Viernes después de Ceniza Ciclo B

Ver calendario
2024-02-16 Todo el día

Evangelio según

San Mateo 9, 14-15

14 Entonces los discípulos de Juan el Bautista se acercaron a Jesús y le dijeron: “¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo, pero tu discípulos no ayunan?”

15 Jesús les respondió: “¿Los invitados a una boda pueden estar tristes mientras el novio está con ellos? ¡Claro que no! Pero vendrán los días cuando el novio será quitado de en medio de ellos, y entonces ayunarán”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Próximos eventos relacionados

  • 2024-10-17 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 11, 47-54

    47 “¡Ay de ustedes! porque hacen tumbas hermosas para los profetas, los mismos profetas que mataron sus antepasados. 48 Con esto son testigos y están de acuerdo con lo que hicieron sus antepasados, porque en verdad ellos mataron a los profetas, pero ustedes les construyen las tumbas. 49 Por tanto, la Sabiduría de Dios dijo: ‘Les enviaré profetas y apóstoles, y matarán a unos y a otros perseguirán’. 50 Debido a esto, de esta generación se pedirá cuenta de la sangre de todos los profetas que ha sido derramada desde la creación del mundo, 51 comenzando con la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, quien fue asesinado entre el altar y el Lugar Santo, el Santuario. Sí, les digo que la sangre de ellos será causa de condenación para esta generación”.

    52 “¡Ay de ustedes, maestros de la Ley! porque guardan la llave que abre la puerta del conocimiento, pero ustedes mismos ni entran, ni dejan entrar a otros”.

    53 Saliendo de allí Jesús, los maestros de la Ley y los fariseos comenzaron a presionarlo hostilmente y a interrogarlo cuidadosamente sobre muchas cosas, 54 tendiéndole trampas contra Él para atraparlo en algo que saliera de sus boca.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-10-18 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 10, 1-9

    1 Después de eso, el Señor eligió a otros setenta y dos de sus seguidores para enviarlos de dos en dos para que se adelantaran a cada ciudad y lugar donde tenía que ir. 2 Antes de enviarlos, dijo:

    “La cosecha es grande, pero los trabajadores son pocos. Por tanto, pídanle al Señor  de la plantación que envíe trabajadores a su campo. 3 ¡Vayan ustedes! Sepan que los envío como ovejas entre lobos. 4 No lleven una cartera, ni bolso, ni sandalias. Tampoco se detengan en el camino para saludar a nadie. 5 Cuando entren en una casa, primero saluden diciendo: “¡Que la paz esté en esta casa!” 6 Si hay alguien allí digno de paz, gozará de ella, pero si no, la paz regresará a ustedes. 7 Quédense en la misma casa y coman y beban lo que les ofrezcan, ya que el trabajador merece su salario. No se muevan de una casa a otra”.

    8 “Cuando entren en una ciudad y sean bienvenidos, coman cualquier comida que les pongan delante. 9 Curen a los enfermos de esa ciudad y díganles: ‘El Reino de Dios ya está cerca de ustedes.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-10-19 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 12, 8-12

    8 “Les digo que si alguien me reconoce públicamente, entonces el Hijo del Hombre también lo reconocerá delante de los ángeles de Dios. 9 Pero quien me niega públicamente, será negado también delante de los ángeles de Dios”.

    10 “Quien hable una palabra contra el Hijo del Hombre será perdonado, pero quien blasfeme contra el Espíritu Santo no será perdonado”.

    11 “Cuando los lleven a ser juzgados en las sinagogas, o ante gobernadores y autoridades, no se preocupen de cómo o qué responderán, o qué dirán. 12 Porque en ese momento el Espíritu Santo les enseñará lo que deberán decir”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-10-20 Todo el día

    Evangelio según

    San Marcos 10, 35-45

    35 Entonces Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, vinieron a Jesús y le dijeron: “Maestro, queremos que nos otorgues lo que te pidamos”.

    36 Él les dijo: “¿Qué quieren que haga por ustedes?”

    37 Ellos le contestaron: “Cuando te sientes en el trono de tu glorioso Reino, deja que uno de nosotros se siente a tu derecha y el otro a tu izquierda”.

    38 Pero Jesús les dijo: “No saben lo que estás pidiendo. ¿Pueden beber la copa que tomaré y ser bautizados con el bautismo que voy a recibir?”

    39 Ellos le dijeron: “Podemos”. Pero Jesús les dijo: “De hecho, beberán la copa que yo beberé y recibirán el bautismo con el que seré bautizado. 40 Pero el sentarse a mi derecha o mi izquierda no es para mí concederlo, sino para quienes ha sido preparado”.

    41 Cuando los otros diez discípulos escucharon esto, comenzaron a enojarse con Santiago y Juan. 42 Entonces Jesús los llamó a todos y les dijo: “Como saben, los gobernantes de los pueblos paganos tienen autoridad sobre ellos y los gobiernan. 43 Pero no puede ser así entre ustedes. Por el contrario, quien quiera ser el más importante, debe ser el servidor de los demás, 44 y quién quiera ser el primero, deberá ser el esclavo de todos. 45 Porque ni siquiera el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir y dar su vida como redención de muchos”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-10-21 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 12, 13-21

    13 Un hombre en la multitud le dijo a Jesús: “Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia que nos dejó nuestro padre”.

    14 Jesús le dijo: “Hombre, ¿quién me ha puesto como juez o repartidor de la propiedad entre ustedes?”

    15 Y continuó, diciendo a todos:

    “¡Presten atención! Tengan cuidado con todo tipo de codicia porque la vida de una persona no depende de la abundancia de los bienes que tiene”.

    16 Entonces Jesús les contó la siguiente parábola:

    “Las tierras de un hombre rico habían producido una gran cosecha. 17 Entonces él comenzó a pensar, diciéndose: ‘No tengo lugar para guardar esta cosecha. ¿Qué voy a hacer?’ 18 Se dijo:  ‘¡Ya sé! Derribaré mis almacenes de granos y construiré otros más grandes. En ellos mantendré todo mi grano junto con mis bienes’. 19 Luego me diré a mí mismo: ‘Tienes muchos bienes almacenados para muchos años. Ahora descansa, come, bebe y alégrate’. 20 Pero Dios le dijo: ‘¡Necio! Esta noche vas a morir; entonces, lo que has almacenado ¿de quién será?” 21 “Esto es lo que sucederá a quien acumula riqueza para sí mismo, pero no es rico en lo que se refiere a Dios”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clci en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-10-22 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 12, 35-38

    35 Jesús les dijo:

    Prepárense para todo: sujeten bien su ropa con el cinturón y mantengan las lámparas encendidas. 36 Sean ustedes como los empleados que esperan al jefe, que regresará de la fiesta de bodas. Tan pronto como toque a la puerta, los empleados le abrirán. 37 ¡Felices son aquellos empleados que el jefe encuentra despiertos y preparados! Les digo ciertamente que el jefe mismo se preparará para servirles, les ordenará que se sienten a la mesa y les servirá. 38 Serán felices aquellos empleados, si el jefe los encuentra preparados, incluso si llega a la medianoche o en la madrugada.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-10-23 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 12, 39-48

    39 Sepan que si el dueño de la casa supiera a qué hora vendría el ladrón, no lo dejaría entrar a su casa. 40 Ustedes también manténganse en guardia, porque a la hora que no piensen llegará el Hijo del Hombre”.

    41 Entonces Pedro le preguntó: “Señor, ¿es esta parábola solo para nosotros o para todos?”

    42 El Señor le respondió:

    “¿Quién, entonces, es el empleado fiel y prudente a quien el señor pondrá a cuidar los de su casa para que les dé sus comidas en el momento adecuado? 43 ¡Feliz será ese empleado que hace esto cuando llega el señor! 44 En verdad les digo que lo pondrá a cargo de todos tus bienes. 45 Pero si ese empleado dice en su corazón: ‘Mi señor tardará en regresar’, y empieza a golpear a los empleados y las empleadas, y a comer, a beber y a emborracharse. 46 Entonces el señor de aquel empleado volverá el día en que menos lo espera y a la hora en que menos lo piensa, lo castigará duramente y le dará la misma suerte donde van los traidores”.

    47 “El empleado que conoce la voluntad de su señor, pero no se prepara y no hace lo que quiere, será castigado con muchos azotes. 48 Pero el empleado que no la conoce e hizo cosas que merecían castigo, será castigado con pocos azotes. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se le pedirá; y al que mucho le han confiado, más se le exigirá”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-10-24 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 12, 49-53

    49 ¡Vine a prender fuego en la tierra y cómo desearía que ya estuviera encendida! 50 ¡Tengo que recibir un bautismo y cómo estoy angustiado hasta que eso suceda! 51 ¿Piensan que vine a traer la paz en la tierra? Pues les digo que no vine a traer paz, sino división. 52 Porque a partir de ahora una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres. 53 El padre estará en contra del hijo y el hijo en contra del padre. La madre se enfrentará a la hija y la hija contra la madre. La suegra estará en contra de la nuera y la nuera contra la suegra”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-10-25 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 12, 54-59

    54 Jesús también decía a las multitudes:

    “Cuando ven una nube que sale del oeste, inmediatamente dicen: ‘va a llover’. Y, de hecho, sucede así. 55 Y cuando sienten que sopla el viento del sur, dicen: ‘Va a hacer calor’, y así sucede. 56 ¡Hipócritas! Saben cómo interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, entonces, ¿por qué no examinan este tiempo presente?”

    57 ¿Por qué no juzgan por ustedes mismos lo que es justo? 58 Porque mientras vayas con tu rival para presentarte ante el magistrado, trata en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te ponga en la cárcel. 59 Te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-10-26 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 13, 1-9

     

    1 En ese mismo tiempo, algunas personas estaban presentes y comenzaron a comentar con Jesús sobre cómo Pilato había matado a varios galileos, en el momento en que ofrecían sus sacrificios a Dios. 2 Jesús, respondiendo, les dijo:

    “¿Piensan que si esos galileos fueron asesinados así es porque pecaron más que todos los galileos? 3 ¡Les digo que no! Más bien, si ustedes no se arrepienten de sus pecados, todos morirán como ellos. 4 Recuerden a aquellos dieciocho que fueron asesinados cuando la torre de Siloé cayó sobre ellos. ¿Piensan que fueron peores que los otros que vivieron en Jerusalén? 5 ¡Les digo que no! Más bien, si ustedes no se arrepienten de sus pecados, todos morirán como ellos”.

    6 Entonces Jesús contó esta parábola:

    “Cierto hombre tenía una higuera en su plantación de uvas, y cuando fue a buscar higos, no encontró ninguno. 7 Luego le dijo al hombre que estaba a cargo de la plantación: “¡Mira! ya han pasado tres años seguidos que he venido buscando higos de esta higuera y no encuentro ninguno. Por eso, ¡corta esta higuera! ¿Por qué dejar que continúe ocupando espacio y nutrientes de la tierra sin producir nada? 8 Pero él respondió: “Señor, deja que la higuera se quede más tiempo este año ya que voy a cavar alrededor de ella y voy a ponerle fertilizante. 9 Si el año que viene produce fruto, bien, pero si no, la cortarás”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte