Viernes XVII Semana Tiempo Ordinario Ciclo A

Ver calendario
2023-08-04 Todo el día

Evangelio según

San Mateo 13, 54-58

54 y regresando a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que ellos estaban maravillados y decían: “¿De dónde le vienen a Él esa sabiduría y los milagros? 55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María y sus hermanos son Santiago (Jacobo), José, Simón y Judas? 56 ¿No viven todas sus hermanas aquí con nosotros? ¿De dónde saca todo esto?”

57 Así que se escandalizaban de Él, pero Jesús les dijo: “Un profeta es respetado en todas partes, excepto en su tierra y en su casa”.

58 Jesús no pudo hacer muchos milagros allí por la incredulidad de ellos.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Próximos eventos relacionados

  • 2024-09-12 Todo el día

    Evangeli9o según

    San Lucas 6, 27-38

    27 “Pero a ustedes que me están escuchando, les digo: amen a sus enemigos y hagan el bien a los que los odian. 28 Bendigan a los que los maldicen y recen por los que los maltratan. 29 Si alguien te da una bofetada en la mejilla, preséntale también la otra, y si alguien te quita la capa, no le niegues la túnica. 30 Dale a cualquiera que te pida algo, y al que tome lo que es tuyo, no se lo pidas de vuelta. 31 Hagan a los demás lo mismo que quieran que los otros hagan con ustedes”.

    32 “Porque si aman solo a los que los aman, ¿qué mérito tienen? Incluso las personas pecadoras aman a las personas que los aman. 33 Y si solo hacen el bien a quienes les hacen el bien, ¿qué mérito tienen? También las personas pecadoras hacen eso. 34 Y si solo prestan a aquellos de quienes piensan recibir, ¿qué mérito tienen? También las personas pecadoras prestan a quienes son pecadores para recuperar lo que prestaron”. 35 “Por lo contrario, amen a sus enemigos y hagan el bien; den prestado y no esperen recuperar ningún beneficio de lo prestado, así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque Él también es bueno con los ingratos y los malvados. 36 Sean misericordiosos, como también su Padre es misericordioso”.

    37 “No juzguen, y no serán juzgados. No condenen, y no serán condenados. Perdonen, y serán perdonados. 38 Den, y Dios les dará una buena medida apretada, remecida, rebosante, que echarán en su regazo. La misma medida que usan para medir a otros, será usada para medirlos a ustedes”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte