Viernes XVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B

Ver calendario
2024-07-26 Todo el día

Evangelio según

San Mateo 13, 18-23

18 “Por tanto, ustedes escuchen y aprendan lo que significa la parábola del sembrador: 19 cualquiera que escucha el mensaje del Reino, pero no lo entiende, es como la semilla que se sembró al costado del camino; el Maligno viene y arrebata lo que se sembró en el corazón. 20 La semilla que se sembró donde había muchas piedras es como la persona que escucha el mensaje e inmediatamente lo acepta con alegría, 21 pero es efímera porque no tiene raíz en sí, y cuando el sufrimiento y la persecución llegan debido al mensaje, pronto abandona su fe. 22 La semilla que fue sembrada en medio de las espinas es como una persona que escucha el mensaje, pero las preocupaciones de este mundo y la ilusión de las riquezas sofocan el mensaje, y se hace infructuosa. 23 Pero la semilla que fue sembrada en buena tierra es como una persona que escucha y entiende el mensaje, y produce fruto: cien, sesenta y treinta veces más de lo que se sembró”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Próximos eventos relacionados

  • 2024-09-07 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 6, 1-5

    1 Un sábado, Jesús estaba caminando por un campo sembrado y sus discípulos comenzaron a arrancar las espigas, y se las comían restregándolas con las manos. 2 Entonces algunos fariseos preguntaron: ¿Por qué hacen lo que está prohibido hacer en sábado?

    3 Jesús les respondió: “¿No han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tenían hambre? 4 Entró en la casa de Dios, tomó los panes ofrecidos a Dios, que está prohibido comer con la excepción de los sacerdotes, los comió y también se los dio a los que estaban con él”.

    5 También Jesús les dijo: “El Hijo del Hombre es el Señor del sábado”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-09-08 Todo el día

    Evangelio según

    San Marcos 7, 31-37

    31 Jesús partiendo nuevamente de la región cerca de la ciudad de Tiro, pasó por Sidón y las diez ciudades (Decápolis), y llegó al lago de Galilea. 32 Algunas personas trajeron a un hombre sordo que apenas podía hablar y le pidieron a Jesús que le pusiera la mano encima. 33 Jesús lo sacó de la multitud y le metió los dedos en sus oídos. Luego salivó y puso un poco de saliva en la lengua del hombre. 34 Mirando hacia el cielo, respiró hondo y le dijo al hombre: “Efatah!” “Esto significa: "¡Se abierto!”.

    35 Y en ese momento los oídos del hombre se abrieron, su lengua estaba sin ligaduras y comenzó a hablar sin dificultad. 36 Jesús ordenó a todos que no le contaran a nadie lo que había sucedido; pero cuanto más se los mandaba, más hablaban de lo que había sucedido. 37 Y todos se asombraban, diciendo: “Lo que sea que haga, lo hace bien, incluso hace oír a los sordos y hablar a los mudos”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-09-09 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 6, 6-11

    6 Otro sábado Jesús entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Había un hombre que tenía la mano derecha paralizada. 7 Algunos maestros de la Ley y fariseos observaban a Jesús cuidadosamente para ver si curaba a alguien en sábado, porque querían encontrar alguna razón para acusarlo de desobedecer la Ley. 8 Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, le dijo al hombre que tenía una mano paralizada: “Levántate y párate en el medio”. El hombre se levantó y se puso en el medio. 9 Entonces Jesús les dijo: “Les pregunto: ¿es permitido en la Ley hacer el bien o el mal en el sábado? ¿Salvar la vida o destruirla?”

    10 Jesús, mirando a todos a su alrededor, le dijo al hombre: “¡Extiende tu mano!”. Él lo hizo y su mano fue curada. 11 Entonces ellos se pusieron furiosos y comenzaron a discutir entre ellos sobre lo que podían hacer contra Jesús.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-09-10 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 6, 12-19

    12 En aquellos días sucedió que Jesús subió a una montaña para orar y pasó toda la noche orando a Dios. 13 Cuando amaneció, llamó a sus discípulos y eligió doce de ellos a quienes llamó apóstoles: 14 Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Jacobo y a Juan; a Felipe y a Bartolomeo; 15 a Mateo y a Tomás; a Jacobo\, hijo de Alfeo, y a Simón, llamado el Zelote; 16 a Judas, hijo de Jacobo, y a Judas Iscariote, que vino a ser el traidor.

    17 Jesús bajó de la montaña con ellos y se detuvo en una llanura con muchos de sus seguidores y una gran multitud de toda Judea, de Jerusalén y de las costas de Tiro y Sidón. Habían venido a escuchar a Jesús y a ser sanados de sus enfermedades.

     18 Aquellos que eran atormentados por espíritus impuros también eran sanados, 19 y todos querían tocar a Jesús porque de Él salía un poder que sanaba a todos.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-09-11 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 6, 20-26

    20 Jesús, alzando los ojos hacia sus discípulos, dijo:

    “Felices los pobres, porque de ustedes es el reino de Dios”.

    21 “Felices los que ahora tienen hambre, porque será saciados”.

    “Felices los que ahora lloran, porque reirán”.

    22 “Felices ustedes cuando las personas los odien, rechacen, insulten y desprecien su nombre por causa del Hijo del Hombre. 23 Alégrense en aquel día y salten de regocijo, porque su recompensa será grande en el cielo. Porque de la misma manera los antepasados ​​de ellos trataban a los profetas”.

    24 “Pero ¡ay de ustedes que ahora son ricos! porque ya están recibiendo su consolación”.

    25 “Ay de ustedes los que ahora están saciados, porque pasarán hambre”.

    “Ay de ustedes que ahora se están riendo, porque gemirán y llorarán”.

    26 “¡Ay de ustedes cuando todas las personas los alaben, porque sus antepasados también hacían así con los falsos profetas!”

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-09-13 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 6,39-42

    39 Entonces Jesús les dijo una parábola: “Una persona ciega no puede guiar a otra persona ciega. Si lo hace, los dos caerán en un agujero. 40 Ningún estudiante es más importante que su maestro. Sin embargo, cualquiera que es plenamente instruido será como su maestro”.

    41 “¿Por qué ves la astilla que está en el ojo de tu hermano y no notas la viga de madera en tu propio ojo? 42 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: ‘¿Déjame quitarte esa astilla de tu ojo’, cuando tú mismo no notas la viga en el tuyo? ¡Hipócrita! Primero saca la viga que está en tu ojo y luego podrás ver bien para quitar la astilla que está en el ojo de tu hermano”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼 "REFLEXIÓN"

  • 2024-09-14 Todo el día

    Evangelio según

    San Juan 3, 13-17

    13 Nadie subió al cielo excepto el Hijo del Hombre, que descendió del cielo”.

    14 “Así como Moisés, en el desierto, levantó la serpiente de bronce, también el Hijo del Hombre debe ser levantado, 15 para que todos los que creen en Él puedan tener vida eterna. 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todos los que creen en Él no mueran, sino que tengan vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo sino para que el mundo sea salvado por Él”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-09-15 Todo el día

    Evangelio según

    San Marcos 8, 27-35

    27 Jesús y sus discípulos fueron a las aldeas cercanas a Cesarea de Filipo y en el camino les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy yo?”

    28 Los discípulos le respondieron: “Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que eres Elías; y otros que eres uno de los profetas”.

    29 Él les seguía preguntando: “¿Y ustedes? ¿Quién dicen que soy?” Pedro respondiendo, le dijo: “Tú eres el Mesías!”. 30 Jesús les prohibió severamente que dijeran esto a nadie.

    31 Luego Jesús comenzó a enseñarles que el Hijo del Hombre tenía que sufrir mucho, ser rechazado por los líderes judíos, los principales sacerdotes y los maestros de la Ley; ser asesinado y después de tres días resucitar.

    32 Les hablaba de esto francamente. Entonces Pedro lo llevó a un lado y comenzó a reprenderlo. 33 Jesús volteándose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro y le dijo: “Vete detrás de mí, Satanás, porque piensas como piensa un ser humano y no como piensa Dios”.

    34 Entonces Jesús llamando a la multitud y a sus discípulos, les dijo: “Si alguien quiere ser mi seguidor, que olvide sus propios intereses, se prepare para morir y me siga. 35 Porque quien ponga su propia vida primero, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el evangelio, la salvará.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-09-16 Todo el día

    Evangelio según

    San  Lucas 7, 1-10

    1 Cuando Jesús terminó de decir estas cosas a la gente que lo escuchaba, fue a la ciudad de Cafarnaúm. 2 Había un oficial romano allí que tenía un empleado a quien apreciaba. El empleado estaba gravemente enfermo a punto de morir. 3 Cuando el oficial se enteró de Jesús, envió a algunos líderes judíos a pedirle que viniera y sanara a su empleado. 4 Fueron a hablar con Jesús y le pedían con insistencia:

    “Él es realmente digno de que le concedas esto 5 porque ama a nuestra gente e incluso construyó una sinagoga para nosotros”.

    6 Entonces Jesús fue con ellos y cuando estaba cerca de la casa, el oficial romano envió algunos amigos para decirle a Jesús:

    “Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entre en mi casa. 7 Por este motivo no me consideraba digno de ir hacia Ti personalmente. Pero solo di la orden y mi empleado estará sanado. 8 Porque también yo estoy bajo la autoridad de oficiales superiores y tengo soldados bajo mi mando, y cuando le digo a uno: “Ve”, y él va. Le digo a otro: “Ven”, y él viene, y también le digo a mi empleado, “Haz esto”, y él lo hace.

    9 Jesús se sorprendió mucho cuando escuchó esto, y dándose vuelta, le dijo a la multitud que lo seguía:

    “¡Les digo que ni en Israel he encontrado tanta fe como en este hombre!”

    10 Entonces los amigos del oficial volvieron a su casa y encontraron al empleado curado.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

  • 2024-09-17 Todo el día

    Evangelio según

    San Lucas 7, 11-17

    11 Poco después sucedió que Jesús fue a una ciudad llamada Naín. Sus discípulos y una gran multitud fueron con Él. 12 Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, vio que estaban llevando a enterar a un muerto; era el único hijo de su madre quien era viuda. Muchas personas en la ciudad la acompañaban. 13 Cuando el Señor la vio, sintió compasión por ella y dijo: “No llores”.

    14 Luego se acercó y tocó el ataúd, y los que lo llevaban se detuvieron. Entonces Jesús dijo:

    “Joven, a ti te digo: ¡levántate!”

    15 El muerto se sentó y comenzó a hablar, y Jesús lo entregó a su madre. 16 Todos tenían mucho miedo y alabaron a Dios, diciendo:

    “¡Un gran profeta apareció entre nosotros! ¡Dios ha visitado a su pueblo!”

    17 Esta noticia sobre Jesús se extendió por toda Judea y por todas las regiones vecinas.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte