltratan. 29 Si alguien te da una bofetada en la mejilla, preséntale también la otra, y si alguien te quita la capa, no le niegues la túnica. 30 Dale a cualquiera que te pida algo, y al que tome lo que es tuyo, no se lo pidas de vuelta. 31 Hagan a los demás lo mismo que quieran que los otros hagan con ustedes”.

    32 “Porque si aman solo a los que los aman, ¿qué mérito tienen? Incluso las personas pecadoras aman a las personas que los aman. 33 Y si solo hacen el bien a quienes les hacen el bien, ¿qué mérito tienen? También las personas pecadoras hacen eso. 34 Y si solo prestan a aquellos de quienes piensan recibir, ¿qué mérito tienen? También las personas pecadoras prestan a quienes son pecadores para recuperar lo que prestaron”. 35 “Por lo contrario, amen a sus enemigos y hagan el bien; den prestado y no esperen recuperar ningún beneficio de lo prestado, así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque Él también es bueno con los ingratos y los malvados. 36 Sean misericordiosos, como también su Padre es misericordioso”.

    37 “No juzguen, y no serán juzgados. No condenen, y no serán condenados. Perdonen, y serán perdonados. 38 Den, y Dios les dará una buena medida apretada, remecida, rebosante, que echarán en su regazo. La misma medida que usan para medir a otros, será usada para medirlos a ustedes”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte