Lunes VII Semana Tiempo Ordinario Ciclo C

Ver calendario
2022-02-21 Todo el día

Evangelio según

San Marcos 9, 14-29

14 Cuando se acercaron a los otros discípulos, vieron una gran multitud a su alrededor y algunos maestros de la Ley discutiendo con ellos. 15 Cuando la gente vio a Jesús, todos se asombraron e inmediatamente corrieron a saludarlo. 16 Jesús les preguntó a sus discípulos: “¿Sobre qué cosa estaban discutiendo con ellos?”

17 Una persona de entre la multitud le respondió: “Maestro, te traje a mi hijo, porque está dominado por un espíritu maligno y no puede hablar. 18 Cuando el espíritu ataca a mi hijo, lo arroja al suelo y comienza a hacer espuma y rechinar los dientes; y se está debilitando cada vez más. Ya les pedí a tus discípulos que lo expulsaran, pero no fueron capaces”.

19 Jesús les dijo: “¡Gente sin fe! ¿Por cuánto tiempo estaré con ustedes? ¿Por cuánto tiempo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho”.

20 Se lo llevaron, pero cuando el espíritu vio a Jesús, repentinamente sacudió al muchacho con fuerza. Él cayéndose, comenzó a rodar por el suelo, haciendo espuma por la boca.

21 Jesús le preguntó a su padre: “¿Cuánto tiempo lleva tu hijo así?”

El padre le dijo: “Ha estado así desde que era pequeño. 22 Muchas veces el espíritu lo arroja al fuego y al agua para matarlo. Pero si puedes hacer algo, entonces ayúdanos. ¡Ten piedad de nosotros!”

23 Jesús le dijo: “Cómo que si puedes? Cualquier cosa es posible para el que tiene fe”.

24 Enseguida el padre del muchacho gritó: “¡Tengo fe! ¡Ayúdame a tener aún más fe!”

25 Cuando Jesús vio que muchas personas se reunían a su alrededor, ordenó al espíritu maligno: “¡Espíritu mudo y sordo!, ¡sal de este muchacho y nunca más vuelvas a entrar en él!”

26 El espíritu gritando, sacudió al muchacho y salió de él, dejándolo como muerto. Por eso todos decían “murió”. 27 Pero Jesús tomándolo de la mano, lo ayudó a ponerse de pie y se levantó.

28 Cuando Jesús entró en la casa, sus discípulos le preguntaron en privado: “¿Por qué no pudimos expulsar ese espíritu?”

29 Él les dijo: “Este tipo de espíritu nadie puede expulsarlo sino con oración”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte