Viernes III Semana Tiempo Ordinario Ciclo A

Ver calendario
2023-01-27 Todo el día

Evangelio según

San Marcos 4, 26-34

26 Jesús seguía diciendo: “El Reino de Dios es como un hombre que sembró la semilla en la tierra. 27 Ya sea que esté despierto o dormido, la semilla brota y crece sin que él sepa cómo sucede. 28 Es la tierra misma la que produce sus frutos: primero aparece la planta, luego la espiga y luego los granos que llenan la espiga. 29 Cuando las espigas están maduras, el hombre comienza a cortarlas con el cuchillo, porque ha llegado el momento de la cosecha”.

30 También decía: “¿Con qué podemos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola podemos usar para esto? 31 Es como una semilla de mostaza, que es la más pequeña de todas las semillas. 32 Pero después de ser sembrada, crece mucho hasta que es la más grande de todas las plantas, y sus ramas son tan grandes que las aves hacen nidos bajo su sombra”.

33 Usando muchas parábolas como éstas, Jesús le hablaba a la gente de una manera que ellos podían entender. 34 Él sólo les hablaba en parábolas, pero en privado les explicaba todo a los discípulos.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Próximos eventos relacionados

  • 2023-12-01 Todo el día

    Evangelio según 

    San Lucas 21, 29-33

    29 Entonces Jesús dijo esta parábola: “Miren el ejemplo de la higuera y de todos los árboles. 30 Cuando vean que sus hojas comienzan a brotar, ya saben que se acerca el verano. 31 Así también, cuando vean que sucedan esas cosas, deben saber que el Reino de Dios está por venir. 32 Les digo ciertamente que estas cosas sucederán antes de que muera esta generación. 33 El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no pasarán”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2023-12-02 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 21, 34-36

    34 “¡Manténgase alerta por ustedes mismos! Que sus corazones no se colmen de glotonería, borracheras y de las preocupaciones de esta vida para que aquel día no los agarre por sorpresa, como si fuera una trampa. 35 Porque vendrá sobre todos los que habitan en la superficie de la tierra. 36 Por tanto, vigilen y recen siempre, para que puedan ser tenidos como dignos de escapar de todo lo que sucederá y así puedan estar de pie en la presencia del Hijo del Hombre”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte