Lunes XXIX Semana Tiempo Ordinario Ciclo B

Ver calendario
October 18, 2021 Todo el día

Evangelio según 

San Lucas 10,1-9

1 Después de eso, el Señor eligió a otros setenta y dos de sus seguidores para enviarlos de dos en dos para que se adelantaran a cada ciudad y lugar donde tenía que ir. 2 Antes de enviarlos, dijo:

“La cosecha es grande, pero los trabajadores son pocos. Por tanto, pídanle al Señor  de la plantación que envíe trabajadores a su campo. 3 ¡Vayan ustedes! Sepan que los envío como ovejas entre lobos. 4 No lleven una cartera, ni bolso, ni sandalias. Tampoco se detengan en el camino para saludar a nadie. 5 Cuando entren en una casa, primero saluden diciendo: “¡Que la paz esté en esta casa!” 6 Si hay alguien allí digno de paz, gozará de ella, pero si no, la paz regresará a ustedes. 7 Quédense en la misma casa y coman y beban lo que les ofrezcan, ya que el trabajador merece su salario. No se muevan de una casa a otra”.

8 “Cuando entren en una ciudad y sean bienvenidos, coman cualquier comida que les pongan delante. 9 Curen a los enfermos de esa ciudad y díganles: ‘El Reino de Dios ya está cerca de ustedes.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte