Domingo II después de Navidad Ciclo B

Ver calendario
January 3, 2021 Todo el día

Evangelio según

San Juan 1, 1-18

1 Al principio ya existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios y Dios era la Palabra. 2 Desde el principio, la Palabra estaba con Dios. 3 A través de la Palabra, Dios hizo todas las cosas, y nada de lo que existe fue hecho sin la Palabra. 4 En la Palabra estaba la vida, y esa vida era la luz para todas las personas. 5 La luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad no ha logrado apagarla.

6 Hubo un hombre llamado Juan, que fue enviado por Dios 7. Él vino como testimonio para dar pruebas de la luz con el fin que todos pudieran creer por medio de él. 8 Juan no era la luz, pero vino para dar testimonio de la luz, 9 la luz verdadera que venía al mundo para iluminar a todas las personas.

10 La Palabra estaba en el mundo, y a través de Ella el mundo fue hecho, pero el mundo no la reconoció. 11 El que es la Palabra vino a los suyos, pero su propio pueblo no lo recibió. 12 Pero a todos los que lo recibieron, los que creyeron en su nombre, Él les dio el derecho de convertirse en hijos de Dios. 13 Ellos no nacieron de la sangre ni por medios naturales de la voluntad humana, sino de Dios.

14 La Palabra se hizo ser humano y vivió entre nosotros, y nosotros contemplamos su gloria, como la gloria del único Hijo del Padre que está lleno de gracia y verdad.

15 Juan  dio testimonio sobre Él y anunció diciendo: “Éste es de quien dije: El que viene después de mí ha llegado a ser más importante que yo, porque antes de que yo naciera Él ya existía”.

16 Porque todos hemos tomado de su abundancia, bendiciones sobre bendiciones, 17 ya que la Ley fue dada a través de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron a través de Jesucristo. 18 Nadie ha visto a Dios, solo el único Hijo que está junto al Padre, es quien nos lo ha dado a conocer.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en ?? "REFLEXIÓN"

Comparte