Martes II Semana de Cuaresma Ciclo A

Ver calendario
2023-03-07 Todo el día

Evangelio según

San Mateo 23, 1-12

1 Entonces Jesús le habló a la gente y a sus discípulos, 2 diciéndoles lo siguiente: “Los maestros de la ley y los fariseos tienen la autoridad de interpretar la Ley de Moisés. 3 Por tanto, todo lo que ellos les digan, obsérvenlo y háganlo; pero no imiten sus acciones, ya que no hacen lo que enseñan. 4 Ya que atan cargas pesadas y las ponen en la espalda de otros, pero ellos mismos ni siquiera con un dedo las quieren mover. 5 Todo lo que hacen es para ser visto por otros, por eso ensanchan sus distintivos religiosos y alargan los adornos de sus mantos. 6 Prefieren los mejores lugares en los banquetes y los lugares de honor en las sinagogas. 7 Les gusta ser saludados con respeto en las plazas y ser llamados ‘maestros’. 8 Sin embargo, ustedes no permitan que los llamen ‘maestros’, porque uno es el Maestro de ustedes, y todos ustedes son hermanos. 9 Y aquí en la tierra no llamen ‘padre’ a nadie porque ustedes tienen un solo Padre, que está en los cielos. 10 Tampoco permitan que los llamen ‘líderes’ porque ustedes tienen un líder, el Mesías. 11 El más importante entre ustedes es el que sirve a los demás. 12 El que se engrandece será humillado, pero el que se humilla será engrandecido”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Próximos eventos relacionados

  • 2023-12-01 Todo el día

    Evangelio según 

    San Lucas 21, 29-33

    29 Entonces Jesús dijo esta parábola: “Miren el ejemplo de la higuera y de todos los árboles. 30 Cuando vean que sus hojas comienzan a brotar, ya saben que se acerca el verano. 31 Así también, cuando vean que sucedan esas cosas, deben saber que el Reino de Dios está por venir. 32 Les digo ciertamente que estas cosas sucederán antes de que muera esta generación. 33 El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no pasarán”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2023-12-02 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 21, 34-36

    34 “¡Manténgase alerta por ustedes mismos! Que sus corazones no se colmen de glotonería, borracheras y de las preocupaciones de esta vida para que aquel día no los agarre por sorpresa, como si fuera una trampa. 35 Porque vendrá sobre todos los que habitan en la superficie de la tierra. 36 Por tanto, vigilen y recen siempre, para que puedan ser tenidos como dignos de escapar de todo lo que sucederá y así puedan estar de pie en la presencia del Hijo del Hombre”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte