Domingo de la Solemnidad de la Epifanía Ciclo B

Ver calendario
January 3, 2021 Todo el día

Evangelio según

San Mateo 2, 1-12

1 Jesús nació en la ciudad de Belén en la región de Judea cuando Herodes era rey de la tierra de Israel. En ese momento, algunos hombres sabios vinieron del oriente hacia Jerusalén. 2 Ellos preguntaban: “¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Vimos su estrella en el oriente y vinimos a adorarlo”.

3 Cuando el rey Herodes escuchó esto, se preocupó mucho, al igual que todo el pueblo de Jerusalén. 4 Entonces Herodes reunió a los principales sacerdotes y a los maestros de la Ley, y les preguntó dónde iba a nacer el Mesías. 5 Ellos le respondieron: “En la ciudad de Belén, en la región de Judea, porque así ha sido escrito por el profeta: 6 “Tú, Belén, de la tierra de Judá, para nada eres la más pequeña entre las principales ciudades de Judá, porque de ti saldrá un líder quien guiará a mi pueblo, Israel” (Miq 5:2).

7 Entonces Herodes llamó a los visitantes del oriente a una reunión secreta para preguntarles la hora exacta en que apareció la estrella. 8 Luego los envió a Belén con la siguiente orden: “Vayan y encuentren la información correcta sobre el niño; y cuando lo encuentren, avísenme para que también yo vaya a adorarlo”.

9 Después de haber escuchado al rey, se pusieron en marcha. En el camino vieron la estrella, la misma que habían visto en el oriente. Ella se adelantó a ellos y se detuvo encima de donde estaba el niño. 10 Cuando vieron la estrella, se llenaron de una inmensa alegría. 11 Entrando en la casa, vieron al niño con María, su madre, y arrodillándose ante Él, lo adoraron. Luego abrieron sus cofres y le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.

12 Después en un sueño Dios les indicó que no volvieran a hablar con Herodes. Entonces volvieron a su tierra por otro camino.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en ?? "REFLEXIÓN"

Comparte