Calendario litúrgico

«
»
Dom
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
1
  • Domingo Solemnidad de María Madre de Dios Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-01

    Evangelio según

    San Lucas 2, 16-21

    16 Fueron rápidamente, y encontraron a María y a José, y vieron al niño acostado en el pesebre. 17 Luego contaron lo que había sido anunciado a ellos sobre este niño. 18 Todos los que escucharon a los pastores quedaron asombrados, 19 pero María guardaba todas estas cosas meditando sobre ellas en su corazón. 20 Los pastores regresaron a los campos, glorificando y alabando a Dios por lo que habían escuchado y visto, tal como les había sido anunciado.

    21 Cuando se cumplieron los ochos días llegó el momento de circuncidar al niño y lo llamaron Jesús, porque el ángel le había dado ese nombre al niño antes de que él fuera concebido en el vientre.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIAZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

2
  • Lunes Feria de Tiempo de Navidad Ciclo A
    23:17
    2023-01-02

    Evangelio según

    San Juan 1, 19-28

    19 Los líderes judíos enviaron algunos sacerdotes y levitas desde Jerusalén para preguntarle a Juan: “¿Quién eres tú?”, y éste es el testimonio de Juan:

     20 Él declaró claramente y no negó, sino confesó: “Yo no soy el Mesías”.

    21 Le preguntaron de nuevo: “¿Entonces, eres tú Elías?”. Él dijo: “¡No soy!”. Ellos preguntaron otra vez: “¿Eres el Profeta que estamos esperando?” Juan respondió: “No”.

    22 Entonces le dijeron: “Dinos pues quién eres para que podamos responder a quienes nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?”

    23 Juan respondió como dijo el profeta Isaías: “Yo soy la voz que grita en el desierto: hagan recto el camino del Señor” (Isa 40:3).

    24 Los que habían sido enviados de los fariseos, 25 le preguntaron: “Si no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta que estamos esperando, entonces ¿por qué bautizas?”

    26 Juan les respondió: “Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay alguien que no conocen. 27 Él viene después de mí, pero no soy digno de desatar las correas de sus sandalias”.

    28 Esto sucedió en el pueblo de Betania, al otro lado del río Jordán, donde Juan estaba bautizando.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

3
  • Martes Feria de Tiempo de Navidad Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-03

    Evangelio según

    San Juan 1, 29-34

    29 Al día siguiente, Juan vio que Jesús venía hacia él y dijo: “¡Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! 30 Éste es aquel de quien dije: ‘Después de mí viene un hombre que es más importante que yo, porque antes de que yo naciera, Él ya existía’. 31 Yo mismo no lo conocía, pero yo vine bautizando con agua para que Él fuera manifestado al pueblo de Israel”.

    32 Juan continuó dando testimonio, diciendo: “He visto al Espíritu descender del cielo como una paloma y detenerse sobre Él. 33 Yo no sabía quién era, pero Dios, que me envió a bautizar con agua, me dijo: ‘Verás al Espíritu descender y pararse sobre un hombre. Éste es el que bautiza con el Espíritu Santo’. 34 Yo lo vi y por eso he dado testimonio sobre Él porque es el Hijo de Dios”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

4
  • Miércoles Feria de Tiempo de Navidad Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-04

    Evangelio según 

    San Juan 1, 35-42

    35 Al día siguiente, Juan estaba allí nuevamente con dos de sus seguidores, 36 y cuando vio pasar a Jesús, dijo: “¡Ahí está el Cordero de Dios!” 37 Cuando los dos discípulos de Juan oyeron esto, siguieron a Jesús. 38 Jesús, volteándose, vio que lo seguían y les preguntó: “¿Qué están buscando?” Ellos le dijeron: “Rabí, que significa ‘maestro’, ¿dónde vives?”.

    39 Él les dijo: “vengan y vean”. Entonces ellos fueron, vieron dónde vivía Jesús y se quedaron con Él el resto del día. Esto sucedió alrededor de las cuatro de la tarde.

    40 Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos hombres que habían escuchado a Juan hablar sobre Jesús y, por tanto, lo habían seguido. 41 Lo primero que hizo Andrés fue buscar a su hermano Simón y le dijo: “Encontramos al Mesías, que significa: el Cristo”.

    42 Entonces Andrés llevó a su hermano a Jesús, y mirándolo, Jesús dijo: “Tú eres Simón, hijo de Jonás, pero de ahora en adelante tú serás llamado Cefas, que quiere decir Pedro”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

5
  • Jueves Feria de Tiempo de Navidad Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-05

    Evangelio según

    San Juan 1, 43-51

    43 Al día siguiente, Jesús decidió ir a la región de Galilea y encontró a Felipe. Jesús le dijo: “¡Sígueme!”

    44 Felipe era de Betsaida, donde también estaban Andrés y Pedro. 45 Felipe, entonces, fue a buscar a Natanael y le dijo: “Encontramos aquel sobre quien Moisés escribió en el Libro de la Ley y sobre quien también escribieron los profetas. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José”.

    46 Natanael le dijo: “¿Puede salir algo bueno de Nazaret?” Felipe le respondió: “¡Ven a ver!”

    47 Cuando Jesús vio venir a Natanael, dijo de él: “Allí está un verdadero israelita, un hombre verdaderamente sincero”.

    48 Entonces Natanael le preguntó a Jesús: “¿De dónde me conoces?” Jesús respondió: “Antes de que Felipe te llamara, ya te había visto sentado debajo de la higuera”.

    49 Entonces Natanael exclamó: “Rabí, ¡Tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el rey de Israel!”

    50 Jesús le respondió: “¿Me crees solo porque dije que te vi debajo de la higuera? Verás cosas más grandes que estas.

    51 Y les dijo: “ciertamente les digo que verán el cielo abierto y los ángeles de Dios que suben y bajan sobre el Hijo del Hombre”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼»REFLEXIÓN«

6
  • Viernes Día de la semana de Navidad Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-06

    Evangelio según

    San Marcos 1, 7-11

    7 Él anunciaba con voz potente al pueblo lo siguiente: “Después de mí viene alguien que es más importante que yo, y no merezco agacharme y desatar las correas de sus sandalias. 8 Yo los bautizo con agua, pero Él los bautizará con el Espíritu Santo”.

    9 Y sucedió en aquel momento que Jesús vino desde Nazaret y fue bautizado por Juan el Bautista en el río Jordán. 10 Cuando Jesús salía del agua, inmediatamente vio el cielo abierto y el Espíritu de Dios que bajaba como una paloma sobre Él. 11 Y se escuchó una voz del cielo que decía: “Tú eres mi Hijo amado y me das mucha alegría”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

     

7
  • Sábado Día de la semana de Navidad Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-07

    Evangelio según

    San Juan 2, 1-11

    1 Tres días después, hubo una boda en el pueblo de Caná, en la región de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. 2 Jesús y sus discípulos también habían sido invitados a la boda. 3 Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: “No tienen más vino”.

    4 Jesús le dijo: “Eso no es asunto mío ni tuyo, mujer. Todavía no ha llegado mi hora”.

    5 Luego su madre les dijo a los que servían el vino en la fiesta: “Hagan todo lo que Él les diga”.

    6 Allí había seis tinajas de piedra para el agua que los judíos usaban para sus ceremonias de purificación.  En cada una de ellas cabían entre ochenta y ciento veinte litros de agua. 7 Jesús dijo a los sirvientes: “Llenen estas tinajas con agua”. Ellos las llenaron hasta el borde.

    8 Entonces Jesús les dijo: “Ahora tomen un poco de agua de las tinajas y llévenla al encargado de la fiesta”.

    Se la llevaron. 9 Entonces el encargado de la fiesta probó el agua, ya convertida en vino, sin saber de dónde venía ese vino, pero los empleados que habían sacado el agua sí lo sabían. Seguidamente llamó al novio 10 y le dijo: “Por lo general, todos sirven un buen vino primero y, después de que los invitados ya han bebido mucho, sirven vino de menor calidad. Pero tú has mantenido el mejor vino hasta ahora”.

    11 Jesús realizó su primer signo en Caná de Galilea, de esta manera reveló su naturaleza divina, y sus discípulos creyeron en Él.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼»REFLEXIÓN«

8
  • Domingo Solemnidad de la Epifanía del Señor Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-08

    Evangelio según

    San Mateo 2, 1-12

    1 Jesús nació en la ciudad de Belén en la región de Judea cuando Herodes era rey de la tierra de Israel. En ese momento, algunos hombres sabios vinieron del oriente hacia Jerusalén. 2 Ellos preguntaban: “¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Vimos su estrella en el oriente y vinimos a adorarlo”.

    3 Cuando el rey Herodes escuchó esto, se preocupó mucho, al igual que todo el pueblo de Jerusalén. 4 Entonces Herodes reunió a los principales sacerdotes y a los maestros de la Ley, y les preguntó dónde iba a nacer el Mesías. 5 Ellos le respondieron: “En la ciudad de Belén, en la región de Judea, porque así ha sido escrito por el profeta: 6 “Tú, Belén, de la tierra de Judá, para nada eres la más pequeña entre las principales ciudades de Judá, porque de ti saldrá un líder quien guiará a mi pueblo, Israel” (Miq 5:2).

    7 Entonces Herodes llamó a los visitantes del oriente a una reunión secreta para preguntarles la hora exacta en que apareció la estrella. 8 Luego los envió a Belén con la siguiente orden: “Vayan y encuentren la información correcta sobre el niño; y cuando lo encuentren, avísenme para que también yo vaya a adorarlo”.

    9 Después de haber escuchado al rey, se pusieron en marcha. En el camino vieron la estrella, la misma que habían visto en el oriente. Ella se adelantó a ellos y se detuvo encima de donde estaba el niño. 10 Cuando vieron la estrella, se llenaron de una inmensa alegría. 11 Entrando en la casa, vieron al niño con María, su madre, y arrodillándose ante Él, lo adoraron. Luego abrieron sus cofres y le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.

    12 Después en un sueño Dios les indicó que no volvieran a hablar con Herodes. Entonces volvieron a su tierra por otro camino.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼»REFLEXIÓN«

9
  • Lunes El Bautismo del Señor Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-09

    Evangelio según

    San Mateo 3,13-17

    13 En aquellos días, Jesús fue de Galilea al río Jordán para ser bautizado por Juan el Bautista. 14 Pero Juan trató de convencerlo para que cambiara de opinión, diciendo: “Yo soy el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?”

    15 Pero Jesús le respondió: “Que así sea ahora, porque es conveniente que cumplamos toda justicia”. Entonces, Juan estuvo de acuerdo.

    16 Tan pronto como fue bautizado, Jesús salió del agua. El cielo se abrió y Jesús vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y descansar sobre Él. 17 Se oyó entonces una voz del cielo que decía: “¡Éste es mi Hijo amado, en quien tengo mucha alegría!”

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

10
  • Martes I Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-10

    Evangelio según

    San Marcos 1, 21-28

    21 Vinieron a la ciudad de Cafarnaúm, y en seguida, en el día de descanso, el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga. 22 La gente que lo escuchaba estaba asombrada de su enseñanza porque Jesús enseñaba con su propia autoridad y no como los maestros de la Ley. 23 De repente sucedió que un hombre fue poseído por un espíritu maligno y comenzó a gritar: “¿Qué quieres tú de nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Vienes a destruirnos? Sé muy bien quién eres: ¡eres el Santo de Dios!

    25 Entonces Jesús lo regañó, diciendo: “¡Cállate y sal de este hombre!”

    26 El espíritu maligno sacudió al hombre violentamente, dio un fuerte grito y salió de él. 27 Todos se quedaron asombrados y se decían unos a otros: “¿Qué significa esto? Es una nueva enseñanza dada con autoridad. Él gobierna incluso los espíritus malignos, y ellos lo obedecen”. 28 Y la fama de Jesús se extendió rápidamente por toda la región de Galilea.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

11
  • Miércoles I Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-11

    Evangelio según

    San Marcos 1, 29-39

    29 Poco después de haber salido de la sinagoga, Jesús con Santiago y Juan fueron a la casa de Simón y Andrés. 30 La suegra de Simón estaba en la cama con fiebre. Tan pronto como Jesús llegó, le dijeron que estaba enferma. Él se le acercó, la tomó de la mano y la ayudó a ponerse de pie. La fiebre se le quitó y ella comenzó a servirles.

    32 Por la tarde, después del atardecer, trajeron a Jesús a todos los enfermos y a las personas que estaban poseídas por demonios 33 de manera que toda la gente de la ciudad se había reunido frente a la casa. 34 Jesús sanó a muchas personas de todo tipo de enfermedades y expulsó a muchos demonios; Él no dejaba que los demonios hablaran, porque sabían quién era Él.

    35 Temprano en la mañana, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la ciudad, se fue a un lugar desierto y se quedó allí rezando. 36 Simón y sus compañeros lo buscaron 37 y cuando lo encontraron, le dijeron: “Todos te están buscando”.

    38 Jesús les respondió: “Vamos a otro lugar, a las aldeas cercanas para que yo pueda predicar el Evangelio allí también, porque para esto he venido”.

    39 Así caminó por Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando a los demonios.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

12
  • Jueves I Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-12

    Evangelio según

    San Marcos 1, 40-45

    40 Un leproso se le acercó rogándole de rodillas diciéndole: “Si quieres, puedes sanarme”.

    41 Jesús sintiendo compasión, lo tocó y dijo: “Si! quiero. Estás sano”. 42 Al instante la lepra desapareció y fue sanado.

    43 Enseguida Jesús le ordenó severamente al despedirse de él: 44 “¡Mira! No le digas esto a nadie, pero ve y muéstrate al sacerdote para que te examine. Luego, para demostrar a todos que estás curado, ve y ofrece el sacrificio que Moisés ordenó”.

    45 Pero el hombre, apenas se alejó comenzó a contar lo ocurrido y se corrió la voz. Es por eso que Jesús ya no podía entrar tranquilamente en ninguna ciudad, sino que estaba en lugares despoblados, pero aun así gente de todas partes venía a buscarlo.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

13
  • Viernes I Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-13

    Evangelio según

    San Marcos 2, 1-12

    1 Unos días después, Jesús regresó a la ciudad de Cafarnaúm, y pronto se enteraron de que estaba en casa. 2 Muchos se reunieron allí hasta el punto que no había lugar ni siquiera afuera de la puerta, mientras Jesús les anunciaba el mensaje. 3 Entonces llegaron cuatro personas trayendo a un paralítico, 4 pero debido a la gran cantidad de gente, no pudieron acercarlo a Jesús. Luego hicieron un agujero en el techo de la casa, sobre el lugar donde estaba Jesús, y a través de la abertura bajaron la camilla sobre la cual el paralítico estaba acostado. 5 Jesús viendo la fe de ellos, le dijo al paralítico: “Hijo, tus pecados están perdonados”.

    6 Algunos maestros de la Ley que estaban sentados allí comenzaron a preguntarse: 7 “¿Qué dice este hombre? ¡Esto es blasfemia contra Dios! ¡Nadie puede perdonar los pecados sino solo Dios!

    8 De inmediato Jesús conociendo en su Espíritu lo que estaban pensando, les dijo: “¿Por qué están pensando estas cosas?” 9 “¿Qué es más fácil decirle al paralítico: ‘Tus pecados te son perdonados’ o ‘Levántate, ¿toma tu camilla y camina’?” 10 “Ahora bien, para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar los pecados”, le dijo al paralítico: 11 “Digo a ti: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”.

    12 De inmediato el hombre se levantó frente a ellos, tomó la camilla y se fue. Todos quedaron asombrados y alababan a Dios diciendo: “¡Nunca hemos visto algo así!”

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

14
  • Sábado I Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-14

    Evangelio según

    San Marcos 2, 13-17

    13 Jesús volvió de nuevo al lago de Galilea y mucha gente lo seguía, y Él les enseñaba.

    14 Mientras Jesús caminaba a lo largo, vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado donde se pagaban los impuestos y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y se fue con Jesús. 15 Más tarde, durante la cena estaba comiendo en la casa de Levi, junto con Jesús y sus discípulos estaban muchos cobradores de impuestos y otros de mala reputación ya que muchos de ellos lo seguían. 16 Algunos escribas y fariseos, al ver a Jesús comiendo con ellos y con los cobradores de impuestos, le preguntaban a los discípulos: “¿Por qué come y bebe con cobradores de impuestos y pecadores?”

    17 Jesús, al escuchar esto, les dijo: “Los que están sanos no necesitan un médico, sino los enfermos. He venido a llamar a los pecadores y no a los justos”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

15
  • Domingo II Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-15

    Evangelio según

    San Juan 1, 29-34

    29 Al día siguiente, Juan vio que Jesús venía hacia él y dijo: “¡Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! 30 Éste es aquel de quien dije: ‘Después de mí viene un hombre que es más importante que yo, porque antes de que yo naciera, Él ya existía’. 31 Yo mismo no lo conocía, pero yo vine bautizando con agua para que Él fuera manifestado al pueblo de Israel”.

    32 Juan continuó dando testimonio, diciendo: “He visto al Espíritu descender del cielo como una paloma y detenerse sobre Él. 33 Yo no sabía quién era, pero Dios, que me envió a bautizar con agua, me dijo: ‘Verás al Espíritu descender y pararse sobre un hombre. Éste es el que bautiza con el Espíritu Santo’. 34 Yo lo vi y por eso he dado testimonio sobre Él porque es el Hijo de Dios”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

16
  • Lunes II Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-16

    Evangelio según

    San Marcos 2, 18-22

    18 Los discípulos de Juan el Bautista y los fariseos estaban ayunando y algunas personas acercándose a Jesús le dijeron: “Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, pero ¿por qué tus discípulos no ayunan?

    19 Jesús les respondió: “¿Pueden los invitados a la boda ayunar mientras el novio está con ellos?” ¡Mientras el novio esté presente con ellos no pueden ayunar! 20 Pero vendrá el tiempo cuando el novio será quitado de en medio de ellos, entonces ayunarán aquel día”.

    21 “Nadie usa una tela nueva para arreglar una prenda vieja; porque el parche nuevo encoge y rasga la prenda vieja, ensanchando el agujero. 22 Nadie pone vino nuevo en recipientes de cuero viejos. Si uno hace esto, los recipientes se rompen, el vino se pierde y los recipientes se dañan. Por lo tanto, el vino nuevo se coloca en recipientes nuevos”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

17
  • Martes II Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-17

    Evangelio según

    San Marcos 2, 23-28

    23 Sucedió que un sábado (día de descanso), Jesús y sus discípulos cruzaban un campo de trigo y mientras caminaban, sus discípulos comenzaron a arrancar espigas de trigo. 24 Entonces unos fariseos le decían a Jesús: “¿Por qué tus discípulos están haciendo lo que está prohibido hacer en sábado?”

    25 Jesús les respondió: “¿No han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros no tenían comida y tenían hambre? 26 Entró en la casa de Dios en el tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió los panes consagrados a Dios que sólo a los sacerdotes se les está permitido comer, y los compartió con sus compañeros”.

    27 Y les seguía diciendo: “El sábado fue hecho para las personas y no las personas para el sábado. 28 Por tanto, el Hijo del Hombre tiene autoridad incluso sobre el sábado”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

18
  • Miércoles II Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-18

    Evangelio según

    San Marcos 3, 1-6

    1 Jesús entró de nuevo a la sinagoga y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. 2 También había en la sinagoga algunas personas que vigilaban a Jesús de cerca para ver si curaba a alguien en el día de reposo (sábado) y acusarlo. 3 Entonces Jesús le dijo al hombre que tenía la mano paralizada: “Ven aquí al medio”. 4 Y les dijo a ellos: “¿Qué está permitido en sábado? ¿Hacer lo bueno o lo malo? ¿Salvar a alguien de la muerte o dejarlo morir? Pero ellos no contestaron. 5 Entonces Jesús, mirándolos enojado y con tristeza por su terquedad, le dice al hombre: “extiende tu mano”. El hombre extendió la mano y fue curada. 6 Luego los fariseos se fueron, y junto con la gente del grupo de Herodes comenzaron a hacer planes para matar a Jesús.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

19
  • Jueves II Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-19

    Evangelio según

    San Marcos 3, 7-12

    7 Luego Jesús con sus discípulos se fue al lago de Galilea, lo seguía una gran multitud que venía de Galilea, Judea, 8 Jerusalén, Idumea y del lado este del río Jordán, al igual que de la región de Tiro y Sidón, ya que todos acudían a Él después de escuchar las cosas grandiosas que hacía. 9 Jesús dijo a sus discípulos que le arreglaran una barca para que la multitud no lo aplastara, 10 porque curaba a muchos, de manera que todos los que tenían una enfermedad se agrupaban a su alrededor para tocarlo. 11 Y los espíritus malignos cuando lo veían se postraban delante de Él y gritaban: “¡Tú eres el Hijo de Dios!” 12 Pero Él les prohibía terminantemente que revelaran quién era.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

     

20
  • Viernes II Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-20

    Evangelio según

    San Marcos 3, 13-19

    13 Después Jesús subió a una montaña y llamó a los que quería y vinieron a Él, 14 y eligió a doce a quienes llamó apóstoles con la finalidad de enviarlos a predicar 15 y para que tuvieran autoridad de expulsar demonios.

    16 Nombró así a los doce: Simón, a quien llamó Pedro; 17 Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, a quienes llamó Boanerges, que significa “Hijos del Trueno”; 18 Andrés, Felipe, Bartolomeo, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo; Tadeo, Simón el zelota, 19 y Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

21
22
  • Domingo III Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-22

    Evangelio según

    San Mateo 4, 12-23

    12 Cuando Jesús supo que Juan había sido arrestado, fue a la región de Galilea. 13 No se quedó en Nazaret, sino que se fue a vivir a la ciudad de Cafarnaúm, junto al lago de Galilea, en las regiones de Zabulón y Neftalí. 14 Esto sucedió para que se cumpliese lo que el profeta Isaías había dicho:

    15 “Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del río Jordán, ¡Galilea, donde viven los paganos! 16 El pueblo que vivía en la oscuridad vio una gran luz; para aquellos que permanecían en la oscura región de la muerte, una luz amaneció para ellos” (Isa 9:1.2)

    17 Desde entonces, Jesús comenzó a predicar y a decir: “¡Conviértanse porque el Reino de los Cielos está cerca!”

    18 Jesús estaba caminando por el lago de Galilea cuando vio a dos hermanos: Simón, también llamado Pedro y Andrés, su hermano. Estaban echando las redes en el lago porque eran pescadores. 19 Jesús les dijo: “Síganme y los haré pescadores de personas”. 20 De inmediato dejaron las redes y lo siguieron.

    21 Un poco más adelante, Jesús vio a otros dos hermanos: Santiago (Jacobo), el hijo de Zebedeo, y Juan, su hermano, estando en la barca con su padre, Zebedeo, arreglando sus redes. Jesús los llamó. 22 De inmediato, dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.

    23 Jesús caminaba por Galilea, enseñando en las sinagogas, predicando la buena noticia del reino y sanando las enfermedades y dolencias de la gente.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

23
  • Lunes III Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-23

    Evangelio según

    San Marcos 3, 22-30

    22 Algunos maestros de la Ley, que habían venido de Jerusalén, decían: “Está poseído por Beelzebú, y expulsa a los demonios por medio del príncipe de los demonios”.

    23 Jesús llamándolos junto Él, comenzó a hablarles en parábolas: “¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? 24 Si un reino se divide en grupos de combate seguramente tal reino no podrá durar. 25 Si una familia se divide contra sí misma, tal familia no podrá durar. 26 Si Satanás se ha enfrentado contra sí mismo y se divide en bandos que luchan entre sí, no podrá durar porque ha llegado su final”.

    27 “Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y robar su propiedad si primero no logra atarlo. Sólo entonces esta persona puede robar la casa”.

    28 “Ciertamente les digo que los pecados que comete la gente o las blasfemias que digan pueden ser perdonados, 29 pero quien blasfeme contra el Espíritu Santo nunca será perdonado porque la culpa de este pecado dura para siempre”.

    30 Jesús habló así porque ellos decían que estaba dominado por un espíritu maligno.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

24
  • Martes III Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-24

    Evangelio según

    San Marcos 3, 31-35

    31 Entonces vinieron su madre y sus hermanos, pero quedándose afuera, enviaron al alguien para llamarlo. 32 Mucha gente estaba sentada alrededor de Él, y algunos le dijeron: “¡Mira! Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera buscándote”.

    33 Él les respondió: “¿Quién es mi madre? ¿Y quiénes son mis hermanos?”

    34 Luego, mirando a las personas que estaban sentadas a su alrededor, dijo: “¡Mira! aquí están mi madre y mis hermanos”. 35 Porque el que hace la voluntad de Dios, éste viene a ser mi hermano, mi hermana y mi madre.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

25
  • Miércoles III Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-25

    Evangelio según

    San Marcos 16, 15-18

    15 Entonces Él les dijo: “Vayan por todo el mundo y proclamen el Evangelio a toda la humanidad. 16 El que crea y sea bautizado será salvado, pero el que no crea será condenado. 17 Estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán nuevos idiomas; 18 tomarán serpientes en las manos y si bebieran el veneno, no serán lastimados, pondrán las manos sobre los enfermos y éstos se pondrán bien”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

26
  • Jueves III Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-26

    Evangelio según

    San Marcos 4, 21-25

    21 Jesús continuaba diciendo: “¿Alguien enciende una lámpara para ponerla debajo de un cajón o de una cama? ¡Claro que no! Para iluminar bien, debe colocarse en un lugar adecuado, 22 porque todo lo que está oculto será descubierto, y todo lo que está secreto será conocido”. 23 “Si alguien tiene oídos para escuchar, entonces escuche”.

    24 También les decía: “Presten atención de lo que oigan porque Dios usará para juzgarte la misma manera que tú usas para juzgar a otros ¡y aún más difícil! 25 porque el que tiene, recibirá más; pero al que no tiene, lo poco que tiene le será quitado”.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

27
  • Viernes III Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-27

    Evangelio según

    San Marcos 4, 26-34

    26 Jesús seguía diciendo: “El Reino de Dios es como un hombre que sembró la semilla en la tierra. 27 Ya sea que esté despierto o dormido, la semilla brota y crece sin que él sepa cómo sucede. 28 Es la tierra misma la que produce sus frutos: primero aparece la planta, luego la espiga y luego los granos que llenan la espiga. 29 Cuando las espigas están maduras, el hombre comienza a cortarlas con el cuchillo, porque ha llegado el momento de la cosecha”.

    30 También decía: “¿Con qué podemos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola podemos usar para esto? 31 Es como una semilla de mostaza, que es la más pequeña de todas las semillas. 32 Pero después de ser sembrada, crece mucho hasta que es la más grande de todas las plantas, y sus ramas son tan grandes que las aves hacen nidos bajo su sombra”.

    33 Usando muchas parábolas como éstas, Jesús le hablaba a la gente de una manera que ellos podían entender. 34 Él sólo les hablaba en parábolas, pero en privado les explicaba todo a los discípulos.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

28
  • Sábado III Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-28

    Evangelio según

    San Marcos 4, 35-41

    35 Ese día por la tarde, les dijo: “Vamos al otro lado del lago”.

    36 Entonces dejaron allí a la gente, subieron a la barca en la que estaba Jesús y se fueron con Él, mientras otras barcas lo acompañaban. 37 De repente, un viento muy fuerte comenzó a soplar, y las olas chocaron con tanta fuerza sobre la barca que ya se estaba llenando de agua. 38 Jesús estaba durmiendo en la parte de atrás de la barca con la cabeza sobre una almohada. Entonces los discípulos lo despertaron y le dijeron: “¡Maestro! ¿No te importa que muramos?”

    39 En ese momento se levantó, habló con fuerza al viento y dijo al lago: “¡Silencio! ¡Quédate quieto!” El viento se detuvo y todo estuvo en calma. 40 Luego les dijo: “¿Por qué tienen tanto miedo? ¿Todavía no tienen fe?”

    41 Los discípulos tuvieron mucho miedo y se decían unos a otros: “¿Quién es este hombre que hasta el viento y el lago le obedecen?”

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼 «REFLEXIÓN»

29
  • Domingo IV Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-29

    Evangelio según

    San Mateo 5, 1-12

    1 Cuando Jesús vio a las multitudes, subió una montaña y se sentó. Sus discípulos se acercaron a Él, 2 y abriendo sus labios comenzó a enseñarles:

    3 “Felices los que son pobres en espíritu

    porque el reino de los cielos es de ellos.

    4  Felices los que lloran,

    porque Dios los consolará.

    5  Felices los humildes,

    porque heredarán la tierra.

    6  Felices los que tienen hambre y sed de justicia,

    porque serán satisfechos.

    7  Felices los que tienen misericordia,

    porque Dios tendrá misericordia de ellos.

    8  Felices los que tienen un corazón puro,

    porque ellos verán a Dios.

    9  Felices los que trabajan por la paz,

    porque serán llamados hijos de Dios.

    10 Felices los que sufren persecución por causa de la justicia,

    porque el reino de los cielos es de ellos.

    11 Felices serán cuando los insulten, los persigan y digan toda clase de mentiras contra ustedes por causa mía. 12 Alégrense y pónganse contentos, ya que su recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas antes de ustedes.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

30
  • Lunes IV Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-30

    Evangelio según 

    San Marcos 5, 1-20

    1 Jesús y los discípulos llegaron a la región de Gerasa, en el otro lado del lago de Galilea. 2 Tan pronto como Jesús salió de la barca, un hombre vino a su encuentro desde las tumbas, estando poseído por un espíritu maligno. 3 El hombre vivía en las tumbas y nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas. 4 Muchas veces le habían atado las manos y los pies con esposas y cadenas de hierro, pero él las rompía y nadie podía dominarlo. 5 Pasaba días y noches en las colinas y entre las tumbas, gritando y golpeándose con piedras. 6 Pero viendo a Jesús desde lejos, corrió, cayó de rodillas delante de Él 7 y gritó fuertemente: “¡Jesús, Hijo del Dios Altísimo! ¿Qué tengo yo que ver contigo? ¡No me atormentes!”

    8 Decía esto porque Jesús le había ordenado: “¡Espíritu maligno, sal de este hombre!”

    9 Jesús le preguntó: “¿Cómo te llamas?”, él le respondió: “Mi nombre es Multitud, porque somos muchos”.

    10 Y le rogaba sinceramente que no los echara de esa región. 11 Resulta que en una colina cercana había muchos cerdos comiendo 12 y los espíritus insistentemente le rogaron a Jesús: “Envíanos a esos cerdos para que entremos en ellos”.

    13 Jesús se los permitió y los espíritus malignos salieron del hombre y entraron en los cerdos; ellos, que eran como unos dos mil, se arrojaron colina abajo hacia el lago y se ahogaron.

    14 Los hombres que cuidaban a los cerdos huyeron y contaron la noticia en la ciudad y en los campos, entonces mucha gente fue a ver qué había pasado. 15 Cuando se acercaron a Jesús, vieron al hombre que había sido poseído por demonios y se quedaron asombrados de que él estuviera sentado, vestido y sanado. 16 Los que lo vieron, contaron lo que le había sucedido al hombre y a los cerdos. 17 Entonces comenzaron a rogarle a Jesús que se fuera de su territorio. 18 Mientras Jesús subía a la barca, el hombre que había estado endemoniado le rogaba para que lo dejara ir con Él.

    19 Pero Jesús no se lo permitió y le dijo: “Ve a casa y cuéntale a tus familiares lo que el Señor ha hecho por ti y la compasión que ha tenido contigo”.

    20 Entonces él se fue y comenzó a contar en la Decápolis, la región de las diez ciudades, lo que Jesús había hecho por él. Y todos estaban asombrados.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en👉🏼 «REFLEXIÓN»

31
  • Martes IV Semana Tiempo Ordinario Ciclo A
    Todo el día
    2023-01-31

    Evangelio según 

    San Marcos 5, 21-43

    21 Jesús regresó en la barca al otro lado del lago, y mucha gente vino a su encuentro, reuniéndose a su alrededor, así que Él se quedó junto a la orilla. 22 Entonces uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, vino y viendo a Jesús, se postró a sus pies. 23 Le rogaba insistentemente: “Mi hijita se está muriendo! ¡Ven conmigo y pon tus manos sobre ella para que se sane y viva!”.

    24 Jesús fue con él y una gran multitud lo seguía y lo apretujaba por todos lados.

    25 Pero una mujer que había estado sangrando durante doce años estaba entre la multitud. 26 Ella había gastado todo lo que tenía, tratándose con muchos médicos y esto la hacía sufrir mucho ya que en vez de mejorar, se había empeorado cada vez más. 27 Cuando escuchó hablar de Jesús, vino entre en la multitud y, alcanzándolo por detrás, le tocó su manto, 28 porque pensaba: “Si solo toco su manto, seré salvada”. 29 De inmediato dejó de sangrar, y se dio cuenta en su cuerpo que había sido sanada de la enfermedad.

    30 De repente Jesús, dándose cuenta qué poder había salido de Él, se volvió hacia la multitud y preguntaba: “¿Quién tocó mi ropa?”

    31 Los discípulos le decían: “Ves cómo estas personas te aprietan por todos lados y todavía preguntas: ¿Quién me ha tocado?

    32 Pero Él siguió mirando a su alrededor para ver quién lo había hecho. 33 Entonces la mujer, sabiendo lo que le había sucedido, se arrojó a sus pies, temblando de miedo, y lo contó todo. 34 Jesús le dijo: “Hija, tu fe te ha sanado. Ve en paz; eres libre de tu sufrimiento”.

    35 Jesús todavía estaba hablando, cuando vinieron algunos sirvientes de la casa de Jairo, jefe de la sinagoga, para decirle: “Tu hija murió. No molestes más al Maestro”.

    36 Pero Jesús, después de haber escuchado la noticia, le dijo al jefe de la sinagoga: “No tengas miedo, solo ten fe”.

    37 Jesús no permitió que nadie fuera con Él, solo Pedro, Santiago (llamado Jacobo) y Juan, el hermano de Santiago. 38 Cuando entraron a la casa del jefe de la sinagoga, Jesús encontró desorden allí, con todos los que estaban llorando y gritando. 39 Entrando les dijo: “¿Por qué tanto llanto y tanto desorden? La niña no murió, ella está durmiendo”.

    40 Entonces comenzaron a burlarse de Él, pero Jesús echando todos afuera, tomó al padre de la niña, la madre y los que estaban con Él, y entró donde estaba la niña. 

    41 Tomándola de la mano,  le dijo: “Talitá kum!”. Esto significa “Chiquilla, te digo: ¡Levántate!”.

    42 Al instante, la niña, que tenía doce años, se levantó y comenzó a caminar y todos estaban muy asombrados. 43 Entonces les ordenó estrictamente que no contaran esto, y les dijo que le dieran de comer a la niña.

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

    Clic en 👉🏼«REFLEXIÓN»

febrero
febrero
febrero
febrero

 

¿Quiénes somos?

Somos la FUNDACION RAMON PANE, parte de nuestra misión es evangelizar con los lenguajes de hoy, como la tecnología y unimos esfuerzos con LUMO y THE JESUS FILM PROJECT. Leer más …

Bible to watch

Es un proyecto que ha preparado los 4 Evangelios, usando videos, los Evangelios, narración, música y efectos de sonido para poder llegar a más personas.  Leer más …

Socios

Este recurso innovador está disponible y cumple con la doctrina Cristiana Católica, de tal forma que puede ser usado en los diferentes medios de comunicación. Leer más …

Contactar

Pueden escribirnos a través de nuestro formulario

Siguenos!