Domingo II Tiempo Ordinario Ciclo C

Ver calendario
January 16, 2022 Todo el día

Evangelio según 

San Juan 2, 1-11

1 Tres días después, hubo una boda en el pueblo de Caná, en la región de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. 2 Jesús y sus discípulos también habían sido invitados a la boda. 3 Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: “No tienen más vino”.

4 Jesús le dijo: “Eso no es asunto mío ni tuyo, mujer. Todavía no ha llegado mi hora”.

5 Luego su madre les dijo a los que servían el vino en la fiesta: “Hagan todo lo que Él les diga”.

6 Allí había seis tinajas de piedra para el agua que los judíos usaban para sus ceremonias de purificación.  En cada una de ellas cabían entre ochenta y ciento veinte litros de agua. 7 Jesús dijo a los sirvientes: “Llenen estas tinajas con agua”. Ellos las llenaron hasta el borde.

8 Entonces Jesús les dijo: “Ahora tomen un poco de agua de las tinajas y llévenla al encargado de la fiesta”. Se la llevaron. 9 Entonces el encargado de la fiesta probó el agua, ya convertida en vino, sin saber de dónde venía ese vino, pero los empleados que habían sacado el agua sí lo sabían. Seguidamente llamó al novio 10 y le dijo: “Por lo general, todos sirven un buen vino primero y, después de que los invitados ya han bebido mucho, sirven vino de menor calidad. Pero tú has mantenido el mejor vino hasta ahora”.

11 Jesús realizó su primer signo en Caná de Galilea, de esta manera reveló su naturaleza divina, y sus discípulos creyeron en Él.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte