Domingo XXIV Semana Tiempo Ordinario Ciclo B

Ver calendario
September 12, 2021 Todo el día

Evangelio según 

San Marcos 8, 27-35

27 Jesús y sus discípulos fueron a las aldeas cercanas a Cesarea de Filipo y en el camino les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy yo?”

28 Los discípulos le respondieron: “Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que eres Elías; y otros que eres uno de los profetas”.

29 Él les seguía preguntando: “¿Y ustedes? ¿Quién dicen que soy?” Pedro respondiendo, le dijo: “Tú eres el Mesías!”. 30 Jesús les prohibió severamente que dijeran esto a nadie.

31 Luego Jesús comenzó a enseñarles que el Hijo del Hombre tenía que sufrir mucho, ser rechazado por los líderes judíos, los principales sacerdotes y los maestros de la Ley; ser asesinado y después de tres días resucitar.

32 Les hablaba de esto francamente. Entonces Pedro lo llevó a un lado y comenzó a reprenderlo. 33 Jesús volteándose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro y le dijo: “Vete detrás de mí, Satanás, porque piensas como piensa un ser humano y no como piensa Dios”.

34 Entonces Jesús llamando a la multitud y a sus discípulos, les dijo: “Si alguien quiere ser mi seguidor, que olvide sus propios intereses, se prepare para morir y me siga. 35 Porque quien ponga su propia vida primero, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el evangelio, la salvará.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte