Sábado V Semana Tiempo Ordinario Ciclo A

Ver calendario
2023-02-11 Todo el día

Evangelio según

San Marcos 8, 1-10

1 En aquellos días, una gran multitud se reunió de nuevo. Como no tenían nada para comer, Jesús llamó a los discípulos y les dijo: 2 “Siento compasión por estas personas porque han estado conmigo durante tres días y no tienen nada para comer. 3 Si los envío a casa con hambre, caerán de la debilidad en el camino, porque algunos han venido de lejos”.

4 Sus discípulos le preguntaron: “¿Cómo vamos a encontrar comida en este lugar desierto para toda esta gente?”

5 Él les preguntó: “¿Cuántos panes tienen? Ellos le respondieron: “¡Siete!”.

6 Entonces ordenó a la gente que se sentara en el suelo. Luego tomó los siete panes y dando gracias a Dios, los partió y se los dio a los discípulos para que los colocaran delante de la gente y se los repartieran. 7 También tenían algunos pescaditos. Jesús dando gracias a Dios por ellos, ordenó que los repartieran. 8 Todos comieron y quedaron satisfechos. Al final recogieron siete canastas con los pedazos que sobraron. 9 Las personas que comieron fueron unas cuatro mil. Jesús despidió a la gente, 10 y poco después, subió a la barca con sus discípulos y se fue a la región de Dalmanuta.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Próximos eventos relacionados

  • 2023-12-01 Todo el día

    Evangelio según 

    San Lucas 21, 29-33

    29 Entonces Jesús dijo esta parábola: “Miren el ejemplo de la higuera y de todos los árboles. 30 Cuando vean que sus hojas comienzan a brotar, ya saben que se acerca el verano. 31 Así también, cuando vean que sucedan esas cosas, deben saber que el Reino de Dios está por venir. 32 Les digo ciertamente que estas cosas sucederán antes de que muera esta generación. 33 El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no pasarán”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2023-12-02 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 21, 34-36

    34 “¡Manténgase alerta por ustedes mismos! Que sus corazones no se colmen de glotonería, borracheras y de las preocupaciones de esta vida para que aquel día no los agarre por sorpresa, como si fuera una trampa. 35 Porque vendrá sobre todos los que habitan en la superficie de la tierra. 36 Por tanto, vigilen y recen siempre, para que puedan ser tenidos como dignos de escapar de todo lo que sucederá y así puedan estar de pie en la presencia del Hijo del Hombre”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte