Domingo XIX Tiempo Ordinario Ciclo B
Evangelio según
San Juan 6, 41-51
41 Comenzaron a murmurar sobre Jesús porque dijo: “Yo soy el pan que bajó del cielo”. 42 Ellos decían: “¿No es este Jesús, hijo de José? Conocemos a su padre y a su madre. ¿Cómo dice ahora que bajó del cielo?”
43 Jesús respondió: “Dejen de murmurar entre ustedes contra mí. 44 Solo aquellos traídos por el Padre que me envió pueden venir a mí, y yo los resucitaré en el día final. 45 Ha sido escrito en los Profetas: “Todos serán enseñados por Dios”. Y todos los que oyen al Padre y aprenden de Él vienen a mí. 46 Esto no significa que alguien haya visto al Padre, excepto el que viene de Dios; Él ha visto al Padre”.
47 “Ciertamente les digo que quien cree tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Sus antepasados comieron el maná en el desierto, pero murieron. 50 Aquí está el pan que baja del cielo, y el que coma de este pan nunca morirá. 51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguien come este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré para que el mundo tenga vida es mi carne”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"