Lunes XXX Semana Tiempo Ordinario Ciclo C

Ver calendario
October 24, 2022 Todo el día

Evangelio según

San Lucas 13, 10-17

10 Un sábado Jesús estaba enseñando en una sinagoga, 11 y vino una mujer que había estado enferma durante dieciocho años. Ella estaba encorvada y no podía de ninguna manera enderezarse. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: “Mujer, estás curada de tu enfermedad”.

13 Él puso sus manos sobre ella, e inmediatamente se enderezó y comenzó a alabar a Dios. 14 Pero el jefe de la sinagoga estaba enojado porque Jesús había sanado en sábado, y le decía a la gente: “Hay seis días en la semana para trabajar. Bueno, vengan en esos días para ser curados, ¡pero no en el día del sábado!”

15 Entonces el Señor le respondió:

“!Hipócrita! En sábado, cualquiera de ustedes va al establo y desata su buey o burro para llevarlo a beber agua; 16 y ahora aquí hay un descendiente de Abraham a quien Satanás encarceló durante dieciocho años. ¿Por qué no debería ser librada de esta enfermedad en el día del sábado?”

17 Los enemigos de Jesús se avergonzaban cuando oían que Él decía estas cosas, pero toda la multitud se alegraba por todas las cosas maravillosas que Él hacía.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Clic en 👉🏼"REFLEXIÓN"

Comparte