Jueves XXVIII Semana Tiermpo Ordinario Ciclo C

Ver calendario
October 13, 2022 Todo el día

Evangelio según

San Lucas 11, 47-54

47 “¡Ay de ustedes! porque hacen tumbas hermosas para los profetas, los mismos profetas que mataron sus antepasados. 48 Con esto son testigos y están de acuerdo con lo que hicieron sus antepasados, porque en verdad ellos mataron a los profetas, pero ustedes les construyen las tumbas. 49 Por tanto, la Sabiduría de Dios dijo: ‘Les enviaré profetas y apóstoles, y matarán a unos y a otros perseguirán’. 50 Debido a esto, de esta generación se pedirá cuenta de la sangre de todos los profetas que ha sido derramada desde la creación del mundo, 51 comenzando con la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, quien fue asesinado entre el altar y el Lugar Santo, el Santuario. Sí, les digo que la sangre de ellos será causa de condenación para esta generación”.

52 “¡Ay de ustedes, maestros de la Ley! porque guardan la llave que abre la puerta del conocimiento, pero ustedes mismos ni entran, ni dejan entrar a otros”.

53 Saliendo de allí Jesús, los maestros de la Ley y los fariseos comenzaron a presionarlo hostilmente y a interrogarlo cuidadosamente sobre muchas cosas, 54 tendiéndole trampas contra Él para atraparlo en algo que saliera de sus boca.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte