Jueves XXII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B

Ver calendario
September 2, 2021 Todo el día

Evangelio según

San Lucas 5, 1-11

1 Un día Jesús estaba en la orilla del lago Galilea, mientras la multitud se reunía a su alrededor para escuchar la palabra de Dios. 2 Vio dos barcas en el lago, cerca de la playa. Los pescadores habían salido de ellas y estaban lavando sus redes. 3 Jesús se subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la alejara un poco de la orilla. Luego se sentó y comenzó a enseñar a la multitud.

4 Cuando Jesús terminó de hablarles, le dijo a Simón: “Lleva la barca a un lugar donde el lago es profundo y tú y tus compañeros echen allí las redes para pescar”.

5 Simón le respondió: “Maestro, trabajamos toda la noche y no pescamos nada. Pero, si Tú lo dices, echaré la red”.

6 Cuando arrojaron las redes al agua, pescaron una gran cantidad de peces y sus redes se rompían. 7 Luego hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que los ayudaran. Ellos vinieron y llenaron las dos barcas con tanto pescado que casi se hundían. 8 Simón Pedro viendo lo que había sucedido, se arrodilló ante Jesús diciendo: “¡Señor, aléjate de mí, porque soy un pecador!”

9 Simón y los demás que estaban con él  quedaron asombrados por la cantidad de peces que habían capturado, 10 igualmente Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, que eran los compañeros de Simón, también estaban muy asombrados. Entonces Jesús le dijo a Simón: “¡No tengas miedo! A partir de ahora estarás pescando personas”. 11 Después de arrastrar las barcas a tierra, dejaron todo y siguieron a Jesús.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte