Lunes XV Semana Tiempo Ordinario Ciclo B

Ver calendario
July 12, 2021 Todo el día

Evangelio según

San Mateo 10, 34-42. 11,1

34 “No piensen que vine para traer la paz al mundo. No vine para traer paz, sino la espada. 35 Vine para poner al hijo contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra. 36 Y así, los peores enemigos de una persona serán sus propios parientes”.

37 “Quien ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí. Quien ama a su hijo o hija más que a mí, no es digno de mí. 38 Quien no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí”.

39 El que haya encontrado su vida, la perderá, pero el que la pierda a causa de mí, la encontrará”.

40 “El que los recibe a ustedes, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me ha enviado. 41 El que recibe a un profeta, tendrá una recompensa de profeta, y quien recibe a una persona justa por ser justa, tendrá una recompensa de persona justa. 42 Quien dé a beber un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por ser discípulo mío, ciertamente les digo que no se quedará sin recompensa”.

1 Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, dejó ese lugar y fue a enseñar y anunciar su mensaje en las ciudades cercanas.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte