Jueves XII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
Evangelio según
San Mateo 7, 21-29
21 No toda persona que me dice: “Señor, Señor” entrará en el Reino de los Cielos, sino solo quien hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Cuando llegue ese día, mucha gente me dirá: “Señor, Señor, por el poder de tu nombre hemos profetizado, por tu nombre hemos expulsado demonios, y hemos realizado milagros en tu nombre”. 23 Entonces claramente les diré: “Yo, nunca los conocí. ¡Aléjense de mí los que hacen maldades!
24 Quien escucha estas palabras mías y vive de acuerdo con ellas, es como una persona sabia que construyó su casa en la roca. 25 Cayó la lluvia, vinieron las inundaciones y el viento sopló con fuerza contra esa casa; pero no se cayó porque había sido construida en la roca.
26 El que escucha estas palabras mías, y no vive de acuerdo con ellas, es como un tonto, que construyó su casa en la arena. 27 Cayó la lluvia, vinieron las inundaciones y el viento sopló con fuerza contra esa casa, pero ésta se cayó y fue completamente destruida”.
28 Cuando Jesús terminó estas palabras, las multitudes estaban asombradas de su enseñanza, 29 porque les enseñaba como el que tiene autoridad, y no como sus maestros de la Ley.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"